martes, diciembre 17, 2019

En los 12 últimos meses la deuda de España ha aumentado en 32.000 millones y la de la Seguridad Social en 19.000 millones.

De octubre del 2018 a octubre del 2019 la deuda de España ha crecido en 31.727 millones de euros
Por partes:
-Estado: +28.402 millones de euros
-Autonomías: +6.470 millones de euros
-Seguridad Social: +18.830 millones de euros
-Ayuntamientos: -1.404 millones de euros

El mayor problema de España es el Gobierno central. Y los de VOX quieren sacar las autonomías cuando lo que deberían es cargarse el Estado.


Si no le salen los números: La suma de la deuda de cada uno de los subsectores de las Administraciones Públicas es mayor que la deuda del total del sector porque los pasivos que se encuentran en poder de otras unidades del sector se restan (es decir, se consolidan) en el proceso de agregación. Es decir, esa cantidad de 262.246 (millones) del apartado "Deuda en poder de Administraciones Públicas" (consolidación) se resta.



fuente: Banco de España (https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/e0602.pdf)

4 comentarios :

ART dijo...

Para los que dicen que en unos años la deuda española ha pasado del 100%, al 97% respecto al PIB en 3 años, le diré que el PIB es virtual, porque cuando empiece la crisis, el PIB se hunde en picado, pero los millones de euros de la deuda se mantienen, y de tener una deuda del 97% del PIB, se convierte en un año en una deuda del 110%, o del 120%, quiebra de España, y a tomar por culo cómo país.

ART dijo...

La ONU incluye el 1-O y los presos en el examen de derechos humanos a España

https://www.elnacional.cat/es/politica/onu-examen-espana-derechos-humanos-1-o-presos-politicos-violencia-policial-proces_452583_102.html

Anónimo dijo...

Yo no entiendo una cosa y a ver si me la explicáis. Porque alguien va dejando dinero al estado español y este alguien quien es y como es que este alguien sigue empecinado en ir dejando dinero al estado español. Lo raro es ir dejando dinero a alguien que cada vez está más endeudado. O sea, porque hay alguien que regala dinero al estado español.

ART dijo...

Fácil, y son dos motivos distintos. Uno es porque pedir prestado a un país arruinado, es más rentable que prestárselo a un país viable. A un país arruinado siempre le puedes pedir un tipo de interés más alto. También porque aun que se sepa que nunca va a devolver el dinero, calcula que cree que si puede pagar los intereses. También porque España tiene amigos ricos como Alemania, y tienen una máquina de imprimir billetes, así que le prestan dinero para que pague los intereses. A mayor riesgo, mayor beneficio.

Por otro lado, es porque todo está unido, y la CE sabe que si no le presta dinero a España, esta quebraría instantáneamente. Y si España quiebra, se produce un efecto dominó, y quebraría Italia. Y si quiebran España e Italia, quebraría Francia. Y si quiebran España, Italia, y Francia, se produciría una crisis económica brutal en toda Europa, y en medio mundo como la del 2007, y eso produciría una crisis en Alemania, y por eso Alemania prefiere regalarle dinero a España, que tener una crisis económica. Y en realidad el dinero que le regalan a España, es dinero de mentira, porque lo hacen con una imprenta como se hace con el dinero del Monopoly, y no ha salido de los impuestos de los alemanes, y de paso, imprimiendo billetes como locos, impiden que Europa entre en deflación, que es peor que aumente la inflación. Por eso la CE le regala miles de millones a España, Italia y Francia, porque si no lo hacen va a ser mucho peor. Pero todo en la vida tiene un límite. Así que tarde o temprano la CE dejará de regalarle dinero a España (ya sea porque no quiera, o porque no pueda), España quebrará, y encima Alemania querrá cobrar lo prestado. Y esta vez no lo querrá cobrar en forma billetes del Monopoly, si no por ejemplo en forma de territorios, empresas, o infraestructuras que controle el estado español. Por ejemplo, Alemania pedirá a cambio de lo prestado, cosas como la autopista AP7. O el puerto de Valencia. O el Aeropuerto de Madrid. O la mitad de la isla de Mallorca. O los cuadros del museo del Prado. O todo eso, y mucho, mucho, mucho más.