martes, diciembre 10, 2019

Los que gritaban ¡A POR ELLOS! vienen a operarse a Catalunya y luego sus comunidades no pagan.

Mucho revuelo ha levantado las palabras del Síndic de Greuges cuando ha explicado que en Catalunya hay listas de espera en los hospitales por los paciente derivados de otras comunidades.

Lo terrible es que nadie paga a la Generalitat por esos pacientes que quieren que les atiendan en castellano. Sale de los presupuestos de la Generalitat, dinero de los impuestos de los catalanes, repito, exclusivamente de los catalanes. Y claro, eso destroza el sistema, sin olvidar que esos enfermos emigrantes son unos desagradecidos.

La Generalitat de Catalunya nunca se ha quejado de ese expolio, ha tenido que ser el "defensor del pueblo" cuando, ante una pregunta de un periodista sobre lo mal que funciona la sanidad en Catalunya, le respondió una verdad como un templo, o sea, no va tan mal si vienen de otras comunidades a tratarse y añadió que si hay listas de espera es por culpa de esos desplazados.

No es solo Catalunya la que sufre este déficit (50 millones le deben las demás comunidades), el País Valencià le reclama 300 millones al gobierno de España por la atención sanitaria a desplazados. Sí, 300 millones es una barbaridad, son muchas camas de hospital o quirófanos con la última tecnología.

Pero claro, si por ejemplo un extremeño se pone enfermo en Valencia, luego el hospital le envía la factura a su comunidad y esta no paga. Es simple, la respuesta siempre es "lo descontaremos cuando uno de tu comunidad necesite un médico en Extremadura". Con la diferencia que es más lógico que se pongan enfermos donde hay más turismo o imserso. Por eso, cuando se publicó que los viejos españoles que disfrutan del imserso (que pagamos también los catalanes) no quieren visitar Catalunya, debemos alegrarnos, esa gente aprovechaba para ir de urgencias a los centros de la Generalitat.

Pero Catalunya no solo sufre los pacientes del turismo, también los derivados y desplazados.

Un hospital de Murcia puede solicitar a un hospital catalán que acepte un paciente suyo y este se puede negar. Pero, como casi todo el mundo tiene familiares en Catalunya, esa gente solicitan la tarjeta sanitaria de desplazado, la cual da derecho a seis meses de médico de cabecera y tratamiento en Catalunya sin tener que empadronarse. Tiempo para operarse de una cadera y que pague "Pujol"...

En el caso de estudiantes, la tarjeta de desplazamiento puede llegar a los cuatro años.



Por lo tanto, toda esa gentuza que gritaba el ¡A POR ELLOS! viene a operarse a Catalunya y nosotros a callar y a hablarles en castellano.
Y, repito lo que he dicho antes, su comunidad no envía ni un céntimo, realmente quien trata como un apestado a su pueblo es la región que no paga la factura.

Anteriormente había un fondo de cohesión para estos casos, pero Rajoy, con la crisis y los recortes, decidió eliminarlo, es decir, "que se maten entre la comunidades para cobrar"...
El actual gobierno pretende reactivarlo con -ATENCIÓN- el dinero de los residentes extranjeros en España y el del turismo sanitario que se factura a los extranjeros o a sus países de origen. O sea, cuando un guiri se rompe un brazo en Barcelona es el gobierno español el que cobra y el que se queda con el dinero... Ahora pretenden repartirlo.

Por último, una aclaración; no es lo mismo los pacientes desplazados que los que necesitan un hospital de referencia, aquí es el gobierno español el que obliga el traslado y normalmente paga la factura al hospital, pero solo el 80%. 
¿Y por qué no el 100%?
Cosas de España....

8 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

Quien gritó esa barbaridad para luego dar hostias a gente inocente no merece tener padrón en Catalunya e Illes Balears ni ser aceptado salvo como un paria más. Y menos ser operado.
Ni oblit ni perdó. No forget or pardon.

ART dijo...

Parece que esos del Tsunami, qué hace más de 2 meses que el ministro decía que iba a saber quiénes son en menos una semana, porque decía que los servicios secretos españoles son muy buenos, ya están dando las instrucciones para el Barça - Madrid.

Tsunami Democràtic llama a concentrarse en el Camp Nou a las 16 h el día del Clásico

https://www.elnacional.cat/es/politica/tsunami-llama-concentrarse-camp-nou-16-h-clasico_449841_102.html

ART dijo...

Hemos asustado el establishment
"Que haya políticos independentistas que persigan la independencia es un espacio confortable para el establishment"

https://www.elmon.cat/opinio/espantat-establishment_2103908102.html

ART dijo...

Unas cuarenta organizaciones denuncian "la violación de derechos humanos" en España

https://www.elnacional.cat/es/politica/organizaciones-denuncian-violacion-derechos-humanos-espana_450099_102.html

Anónimo dijo...

Sin embargo, Joan Tardá, que gritó "Muerte al Borbón" sí que merece ser aceptado en Madrid, en el Congreso de los Diputados y cobrar 6.000 lereles al mes de dinero público ¿verdad que sí?

ART dijo...

Anónimo11:25 a. m., por supuesto, porque los catalanes pagan el sueldo de Tardà, y el de la mitad de los diputados de toda España. No vamos a regalarle ese dinero a los ladrones españoles. Y si los españoles no quieren aceptar a los catalanes, pues que nos den la independencia y solucionado el problema. Si no os gustan ver a los catalanes en el parlamento español la solución es sencilla.

Los Catalanes no tenemos que pagar impuestos para que un español se opere en Cataluña colapsando nuestro sistema sanitario. Si quieren operarse, que lo hagan en su mierda de comunidad autónoma, y el coste salga de los presupuestos de su autonomía, y no los de Cataluña.

Menudos ladrones y anticatalanes que han salido los cabrones españoles.

Expulsionista forever dijo...

¿En serio? Yo creí que los madrileños teníais cerebro y corazón, luego me doy cuenta de lo contrario.

ART dijo...

Un ministro de un país africano empadrona aquí para operarse en el Trueta
El paciente, que tenía un tumor cerebral, se registró en el padrón de una población vecina en Girona
Otro caso de turismo sanitario hace saltar las alarmas

http://www.elpuntavui.cat/article/580722-un-ministre-dun-pais-africa-sempadrona-aqui-per-operar-se-al-trueta.html