domingo, diciembre 15, 2019

Una empresa catalana desarrolla una sombrilla inteligente para el sector de la restauración que almacena la energía solar.

El investigador catalán Gerard Cortina y la empresa IASO han desarrollado una sombrilla inteligente que, además de proteger a las personas de la radiación solar, almacena la radiación solar en forma de energía eléctrica para poder utilizar para iluminación. Este parasol se utilizará en el ámbito de la restauración con el objetivo de aprovechar la energía renovable que proporciona el sol y darle un segundo uso proporcionando una fuente de energía para la iluminación que incorpora el propio parasol.

El proyecto ha recibido el apoyo de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento- a través de la línea de ayudas TECNIOspring, que promueve la incorporación de talento experimentado en las empresas y agentes de I + D catalanes. Con un presupuesto de 10 millones de euros cofinanciados entre ACCIÓ y la Comisión Europea, esta iniciativa, enmarcada en las acciones Marie Sklodowska-Curie del programa Horizon 2020, financia hasta el 100% la contratación de investigadores con el objetivo de promover de I + D empresarial y la transferencia de tecnología en Catalunya. La empresa IASO contrató al investigador catalán el 2018 a través de esta ayuda para desarrollar conjuntamente el proyecto.

Este sombrilla incorpora celdas fotovoltaicas de silicio monocristalino de alta eficiencia, que incorporan otros materiales de apoyo que permiten reducir el peso del panel solar. Estas celdas fotovoltaicas forman varios paneles solares que transforman la radiación en energía eléctrica. Mediante un conjunto de dispositivos electrónicos, se almacena la radiación solar en una batería que suministra la energía suficiente para dar una autonomía de cinco horas en los paneles luminosos. Estos paneles pueden utilizarse tanto para iluminar el área que cubre la sombrilla o bien como reclamo publicitario iluminando el nombre del establecimiento. Al mismo tiempo que de día la sombrilla protege a las personas de la radiación solar, se obtiene energía de origen renovable que se utiliza como iluminación por la noche. IASO y Cortina prevén disponer de un prototipo funcional del producto a principios de 2020.



De acuerdo con Gerard Cortina, que lidera la investigación, "el objetivo del proyecto es combinar un elemento de protección solar y aprovechar la energía de la que nos estamos protegiendo para almacenarla y utilizarla para iluminación durante las horas nocturnas, aprovechando las funcionalidades de dos productos existentes y combinarlas para crear uno solo ". "Muchos sombrillas actualmente ya llevan sistemas de iluminación incorporados que se deben conectar mediante cables a la corriente eléctrica de los locales, pero si conseguimos que sean autónomos y tengan su propio sistema de captación de energía y de iluminación iluminación, se evita la necesidad de utilizar el cableado ", explica Cortina. El investigador apunta también que de esta manera "se sensibiliza a la población sobre el uso de las energías renovables".

10 comentarios :

ART dijo...

Manuel Valls afirma que Catalunya no es una nación y las redes arden

https://www.elnacional.cat/es/politica/manuel-valls-afirma-catalunya-no-nacion-redes-arden_451596_102.html

ART dijo...

El espanto de Niño Becerra con la administración española

https://www.elnacional.cat/es/politica/espanto-nino-becerra-administracion-espanola_451533_102.html


Cuando llegue la crisis, todo a tomar por culo, España quebrará, y desaparecerá como país.

Anónimo dijo...

Pues tiene toda la razón... Por mucho que ardan las redes o Roma misma

Anónimo dijo...

Mira que os gusta alardear de ignorancia... cringe...

Conrad

Liebreblanca dijo...

Una nación es un conjunto de gente con la misma historia, lengua y cultura. Por supuesto que Catalunya es una nación. Lo que no es una nación es españa. Te habrás apercatado, anónimo, que en el estado español se hablan diferentes lenguas, ¿no? Que tiene diferentes culturas (no se bailan sardanas en andalucia, ni se celebra la semana santa en galicia, ni se levantan castells en madrid, por ejemplo). Y que las historias de sus pueblos no tienen nada que ver; mientras en al-andalús vivian bajo el califato de cordoba, catalunya se lanzó a la conquista del mediterraneo y llegó a hasta Greacia y más allá.

Cada vez que un ñordo abre la boca hace el ridiculo.

ART dijo...

Anónimo3:39 p. m. es lo tiene ser retrasado mental, e inculto a la vez.

Anónimo dijo...

El gran consumo gallego intensifica su boicot a los productos de Cataluña https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2019/12/15/gran-consumo-gallego-intensifica-boicot-productos-cataluna/0003_201912G15P28994.htm


A por ellos oeee esta navidad yo no compro nada q venga de galicia .

ART dijo...

Se me olvidaba decirte, que lo que te jode, es que sabes perfectamente que Cataluña ya era un país antes de que existiera España, y lo será siendo después de que España deje de existir, que además será muy pronto.

ART dijo...

Yo nunca entenderé cómo un país de retrasados mentales todavía existe. Los que suponen que lo que quieren es que España exista, hacen todo lo posible para que España deje de existir. La independencia de Cataluña es imposible sin la ayuda de los españoles muy españoles.

ART dijo...

La bronca de Sala-i-Martin a Iceta por "alimentar a la bestia"

https://www.elnacional.cat/es/politica/sala-i-martin-iceta-lamban_451482_102.html