miércoles, junio 24, 2020

El Tribunal Constitucional español prohíbe que Catalunya pueda buscar inversión extranjera en el exterior.

Si, por ejemplo, la oficina comercial de la Generalitat en Pekín encontrara un fabricante de coches interesado en la planta de Nissan, el empleado que contactara con la marca china podría ser condenado por desobediencia y malversación.
Es decir, iría a la cárcel.

Con el índice de negocios empresariales desplomado en un -40% en abril (-14% de enero a abril), al Tribunal Constitucional solo se le ocurre suspender el plan de acción económico exterior de la Generalitat porque “puede generar confusión sobre si Cataluña es un sujeto de derecho internacional“...

No hay dinero, hay hambruna y el Constitucional impide que Catalunya pueda buscar inversores extranjeros desde el exterior.

Con todo eso, España lo que busca es que si alguien quiere invertir en Catalunya que hablen con ellos porque les darán facilidades para que lo hagan en otras comunidades (tal como ocurrió con Renault o Airbus).





La relación de España con Catalunya es de una dependencia-odio enfermiza: necesitan nuestro PIB, pero siempre frenan nuestro crecimiento porque la dependencia sería aún mayor

Ya ven lo importante que es el tener un Estado propio o no.

55 comentarios :

Anónimo dijo...

El TC no impide nada, lo que lo impide es la Constitución en sí misma. El TC no ha bloqueado ese plan de acción exterior porque le haya dado por ahí a sus 12 magistrados, lo ha hecho porque la Constitución dice que debe ser así.

Si eso es justo o injusto, adecuado o abusivo es otro tema y si se quiere enviar que ocurra habrá que promover una modificación de ese artículo de la Constitución pero echar la culpa al TC no es razonable porque ellos simplemente aplican las normas vigentes y, aunque las consideraran injustas y desventajosas, no está en su mano decidir no aplicarlas.

Jordi Català dijo...

Te equivocas. El Constitucional interpreta. En ningún sitio de la Constitución dice que no se puedan tener oficinas económicas en el extranjero.
Repito, ellos interpretan, y en el caso de Catalunya siempre con sesgo nacionalista español y anticatalán.
Recuerda que en el Estatut se tumbaron leyes que están en otros estatutos autonómicos:
https://www.publico.es/actualidad/rajoy-da-otros-territorios-niega.html

Merion dijo...

La Constitución no dice tanto ni prohibe tanto. Y, por cierto, dice muchas cosas que no se aplican, como derecho a la vivienda, función social de la propiedad.

Indikete indignat dijo...

Ergo: enlen de invertir en pesca, España pone trabas a que Cataluña pesque y además sale cargada de las lonjas catalanas con el diezmo.
Si el ejemplo fuera con los huevos, ya sabéis cuánto duraría la gallina en sus manos...

Unknown dijo...

La Constitución dice muchas cosas y no se cumplen. Estamos en una democracia, la obligación del constitucional es facilitar las necesidades del pueblo. No puede ser que se esfuerce tanto por joder a Catalunya aunque sea pegarse un tiro en el pie. No está haciendo bien las cosas, es una guerra.

ART dijo...

Sí, retrasado mental español muy español, dinos dónde pone en la constitución española, que la Generalitat no puede tener oficinas económicas en el extranjero. Y la Constitución española es pequeñita, y es fácil de leerla entera dos veces en menos de una hora. Yo me la he leído varias veces, ¿Y tú?. Y además puedes utilizar Google. Venga, retrasado mental español muy español, dinos donde pone lo que dices. Los jueces madrileños de el TC, que no son jueces, y de un tribunal, que no es un tribunal, ni nada, hacen lo que les da la gana para atacar a Cataluña sistemáticamente. Por qué son tan anticatalanes como el resto de los españoles muy españoles. Para que te enteres, en temas de leyes, todo lo que no está prohibido explícitamente, está permitido. Porque sino, como ninguna ley española dice que está permitido qué respires, no podrías respirar. Pues eso es lo que hace el TC, decir que todo lo que hacen los catalanes está prohibido, si no está permitido explícitamente. Ese es el sesgo nacionalista español, y anticatalán qué dice Jordi.

[Vídeo] La reacción de Ibai Llanos después de ver un mexicano de origen coreano entendiendo el catalán

https://www.larepublica.cat/noticies/societat/video-la-reaccio-dibai-llanos-despres-de-veure-un-mexica-dorigen-corea-entenent-el-catala/

Esa es la basura humana que son los españoles muy españoles. Dais asco de verdad. Merecéis lo que os va a pasar. Parece que el problema de Cataluña es que no se han matado los suficientes españoles. Sobre todo que no se han matado los suficientes madrileños. Pero siempre se está a tiempo de corregir un error. Por ejemplo, con la cantidad de personas que mata el gobierno español (GAL, coronavirus, atentado de las Ramblas, etc), no entiendo porque no han empezado por los jueces del TC.

Ana Huguet - Naturópata, Reflexóloga, Terapéuta manual y floral dijo...

Yo estoy de acuerdo con que la constitución no se cumple y en que en ninguna página de esta dice explicitamente que a Catalunya se le tenga que poner la zancadilla a cada momento, como siempre ocurre.
Tampoco apoyo que a una persona que opine lo contrario, aunque no guste ni se esté de acuerdo, se le insulte de la forma en que ART lo hace con Anónimo, el cual no ha faltado al respeto a nadie, simplemente a dado su punto de vista.
Al final, este tipo de catalanes insultantes, que hay tantos y tantos por las redes, me hacen sentir avergonzada de defender lo mismo que ellos. Por supuesto, nunca me pondría al lado de las injusticias españolas. Simplemente acabo pensando que somos todos más de los mismo, es decir, o somos todos normales, o bien somos todos retrasados mentales indepe muy indepe y español muy español, es decir, hablando lo mismo, al mismo nivel, pero en distinto idioma.

Anónimo dijo...

A la CE78 no hi diu res de “puede generar confusión sobre si Cataluña es un sujeto de derecho internacional“. Us queda molt poc temps, boinapitecus. Tic, tac, tic, tac...

Anónimo dijo...

Lo siento ART, olvidé que había gente de tu nivel intelectual que leería mi comentario, a ver, te o explico para que hasta tu lo puedas entender.

Efectivamente, no hay un artículo que diga "Cataluña no puede hacer un Plan de Acción Exterior". Se debe a esa manía que tienen la leyes de contemplar supuestos abstractos y no cada situación específica que pudiera llegar a existir (por eso mismo te pueden multar a pesar de que ninguna ley diga "se multará con 100 euros que ART conduzca sin casco una moto verde un martes por la mañana").

En fin, el artículo en cuestión es el

149.1. El Estado tiene competencia exclusiva en las siguientes materias:
3ª Relaciones internacionales
10ª Comercio exterior

Cataluña, con su Plan exterior está pretendiendo realizar actividades de comercio exterior y lo hace mediante el establecimiento de relaciones internacionales unilaterales como si fuera un sujeto de derecho internacional en sí mismo, cosa que no es ya que no es un estado.

Está transgrediendo esos dos apartados del 149 sin que quede lugar para mucha interpretación.

Si los políticos independentistas dedicaran a resolver los problemas reales de Cataluña la mitad del tiempo y esfuerzo que dedican a hacer leyes, planes y programas que saben que les van a tumbar solo para tener una nueva excusa para llorar por la supuesta opresión española seguro que nos iba muchísimo mejor. Pero bueno, esta es la basura que nos gobierna y habrá que soportarlo.

topgun dijo...

Muy bién Ana Huguet! Con un poquito de cabeza se entienden mejor las cosas y el comentario de ART lo tiramos a la basura simplemente. Ahora Ana, imaginemos que todas las CCAA de España que estan ya endeudadas hasta las cejas decidan como Catalunya montar sus oficinas de representación en el extranjero para competir en la captación de inversiones...Se da cuenta del desastre económico que provocaría? Pues esta es la ùnica razón que lleva el TC a impedir esta pràctica!

ART dijo...

El anónimo, no es anónimo. Se perfectamente quién es. Es nuestro troll de compañía. Sólo viene a que le den caña. No lo insulto, solo digo lo que es. Y sí que falta el respeto cada vez que miente, como ha hecho ahora. No es decir una opinión, sino decir una mentira detrás de otra, a ver si alguien se lo cree.

Miente cuando dice que el TC no impide nada.
Miente cuando dice que lo impide la Constitución por ella misma.
Miente cuando dice que él TC, no hace lo que hace, porque le da la gana, sino porque lo dice la constitución.

Y el resto que ha dicho también es mentira, y lo hacen cada línea que escribe. Y te hago la misma pregunta que le ha hecho él, y me dices donde pone la constitución lo que dice él. Y si no lo encuentras deberás reconocer que el anónimo miente descaradamente, e insulta a todos los catalanes, pensando que son tan retrasados como para creerse lo que él ha dicho sin haber aportado ninguna prueba. Incluso debe reise viendo que hay algún catalán independentista despistado que encima le defiende.

Te perdono porque eres nueva, y no conoces al troll, ni me conoces a mí. Pero no cometas errores como ese, de pensar que todos somos iguales. Ellos simplemente son basura humana, y buscan defender como sea, un sistema fascista en contra de los derechos humanos, para poder expoliar a los catalanes eternamente.

ART dijo...

Desgraciadamente esto no es una democracia, pero sí que es una guerra. En una democracia no son los jueces que no son jueces (los del TC, o los de la junta electoral), los que eligen los presidentes, y los diputados, sino sus votantes, y los parlamentos. Lo de España es otra cosa, pero nunca se debe decir que es una democracia.

Jordi Català dijo...

topgun, ya lo hacen, hay unas 200 oficinas exteriores, de las cuales, solo la cuarta parte son de Catalunya.

crazykenny dijo...

Personalmente creo que en Catalunya (y mas concreto todos los que queremos la independencia) hemos llegado a un punto donde, por necesidad y/o por obligación, tenemos que reinventarnos y buscar y crear nuevas vías para poder conseguir separarnos del estado Español,.

Por otra parte,, también he de decir y recordar una cosa sobre este tema; es de obligada necesidad reconstruir todo lo que ha destruido el estado Español y evitar que este pueda volver a destruir todo lo que encuentre en Catalunya, y una forma de hacer esto es hacer lo contrario a lo que exige el Tribunal Constitucional en esta noticia..

Expulsionista forever dijo...

Los mismos necios del tribunal se pasan por el forro la constitución y encima amenaza al jefe de Catalunya con cárcel... Ni siquiera han pisado la cárcel ni por ser contrarios a la constitución. ¡Lógica de Madrid!

Psanys dijo...

Ja està, ja ha sortit el ñordo de torn, el Anonimo de les 12:19 p.m. que no sap interpretar la llei ni sap el que diu el nostre estatut, ni la composició del nostre Govern, ni les conselleries, entre elles la d'exterior.
Que són gelos i odi lo teu, cordons !!

Jca dijo...

Pero hay otras CCAA que reciben inversiones directas extranjeras, siendo la CCAA de Madrid la primera por goleada (260.000M€ en 2018 frente a 72.000M€ Catalunya), hay que suponer entonces que todas esas inversiones han sido gestionadas por el gobierno central? https://es.statista.com/estadisticas/542180/flujos-de-inversion-extranjera-directa-productiva-por-cc-aa-en-espana/
Más aún, País Vasco tiene una consejería de asuntos exteriores, y establece relaciones bilaterales con diversos países sin el control de Madrid (https://www.euskadi.eus/relaciones-bilaterales/web01-s1leheki/es/). Por qué Catalunya no puede hacer lo que sí puede el País Vasco? Y no es cosa del cupo vasco, eso no tiene nada que ver con el artículo 149.1 de la Constitución.

Jordi Català dijo...

Claro que hay inversiones gestionadas por el gobierno central.
El título del post aclara otras reflexiones tuyas...

Luis G. Sala dijo...

Anónimo (12:19 p.m.)
Me pregunto si eres tonto o si nos tomas por idiotas.
Me explico:
CE 78 - Art. 149 1.10.ª Régimen aduanero y arancelario; comercio exterior. = eso es lo que dice, además también lo dice la Unión Europea en DOCE °C 191 de 29/07/92 i la Política Exterior y de Seguridad Común son materia reservada a la UE, por lo que tampoco podría hacer nada España por haber cedido esas competencias en favor de una norma supranacional.
Así pues, no inventes argumentos, no los retuerzas para crear crispación, y si tan valiente eres, da la cara y pon nombre y apellidos a tu irresponsabilidad.

ART dijo...

No retrasado mental Anónimo12:19 p. m. La Constitución no dicen lo que tú dices. Nada está prohibido. Tener una competencia exclusiva, no dice que tú no puedas delegarla, o puedes permitir que otros la usen. Yo tengo cosas que son mías, y las puedo prestar si me da la gana. Cómo ha dicho Luis G. Sala, esa competencia absoluta del régimen aduanero, España se lo ha podido dar a la comunidad europea, y no ha pasado nada. De un modo u otro el gobierno español tiene competencias absolutas de todo, pero al gobierno español puede dar las competencias que le da la gana, y a quién le da la gana. Incluso, después que una comunidad Autónoma tenga en su estatuto una competencia, no puede tenerla hasta que el gobierno español le de la competencia. Siempre hay una letra pequeña que dice, qué el gobierno español puede dar a la competencia cuando pueda, y normalmente sólo puede, cuando necesita los votos de la comunidad Autónoma, o los partidos de esa comunidad Autónoma. Todo, y todo es todo es posible en una constitución como la española, porque está hecha para que luego sea ajustada a las necesidades del gobierno de turno, o el TC de turno. Y el TC puede decir que una cosa es constitucional, o no, cuando le da la gana. Y puede hacer las cosas de prisa o despacio. El TC puede tardar 5 minutos en resolver un tema, o tardar 100 años. Y si el gobierno español no hubiera recurrido al TC en el tema del comercio exterior de la Generalitat, pues no habría habido una sentencia del TC, y lo que pretendía la Generalitat habría sido posible. Y el problema es simplemente de sesgo. Por eso otras comunidades autónomas pueden hacer cosas que los catalanes no pueden. Hay cosas que si lo quieren hacer los catalanes es inconstitucional, y si otras comunidades autónomas quieren hacer exactamente lo mismo, resulta que es constitucional. El TC no trabaja de oficio. Sólo hace sentencias si alguien se lo pide. Y por lo tanto para que algo se convierta en inconstitucional, primero tiene que haber una petición al TC, y luego tiene que haber una sentencia del TC que diga que es inconstitucional. Y ahí tiene que haber dos sesgos. El primero qué alguien decidió intentar parar algo que quieren hacer los catalanes, y luego que existan unos jueces del tribunal constitucional, que decidan parar lo que quieren hacer los catalanes. Y por lo tanto el problema no está en la constitución, sino en que alguien quiera utilizar esa constitución en contra de los catalanes. Por eso hay comunidades autónomas que pueden hacer lo que no puede hacer Cataluña, simplemente porque alguien quiere joder a los catalanes, y a los de otras comunidades autónomas no. Hay catalanofobia en los partidos españoles, hay catalanofobia en los gobiernos españoles, hay catalanofobia en el tribunal constitucional, y hay catalanofobia en todos los tribunales españoles en general. Todos los españoles no son iguales, ni tienen los mismos derechos en frente de los tribunales españoles.

La silla musical

https://www.elnacional.cat/es/opinion/gonzalo-boye-silla-musical_517293_102.html


Para joder a los catalanes, todos los tribunales españoles tienen una prisa loca para hacer sentencias condenatorias. Los catalanes jamás podrán encontrar justicia en ningún tribunal español.

La Constitución española no dice nada en contra de lo que quieren hacer los catalanes, sino que siempre hay españoles en contra de lo que quieren hacer los catalanes. Incluso el artículo 2 de la Constitución española con su país indivisible, si se quiere, no está en contra de la autodeterminación de Cataluña, y por lo tanto la independencia de Cataluña, porque la misma constitución dice que los tratos internacionales están por encima de las leyes españolas, y España a firmado pactos internacionales de los derechos humanos reconociendo la autodeterminación. El problema de Cataluña es el sesgo anticatalán de los españoles.

Los españoles muy españoles son basura humana, fascista, y anticatalán.

ART dijo...

topgun12:58 p. m. Si eres un poco más tonto, no naces. ¿Montar sus oficinas de representación en el extranjero para competir en la captación de inversiones iba a ser un desastre económico?. ¿Dejamos que las inversiones la reciban los franceses por ejemplo?. ¿Cuando te diste el golpe en la cabeza?. Primero, todas las comunidades autónomas lo hacen, pero lo segundo, es que dedicarse a buscar inversores es la mejor inversión posible. Si todas las empresas crean delegaciones comerciales, para buscar inversores, e intentar vender sus productos, ¿Porque va a ser malo y un desastre que lo haga Cataluña?. ¿Hay que esperarse a que haga la gestión el rey emerito, y se lleve su comisión de turno?. Porque lo mejor ese es el problema. Intentar impedir que los catalanes reciban inversiones sólo pueden hacerlo sus enemigos. Los españoles muy españoles.

ART dijo...

Este es el momento de hacer un cursillo para catalanes despistados. Vamos a explicar lo que es una opinión, y lo que no lo es. El problema de Cataluña y España no es una cuestión de opiniones. El problema de Cataluña no es una cuestión de opiniones entre unionistas e independentistas. El problema es que lo de los independentistas es una opinión, y lo de los unionistas no lo es.

Lo de Galileo era una opinión diciendo que la Tierra gira alrededor del Sol, y que Júpiter tenía satélites, y lo del tribunal de la Inquisición diciendo qué el Sol gira alrededor de la tierra no era una opinión. Porque si Galileo en su juicio, no hubiera dicho que no tenía razón, y que la Tierra no se mueve, le hubieran metido en la cárcel, o lo hubieran quemado vivo. Pues el tribunal del TC, o el supremo, es nuestro tribunal de la Inquisición de hoy. Y la opinión de los unionistas, es la opinión de los de la iglesia católica en la época de Galileo. Da igual que lo de Galileo fuera la verdad, y lo del tribunal de la Inquisición fuera mentira, que los de la iglesia católica sabían imponer a la fuerza su "opinión". Si eres catalán independentista, jamás puedes pensar que lo que dice un unionista es simplemente una opinión que no ofende a nadie, porque su opinión se puede defender con la represión, y el independentista no.

Veamos otro ejemplo. Jamás puedes pensar, que lo de los nazis, y los judíos era una cuestión de opiniones, y lo que decían los nazis no era más que una opinión que no ofende a nadie. Lo que dice un fascista ofende siempre. Y siempre es siempre. Cuándo un unionista se escuda en la Constitución española, y el TC, para imponer su opinión, hace un acto de fascismo. El TC, la junta electoral, o el supremo, no son tribunales justos como no lo era el tribunal de la Inquisición. Defender su opinión con esos tribunales, es lo que hacían los católicos defendiendo la opinión del tribunal de la Inquisición. El TC, hace lo que quiere contra los catalanes, independientemente lo que diga la Constitución española. Y los unionistas apoyan lo que dice el TC, aunque el TC se pase la Constitución española por las pelotillas, siempre y cuando sea para machacar a los catalanes.

Y ahora viene el tercer ejemplo. Es de tontos pensar qué la opinión del esclavista, es simplemente una opinión. Pero lo más grave es que seguramente había esclavos qué pensaban que lo de su amo era simplemente una opinión, tan buena como la suya. Incluso qué pensaban que su amo tenía razón, porque las leyes decían que su amo tenía razón. Incluso había muchos esclavos que defendían a sus amos. Ahora eso se llama síndrome de Estocolmo, mezclado con un poquito de un retraso mental. Supongo que por eso la esclavitud duró durante tantos miles de años. Por eso Cataluña todavía no es independiente. Porque había esclavos retrasados mentales qué pensaban que lo de su amo era una opinión, y catalanes incluidos independentistas que piensan que lo de los unionistas es simplemente una opinión que no ofende a nadie. Mientras los unionistas pueden usar la represión para imponer su opinión, lo que ellos dicen no es una opinión. Es una imposición a la fuerza. Lo mismo que la opinión de los católicos en la época de la Inquisición. Si tú tenías una opinión distinta a la suya acababas en la hoguera. Lo que hacía el troll, no es más que usar tácticas básicas de control de masas, para qué los esclavos, pese a que no les guste la situación, se conformen con lo que hay. Decir qué el amo, o los del TC, no son mala gente, sino simplemente aplican la ley. Que si te pegan es por tu bien, y el malo eres tú, porque has hecho algo malo. Qué tener que pegarte les duele más a ellos, que a ti. Repito, qué es lo que dice el unionista nunca será una opinión mientras pueda usar la represión para imponerla. Y mientras los catalanes sean tan estúpidos como para no entender esas cosas, jamás seremos independientes. La tolerancia con el discurso del fascismo siempre tiene que ser cero. Aunque se disfrace de buenas palabras, y buenos modales.

Anónimo dijo...

Que sarta de tonterías. O sea que si la CE dice que no se puede hacer tal cosa, Cataluña la hace y se la tiran para atrás la culpa no es de los catalanes por hacer algo inconstitucional sino de quien lo ha denunciado y del tribunal que lo ha declarado. Lo de que el plan fuera inconstitucional a la legua es un detallito sin importancia ¿no?

Entonces si yo te robo el coche y acabo en la cárcel ¿es porque la ley dice que quien robe un coche irá a la carcel o porque tú, con tu sesgo fascista, me has denunciado aunque no tenías obligación de hacerlo y podías haberlo permitido y del juez, que con su sesgo fascista, ha decido aplicar esa ley?

A lo mejor la culpa de que me metan en la cárcel es un poco mía hacer lo que la ley dice queno se puede y la culpa de que os tumben un plan inconstitucional es un poco vuestra por hacerlo inconstitucional.

No sé que país de pandereta pretendeis montar en el que el culpable de un acto ilegal no es quien lo hace por haberlo hecho sino quien lo sufre por haberlo denunciado.

Y por 2.735.764 vez, el único derecho de autodeterminación que reconoce España en tratado internacional es el de territorios coloniales y territorios ocupados que, en ambos casos, son los que figuran en unos listados oficiales de la ONU en los que Cataluña no está incluida.

Indikete indignat dijo...

"no se admite lenguaje bla bla bla..."

ART dijo...

Perdón a los lectores, porque pese a que ya dicho que el troll es un retrasado mental, no sabía que era un retrasado mental profundo. Ni sabe leer, ni puede entender cosas simples aunque se las he explicado bien explicadas. La Constitución española no prohíbe prácticamente nada. Si te lees la Constitución española verás que la palabra prohibir, sólo sale 6 veces, y en ninguna de ellas habla sobre que los catalanes no puedan tener oficinas comerciales en el extranjero. Y como he dicho, cuando algo no está prohibido explícitamente, pues está permitido. Tu te lees el Código de Tráfico y Seguridad Vial, y verás que dice claramente qué está prohibido ir en autopista por encima de 120 kilómetros por hora. Eso es una prohibición. Estar por debajo de 60 km/h también está prohibido. Por lo tanto, entre 60 kilómetros por hora, y 120 kilómetros por hora no está prohibido, y no dice nada de que esté prohibido ir a 100 kilómetros por hora en una autopista. Todo lo que no está prohibido explícitamente, está permitido. Por lo tanto, sólo se convierte en prohibido que los catalanes pueden tener delegaciones comerciales en el extranjero, cuando ya pasan dos cosas: La primera es que alguien le pide a el TC qué prohiba eso, y la segunda es que él TC haga la sentencia y lo prohíba explícitamente. Pero antes no era ilegal, porque la propia Constitución no prohíbe eso explícitamente. Eso lo prohíben los del TC, porque le sale de los cojones, porque si hubieran querido, podrían haber dicho que era legal, y no hubiera pasado nada, porque la Constitución española no prohíbe prácticamente nada. Por lo tanto han ocurrido dos sesgos anticatalanes, para impedir que los catalanes hagan algo. Antes de que lo pusieran en el Código de Tráfico y Seguridad Vial y lo prohibieron, podías hablar por teléfono con el móvil en la mano mientras conducías, simplemente porque no estaba prohibido. Creo que es fácil de entender, a menos que tengas un retraso mental profundo.

Veremos otro ejemplo. Si tú miras la legislación electoral española, verás que no dice que esté prohibido que en un edificio público, se pueda poner una pancarta a favor de la libre expresión, o los presos políticos. Tampoco dice que el tribunal electoral pueda inhabilitar el presidente de la Generalitat. Pero para qué es ocurra se necesitan dos sesgos. El primero es que alguien proteste al tribunal electoral, y el segundo es que esos del tribunal, digan qué es ilegal algo que no está escrito en la legislación electoral española.  Y la tercera cosa, es que además se invente una pena, con un tribunal que no tiene competencias para hacer eso, y que diga que si no se quita la pancarta en tal momento, inhabilito a un presidente de la Generalitat, por haber puesto una pancarta, a favor de la libre expresión. Esos en el tribunal pueden haber dicho perfectamente que dejar la pancarta es legal, y no hubiera pasado nada. Porque en la legislación electoral española  no dice nada sobre pancartas a favor de la libre expresión. Y por eso, cuando este caso llegue a los tribunales internacionales, dirán que esa sentencia es ilegal, porque pisotea los derechos humanos, qué dicen explícitamente qué la libre expresión es un derecho humano. Todavía no hay sentencia, pero la habrá, y será condenatoria, porque como hay un sesgo brutal en contra de los catalanes, esa sentencia ya está escrita. Exactamente igual, que cuando llegue a los tribunales internacionales, dirán que esa sentencia es ilegal. Pero eso ya lo saben los del supremo, y les importa una mierda hacer una sentencia a sabiendas que es injusta (hacen una prevaricación), qué además saben que en el futuro va hacer declarada como nula. Pero no pasa nada porque esto es España.

ART dijo...

Es más, hay muchas sentencias del TC, que dan la razón a la Generalitat, y dicen que el gobierno español ha invadido las competencias de la Generalitat. Y hay veces que se vuelve otra vez al TC, porque el gobierno español no deja de invadir la competencia, que el propio TC ya había dicho qué tiene que dejar de hacerlo porque lo dice una sentencia. Por lo tanto el gobierno español incumple sentencias del TC continuamente, que ya le han dado la razón a la Generalitat. Y en ningún momento ves qué se inhabilite al presidente de España, por no querer acatar año tras año las sentencias del TC. Y sin embargo sí que inhabilitan a un presidente de la Generalitat, por no querer acatar una resolución, (que ni siquiera es una sentencia) del tribunal electoral (que no es un tribunal de verdad), que no tiene competencias para hacer eso. Y no pasa nada, porque esto es España, y ni es una democracia, ni es un estado de derecho, sino una broma de país, dónde viven, y lo dirigen, los fascistas anticatalanes españoles.

Por otro lado, la CE no ha dicho que la Generalitat pueda tener delegaciones comerciales internacionales. Eso te lo inventas tú como todo lo demás que dices. ¿Has visto que la CE proteste, y diga que los catalanes no pueden hacer eso, o es ilegal?. Ellos si tienen la competencia, porque se la dio el gobierno español, y no protestan, ni nos quieren prohibir nada, porque saben qué lo que quieren hacer los catalanes es legal. Los que lo dicen qué es ilegal, y nos lo prohíben son los del TC español muy español, no la Comunidad Europea.

Y también te he dicho 2.735.764 veces, qué me digas dónde pone eso que me dices sobre la autodeterminación y las colonias. Yo sí te he puesto muchas veces lo que pone el BOE, de lo que ha firmado España, y no habla de colonias. Simplemente te lo inventas tú. El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos firmado por España es un derecho humano. Y como todos los derechos humanos son universales. Eso quiere decir que un derecho es para todos los humanos, y por ejemplo, un derecho humano no puede ser sólo para los blancos, o para los católicos, o para los de Estados Unidos, sino para todos los humanos, y todos los pueblos. Y por lo tanto el derecho de la autodeterminación es para todos los pueblos. Los que son una colonia, y los que no. Y por eso no dice nada de colonias ni nada parecido. Pero en cualquier caso Cataluña es un territorio invadido desde 1714. Y te vuelvo a poner lo que dice él BOE, y te vuelvo a pedir que me digas donde pone lo de las colonias. Cuando aprendas a leer, y encima aprendas a entender lo que lees, me dices dónde pone eso que dices.

Artículo 1.

1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

2. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio de beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podría privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia.

3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1977-10733

Venga troll de compañía, busca, busca, busca la colonia. Busca, busca.




Jordi Català dijo...

ART, tienes toda la razón del mundo, tanto si incluyes el "subnormal" como sino...
Intentemos no insultarnos, venga va...

Anónimo dijo...

Vaya mierda de comparaciones ART. Como siempre, pensando que tienes la superioridad y razón moral.

Igualmente, habéis perdido.

Anónimo dijo...

https://www.eldiario.es/zonacritica/Cataluna-derecho-autodeterminacion_6_661843839.html

ART, venga, deja de expandir bulos y poner información sesgada.

Y te guste o no, formáis parte del pueblo español, no sois una minoría aparte.

Por cierto, no soy el mismo que escribe antes.

ART dijo...

¿Qué es lo que te indigna, como digo las cosas, o que las cosas que digo sean verdad?.

Anónimo dijo...

Por cierto, por esa regla de 3, entonces lo de los "abertzales" vascos menos aún se puede considerar una opinión, que ellos tenían detrás a ETA matando y amenazando a los que no pensasen como ellos (incluso a gente del PNV)

ART dijo...

El golpe al Estatut: el ensayo del 'deep state' para maniatar a Catalunya

https://www.elnacional.cat/es/politica/sentencia-estatut-catalunya-tribunal-constitucional-emilia-casas-aragon_516357_102.html

ART dijo...

Anónimo1:19 a. m. Tú eres igual de listo que nuestro troll de compañía. Me pegas un artículo copiado de lo que suele decir Margallo, y te atreves a decir que yo expando bulos. Yo te he puesto lo que está puesto en el BOE, y firmado por España, y tú me pones un artículo de un diario, que ni siquiera pone de dónde salen sus fuentes para escribir ese artículo, y a firmar lo que dice. Pues bien, pido que me digas en qué parte de lo que ha firmado España es lo que aparece en el artículo.


"Así, los mencionados textos señalan de forma expresa que el derecho de libre determinación se reconoce a la población de los Estados, los fideicomisos y los territorios no autónomos advirtiéndose, en este mismo sentido, que tal derecho no autoriza, ni fomenta "acción alguna encaminada a quebrantar o menoscabar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes (…) dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivos de raza, credo o color". Por tanto, no se puede ignorar, salvo que la intención sea confundir, que la regulación internacional del derecho de libre determinación de los pueblos encuentra su verdadera razón de ser en el proceso de descolonización. Fuera de estos supuestos, sólo parece razonable aceptar la libre determinación en aquellos casos de pueblos anexionados por conquista, dominación extranjera, ocupación o pueblos oprimidos por violación masiva y flagrante de sus derechos. Nada de lo expuesto puede ser, afortunadamente, predicable de Cataluña."

El hecho de que muchos españoles muy españoles y muy mentirosos repiten la misma cosa (una mentira), no la convierte en una verdad.

Te vuelvo a repetir qué me digas dónde aparece lo que sale en el artículo, en lo que ha firmado España. He pegado la parte de lo que habla sobre la autodeterminación, pero está el link del BOE para que lo puedas leerlo completo.

Y qué parte de la palabra "todos" no has entendido. Todos los pueblos, son todos los pueblos, y no sólo algunos. Ni sólo los que son colonias, ni sólo los que han sido invadidos, ni nada parecido. Todos son todos. La palabra "todos" no deja margen de error. Y luego me dicen que no llame retrasados a los retrasados. ¡Qué difícil que es!.

ART dijo...

Si Anónimo1:16 a. m. Troll de compañía. Unas mierdas de comparaciones, pero muy difícil de refutar. ¿Verdad?. No puedes comparar a cuatro terroristas independentistas vascos, y los que les apoyen, con los unionistas españoles, que pueden usar toda la represión de un estado, incluyendo la policía, la justicia, el ejército de verdad, y el terrorismo de estado. Es que es de cajón. El único que hace comparaciones de mierda eres tú.

Normalmente, cuando se llega al terrorismo incluyendo el de estado, es porque el estado se niega a solucionar el problema de forma democrática. No sé lo que habría costado, y lo que habría que ofrecer al país Vasco para que ETA desapareciera hace 40 años. A lo mejor era tan sencillo como respetar los derechos humanos, permitirles la autodeterminación, hacer un referéndum, y haber que pensaban los vascos. Y seguramente con una probabilidad del 99,9999 por ciento el referéndum lo habrían ganado los unionistas, se hubiera acabado el terrorismo, y ahorrarte 1000 muertos, y miles de heridos. Pero los unionistas españoles muy españoles siempre prefieren morir, y matar, antes de que la opinión de los demás se oiga. Exactamente lo mismo que en la época de la inquisición española. La Tierra es plana, España es indivisible, y punto, y él qué opina distinto a la cárcel, o a la hoguera.

Anónimo dijo...

Mira ART como no quieres atender a razones, te voy a poner una CITA LITERAL de la respuesta del secretario general de la ONU Ban-Ki-Moon en una entrevista que dio en relación a Cataluña:

"España se ha mantenido como un Estado independiente y soberano en sí mismo incluyendo la región de Cataluña. Fue admitida por Naciones Unidas y siempre ha actuado como Estado soberano dentro de la comunidad internacional. Cuando se habla de autodeterminación, hay ciertas áreas donde Naciones Unidas ha reconocido ese derecho, como los territorios sin autogobierno. Pero Cataluña no está incluida en esa categoría."

Ya se que dirás que eso no lo dice la ONU sino que es solo la opinión de un señor, bueno, si quieres pensar que lo que dice el Secretario General de la ONU no tiene valor, pues tu mismo. En cualquier caso, si fuera la Asamblea General de la ONU la que dijera que Cataluña no tiene derecho de autodeterminación tu y yo sabemos que tu respiesta sería algo así como "la ONU es un otganismo corrupto, decadente y fascista, lo que digan no debe importarnos nada, son basura antidemocrática" o sea más o menos lo que dices de la UE cuando se pronuncia en vuestra contra (cuando sños echa un cable, en cambio, es el faro de las libertades y la civilización)

Pero bueno, ART, no creo que llegues a entender esto, ya que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Jordi Català dijo...

Esa cita está muy bien, pero hace 40 años tampoco estaban en esa lista Estonia o Eslovaquia...
El mundo cambia, nadie hubiera imaginado hace un años que todo el planeta iría con mascarillas a la vez...
Si se consigue pasar del 50%, el independentismo dará un gran salto de legitimidad.

Anónimo dijo...

Vaya Jordi, nunca imaginaría que te leería defender la postura de ERC. De modo que lo que hay que hacer es aumentar el porcentaje de independentistas, o sea, lo que comunmente se conoce como ampliar la base.

Me alegro de que hayas visto la luz hombre 😉

ART dijo...

Anónimo7:17 p. m. Todavía no me has puesto donde aparece lo de las colonias en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y tampoco me has dicho si ya has entendido la palabra "todos".

Tampoco me has puesto de dónde ha salido tú "CITA LITERAL" de la respuesta del secretario general de la ONU Ban-Ki-Moo. Y me sorprende mucho que sea una cita literal, sobre todo porque no habla castellano. Si es la entrevista de la Vanguardia, no dice "literalmente" lo que tu dices. Vamos, que mientes descaradamente. Intentar vender mentiras como verdades está muy feo. Pon el link para ver la entrevista completa, y sin manipular. Al margen de eso, lo que diga Ban-Ki-Moo, o cualquier presidente de lo que sea tampoco tiene que ser verdad, y menos en una entrevista traducida. Yo recuerdo al presidente de los Estados Unidos, afirmando que Irak tenía armas de destrucción masiva, y también a aún presidente de España diciendo que el rescate de los bancos no le iba a costar ni 1 € a los españoles. Y los dos lo decían sabiendo que era mentira. Sin embargo, lo que sí que tengo es un trato internacional firmado por España, la ONU, y más de 100 países, qué dice esta vez literalmente, que TODOS LOS PUEBLOS TIENE AL DERECHO DE LA AUTODETERMINACIÓN. Y todos, son todos. Por lo tanto lo qué tú dices que dice Ban-Ki-Moo no es verdad.

En cambio yo te pego una declaración que está en la página de la ONU de un relator de la ONU.

ART dijo...

The Office of the United Nations High Commissioner for Human Rights (OHCHR)
Alt comissionat de les Nacions Unides pels Drets Humans

TEXT
LAMENTO LA DECISIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE SUSPENDER LA AUTONOMÍA CATALANA. ESTA ACCIÓN CONSTITUYE UN RETROCESO EN LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, INCOMPATIBLE CON LOS ARTÍCULOS 1, 19, 25 Y 27 DEL PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS (PIDCP). DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 10 (2) Y 96 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, LOS TRATADOS INTERNACIONALES CONSTITUYEN LA LEY DEL TERRITORIO Y, POR LO TANTO, LA LEY ESPAÑOLA DEBE INTERPRETARSE DE CONFORMIDAD CON LOS TRATADOS INTERNACIONALES.

NEGAR A UN PUEBLO EL DERECHO A EXPRESARSE SOBRE EL TEMA DE LA AUTODETERMINACIÓN, NEGAR LA LEGALIDAD DE UN REFERÉNDUM, USAR LA FUERZA PARA EVITAR LA CELEBRACIÓN DE UN REFERÉNDUM Y CANCELAR LA AUTONOMÍA LIMITADA DE UN PUEBLO A MODO DE CASTIGO CONSTITUYE UNA VIOLACIÓN DEL ARTÍCULO 1 DEL PIDCP Y DEL PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES. Alternativamente, abordar la aspiración de los pueblos a la autodeterminación de manera oportuna es una importante medida de prevención de conflictos, como lo demuestran las innumerables guerras ocurridas desde 1945 que tuvieron su origen en la negación de la autodeterminación. Se debe alentar el diálogo y la negociación política para prevenir la violencia.
El gobierno español parece invocar EL PRINCIPIO DE INTEGRIDAD TERRITORIAL para justificar los intentos enérgicos de silenciar la disidencia política y las aspiraciones de autodeterminación. Si bien el principio de integridad territorial es importante, como se entiende en muchas Resoluciones de las Naciones Unidas, incluidas las Resoluciones 2625 y 3314 de la Asamblea General, ESTÁ DESTINADO A APLICARSE EXTERNAMENTE PARA PROHIBIR LAS AMENAZAS O INCURSIONES EXTRANJERAS en la integridad territorial de los Estados soberanos. Este principio no puede invocarse para calmar el derecho de todas las personas, garantizadas por el artículo 1 de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, a expresar su deseo de controlar su futuro. EL DERECHO A LA LIBRE DETERMINACIÓN ES UN DERECHO DE LOS PUEBLOS Y NO UNA PRERROGATIVA DE LOS ESTADOS A OTORGAR O DENEGAR. EN CASO DE CONFLICTO ENTRE EL PRINCIPIO DE INTEGRIDAD TERRITORIAL Y EL DERECHO HUMANO A LA AUTODETERMINACIÓN, ES EL ÚLTIMO EL QUE PREVALECE.

Por supuesto, hay muchos pueblos en todo el mundo que aspiran a la autodeterminación, ya sea interna en forma de autonomía o externa en forma de independencia. Y si bien la realización de la autodeterminación no es automática o de autoejecución, es un derecho humano fundamental que la comunidad internacional debería ayudar a implementar.

El derecho internacional para la autodeterminación también ha progresado mucho más allá de la mera descolonización. Aplicando los 15 criterios contenidos en mi informe de 2014 (párrafos 63-77), es evidente que ningún Estado puede utilizar el principio de integridad territorial para negar el derecho de autodeterminación y que argumentos sobre la legalidad de las acciones tomadas por el parlamento electo de Cataluña son inmateriales. Tales argumentos no anulan el carácter “ius cogens” de la autodeterminación.

LA ÚNICA SOLUCIÓN DEMOCRÁTICA AL ESTADO ACTUAL ES SUSPENDER LAS MEDIDAS REPRESIVAS Y ORGANIZAR UN REFERÉNDUM PARA DETERMINAR LOS VERDADEROS DESEOS DE LA POBLACIÓN EN CUESTIÓN. TAL REFERÉNDUM DEBERÍA SER SUPERVISADO POR LA UE, LA OSCE Y OBSERVADORES PRIVADOS, INCLUIDO EL CENTRO CARTER.
Alfred de Zayas.
Fuente : http://www.ohchr.org

ART dijo...

Estos unionistas españoles muy españoles dan asco. Pero mucho asco. Para poder vivir en vuestro mundo paralelo, tenéis que leer lo que dicen vuestros diarios, o lo que dicen vuestros políticos, en vez de leer lo que dice vuestra constitución, vuestras leyes, o los tratos internacionales que ha firmado España. Porque muchas de esas cosas están muy claras, y son muy cortitas de leer. No dan posibilidad de error. Palabras como TODOS, no da posibilidades de error. La palabra todos, significa todos. Y ya está. No significa ALGUNOS lo mires cómo lo mires. No le puedes dar vueltas, ni mirar qué dijo Margallo, o Ban-Ki-Moo para que lo negro sea blanco. Lo que dice el PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES, es tan corto, y tan claro, que incluso el cerebro de un español muy español lo debería entender. Otra cosa es que a los unionistas españoles muy españoles no les guste lo que ha firmado España, y para eso se inventen mil tonterías para decir que lo que firmó España no es exactamente lo que firmó España. Pero lo malo es que está escrito, y está firmado, está en el BOE, y también en el de más de 100 países más además de España, y es un derecho humano. E intentar vender qué algunos pueblos tienen ciertos derechos, y otros no, cuando todos los derechos humanos son universales, sólo lo pueden hacer los fascistas, y racistas, españoles muy españoles. Lo mismo que decían los esclavistas, qué decían que los blancos tienen derecho a no ser esclavos, pero los negros no.

La declaración de Alfred de Zayas indica todos los artículos de la constitución española, los artículos del pacto internacional de los derechos económicos sociales y culturales, qué indican porque Cataluña tiene el derecho de la autodeterminación. Pero estos unionistas españoles muy españoles constitucionalistas, ni se han leído la Constitución española, ni siquiera se van a leer los artículos indicados en la declaración de Alfred de Zayas. Eso sería tomarse la pastilla roja, y ver cómo su mundo no es real. Darse cuenta, y reconocer, que son escoria humana, y siempre lo serán.

Conrad dijo...

No había leído el hilo pero, anónimo, yo si fuera tú no volvería a por más... por si aceptas el consejo.

Anónimo dijo...

Vamos a ver ART, si es que no entiendo como se puede ser tan corto de mente.

Entérate de una vez que las leyes no se aplican por si mismas, las leyes son unos papeles que dicen cosas y la única forma de que sirvan para algo es que las aplique quien las debe aplicar, es decir, las autoridades (políticos, jueces, funcionarios). Cómo apliquen ellos las leyes es lo que realmente importa y, en consecuencia, lo relevante es cómo entiendan e interpreten las leyes ELLOS, no tu.

Tu interpretación de lo que dicen las tratados y las leyes no vale nada porque tu no eres nadie. Si tu crees que Cataluña tiene derecho de autodeterminación pues muy bIen pero como los que aplican las leyes piensan lo contrario estas jodido porque en este mundo lo importante es lo que dicen ellos.

El gobierno de España dice que no tenéis ese derecho

La UE siempre se ha puesto del lado de España o, al menos, han evitado pronunciarse que en la práctica es lo mismo.

La ONU exactamente lo mismo, al igual que EEUU y todos los paises a los que habeis llamado o si no dime un solo pronunciamiento oficial de algún país u organización internacional o corte de justicia que haya reconocido expresamente que Cataluña tiene derecho de autodeterminación.

Lo que interprete ART es indeferente, lo que interprete Zayas, un asesor cuya función es opinar pero en ningún caso decidir, tiene cierto valor pero en cualquier caso no tiene fuerza efectiva. Lo importante es lo que dicen los sujetos de derecho internacional, o sea los estados y los organismos como la UE y de esos NINGUNO ha dicho ni mu a favor de vuestra autodeterminación.

Opina todo lo que quieras ART, interpreta lis tratados como te parezca mejor, como forma de pasar el rato está bien pero aqullos cuya interpretación sí que importa ya han dejado muy claro lo que opinan.

Anónimo dijo...

Pues mira Conrad, ese mismo consejo os podría ser aplicable a los que pretendéis la independencia de Cataluña.

Lo intentastéis en 1640 y solo conseguisteis espadazos.

Lo intentastéis en 1714 y solo conseguisteis cañonazos.

Lo intentastéis en 1936 y solo conseguisteis fusilamientos.

Lo intentastéis en 2017 y solo conseguisteis porrazos.

Si yo fuera tu tampoco volvería a por más...a ver si aceptas tu el consejo.

Anónimo dijo...

Anónimo 9.58 acabas de delatar lo nazi, fascista y supremacista que eres.crees que tu patria (España) es lo mejor del mundo mundial y cualquiera que intente separarse merece el peor de los Infiernos. Pues venga te reto. Dime en qué beneficia a Catalunya estar en el Reino de España pon ejemplos claros. También me vas a poner una lista de agravios en toda la historia que Cataluña haya hecho contra los otros pueblos de España que voy a ponerte otra lista de las veces que nos habéis jodido a nosotros y veremos quién ha sido más cabrón aunque creo que ya sabes la respuesta.

Anónimo dijo...

Curioso que me llame supremacista el que considera que los españoles son una raza inferior, que son basura, escoria y miseria infrahumana (términos todos ellos muy usados por lo nazis para referirse a los judíos, por cierto).

Veo que sigues sin querer (o poder) entender. Te explico: no necesito ponerte razones por las que a Cataluña le beneficie estar en España porque yo no tengo que convencerte a ti de nada ya que tu opinión nada cuenta. Es indiferente que tu opines que Cataluña debe tener derecho a la autodeterminación o no debe tenerlo porque lo que tu opines no vale nada.

Pasa lo mismo conmigo, yo no soy nadie, al igual que tu, no soy juez, ni político ni alto funcionario. Si yo me hago independentista o tu te haces unionista nada va a cambiar.

A mi no me tienes que convencer, convence a los que mandan si quieres lograr algo util.

Si me dices 30.000 agravios de España contra Cataluña no va a cambiar nada. Si te digo 30.000 razones para que a Cataluña le convenga seguir en España tampoco va a cambiar nada.

Estás aquí, berreando tus insignificantes opiniones en un blog que leen unos insignificantes individuos (yo incluidoo) ¿de que te ha servido eso en los ultimos 5 años?

Una palabra del juez Marchena o de Junqueras o de Torra o de Arrimadas influye mas en el procés que todo lo que tu has escrito y escribirás aquí. Esto es buen pasatiempo, yo me lo planteo así, un sitio donde entro, leo y opino como modo de pasar el rato no pensando que nada de lo que se diga aquí va a cambiar nada.

¿Quieres la independencia? Pues levanta el culo del sofá y haz algo para lograrlo. Y antes de que me digas eso de "yo hago mucho por la independencia, cosas muy importantes que ni te imaginas" te recomendaría que fueras pensando otras porque sea lo que sea lo que haces, despues de 30 meses desde el 1-O y la independencia declarada y envainada, no parece estar funcionando ¿no crees?

ART dijo...

Pero veo que todavía no habéis encontrado lo de las colonias. ¿Verdad?. O sea, que lo que decís es mentira. Como todo lo que decís. La mentira que cuentan los fascistas ladrones españoles muy españoles, empezando desde el presidente de España, hasta los trolls de compañía. Atontado, yo no tengo que interpretar nada, ni inventarme nada como hacéis vosotros. Sólo hace falta saber leer, y entender lo que lees, cosa que no sabéis hacer.

No, el que no lo quieras entender algo eres tú. Primero, que eres exactamente igual que los racistas esclavistas, que le explicaban a los esclavos, que sí, que pese a que parece que los negros eran seres humanos, y no simples monos sin alma, y que en principio podrían llegar a tener el derecho a ser libres cómo los blancos, tienen que conformarse con lo que hay, porque el resto del mundo no va hacer nada para liberarlos, y siempre le van a dar la razón a su amo, o mirarán a otro lado. ¿Voy bien?. Pues mira, resulta que durante miles de años había esclavos, y ahora no. Así que se ve que algo falla en tu discurso. También se ve que tu país no es más que un mini imperio menguante indivisible que no deja de perder pedazos.

Y otra cosa es que no te has dado cuenta de que estamos en el siglo XXI, y no en él siglo XIX en el que vivís. Qué en 1640, 1714, o 1936, no existía la ONU, ni los derechos humanos, ni había una justicia internacional como la de ahora. Y tampoco te has dado cuenta de que la justicia extranjera no es como la española, y le importa una puta mierda salvar la integridad de España. Y lo raro es que no te des cuenta después de lo que le está pasando a España. Por ejemplo, que pese a que España hizo todo lo posible para qué Puigdemont no fuera eurodiputado, y pese a que los de la Comunidad Europea no apoyan la independencia de Cataluña, e incluso que el presidente del parlamento europeo hizo todo lo posible para que Puigdemont no fuera diputado, la justicia internacional le dio la razón a Puigdemont, y ahora es eurodiputado. ¡Se siente!. Y os habéis estrellado en todos los tribunales de Europa, empezando con las euro órdenes. Tener la razón, y saber leer lo que está escrito, es más importante de lo que te crees. Y el tema de Cataluña del 2017 acabará en tribunales internacionales dentro de nada, y acabarán dando la razón a Cataluña, y eso tendrá consecuencias para España. De todas formas, para conseguir la independencia de Cataluña no necesitamos ni los tribunales internacionales, ni los países extranjeros. Sólo hace falta la quieran los catalanes.

Alfred de Zayas no es un cualquiera. Si estaba en su puesto es por algo. Y sus informes son los que mirarán los tribunales internacionales cuando se tengan que hacer sus sentencias. En este momento se ve que los españoles son unos ladrones, unos racistas, unos fascistas, y unos anti catalanes que pisotean los derechos humanos, y les da igual. Pero luego se verá que los españoles además de unos ladrones, unos racistas, unos fascistas, y unos anti catalanes que pisotean los derechos humanos, no les dará igual cuando pierdan en los tribunales internacionales.

Pero lo más importante es que perderéis Cataluña sí o sí, cómo perdiste vuestros esclavos, y vuestras colonias, y detrás perderéis vuestro país de mierda. Y al final se ajustarán cuentas. Y para ajustar las cuentas se verá lo que hacían y decían los fascistas, racistas, ladrones, anti catalanes, españoles muy españoles como vosotros. Seguid hablando, y demostrad lo que sois, qué Internet tiene mucha memoria, y el reloj hace tic, tac, tic, tac, tic, tac...

ART dijo...

Anónimo1:52 p. m. Troll de compañía, por eso vamos a ganar. Porque nuestros enemigos son gente como tú, que dice que lo que hace la gente no sirve para nada. Y la verdad es que todo sirve. Cada voto sirve. Cada opinión sirve. Pero las mentes pequeñas no pueden entenderlo, y eso es nuestra ventaja. Cada gota parece que no sirve para nada, hasta que colma el vaso. Tú eres de esos que sale al campo, y se cree que las plantas no crecen porque no las ves creciendo. Pero si vuelves dentro de 3 meses sí que te das cuenta de que ha crecido, y ha dado frutos. Y aunque te creas que ese árbol está igual que el año pasado, en realidad no lo es. Pues esto es lo mismo. Y estas cosas no le sorprenden solamente a la gente normal, sino también le sorprende a los políticos. Un día existía la RDA, y el siguiente no, y casi nadie se lo esperaba, sobretodo sus dirigentes. Un día existía la URSS, y el otro no. Y hablo del segundo país más poderoso del mundo. Un día existirá España, y el otro no. Y pese a que se te está avisando desde hace años, te sorprenderá, y mucho. Cómo a ti te sorprendió que este año hubiera una crisis económica, pese a que estaba anunciada. Porque todo vale, y todo sirve. Un lazo amarillo sí qué sirve. Uno solo. Por eso, gente que si entiende que sí que sirve, quieren impedir que la gente lo lleve, o lo cuelga en una reja. Porque al final, esas pequeñas cosas cambian el mundo. Tú no tienes ni idea de con quién hablas, ni lo que hace. Y eso es bueno para mí, y malo para ti. Y aunque no hiciera nada, y simplemente sólo usara mi culo para ir a votar en las elecciones, eso vale, y eso puede destruir un país como España. Pues imagínate si además la gente hace otras cosas. A los botiflers de ERC, que llevan 40 años viviendo del independentismo, el proceso de independencia los sorprendió, y les pilló en bragas. Y esto ha sido tan rápido, que ahora están pidiendo que esto vaya más despacio, y ahora dicen que hay que dedicarse a ampliar la base una década, o dos. De ser un partido independentista te decía qué si me das mayoría te declara la independencia esa misma tarde, ahora pasa a ser un partido autonomista como Convergencia. Y un partido autonomista como Convergencia, se transforma, y pasa a ser un partido independentista. ¡Quién lo iba a decir!. Y eso ha pasado en 5 años. Sin hablar de manifestaciones de un millón de personas, un referéndum, y una declaración de independencia. Fíjate si cambian las cosas. En su momento esto dará frutos, y como la manzana de Newton, caerá por su propio peso. Porque es inevitable.

Claro qué sirve, y sirve para destruir un país como España.

Si no presentas pruebas de lo que se te pide, o simplemente que digas qué aporta España a Cataluña, es simplemente porque no puedes presentar nada. Tus excusas son de risa. España no aporta nada a Cataluña, más que expolio, catalanofobia, y guerras.

Por cierto, los supremacistas siempre son los nazis, y los fascistas españoles muy españoles. Y los nazis, y los fascistas españoles muy españoles, son basura, escoria, y miseria infrahumana. Y lo sabe todo el mundo, aunque ellos se crean qué son la raza superior. Los que se creen que su país es el más antiguo del mundo, mucho más antiguo que las pirámides de Egipto. Que Dios creó el mundo en 7 días, y el octavo se dedicó a crear España. Y encima se creen que su país de mierda es indivisible. Que su lengua castellana está muy por encima del gallego, el vasco, o el catalán, y por eso todo el mundo tiene que hablarles en castellano, porque estamos en España. Que antes se creían qué América era suya, y ahora se creen que Cataluña es suya. Lo de los demás siempre suyo. Si, los españoles muy españoles son unos supremacistas, unos racistas, son basura, escoria, y miseria infrahumana. ¿Crees que hay alguna duda?.

ART dijo...

Las lenguas españolas

https://www.elnacional.cat/es/opinion/tian-riba-lenguas-espanolas_518940_102.html

¿Se necesita alguna prueba más para demostrar que los españoles muy españoles castellanos son unos supremacistas?

Pablo Gutiérrez dijo...

Te perdono porque eres nueva. ¿Pero tú quién te has creído que eres? Ese te perdono dice tanto. Y si no la perdonas, que?




ART dijo...

Pues soy el Terminator del blog, y le daría hasta en el carnet de identidad, como siempre les doy a todos los trolls, y los que me atacan. Y tú no eres nuevo, y sí que me conoces, con lo que deberías saber lo que le pasa a quién me ataca. Así que no deberías ni preguntar. Aún así, para intentar evitar incidentes como ese, y explicar algo, un poquito más abajo le tuve que dar un capón con cariño. Y también intenté perdonarte, porque hacía tiempo que no decías nada, y por lo tanto no quise responder a lo último que dijiste, pero ya me estoy arrepintiendo. Después de las vacaciones del blog te veo muy lento de reflejos. Se ve que en el momento de abrir de nuevo los bares, los andaluces se han lanzado hacia las terrazas, cómo las mujeres a las tiendas cuando abran las rebajas. Y parece los rebujitos ya te han hecho estragos.

ART dijo...

Cuando los de Vox se ponen a hacer de lingüistas ...
El nacionalismo español quiere hacer arraigar la idea de que el nacionalismo catalán, vasco o gallego es un virus extraño, inoculado al pueblo llano por un tipo de terribles científicos sociales que tienen la voluntad de crear un problema donde no había existido nunca

https://www.vilaweb.cat/noticies/la-llengua-natural-del-senyors-de-vox/


Y luego, los españoles muy españoles, castellanos muy castellanos, resulta que no son supremacistas, sino todos los demás. Que el castellano es natural, y el idioma de los demás es artificial. Que los que hablan castellano son cultos, y todo el mundo tiene que hablarlo si o si, te guste o no, porque es lo que hablan los de la metrópolis, y los que hablan vasco, o catalán, son unos palurdos qué hablan los idiomas inferiores de las colonias. Que hay que hablar el "español muy español muy castellano", porque estamos en España, estés en Castilla o no, pero se ve que los catalanes (o los vascos), no deberían hablar catalán (o el Vasco) aunque estén en Catalunya (o el país Vasco).

Sí, los españoles muy españoles son escoria humana. Son basura. Unos racistas. Muy anti catalanes. Además de unos ladrones. Esos son los españoles muy españoles. Y no hay ninguna duda. Porque eso que dicen los de Vox, es lo que piensan la mayoría de los españoles muy españoles de toda España.

ART dijo...

"El euskera es un idioma inventado. No como el español, que se formó en el Big Bang": los tuiteros responden a la última de Ortega Smith

https://www-publico-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.publico.es/tremending/2020/07/06/el-euskera-es-un-idioma-inventado-no-como-el-espanol-que-se-formo-en-el-big-bang-los-tuiteros-responden-a-la-ultima-de-ortega-smith/amp/?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.publico.es%2Ftremending%2F2020%2F07%2F06%2Fel-euskera-es-un-idioma-inventado-no-como-el-espanol-que-se-formo-en-el-big-bang-los-tuiteros-responden-a-la-ultima-de-ortega-smith%2F

Cuanto más español, más facha, y retrasado mental profundo. Pero muy profundo. Hay que conseguir que España deje de existir como país, aunque sólo sea para dejar sin país a estos fachas españoles muy españoles, y del susto se mueran de un infarto, o se pegan un tiro en la cabeza. Total, el cerebro no es un órgano vital para un español muy español, ya que su cráneo no tienen neuronas, ni nada de interés, si no sólo virutas de serrín como relleno.

Expulsionista forever dijo...

Claramente, si Vox comprendiera, y de verdad, el significado de la palabra 'democracia', dicho partido dejaría de ponerse contra todos y conviviría como una derecha civilizada. Por desgracia, no comprende tal palabra y así como está la situación, se anula progresivamente toda posibilidad de confiar en España hasta llegar a la hostilidad y disolución nacional irreversibles.

Unknown dijo...

Vaya par de subnormales!!!!!!.visça Catalunya lliure

Anónimo dijo...

He pasado un muy buen rato leyendo el hilo, la verdad. Y lo tomo como un claro ejemplo de la situación actual, con un independentismo catalán muy por encima del nivel de inteligencia del facherio patrio (no sé por qué muchos se ofenden en llamarles fachas si lo son, en tal medida o más que el facha que se jacta de serlo, abundan y por su anticatalanismo los reconoceréis)
Amén de mucho catalán engañado por corrientes políticas que nunca quisieron la independencia y sí lucrarse en gran medida a costillas del pueblo, es una cuestión de tiempo que lo que llaman ensanchar la base llegue a producirse, se llama tendencia y sin cambios en las fórmulas que se producen en los últimos siglos pasará lo mismo que pasó tantas veces perdiendo territorios allende los mares, y es que nunca aprenden del pasado. Y en esas estamos, por mi parte ya no discuto lavando cabezas a asnos, esperar a que siga la historia su camino como siempre y llegado el momento dejar atras a esa gente con la que no siento ninguna afinidad ya
Un saludo ART, me reí mucho con tus réplicas, realmente esta gente nunca aprende y creo disfruta siendo rebatida. La inteligencia y no otra cosa nos hará libres.