jueves, diciembre 19, 2019

Luxemburgo humilla a la retrógrada justicia española.

Permítanme que empiece por el detalle de no tener que acatar la constitución española para ser eurodiputado. A partir de ahora no habrá que formalizar esa basura retrógrada más.

Hoy Luxemburgo ha demostrado al mundo que España hace trampas; que no es que retuerce las leyes, simplemente prevarica y punto.
Prevaricando que es gerundio...

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) cree que Oriol Junqueras tenía que haber sido eurodiputado y, por lo tanto, gozado de todas las prerrogativas que acompañan a ese cargo, incluyendo la inmunidad recogida en el protocolo que regula el funcionamiento la Eurocámara. "Una persona elegida al Parlamento Europeo adquiere la condición de miembro de dicha institución desde la proclamación oficial de los resultados y goza desde ese momento de las inmunidades aparejadas a tal condición", considera Luxemburgo.

Y eso, España, la justicia española, lo sabía... Bueno, quiero pensar que lo sabía aunque quisieron actuar como en época de autarquía. De casta le viene al galgo; ellos son herederos del franquismo.

Continuemos...
En una sentencia hecha pública este jueves, los magistrados europeos han respaldado la opinión de su abogado general, conocida hace un mes, que sostenía que la adquisición del mandato parlamentario de los diputados europeos "resulta únicamente del voto de los electores y no puede estar supeditada al ulterior cumplimiento de formalidad alguna". Y que por tanto, ningún trámite intermedio, como la exigencia española de acatar la constitución española acudiendo a la junta electoral, puede ser obligatorio e impedir que un político electo tome posesión del escaño.
¡ZAS en toda la boca!

La sentencia de hoy no tendrá efectos prácticos inmediatos sobre Junqueras porque España intentará seguir siendo Turquía, pero sí podría tenerlos sobre Carles Puigdemont o Toni Comín. Incluso podrían volver a Catalunya, algo que yo les recomiendo no hacer, porque, repito, España es Turquía; es más fácil atentar contra el President dentro del territorio todavía español.


El Parlamento catalán celebrando la sentencia de la justicia europea.


En fin, estamos delante del mayor revés que ha sufrido la justicia española en toda su historia.
Pedro Sánchez tiene una ocasión de oro para sacar de la cárcel a Junqueras y poder decir que así lo exige Europa, que no forma parte del pacto con la Esquerra.
¿Lo hará?

Y, a la vez, ERC ya tiene la excusa de no investir a Pedro Sánchez. Es evidente que ante la sentencia de Luxemburgo todo pacto de mínimos pasa por la excarcelación de Junqueras.

Hoy es de esos días para disfrutar.

La reputación de la justicia española por los suelos.
En un país normal esos jueces deberían ser apartados de la carrera judicial.
España es una porquera.

42 comentarios :

ART dijo...

Boye hace provisión industrial de palomitas

https://www.elnacional.cat/es/politica/boye-sentencia-tjue-provision-industrial-de-palomitas_453081_102.html

ART dijo...

Una victoria inapelable

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-juqueras-una-victoria-inapelable_453117_102.html

ART dijo...

El TSJC condena Torra por desobediencia y lo inhabilita un año y medio

https://www.elnacional.cat/es/politica/el-tsjc-condena-torra-por-desobediencia-y-lo-inhabilita-un-ano-y-medio_453132_102.html

Los hijosdeputa españoles nunca dejarán de demostrar la mierda que es la justicia española. La mierda que es su país, y la mierda que son ellos.

ART dijo...

Sturgeon solicita a Johnson un nuevo referéndum de independencia en Escocia

https://www.elnacional.cat/es/politica/sturgeon-solicita-johnson-nuevo-referendum-independencia-escocia_453144_102.html

Si uno estira por aquí, y otro se estiran por allá, la estaca caerá, y nosotros nos podremos liberar.

Mussol dijo...

Por desgracia, el mismo tribunal en su sentencia deja claro que queda en manos del Parlamento europeo, la immunidad de los eurodiputados. Si Nyordia solicita, mediante suplicatorio, la anulacion de los cargos electos, podrian perder su condicion de diputados por votacion de la eurocamara y quedarse todo en agua de borrajas.

El TJUE le ha pasado la patata caliente al Parlamento Europeo, quien podria decidir sobre la immunidad reprobando la condicion mediante votacion. La pregunta es: Quien votaria en contra otro eurodiputado? Quien votaria tirar a la papelera los votos de 2 millones de catalanes?

Otro punto que queria resaltar es la declaracion, o mejor dicho el desliz mental que Iceta mostro recientemente, cuando conjeturaba que seria el nuevo presidente de la Generalitat o en todo caso daba por sentado un gobierno presidido por ERC con el apoyo de los partidos de izquierda en Catalunya. Nos estan cocinando unas nuevas elecciones? La sentencia del TJEU no sorprende a nadie, aunque alegra, pero la del TSJC, era algo mas previsible, cuyas consecuencias posiblemente ya se estuvieran negociando en Madrid entre el PSOE y ERC. Y ahi lo dejo ....

ART dijo...

¿Qué dice la prensa internacional sobre la inmunidad de Junqueras?

https://www.elnacional.cat/es/politica/prensa-internacional-inmunidad-junqueras-tjue_453171_102.html

Anónimo dijo...

La constitución española tampoco se tiene que jurar. Que la jure quien quiera.

Anónimo dijo...

Pido elecciones anticipadas y candidatura única de Puigdemont y Junqueras.

Paco Jones dijo...

https://farm8.staticflickr.com/7299/9552999378_fc798f3e1f_o.gif

David dijo...

El tribunal responde a una duda planteada por el supremo ante hechos inéditos. La opinión de España era la misma que la del Parlamento Europeo. Vamos, que exageras bastante y si no me crees busca en la prensa internacional conclusiones parecidas a las tuyas.

Anónimo dijo...

Europa "buena" o Europa "mala" dependiendo si me interesa....nada nuevo.

ART dijo...

Un periodista españolista pide matar el catalán, el vasco y el gallego

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/matar-catalan-euskera-gallego-cristian-campos-el-espanol_453099_102.html

Lo que hay que matar es España. Y eso lo vamos a hacer.

ART dijo...

La terrible advertencia de Suso de Toro viendo qué pasa con Laura Borràs

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/suso-de-toro-represion-laura-borras_452727_102.html

Los hijosdeputa españoles son nuestros enemigos, y siempre serán nuestros enemigos.

ART dijo...

Motos, enloquecido contra los indepes: Revilla le para los pies y le llama radical

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/pablo-motos-revilla-catalunya-independentistas_452874_102.html

Algú ho havia de dir dijo...

Ufff... Madre, mía, aún tiemblan las aceras del bofetón que le han dado a Caspañoñardia. Y esperad, que al fin y al cabo, lo que le pase a Junqueras, poco me importa. Lo bueno es que siembra jurisprudencia para Puigdemont, que pronto estará por aquí. Igual hasta se como los turrones en Girona.

EP dijo...

Y si Europa dice que en el Parlamento europeo no hace falta ningun juramento, formalidad, tonteria extra para ser considerado representante ya que se adquiere en el momento que sales elegido.....¿es correcto que el Parlamento español, Senado y Cámaras autonómicas, lo sigan exigiendo???
Y si Espanya no cumple con la legalidad superior europea..¿está legitimada para exigirnos nada?

Paco Jones dijo...

Jojojojo… esta es solo la primera “reacción” española a la decisión de Luxemburgo. Lo que nos vamos a reir.

Gracies espanya, mai ens falles

Paco Jones dijo...

Pues que tenga cuidado. Los hezpañoles además de fachas, anticatalanes, racistas, paletos y demás virtudes también son terroristas y asesinos.

ART dijo...

Yo no entiendo como nadie se ha dado cuenta de un problema enorme para España. Y es que si ellos quieren, para esta Navidad pierden a todos los presos políticos, a los que les han dado el segundo grado. Para Junqueras es más que evidente. En el momento en que salga de la cárcel aunque sea sólo 5 minutos, se larga hacia Francia, y ya lo han visto demasiado. Y durante 4 años ni siquiera euroordenes ni pollas. Y el resto de los presos puede hacer lo mismo, porque ya he quedado demostrado que la justicia española es una puta mierda, y nunca se debería haber he hecho el juicio que los condenó. Así que dudo que en algún país civilizado, España consiga una euroorden, o una extradición.

ART dijo...

Y si se lo pasan por el forro, ¿qué hacemos?

https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-barbeta-pasan-forro-que-hacemos_453465_102.html

Lo de mi anterior comentario venía por comentarios como ese, que la gente no ven evidente. ¿Y si los presos se pasan la justicia española por el forro, y que cojones va a poder hacer España?. Si se largan todos, en España si colapsaran las urgencias de los hospitales con gente con un infarto.

ART dijo...

Los hechos son inéditos, por qué en la Comunidad Europea no hay países tan fascistas como España. Si, la opinión del Parlamento europeo era la misma que la opinión de España, pero lo era por qué el Parlamento europeo lo dirigía un fascista italiano, y el Parlamento lo controlan el partido del PP europeo, y el partido del PSOE, y por lo tanto, le hacían la rosca a los fascistas españoles, y evitaban qué Borrell, o Margallo en su momento, les taladrara el cerebro. Así que miraban de lado, y hacían lo mismo que España, qué es dejando que los jueces solucionen un problema político. Y no hace falta saber lo que dice la prensa internacional, porque si quieres te traduzco lo que dice la sentencia del tribunal. Lo que dice la sentencia, es que España es un país de fascistas, con una justicia de fascistas que pisotea los derechos europeos, y los derechos humanos. Y no lo dice simplemente ese tribunal, sino que hace ya más de un año que lo dice la ONU, y pedía la liberación inmediata de los presos políticos.

Y el problema no es lo que dice ese tribunal, si no que los españoles ya sabían perfectamente que la justicia española no es justa, pero ya les va bien porque machaca los catalanes. Por qué los españoles son unos fascistas, ladrones, y anticatalanes.

Anónimo dijo...

No nos confundamos, una cosa es la clase política, con sus incentivos y alianzas.

Otra es la justícia Europea, que no nos engañemos, son personas y también corruptibles y tienen su propia ideología pero a diferencia de la Española, se ciñen más en la aplicación de las leyes y no deberían prevaricar para defender una idea, la "Unidad de España".

Tampoco se juegan tanto, por supuesto. Si todo este proceso desemboca en un referéndum de independencia, cómo se va a ganar por parte de los independentistas, España como Estado colapsa. Colapsa porque se pierde de golpe entre el 20 y el 25% del GDP pero además porque las otras comunidades no van a aceptar modificar su calidad de vida.

Conrad

Yo mismo dijo...

Pues no se yo... Ah, espera, sí que sé. Sé que eres muuuu tonto.

https://www.elnacional.cat/ca/politica/premsa-internacional-immunitat-junqueras-tjue_453171_102.html

Mussol dijo...

En realidad, si la justicia espanyola no cumple con la legalidad, la sociedad no tiene porque obedecerla. Simplemente si te llaman a juicio, no presentarte. Si te arrestan, no resistirte. Si te interrogan, no declarar ni media palabra. Si te ponen un abogado de oficio, ni aceptarlo ni darle informacion. Si te procesan, que el juicio sea testigo de un imputado mudo/sordo y ciego.

Asi es como se tumba un sistema. Haciendo sal, e ignorando al enemigo, hasta que vengan a por ti violentamente y respondas en proporcion y si cabe, con antelacion. Como dijo el sabio: Si en una pelea alguien ha de golpear, que seas tu antes que tu adversario.

Vamos camino de este desenlace.

ART dijo...

El estado prófugo de la Unión Europea
Si España no acata la sentencia de Luxemburgo, enterrará definitivamente su condición de democracia a ojos de toda Europa *** Comienza el desmantelamiento de los peajes de la AP-7 entre Tarragona y Alicante *** El decimoquinto día de huelga contra la reforma las pensiones continúa afectando Cataluña Norte

https://www.vilaweb.cat/noticies/lestat-profug-de-la-unio-europea/

ART dijo...

Terrorismo político y nacionalismo español
"Costa de explicar la idea de España en positivo, porque no existe: es una quimera"

https://www.elmon.cat/opinio/terrorisme-politic-nacionalisme-espanyol_2105190102.html

ART dijo...

Supremo desastre
"El impacto de la victoria judicial de Oriol Junqueras ha dejado el nacionalismo español sin más argumentos que la creación de un polo de eurofobia agresiva patrocinado por la extrema derecha"

https://www.elmon.cat/opinio-singular/suprem-desastre_2105356102.html

ART dijo...

Una de cada 4 personas vive en situación de exclusión social en las grandes ciudades barcelonesas
Cáritas pide "grandes acuerdos políticos" para solucionar la vulnerabilidad y precariedad y ve con buenos ojos el pacto entre Gobierno y comunes

https://www.totbarcelona.cat/societat/1-de-cada-4-persones-exclusio-social-grans-ciutats-barcelonines_2105349102.html

No somos ricos. En Cataluña hay muchos pobres. Y si hay muchos pobres en Cataluña, es porque España y los españoles, nos roban 16.000.0000.000 euros al año. Realmente son más de 20.000.0000.0000 euros al año, que provocan mucho paro, y no deja muy pocos recursos para solucionar problemas sociales. Un pobre en Cataluña, es mucho más pobre que el mismo pobre en Extremadura, porque Cataluña tiene un coste de la vida mucho mayor. La pensiones de igual renta, no rinden igual en Cataluña que en Extremadura. El sueldo mínimo en Cataluña no rinde igual que en Extremadura. Y los españoles lo saben, y pese a que lo saben, nos expolian para que los catalanes sean mucho más pobres. Los españoles son unos criminales. Unos anticatalanes. Unos Ladrones. Hace más de una década, un valenciano me dijo que si los valencianos tienen que aportar 5.000 millones de euros al año, es porque son más ricos que la media española. Ahora no lo son, pero hace 10 a años tampoco, pero los retrasados valencianos se creen que son ricos, y por eso tienen que dejar que les roben los españoles. No, si roban a los valencianos es porque son catalanes. Si roban a los catalanes no es porque somos ricos, si no porque somos catalanes. A los más ricos de España que son los vascos, los navarros, y los madrileños, no les roban. Sólo a los catalanes, y es para empobrecernos. Para que en Cataluña, existan más del 20% de personas, que lo sea en situación de exclusión social. España nos provoca pobres, paro, suicidios, muertos. Los españoles son unos hijosdeputa. Son nuestros enemigos. ¿Cuando has visto a un español preocupado por lo que le pase a los catalanes?. ¿Cuando has visto a un español solidario con los catalanes?. Los españoles sólo nos quieren para robarnos, y jodernos. Es más, quieren robarnos dos veces. Primero no roban, y luego nos hace endeudarnos para cobrarnos intereses del dinero que nos han robado. No se puede ser más hijodeputa, como sólo lo puede ser un hijodeputa español.

ART dijo...

Un ticket de taxi, la prueba de que España reconoce los diputados antes de prometer la Constitución
Cuevillas pasa, con el visto bueno del Congreso, los gastos de transporte del día que presentó las credenciales, previa promesa de la carta magna

https://www.elmon.cat/politica/tiquet-taxi-prova-espanya-reconeix-diputats-prometre-constitucio_2105081102.html

ART dijo...

Rabia y silencios en los periódicos por la sentencia europea sobre Junqueras

https://www.elnacional.cat/ca/politica/portades-diaris-sentencia-junqueras-immunitat_453522_102.html


¡Puta España!

ART dijo...

Pues no. Será buena o mala, si es buena, o mala, como pasa con España. España es una puta mierda desde el principio hasta el final, pero Europa por lo menos tiene una justicia que no es una puta mierda como la española porque no la controlan los españoles de mierda. El parlamento europeo es también una mierda como el español, pero menos mierda que el Español, porque todos los diputados no son españoles de mierda.

Yo confiaba con la justicia europea simplemente porque como he dicho no la controla los fascistas españoles. No se si la justicia europea es la mejor del mundo, pero infinitamente mejor que la española. Y cada vez que España acabe en los tribunales europeos o internacionales, se encontrará un revolcón porque como he dicho, la justicia internacional no es una puta mierda dirigida con españoles muy españoles fascistas de mierda. A menos que acabes en un país como Corea del Norte, es difícil que encuentres una justicia peor que la española. Pese a que lo llevo avisando desde el principio, parece mentira que no te des cuenta de como sois los españoles, y como es España. Sois escoria humana.

Si la ONU ya pidió la liberación inmediata para todos los presos políticos catalanes por haberse pisoteado todos los derechos humanos de los catalanes, el tribunal europeo no puede hacer otra cosa más que denunciar los derechos europeos pisoteados a los catalanes, por parte de los fascistas españoles. Y no hablo simplemente de los presos, o exiliados, si no de todos los catalanes. Los españoles pisotean todos los derechos europeos de los catalanes, porque si se impiden que Junqueras, o Puigdemont no sean diputados, pisotean los derechos de más de 2 millones de catalanes (y algunos que no catalanes), que votaron a Junqueras y Puigdemont. Por ejemplo, los fascistas españoles pisotean mis derechos europeos, y humanos. ¡TODOS LOS DÍAS!, la escoria humana como tú. Sois nuestros enemigos, y al final no habrá piedad para vosotros.

ART dijo...

El TJUE da la razón a Puigdemont y Comín: se volverá a revisar su caso

https://www.elnacional.cat/es/politica/el-tjue-da-la-razon-a-puigdemont-y-comin-y-se-volvera-a-revistar-su-caso_453579_102.html

Puigdemont y Comín ya son eurodiputados

https://www.elnacional.cat/es/politica/puigdemont-comin-eurodiputados_453612_102.html


Y los los perros rabiosos españoles echando espuma por la boca.

ART dijo...

Un dependiente catalán espera 1,5 años para ser atendido
Catalunya es la cuarta comunidad con más retraso, junto con Andalucía, Canarias y Extremadura

https://www-lavanguardia-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.lavanguardia.com/vida/20191219/472356963308/dependencia-cataluna-atencion-espera.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&facet=amp&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Fvida%2F20191219%2F472356963308%2Fdependencia-cataluna-atencion-espera.html

Los perros españoles robándonos consiguen que los catalanes vivan como un extremeño, y no como un vasco.

David dijo...

Pobrecitos... en su realidad paralela. A ver el suplicatorio.

ART dijo...

Pues David, que sigan suplicando, que no les va a servir de nada. ¿A ver si los que viven en un mundo paralelo son los fascistas españoles?. ¿No te has dado cuenta que cada vez que España intenta algo sobre este tema, el resultado siempre es un fracaso?. España sólo puede hacer frenar o hacer perder tiempo, pero el resultado siempre es fracaso. Pudieron detener a Puigdemont en Alemania, pero al final salió libre. En Bélgica la ya van dos veces, y nada. Intentaron que no pudiera entrar en el Parlamento europeo, y al final NADA. España intenta frenar la independencia de Cataluña, y el resultado será un fracaso. Lo único que puede hacer es ganar un poco de tiempo, hacer el ridículo, demostrar la mierda que es España, y lo fascistas que son los Españoles. Es lo único que podéis hacer, porque la independencia de Cataluña es INEVITABLE, y a España le quedan cuatro telediarios. Destruiremos España, y por ello nos darán un premio internacional.

Jo dijo...

David, ya has visto que tanto el President Puigdemont como Toni comin ya han estado acreditados como eurodiputados, sin esperar a que Llarena suspenda la euro orden de detención contra Puigdemont. Le han pasado por encima y lo han ninguneado como a nadie.

Sí, esperamos al suplicatorio, con muchas ganas. si quieres Boye le rellena el formulario al TS para que no haga más el ridículo.

ART dijo...

De Enric Hernàndez Jordi Cañas, las burlas a Puigdemont que ahora han tenido que tragar
Varios políticos y periodistas vaticinaron que Puigdemont nunca podría ser eurodiputado

https://www.vilaweb.cat/noticies/denric-hernandez-a-jordi-canas-les-burles-a-puigdemont-que-ara-shan-hagut-dempassar/


Ahora vas y la cascas.

ART dijo...

'Entrar en modo pánico': la significativa reacción de una funcionaria española del parlamento europeo
Eva Poptcheva cierra su cuenta de twitter después de que se le recuerda que debe ser neutral y no puede utilizar su puesto de trabajo para atacar Puigdemont y Comin

https://www.vilaweb.cat/noticies/entrar-en-mode-panic-la-significativa-reaccio-duna-funcionaria-espanyola-del-parlament-europeu/

ART dijo...

Antonio Tajani, artífice de la violación de los derechos de Junqueras, Puigdemont y Comín
El ex-presidente del Parlamento Europeo asumió las tesis de las autoridades españolas contra Puigdemont y Comín, que estudian emprender medidas contra él

https://www.vilaweb.cat/noticies/tajani-parlament-europeu-violacio-drets-junqueras-puigdemont-comin/

ART dijo...

Borrell ve una grave violación la suspensión de diputados (pero no en Catalunya)

https://www.elnacional.cat/es/politica/borrell-grave-violacion-suspension-diputados-catalunya_453948_102.html


Los del mundo paralelo.

Jo dijo...

Tajani debería ir al TJUE a dar explicaciones de porqué aceptó la lista incompleta de los eurodiputados electos que le envió la JEC.

Jo dijo...

Pues, su abogado no le recomienda venir ya que si el TC debería soltar a Junqueras y aún no lo ha hecho, cuando Puigdemont entre en el Estado Español, será detenido.