jueves, diciembre 05, 2019

¿Y si, en vez de pedir un mesa de diálogo que luego incumplirá el Gobierno, pedimos todo esto?

Gestión del aeropuerto de El Prat

Rodalies y regionales

Que se garantice la financiación del sistema público de salud (ley dependencia, etc)

Respeto al modelo de escuela catalana

Becas universitarias.

Gestión descentralizada de subvenciones en materia de inmigración

Consejo de Justicia de Catalunya

Financiación real de la policía de Catalunya

Inversión en Catalunya en los Presupuestos Generales del Estado (Disposición adicional tercera del
Estatut d’autonomia de Catalunya

Corredor del Mediterráneo y otras inversiones prioritarias

Impacto de la reforma del sector eléctrico en la industria

Modelo catalán de comercio

Acción exterior de la Generalitat de Catalunya

Dificultad en el voto de los residentes en el exterior

Papeles de Salamanca

Ley catalana de profesiones del deporte

IVA deducible de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA)

Pérdida de un múltiplex de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales

...




Recordar que hace dos años y medio el PNV consiguió que Rajoy le rebajaran el cupo vasco.

19 comentarios :

ART dijo...

Me quedo con la independencia hecha con una DUI. No hay que pedir, ni negociar nada con los españoles. Ni siquiera hay que hablar con ellos, porque es perder el tiempo.

Casi l dijo...

No deberíamos pedir, y si exigir aquello que nos pertenece, y que nos ganamos cada dia con nuestro trabajo.
Frente a una posible intransigència DUI

Anónimo dijo...

Con los actuales políticos no tendras DUI... ¿de qué sirve (o han servido) todas las manis? de nada.
La 'mamella' Catalana la van a exprimir más.....hasta que se quede seca. Faltan 2 generaciones por lo menos
Pienso que hasta que la gente no pase hambre y no tenga nada que perder, no saldrá a la calle.
La independencia 2.0/3.0 tal como esto de salir a la calle, cuatro gritos, cantar els segadors y pa casa.... como que ya no cuela más ART.

Anónimo dijo...

Ya tuviste la DUI y ya sabes lo que pasa ART. Queréis más marcha? Pues la tendréis, las palomitas están aseguradas viendo cómo corréis.

Paco Jones dijo...

Anónimo 11:38... correr? Te refieres seguramente a tus fuerzas invasoras que huían con el culito prieto. Pegar a mujeres y ancianos indefensos es muy fácil, claro. Y a los fachas como tú os encanta, claro. Pero cuando los jóvenes os plantan una mica de cara os cagáis patas abajo. Fachas de mierda y basura cobarde, es lo que sois. Agur yogur.

ART dijo...

No atontado Anónimo11:38 a. m. Lo que vi, y lo que se, es lo que pasa si se suspende una DUI. Todavía no hemos visto qué pasa si se mantiene la DUI hasta las últimas consecuencias. Si, quiero más marcha. Mucha más marcha. Y claro que la tendremos. Y la tendréis. Ya sabemos que la policía Nacional y la guardia civil no puede controlar a los catalanes, si no les damos tregua. Tendréis que mandar al ejército, pero entonces ya no solo os tiraremos piedras. Y perderéis, porque el ejército español tampoco puede controlar Cataluña. Perderéis sí o sí.

Anónimo dijo...

Creo que es hora de sacar de la hemeroteca de este mismo blog lo chulos que estabais en Octubre de 2017 tras desbloquearse la DUI el 27O, diciendo que no habría elecciones el 21D (entre otras cosas).

Y no ART, la DUI del 27O nadie la suspendió.

Anónimo dijo...

Y si tan seguros estáis, ART, Paco Jones y compañía... Ya sabéis, haced un partido independentista transversal o intentad acceder a puestos de relevancia en JXC y aspirar a gobernar Cataluña con vuestros métodos independentistas infalibles.

ART dijo...

Anónimo10:43 p. m. tu eres tonto y en tu casa no lo saben. Debes ser el único que no lo sabe. Si que está suspendida. No está en el DOGC, que es el BOE catalán. Se votó la DUI en el parlamento, pero no se terminó a tramite. Sigue estando suspendida. Por eso, ni siquiera se quitó la bandera de España en la Generalitat. Cuando la DUI se active, créeme que te ibais a enterar.

Anónimo dijo...

Te pones como Clara Pontsatí. El 27O ibais de farol no? ART, de base vendisteis que ese día la DUI estaba reactivada, pero no hay narices a desobedecer al gobierno y meterlo en el DOGC pues sería un 155 instantáneo y ya ves lo que pasó la otra vez.

E insisto, si tan claras tienes las cosas, trata de tomar tú los mandos.

ART dijo...

Anónimo4:50 p. m., No llames al mal tiempo.

Para reactivar la DUI no se necesitaba votar nada en el parlamento, lo mismo que no hizo falta para declararla, o suspenderla unos segundos después. Sólo dependía del presidente. Lo del parlamento no era más que una ratificación, y ni siquiera se registró en el DOGC. Activar la DUI dependía del presidente y no lo hizo. La DUI se hizo, y se ratificó por el parlamento, pero quedó suspendida el primer día.

???????, "meterlo en el DOGC pues sería un 155 instantáneo". Atontado, no existe el 155 instantáneo. Incluso si ahora mismo se declara la independencia, la 155 requiere un trámite, y necesita el senado, y el parlamento, e incluso, se necesita que el gobierno español advierte al presidente la Generalitat, y darle tiempo para corregir lo que se supone que es lo que ha hecho mal. Lo pone vuestra constitución. En cambio, ¿donde pone eso de que para hacer un DUI tiene que votarlo el parlamento catalán?.

VE OYE LEE PIENSA Y ACTUA dijo...

Solo queda DUI y defensorla,
no les sera tan facil ahora venir a aporrear al pueblo, sin recibir sanción por parte del pueblo.
Porque el catalan ya ha entendido y superado que, si no hay justicia y libertad para el pueblo no habrá paz para castilla, y menos para Europa, y esta no esta ya para hostias con castilla.!!!

ART dijo...

Todo se andará. De momento estamos dejando que los políticos actuales hagan su trabajo, pero si no lo hacen, los mandaremos a tomar por culo como se han mandado a C´s, y se han pasado a votar a VOX, y aparecerá un partido independentista que no se ande con tonterías, y quiera negociar CERO con España. Cuanto más fachas seáis, más independentistas, y más radicales seremos. Pero todo lleva su tiempo. De momento todavía hay demasiados catalanes que se creen que esto puede solucionarse negociando con los hijosdeputa españoles. Pero tarde o temprano se caerán del guindo, y entonces querrán votar a un partido que no sólo quiera la independencia de Cataluña, si no también joder a los españoles. Joder vivos a sus enemigos. Una DUI dura, y a tomar por culo España. Vosotros creéis que podéis resistir el chaparrón, o que podéis ganar tiempo de forma ilimitada. En realidad nos estáis dando tiempo a nosotros, y os vais a arrepentir de no haber conseguido una independencia en la que podíais negociar cosas como vuestra deuda. Dentro de nada los catalanes serán como los españoles, que se ve que no quieren negociar nada con los separatistas catalanes. Todo llega a su tiempo, y créeme que el nuestro llegará.

Te voy a contar un secreto. Ahora nos robáis 16.000.000.000 al año, pero una independencia dura nos ahorrará 250.000.000.000 euros, y destruirá España como país, y arruinará lo que quede para dos generaciones. Si conseguimos la independencia dentro de 10 años, nos saldrá mucho más a cuenta, que una independencia ahora teniendo que comernos 250.000 millones de la deuda española, y dejando a España viva para que pueda seguir jodiéndonos. Nosotros ganaremos de un modo u otro, y vosotros perderéis de un modo u otro. Y cuanto más tardéis en solucionar el problema, más perderéis, y más ganaremos. Porque la venganza no tiene precio. Destruir España por 15, o 30, o 100 mil millones de euros, no tiene precio, porque qué España ya pueda jodernos, y nosotros a vosotros si, eso sí que no tiene precio. ¿No pensareis que os vamos a dejar iros de rositas, que paguemos vuestra deuda, y dejaros vivos para que podáis siguiendo tocándonos los huevos como a los Gibraltar, no?. En mi bola de cristal, me sale que el futuro os veo aprendiendo catalán si queréis comer. Y no me refiero a estudiar catalán estando en Cataluña, si no en Castilla, y Andalucía por ejemplo.

Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac.

Anónimo dijo...

ART, la dui está fuera de la legalidad vigente. No depende ni deja de depender de nadie. Y ya le han dicho muchas veces al govern que la meta en el DOGC y no lo ha hecho... Por algo será.

Yo pensaba que tenías las suficientes luces para entender que me refería a la activación inmediata, por los cauces existentes, del 155... Incluso con Sánchez en el gobierno así sería.

ART dijo...

Ya te lo han explicado 20 veces, y las declaraciones unilaterales de independencia no están en contra de las leyes internacionales, ni se tienen que votar en un parlamento. Si eres un esclavo, y te fugas, atentas contra la ley vigente del esclavista, pero es totalmente legal, y no tienes que hacer una asamblea para fugarte. Pues esto es lo mismo.

Y yo no pienso que no tengas muchas luces, si no que lo se. Si ahora mismo se declara una independencia, para activar otro 155, se tiene que hacer exactamente lo mismo que se hizo la vez anterior, y se necesita votar en el senado, avisar, y bla, bla, bla. Lo pone tu puta constitución. No existen los 155 exprés, ni instantáneos. A lo mejor, el gobierno español, puede mandar en un día el ejército español, o bombardearnos con cazas, pero no otro tener un 155 de un día para otro.

Yo se perfectamente, porque la DUI no se puso en el DOGC, y no se bajó la bandera español de la Generalitat, y aun que te lo explicó Clara Pontsatí no lo pillas. La DUI se congeló unos segundos después de declararse, y sigue congelada, se votara lo que se votara en el parlamento catalán. Las DUIs dependen del presidente y no del parlamento. Los parlamentos lo único que pueden hacer es ratificar lo que dijo el presidente, pero si el presidente dice que de momento la DUI queda congelada, es tontería poner el DOGC, que sólo puede conseguir penas judiciales, pero no activar la DUI. A ver si lo pillas "en español", "si hay que ir se va, pero ir pa na, es tontería".

PD.

Los atontados políticos catalanes, pensaron (que no entiendo como) que España era una democracia, y los españoles no era una facha de mierda, y que podían conseguir que el gobierno español hiciera bien las cosas y negociara un referéndum como el de Quebec o Escocia. Creo que ya saben perfectamente (menos los retrasados mentales profundos y botiflers como los de ERC), que con España y los españoles no se puede, ni debe, negociar nada de nada. El futuro de España y Cataluña pasa obligatoriamente por una DUI dura sin suspensión, decir alea iacta est, cruzar el Rubicón, liarla pero bien liada, y carpe diem, viendo como España quiebra, y desaparece como país.

Expulsionista forever dijo...

¿Legalidad? ¿Acaso existe la legalidad en España? Pues me parece a mi que vosotros, los infraciudadanos, vivís en el mundo de unicornios.

Anónimo dijo...

Tac, tic, tac tic. Cuánto tiempo llevas escribiendo eso, hijo mío? Se te va a parar el reloj de tanto usarlo. Por cierto, cómo va ese control del territorio, y el apoyo diplomático de los USA, China, Rusia , Alemania, etc..?

Anónimo dijo...

VE OYE LEE PIENSA Y ACTUA , no hay pelotas, ese es el problema. O sí las hay? Arruinar vida y hacienda , afrontar la penosa vida del militante verdadero? Prisión ?

Anónimo dijo...

«Si conseguimos la independencia dentro de 10 años, nos saldrá mucho más a cuenta, que una independencia ahora teniendo que comernos 250.000 millones de la deuda española, y dejando a España viva para que pueda seguir jodiéndonos. » Menudo pedazo de farsante y cuentista que eres. Y como se nota la frustración que te corroe.