viernes, junio 12, 2020

España castiga a Catalunya y no paga los ERTE de los trabajadores catalanas (los impagos alcanzan al 70% de las empresas catalanas).

España practica el holodomor contra los catalanes.

El 20,6% de las empresas catalanas que se acogieron a los ERTE por causas de fuerza mayor a causa de la pandemia de coronavirus declara que ninguno de sus trabajadores ha cobrado las prestaciones que les correspondía. Así lo refleja una encuesta de Pimec, la patronal de las pymes catalanas que preside el unionista Josep González.



Los impagos alcanzan a los trabajadores de cerca del 70% de las empresas catalanas. Además del 20,6% que declara que ninguno de sus empleados ha recibido aún la prestación, otro 49,3% -casi la mitad del total- indican que su personal la ha cobrado parcialmente.
Solo el 30,1% de las empresas declara que todos sus trabajadores han cobrado lo que les correspondía.


Ante los incumplimientos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el 54,4% de las empresas catalanas ha anticipado dinero a los trabajadores afectados y otro 15,1% los ha ayudado en especies, como bonos de restaurante o alimentos. Más de 9.000 pymes catalanas han salido en auxilio de sus empleados con anticipos o ayudas materiales.


Aquí pueden ver el informe entero de PIMEC con algunas cifras demoledoras sobre el futuro de las pequeñas y medianas empresas catalanas:
https://www.pimec.org/sites/default/files/documents_pagines/informe_cinquena_enquesta_coronavirus.pdf



4 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

Como siempre, España huyendo de sus culpas.

Anónimo dijo...

Esperamos ansiosos a Iceta y Granados para justificar lo injustificable.
Seguro que la culpa será de Torra!
Aunqué el dinero lo tengan en Madrid....

ART dijo...

Los médicos alemanes, horrorizados: "¿España ha dejado morir a los ancianos?

https://www.elnacional.cat/es/politica/medicos-alemanes-horrorizados-espana-dejado-morir-ancianos_513135_102.html

Esa es la basura que es España. Y espérate a que quiebre, y con una crisis económica brutal.

Paco Jones dijo...

Los unionistas españoles, y en especial los madrileñoa, son auténtica escoria con forma humana. Parecen personas pero no lo lo son. Porque para ser una hay que comportarse como tal.