martes, diciembre 03, 2019

CONSUMIU OLI CATALÀ! La cosecha de aceite aumenta un 35% en Catalunya.

La actual campaña será positiva para los productores de aceite de oliva catalanes según los datos de la Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya (FCAC), que confirma que la campaña 2019/20 se situará en unas 33.000 toneladas, unas 12.000 más que la anterior (+35%). Esta cifra es ligeramente superior a la media de los últimos años, de unas 30.000 toneladas, que se ha ido reduciendo progresivamente a causa de las malas cosechas.


Olis del territori Sénia.

Por provincias, la producción de este año seria de unas 24.000 toneladas en las comarcas de Tarragona, 7.500 t en Lleida y 1.500 toneladas entre Barcelona y Girona. Las 20.690 toneladas de la campaña anterior se repartieron entre 11.500 toneladas en Tarragona, 7.800 en Lleida y 1.500 en Barcelona y Girona.

España registrará un descenso del 20% debido sobre todo al sequía en Jaén y Córdoba...

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Sempre consumeixo oli català, ja que la meva família prové d'un poble amb molta tradició de producció d'oli (el qual ha guanyat premis a nivell internacional) i vi. Addicionalment, aquell oli és l'únic que es consumeix a casa meva.

Mussol dijo...

Quines son les marques d'Olis Catalans? Algu pot passar noms comercials?

Jordi Català dijo...

https://www.olisdopcatalans.cat/

Mussol dijo...

Gracies.

Liebreblanca dijo...

¿Los prensan aquí, o hacen como andaluces y extremeños, que envian las aceitunas a italia por unos centimos para volverles a comprar el aceite a 4 euros el litro?

Anónimo dijo...

Al poble on estiuejo (DOP Siurana) fem allà tot el procés d'elaboració basat únicament en tractaments mecànics en fred. Per més referències bus a entre el Priorat i la Ribera d'Ebre