miércoles, junio 03, 2020

En los últimos 10 años, tres fabricantes chinos de coches (Chery, Brilliance y Thunder Power) no se han instalado en Catalunya por culpa de la falta de inversión y de cumplimiento del gobierno de España.

Hace unos años, la Generalitat firmó un protocolo con la marca china Brilliance, pero el incumplimiento de la conexión ferroviaria, por parte del gobierno español, provocó que los chinos elijieran Sicilia.




Incluso un año antes que Brilliance también estuvo interesada en montar una fábrica de coches en Catalunya la marca Chery.



Pero, tanto una como otra, no se instalaron por dos motivos.
-El primero es porque el gobierno de España no hizo nada para que así fuera (porque se hacía en Catalunya y porque no interesaba "enfadar" a otras marcas instaladas en la península).
-Y el segundo motivo fue la falta de inversión por parte del gobierno español que quedó patente en el desagravio que le hicieron a la multinacional china Hutchison Port Holdings en el Port de Barcelona (invirtió bajo la promesa de que Fomento haría las conexiones ferroviarias; al final tuvo que hacerlas el Port con palos entre las ruedas...).


Y más cercana en el tiempo fue el grupo chino (de Hong Kong) Thunder Power que en el 2018 decidió finalmente instalarse en Bélgica en vez de Catalunya porque el gobierno belga dio más facilidades...

Ya ven, si Catalunya tuviera un Estado propio, es posible que como mínimo ya habría tres marcas chinas de coches y seguramente que tampoco se hubiera escapado TESLA.

España no mueve ni un hilo para que empresas del automóvil se instalen en Catalunya, es más, incumple sus inversiones para que no vengan...

2 comentarios :

ART dijo...

No es que no haga nada para qué otras empresas se instalen en Cataluña, sino que hace todo lo posible para que se vayan las empresas que hay ahora. Por ejemplo, modificando las leyes para qué las empresas de Cataluña se vayan a otros territorios de España. El gobierno español es el gobierno de un país enemigo qué quiere destruirnos de todos los modos posibles. El gobierno español es todos los españoles contra nosotros. Cuando seamos independientes hay que pagarlos con la misma moneda. Y con intereses.

Anónimo dijo...

Hay q aprovechar q se va la Nissan para llamar a estas empresas ....