jueves, junio 25, 2020

El Consejo de Estado se gastó 68.200 euros en un cuadro del rey sin concurso público...

Los cuadros que realizan lo pintores por encargo de las administraciones públicas también deben ir a concurso, pero no se trata de ver quién lo hace mejor, sino por la relación entre la supuesta calidad del artista/prestigio y el precio.

fuente: https://www.consejo-estado.es/contrataciondetail.php?id=3


Curiosamente el artista Hernan Cortés prácticamente ha vivido del Estado, fue el que pintó los famosos cuadros de los "padres" de la Cosntitución y no hace mucho que hizo un encargo por 400.000 euros.


Ustedes pensarán que es muy original esos tonos con los que pinta sus cuadros, y los cuerpos inacabados con las camisas blancas...
Sí, aunque antes lo hizo Norman Rockwell...




En fin, seguro que dentro de unos días alguien llevará el Consejo de Estado al banquillo por beneficiar al mismo pintor de siempre.
¿Verdad?

Por cierto, el cuadro de los 62.800 euros fue este:


Al menos ahora ya solo se plagia a sí mismo.
Este es del Tribunal Consitucional, no le cambió ni la silla...

5 comentarios :

Carmen dijo...

No siempre son encargos, sucede que los propios pintores se ofrecen y regalan el cuadro.

Más de uno se revalidó la “firma” ofreciéndose. Viste mucho eso de poner en el CV artístico que tienes un cuadro colgado en la casa real. No todos lo hacen, los buenos con proyección internacional no suelen hacerlo.Pero los mediocres que se dedican al mercado clásicon del reino, probablemente lo han hecho.

Recoged los historiales de pintores de los años 80 hasta aquí y encontraréis algunos que estuvieron de moda en esa época. La pintura realmente buena es intemporal.
La pintura secundaria se lleva solo durante un tiempo. De esos secundarios, la casa real se nutre y debe tener una galería amplia de cuadros regalados.

Si este señor de los retratos en sanguina y pastel, copiando el estilo Rockwell, se ha sacado esos 400 mil...Yo le doy un aplauso por su talento en saber venderse!
He visto mejores retratos en las Ramblas...cuando se hacían, no sé ahora como esta la cosa.

Carmen dijo...

Ese segundo cuadro es delicioso...da la impresión de que esté sentado en el vacío...
Allí sentado de perfil como la representación de un faraón egipcio, pero mirándonos de frente con la cabeza girada en un ángulo imposible de sostener más de cinco minutos.
Lo siento, pero este post me encanta!!!...

Esos cuadros de colores neutros y apagados...que poca vitalidad sugieren.
No se aprecian pinceladas, es todo liso...con una composición angulosa...simétrica lineal...desprende la idea de una personalidad hierática y poco amable.
Y el detalle del libro? No se sabe si está ahí para recordar que tiene cultura o porque planea utilizarlo como proyectil. Eso es un añadido de última hora, seguro.

Que carga simbólica tiene este cuadro!... habrá sido consciente el pintor de lo que plasmaba...? Nos está diciendo que tenemos delante un personaje soso, neutro, aburrido, sin vida interior, sin “chispa” ni alegria, carente de originalidad, incapaz de salirse de sus rutinas, pasado de moda...Y además condenado a caerse porque no tiene una base sólida que lo sustente.

Más...más retratos, porfa😹

Mussol dijo...

Quadros asi son faciles de hacer. Solo requieres de una fotografia nitida y hacer un calco siguiendo la traza de las facciones. Despues anades colores tenues, dandole sobriedad, y terminas con un marco y una firma.

Para saber el porque de que sea el mismo de siempre, solo hay que buscar en su arbol genealogico o la traza amical con el ministerio de turno.

Mussol dijo...

Un expositorio de fachas y afines conniventes al regimen y el terrorismo de estado.

Anónimo dijo...

https://www.finanzas.com/empresas-del-continuo/abengoa-gasta-sus-ultimas-balas-a-cinco-dias-de-la-posible-quiebra_20075823_102.html