martes, junio 23, 2020

Según un informe de OXFAM, Catalunya tendrá más de un millón de pobres después del coronavirus.


Els Països Catalans, que podría ser un Estado federal con una calidad de vida envidiable en todo el planeta, tendrá 2.640.000 pobres después del coronavirus.

En España habrán 10.8 millones de pobres, 700.000 más que antes del coronavirus...


Por cierto, el informe también denuncia la distribución de la riqueza: los primeros análisis muestran también que el impacto no ha sido igual para todos. Entre el pasado 18 de marzo y principios de junio, los milmillonarios españoles de la lista Forbes han visto aumentar el valor de su riqueza en algo más de 19.200 millones de euros (21.900 millones de dólares US). Todos ellos, sin excepción (23 milmillonarios, 18 hombres y 5 mujeres) han aumentado el valor de su riqueza. En sólo 79 días. Esta realidad contrasta con la vivida por una gran mayoría, para la que el mismo periodo ha supuesto un impacto económico y un coste social sin precedentes.

fuente:
https://www.oxfamintermon.org/es/nota-de-prensa/la-pandemia-podr%C3%ADa-incrementar-en-m%C3%A1s-de-700.000-el-n%C3%BAmero-de-personas-en-situaci%C3%B3n-de-pobreza-en-espa%C3%B1a

4 comentarios :

Joan dijo...

Si la actual España se pide como debería ser el futuro para su país solo hace falta que vea este gráfico para decidir que efectivamente el confederalismo es la solución para todo.

Los estados confederados de Euskadi y Navarra funcionan de maravilla.

ART dijo...

No es eso exactamente. Lo de los vascos y navarros no es por estar en una confederación, es por no ser unos vagos, y que no les roban. Sí Madrid estuviera en una confederación tendría más pobres que África. ¿De que iban a vivir, y a quién iban a robar?. A Madrid no le conviene la confederación o la independencia, sino el centralismo. A algunos les va bien la confederación o la independencia, y a otros el centralismo para poder robar.

Joan dijo...

Mi escrito era pura ironía.

Y evidentemente le doy la razón, una España confederada sería la perdición de Madrid.

ART dijo...

España tiene "un problema con los derechos humanos", según una encuesta

https://www.elnacional.cat/es/politica/espana-tiene-un-problema-con-los-derechos-humanos-segun-una-encuesta_516771_102.html