domingo, diciembre 29, 2019

La consultora tecnológica francesa EXTIA elige Barcelona para instalarse en la península.

La consultora tecnológica francesa EXTIA creará 40 puestos de trabajo en un año en Barcelona con la apertura de la primera oficina de la empresa en España. La empresa tecnológica, que dará servicio desde la capital catalana en toda la península y los mercados europeos, se ha establecido en el 22 @ de Barcelona.


Para la apertura de las oficinas en la capital catalana la empresa ha contado con el apoyo de ACCIÓ -la agencia catalana para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Conocimiento y que el gobierno de España quiere cerrar-. 
Según ACCIÓ, actualmente hay 1.163 filiales de empresas francesas establecidas en Cataluña.

Según el director de éxtio en España, Jérémie Benhamou, la empresa decidió establecerse en Barcelona "por su atractivo a la hora de captar talento, su dinamismo, especialmente en el sector tecnológico, y una cultura empresarial muy parecida a la de éxtio ". La empresa, que prevé contratar ingenieros informáticos para la sede catalana, ya cuenta con un equipo de 7 personas en Barcelona.

EXTIA, que provee servicios de consultoría tecnológica e informática a empresas y entidades como SNCF, Orange, Nokia, JCDecaux o Vinci, cuenta con más de 1.500 trabajadores en las oficinas de Lisboa, Bucarest, Bruselas, Lausana y una decena de ciudades francesas . La consultora francesa, fundada en 2007 en París, ocupa el segundo lugar en Francia en el ranking 'Great Place to Work' 2019.


En concreto, la empresa ha recibido el apoyo de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ. Esta unidad trabaja desde Barcelona y la red de 40 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones de ACCIÓ al mundo para captar nuevos proyectos de inversión extranjera en Catalunya al tiempo que asesora de manera integral las empresas extranjeras para facilitar el proceso de inversión.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Otro éxito de Acció

Mussol dijo...

https://www.elnacional.cat/ca/economia/ave-meca-150-milions_455625_102.html

No comments!!

Anónimo dijo...

marca españa
https://www.elnacional.cat/ca/economia/ave-meca-150-milions_455625_102.html

ART dijo...

Pero si todo el mundo sabía que eso iba a ser un fracaso. Si eso lo avisamos al primer día. No se pueden construir vías de AVE atravesando un desierto, y ganar dinero. Si el AVE ya es un fracaso en España, si se monta en otro país y los dirigen los mismos, pues también será un fracaso. Las infraestructuras que construyen las empresas madrileñas, siempre las acaban pagando los catalanes. Las de España, y las de todo el mundo. La mierda del canal de Panamá no se como va la cosa, pero lo que se seguro es como acabará, y al final lo pagarán los catalanes, para que algún madrileño se forre.