domingo, diciembre 22, 2019

El Reino de España todavía debe 23.700 millones de euros a la UE por el rescate bancario cuyo vencimiento termina el 2027.

Hace ya más de siete años que España pidió a Europa un rescate por valor de hasta 100.000 millones de euros para sufragar el rescate bancario. 

El mecanismo europeo de rescate, conocido como Mede, entregó a España 39.500 millones en diciembre de 2012, y otros 1.800 millones en febrero de 2013. La primera inyección se destinó a recapitalizar la madrileña Bankia, la socialista Catalunya Banc, NGC banco y Banco de Valencia. La segunda, a Banco Mare Nostrum, Banco Ceiss, Caja 3 y Liberbank.

En total, España obtuvo de la UE un préstamo de 41.300 millones de euros. El año 2018 se amortizaron 8.000 millones de manera anticipada (2019 ni un céntimo) y en la actualidad la cantidad total devuelta asciende a unos 18.000 millones, según los datos del Tesoro. Queda pendiente un 57% del volumen inicial, 23.721 millones de euros.

Hay que reconocer que España ha hecho bien lo de ir adelantando amortización ya que de esta manera no será tan duro cuando le toque hacerlo del 2022 al 2027.

Pues eso, si no hacen ningún adelanto más, a partir del 2022 deberán presupuestar cada año 4.000 millones de euros para devolverlos a Europa...

Dinero público que aportó directamente el Estado, a través del FROB

Recordar que no es lo mismo el rescate europeo que lo que terminó costando la "reestructuración del sistema financiero"


El cálculo del Banco de España, repasa el rescate con dinero público que recibieron 14 entidades financieras. Desde 2009, se inyectaron más de 64.000 millones en el capital de estas entidades, a través del FROB (el organismo propiedad del Estado creado para sanear a las entidades financieras) y del Fondo de Garantía de Depósitos (una herramienta de asistencia financiera nutrida con dinero de la propia banca).
Aunque el Tribunal de Cuentas lo eleva a 66.577 millones...


Por cierto, ahora que la ultraderecha española quiere salir de la UE es bueno apuntar que algunos parlamentos europeos votaron el rescate español y que hubo partidos que lo hicieron en contra, es decir, en plan "que le den pol culo al sistema bancario español y a los españoles":
-Finlandia: 119 a favor; 73 en contra; 17 abstenciones
-Alemania: 473 a favor; 97 en contra; 13 abstenciones

12 comentarios :

ART dijo...

Margallo: "No se puede detener Puigdemont si viene a Barcelona o Perpinyà"

https://www.elnacional.cat/es/politica/margallo-no-se-puede-detener-puigdemont-barcelona-perpinya_454233_102.html

ART dijo...

Comín avisa Llarena que si pide el suplicatorio en la Eurocámara abrirá el debate sobre Cataluña
El consejero en el exilio dice que si en el acuerdo con el PSOE no se avanza hacia la autodeterminación y la amnistía "con garantías absolutas" no entiende "por qué hay que darles los votos"

https://www.elmon.cat/politica/comin-avisa-llarena-demana-suplicatori-eurocambra-obrira-debat-catalunya_2105641102.html

ART dijo...

ERC, empieza la cuenta atrás

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-erc-empieza-cuenta-atras_454029_102.html

ART dijo...

Vox ha destapado el genio falangista
"La sentencia del Tribunal de Luxemburgo -que culmina, de momento, una serie de fracasos de la justicia española- ha impulsado un antieuropeísmo efervescente"

https://www.elmon.cat/opinio-singular/vox-destapat-geni-falangista_2105635102.html

ART dijo...

Los que mandan y han mandado

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-mandan-han-mandado_454242_102.html

Liebreblanca dijo...

Ya lo puse hace meses, pero me apetece ponerlo otra vez, para darnos ánimos. Venga, que ya falta menos:

https://www.youtube.com/watch?v=saFZ6QYnsPw

ART dijo...

Elogio del lector independentista a propósito de las mentiras que no se traga
«La gente ha dejado de creer en medios o en políticos que hace años tenían toda la credibilidad social y que hoy son mirados con una desconfianza enorme»

https://www.vilaweb.cat/noticies/elogi-lector-independentista-mentides-editorial-vicent-partal/


Es que los españoles viven en un mundo paralelo llenos de las mentiras de Madrid. Cuando pierdan Cataluña, y detrás todo el resto del país de mierda que es España, no sabrán como pudo ser. No se dan cuenta que ya llevan 3 euroórdenes, y cuando detuvieron a Puigdemont todos los españoles vendieron el oso sin haberlo cazado de verdad. Y a lo mejor habrá una cuarta euroorden, y se estrellarán otra vez. Y también vendieron que para ser eurodiputado había que jurar la puta constitución española, y encima en Madrid, y que por lo tanto Puigdemont nunca sería diputado. Y lo mas divertido es que los retrasados mentales españoles, no reconocen una mentira, aunque sea evidente. En Madrid siempre venden las cosas con palabras como "NUNCA", o "JAMÁS", pero esas palabras ya son mentira de per se, porque las cosas no son para siempre, y ni el universo es para siempre, y por lo tanto mucho menos que la mierda de país que es España, que no es más que un mini imperio menguante. Así que los Españoles si una cosa deben saber, es que Cataluña será independiente, y España va a desaparecer, y será dos segundos después de que nosotros nos larguemos. Y ya queda muy poco.


ART dijo...

"La negociadora española llamaba y tiró los papeles al suelo, con rabia"
El diario francés Libération describe los momentos previos a la acreditación de Carles Puigdemont y Toni Comin cuando los españoles "perdieron los nervios"

https://www.elmon.cat/politica/negociadora-espanyola-cridava-tirar-papers-terra-rabia_2105648102.html


Los perros fascistas españoles siempre haciendo el ridículo por todo el mundo.

ART dijo...

¡Oh! Europa

https://www.elnacional.cat/es/opinion/agusti-colomines-oh-europa_454200_102.html


Los fachas españoles son de todos los colores. Los de derechas, los de izquierdas, y los del centro. La inmensa mayoría de los españoles, son favorables del 155, meter en la cárcel 30 años a los presos políticos catalanes, ya hasta bombardear Barcelona. La mayoría de los españoles son escoria humana, y merecen que les pase lo peor. Y les pasará porque han comprado todos los números de la rifa.

ART dijo...

Es que Cataluña es España. No una parte de España, sino España. Lo digo desde hace muchos años. El día que nos larguemos España desaparece. Sin nosotros, el resto no vale para nada. El resto es una mierda pinchado en un palo. No sería un país viable, ni económicamente, ni políticamente. Desde las pérdidas de las colonias, Cataluña es lo que ha mantenido España. Cuando nos larguemos los españoles se comerán entre ellos, y se comerán a sus hijos, porque no son más que una panda de perros rabiosos muertos de hambre. Un país que tuviera la más mínima dignidad, hace siglos que nos habría expulsado. "¿Que los catalanes quieren irse, y siempre están dando por culo para irse?, pues los mandas a tomar por culo". Eso es lo que diría un país de verdad, pero como España ni es un país de verdad (porque sólo somos nosotros), y los españoles son escoria humana, que sin nosotros no serian nada de nada, pues nos tienen que aguantar aun que no nos traguen, y no nos pueden dejar que nos larguemos, porque sin nosotros no serían NADA. NADA DE NADA. Los españoles muy españoles lo saben perfectamente. Que son una mierda, y escoria humana.

ART dijo...

Contundente crónica de 'Libération': "Crisis de nervios española en Estrasburgo"

https://www.elnacional.cat/es/politica/contundente-cronica-liberation-crisis-nervios-espanola-estrasburgo_454272_102.html

Este en castellano.
A los hijosdeputa españoles muy españoles les han dado un infarto. Y parece que ya no les sirve de nada llorar, y patelear por Europa. Yo recomiendo a los españoles que invierten en desfibriladores, porque para ellos los próximos mese van a ser de infarto.

Jo dijo...

Lo mismo dijo Margallo.