miércoles, diciembre 04, 2019

España seguirá con la "tasa Google" porque los aranceles que impondrá Trump apenas afectan a la comunidad de Madrid.

¿Exporta aceite, Madrid?
¿Y vino?
¿Y queso?
¿Y carne de cerdo?
¿Y limones?

Por eso, desde el Gobierno de España -o deberíamos decir el Gobierno en Madrid- han decidido continuar con la "tasa Google", porque a la capital de España apenas le afecta los aranceles actuales y los que vendrán.




El gráfico de arriba nos dice qué parte del PIB regional está afectado actualmente con los aranceles y/o sanciones de los EEUU; eso no quiere decir que se haya perdido, repito, se trata del grado de exposición. Pueden seguir vendiendo en EEUU subiendo los precios o bajando los beneficios.

Actualmente en Catalunya es del 5%, y los del BBVA consideran que podría llegar al 17% del PIB si la guerra comercial se encarnizara. Curiosamente el 5% actual viene de algo que Catalunya no fabrica: el Airbus.

A Madrid, las actuales sanciones (ellos sí que exportan aviones) le ponen en riesgo el 2,5% del PIB y lo máximo que podría llegar el grado de afectación es del 6,5% del PIB, mismo porcentaje que Asturias...

En todo caso, la actual factura arancelaria en euros (no en porcentaje de PIB) es asumida en su mitad por Andalucía, seguida de Catalunya.

¿Y saben dónde están las sedes de las empresas que pagarán la famosa "tasa Google" (Facebook, Amazon, Apple, Netflix, la propia Google...)?
En Madrid.

17 comentarios :

Anónimo dijo...

Según tu Madrid usurpa la totalidad del Impuesto de Sociedades de toda España de modo que cualquier perjuicio de cualquier empresa española le perjudicaria a Madrid, ergo seria falso decir que los aranceles a empresas no madrileñas no afectan a Madrid.

Si sices que Madrid roba una tajada de los negocios de otras comunidades no puedes mantener que a Madrid no le afecta los aranceles que perjudican a Navarra, Andalucia o Cataluña.

ART dijo...

LOS ATENTADOS DE LAS RAMBLAS Y CAMBRILS
La Audiencia no interrogará a los agentes del CNI que visitaron en prisión al imán de Ripoll

https://m-publico-es.cdn.ampproject.org/v/s/m.publico.es/politica/atentados-ramblas-cambrils-audiencia-no-interrogara-agentes-cni-visitaron-prision-iman-ripoll.html/amp?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.publico.es%2Fpolitica%2Fatentados-ramblas-cambrils-audiencia-no-interrogara-agentes-cni-visitaron-prision-iman-ripoll.html

Nadie quiere saber qué pasó, no sea que se vea que el atentado lo organizo el estado español.

Jordi Català dijo...

Tu comentario es de indigente intelectual cuya máxima conversación en la vida la ha hecho en la barra de un bar de borrachos.
1- El impuesto de sociedades es estatal con la excusa de la unidad de mercado y no se reparte con las comunidades.
2- Los aranceles solo perjudican si afectan a productos que llevan esa carga.
3- Las empresas del Ibex 35 apenas exportan a EEUU (¿qué exporta el Santander?, ¿o Teléfonica?) y sus "productos" no están en la lista de mercaderías represaliadas. Son las Pymes las más perjudicadas.

No vuelvas por aquí, analfabeto.

Anónimo dijo...

Anonimooo vete a foro fachas a defecar tus ideas mentales ,seguro q eres madero o militar .

Anónimo dijo...

El Estado español no, fue Franco que en realidad no ha muerto sino que vive oculto en una isla igual que Elvis, John Lennon y Hitler.

Los sabados por la tarde quedan en el bar para jugar al dominó, según me han dicho.

¡Todo lo malo es por Franco!¡Siempre!

Paco Jones dijo...

NO ME DIGAS... jajajaja!!

La CUP acusa ERC de ‘desmobilitzar l’independentisme’ amb la negociació amb el PSOE

https://www.vilaweb.cat/noticies/la-cup-acusa-erc-de-desmobilitzar-lindependentisme-amb-la-negociacio-amb-el-psoe/

Paco Jones dijo...

Y oooooooooooooootra más. Pero como dicen los malditos impostores de ERC... hay que negociar con los fachas del psoe.

Marchena presideix la sala d'admissions del Suprem de la investigació sobre Laura Borràs

https://www.elnacional.cat/ca/politica/marchena-presideix-sala-admissions-suprem-investigacio-laura-borras_448251_102.html

ART dijo...

De Franco no, si no los españoles como tú. Si troll españolista español muy español, de ti y de millones de españoles como tú, que colocan en el gobierno español, para que entre otras cosas, organice atentados contra los catalanes. Y no me refiero simplemente financiando terroristas como el imán de Ripoll, si no haciendo atentados todos los días. El estado español, organizado con españoles como tú, matan todos los días catalanes, con nuestras carreteras, o con nuestra sanidad (y de veinte formas más). Si yo le corto los frenos de los coches catalanes, y estos se estrellan y se matan, yo le hecho un atentado, y los mato. Y si meto a los catalanes en carreteras de mierda para que en ellas se maten, yo mato catalanes. Y eso es lo que hace el estado español. Porque los españoles son nuestros enemigos. El estado español nos roba nuestro dinero, para que otros españoles no se maten haciéndoles autovías con nuestro dinero, y se maten los catalanes. Franco está muerto, y ya no nos puede matar, pero los españoles que ahora están vivos si matan catalanes todos los días. Por ejemplo, robando el dinero de nuestra sanidad, para que muchos catalanes mueran esperando un análisis o una operación. El dinero que nos roban los ladrones y asesinos españoles, cuesta muchos muertos en Cataluña. Nos secuestráis, y nos robáis, para podernos matar. La culpa es vuestra, y tuya, y no de Franco, hijosdeputa.

ART dijo...

Nuestro hombre en Madrid
"De ERC ya se sabía que estaba dispuesta a ceder lo que fuera a causa de la estabilidad"

https://www.elmon.cat/opinio/home-madrid_2103274102.html

ART dijo...

La España murciana
"En Murcia los neofalangistes ganaron las elecciones en una muestra evidente del valor que los murcianos le dan a las instituciones murcianas y al propio autogobierno"

https://www.elmon.cat/opinio-singular/espanya-murciana_2103273102.html

ART dijo...

Cordón sanitario? No haga reír, bah, que esto es España
«Ni el PP ni Ciutadans no han hecho ningún cordón sanitario de ninguna clase y así tenemos a Vox participando en pactos de gobierno por todas partes»

https://www.vilaweb.cat/noticies/cordo-sanitari-editorial-vicent-partal/

ART dijo...

Vox, nadie le quiere pero todos le ayudan (en España)

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-vox-nadie-le-quiere_448056_102.html


España es un país de fachas. Y ya no se si ya hay más fachas de izquierdas, que de derechas.

ART dijo...

[VÍDEO] El catalán, más bien tratado en Cerdeña que en campos españoles
La jefe de prensa del Dinamo Sassari sorprendió a los periodistas catalanes desplazados hasta la isla en traducir sin problemas al italiano, las respuestas en catalán que hacía el entrenador del Baxi Manresa, Pedro Martínez

https://www.vilaweb.cat/noticies/video-el-catala-mes-ben-tractat-a-sardenya-que-en-camps-espanyols/


Es que no sólo hablan el catalán, si no que además nos son unos unos anticatalanes de mierda como los españoles.

Liebreblanca dijo...

El cordón se lo hacen a los indepes.

Carmen dijo...

Anónimo 4:45....
Escucha Millennial deteriorado: Hay que estar muy, pero muy colocado a base de carajillos para colocar a este terceto juntos “Elvis, John Lennon y Hitler”

Dejemos a Elvis... pero si leyera esto Yoko Ono, te denunciaba por daños lesivos a la memoria de su marido.
Ni sabes de quienes estás hablando. Ni sus obras, ni su vida, ni mensaje... ni nada de nada. De lo único que deja constancia tu escrito es que eres un paleto.
Ni siquiera conoces más actividad que jugar al dominó?

Esta “Baby Boomer”, aquí presente, que te escribe, desearía que existiese realmente la máquina del tiempo...para enviaros a ti y a todos los demás (con ADNs cuya cadena está inconclusa y de ahí las deficiencias mentales notorias que presentáis) amantes del Caudillo, a vivir una larga temporada bajo su régimen.
Lo contentos que estaríais toda la garrulada facha. Y por lo menos hablaríais con conocimiento de causa.

Carmen dijo...

Comentario bis para el paleto “Anónimo 4:45”

Lo olvidé...pero mira, después de pensarlo, considero mi deber generacional ayudarte a que te pulas un poco: creo que quien podría coincidir más para juntarlo con Franco y Hitler... por ideas sobre cómo tratar a la gente disidente, ese modo drástico de quitar de en medio al que molesta, ese deseo de querer ser un símil de padre dios...en fin, bastante próximos teniendo en cuenta la distancia de tiempo y cultura, es ....CHARLES MANSON

Seguro que este llega a conocer a Franco y se hace súbdito devoto del Generalísimo. Bueno, de hecho creo que era lector del “Mein Kampf” ...así que bastante afín!

Pd. De todos modos no te recomiendo que leas el Mein Kampf, léete “pequeñas mujercitas”, que era lectura obligada con Franco, y ya tienes bastante😼

Expulsionista forever dijo...

Anónimo 4:45 pm.
Yoko Ono es viuda, y si supiera castellano y leyera ese comentario, te habría desplumado por mancillar el honor de John Lennon. Judicialmente hablando. Y si alguna esposa de Elvis Presley estuviera viva, lo mismo por el mismo motivo.