miércoles, diciembre 11, 2019

Por culpa de los Comuns-Podem-Colau la Generalitat de Catalunya no ha podido aumentar en 1.000 millones de euros los presupuestos de Sanidad y Educación.

Es curioso porque cada vez que se presentan los presupuestos de la Generalitat de Catalunya, el partido de Pablo iglesias y la Colau se quejan de que las partidas sociales no son suficiente elevadas y votan en contra, sin tener en cuenta que el estado español le roba a Catalunya más de 16.000 millones al año e incumple, entre otras cosas, la ley de la dependencia.

Supongo que cualquier mente sensata priorizaría aprobar unos presupuestos en los que la partida de Sanidad suba en 532 millones y la de Educación en 473 millones.
Pues no, prefieren seguir con los presupuestos del 2017 haciendo perder 1.000 millones a unas secciones tan necesitadas.

Y cuidado, ya hay el peligro de que en el 2021, con la obligación del 0% de déficit, Catalunya tenga superávit. Y el gobierno español podrá imponer a la Generalitat que ese dinero vaya destinado a reducir deuda según ley del 2011 y que nadie ha cumplido (una ley que decía que en el 2020 la deuda de España sobre el PIB debería ser del 60%).

Así que, cuando vayan a hospitales y algún indigente intelectual todavía hable de las retallades de Artur Mas (que, por cierto, eran las retallades de Rajoy) háganle saber que actualmente es por culpa del veto del partido de la Colau



3 comentarios :

Anónimo dijo...

Cuando tengamos superavit no nos podrán a invertirlo en reducción de deuda. Esto nadie lo hace. Ni tampoco el gobierno central.

Anónimo dijo...

Hay k ver como nos afecta el cambio climatico

Anónimo dijo...

Fins el gorro dels comuns. Ni carn i peix, i en Jaume Asens que valoro, no entenc com ho aguanta....