viernes, diciembre 06, 2019

¿Sabía usted que la Generalitat de Catalunya se reinstauró un año antes que la Constitución española de 1978?

-¿La Generalitat es anterior a la Constitución?
-Sí, lo es.

-¿Cómo puede ser?
-El 4 de enero de 1977 se crea por decreto el Consell General de Catalunya. Luego, el 29 de septiembre de 1977, se deroga la ley franquista que abolía las instituciones catalanas. El 17 de octubre de 1977 se nombra Tarradellas presidente provisional de la Generalitat.

-O sea, todo en el 1977
-Sí.

-¿Y la constitución española?
-La Constitución fue ratificada en referéndum el 6 de diciembre de 1978, siendo posteriormente sancionada por el rey Juan Carlos I el 27 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre de 1978.

-¿Y por qué dices que se derogó una ley franquista en el caso de la Generalitat?
-Por que realmente lo que se hizo en continuar con la reinstaurada Generalitat del 17 de abril de 1931.

-Entonces... ¿los españoles también podrían decir que su Constitución es una restauración de la "Pepa"?
-No, no es la misma, la constitución del 1812 se abolió para cambiar de régimen.
Luego vinieron constituciones fallidas o absolutistas con designación real de los senadores...

-Por lo que..., con el rey Juan Carlos, llegó antes la Generalitat que la sagrada Constitución.
-Sí, aproximadamente un año antes.

-Pero seguro que en los 3.000 años de historia que dijo la Esperanza Aguirre que tiene España habrán muchos años de democracia y constituciones...
-La mayoría fracasos, léete esto...

-Por lo tanto ¿cuántos años de "democracia de la buena" habrá tenido España hasta hoy en día?
-Unos 50 años...

-Muy democráticos no son...
-Por decirlo de alguna manera, la mayoría de los españoles viven mejor en dictadura o bajo reyes absolutistas; no saben gestionar la democracia, se sienten incómodos con la libertad. Por eso el auge de VOX.

-Entonces... ¿cuántos presidentes ha tenido España hasta la actualidad?
-17

-Catalunya seguro que menos...
-No, Catalunya ha tenido 131.

-¡Ala!
-Sí, la Generalitat de Catalunya se formó el 19 de diciembre de 1359.

-Así... está claro que no la inventó Pujol
- Más bien no...

-¿Y existía España en 1359?
-Pues no, existía Castilla...
Aunque, realmente, las Cortes Catalanas se formaron en el 1192 y su primera constitución, aquella que nombró Pau Casals en la ONU, fue en 1283.

-¿Y que había en España en 1192?
-Una treintena de reinos de Taifas.



52 comentarios :

Liebreblanca dijo...

¿Sabia usted que el legitimo rey de españa (por primogenitura), es catalán?

https://www.vozpopuli.com/gritos/hijo-ilegitimo-rey-Juan-Carlos-prueba-ADN-paternidad_0_1306070201.html

No lo verán mis ojos, porque esta gentuza se salta su querida constitución cuando les sale de las gonadas, pero lo que me iba a reir viendo a Felipe perder la corona en favor de un catalufo XD

ART dijo...

¿Policías diciendo que Pérez de los Cobos mintió en el juicio?

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-policias-de-los-cobos-mintio_449001_102.html

ART dijo...

Parece que tú cuentas como democracia a lo que hay ahora. Lo que hay ahora no es una democracia ni de lejos, si no simplemente una tiranía de la mayoría, con una constitución escrita mientras un militar apuntaba con una pistola, y con un rey colocado por un dictador como su sucesor. Lo que hay ahora es simplemente la continuación de la dictadura de Franco 2.0. disfrazada. Mientras los españoles, y particularmente los catalanes hacían justo lo que querían los fascistas españoles, el disfraz daba el pego, pero a la que te salgas del guión escrito por los fachas españoles, se les cae la careta, y se les desmonta el disfraz.

ART dijo...

Fíjate si somos supermacistas que hasta queremos que el reino de España sea de un catalán. Ya no nos vamos a ir de España, porque resulta que España es nuestra. Dentro de nada los españoles tendrán que aprender catalán por cojones, y para pedir las cosas tendrán que decir "si us plau". Y por supuesto la capital de España se traslada a Barcelona.

Verás como dentro de nada, los españoles harán manifestaciones para que nos larguemos.

ART dijo...

La Europa pusilánime empieza a hablar del 1-O dos años después

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-europa-pusilanime-empieza-hablar-1-o-dos-anos-despues_449013_102.html

ART dijo...

Polònia - Black December de Podemos

https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/polonia/polonia-black-december-de-podemos/video/5976002/

ART dijo...

Una constitución del 78 sin garantías
Si bien es cierto que la transición llevó más cuotas de libertad, derechos y democracia, cada vez hay más voces críticas con este periodo

https://www.vilaweb.cat/noticies/una-constitucio-del-78-sense-garanties/

ART dijo...

Constitución, "contigo empezar todo"
"La operación de Estado ha conseguido su objetivo: una Transición hecha a medida para tapar las vergüenzas de unos cuantos, y una Constitución que sentaba las bases de la represión"

https://www.elmon.cat/opinio-singular/constitucion-empezo_2103629102.html

ART dijo...

Elías Nueva: 'La Guardia Civil en Llívia hizo vanagloria de su prepotencia'
Hablamos con el alcalde del municipio sobre la moción que ha aprobado el consistorio para denunciar la entrada de agentes de la Guardia Civil con armas largas el día de las elecciones españolas

https://www.vilaweb.cat/noticies/elies-nova-la-guardia-civil-a-llivia-va-fer-vanagloria-de-la-seva-prepotencia/

ART dijo...

Bougainville vota en un referéndum de independencia si se convierte en el país más joven del mundo
La región autónoma decide entre una mayor autonomía o la independencia de Papúa Nueva Guinea

https://www.lavanguardia.com/internacional/20191123/471801738756/bougainville-vota-referendum-independencia.html


Fíjate que fueron a votar, y nadie fue a pegarles, y eso que hubo hasta un conflicto armado. ¿Que raro no?. Pues no, porque se ve que los de Papúa Nueva Guinea no es un país de hijosdeputa fascistas como España. Y fíjate que los que les expoliaban, y les jodían la isla eran "españoles". ¿Que raro no?. Pues no. porque los españoles son unos ladrones que ha robado, y roban, en todo el mundo. Los españoles siguen provocando independencias hasta en la otra punta del mundo. Robar a todo el que puedan, llevar el país a la quiebra, tener uno de los paros más grandes del mundo, provocar independencias, y provocar guerras, son los únicos talentos que tiene los españoles.

Algú ho havia de dir dijo...

Has dicho una de las mayores verdades de España, la que lo explica todo: "la mayoría de los españoles viven mejor en dictadura o bajo reyes absolutistas; no saben gestionar la democracia, se sienten incómodos con la libertad".

Jo dijo...

Esta prueba de Identificación Genética se realizó el 5 de noviembre de 2007 y se terminó el día 13 de ese mismo mes, y fue elaborado por el laboratorio Neodiagnostica. El objeto que se aportó para el test fue un vaso, supuestamente utilizado por el rey Juan Carlos.

Las pruebas se realizaron hace 12 años, sin el consentimiento de JCI, con lo que no son legales. ¿Por qué eso sale ahora? ¿No será que quieren hacer desaparecer la monarquia en España?

¿Salvar al régimen?

ART dijo...

El Tribunal de Cuentas certifica que el Frob no ha recuperado ni un euro de los 22.400 millones inyectados en Bankia

https://amp-elmundo-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/12/07/5dea8789fc6c838c458b46aa.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQCKAE%3D#aoh=15757145652103&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Feconomia%2Fmacroeconomia%2F2019%2F12%2F07%2F5dea8789fc6c838c458b46aa.html


Bankia observa a Europa y sus gobiernos: ¿habrá nacionalización?

https://www-merca2-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.merca2.es/bankia-europa-nacionalizacion/amp/?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQCKAE%3D#aoh=15757148331366&amp_ct=1575714880993&csi=1&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.merca2.es%2Fbankia-europa-nacionalizacion%2F


Todo lo que es madrileño y ruinoso, acaba nacionalizandose, y lo tenemos que pagar los catalanes. 22.500.000.000 € a tomar por culo. Hay que largarse cagando hostias de este país de mierda, dirigido por los putos ladrones madrileños.

David dijo...

Dentro de 400 años la comunidad de Murcia será muy antigua pero seguirá siendo una región dependiente de España, como Cataluña era del reino de Aragón siendo todas las Cortes Catalanas presididas por reyes de Aragón o España. Todo es historia de España, tanto las cortes más antiguas del mundo (las de León según la ONU) como la historia mucho y muy monárquica y mucho y muy española (como diría ART) de Cataluña.

Liebreblanca dijo...

Pau Casals también dice que la primera ONU fue catalana. Supongo que se refería a la Asamblea de Pau i Treva de Deu, que fue en el siglo II. Nada mal para la época.

Acabo de recordar que el otro día decía una mujer en twitter que su hija quiere inscribir a su nieta como Pau, y el juez no sólo se lo ha denegado, si no que a tenido la desfachatez de sugerirle que le ponga Mari Paz. Igualito que cuando Franco. Con dos cojones. Seguro que si le pone Samantha o algo así no hay problema.

Jordi Català dijo...

David, no hagas el ridículo intelectual con eso de que Catalunya era dependiente del reino de Aragón. Cielos, qué patadas a la historia.

David dijo...

La academia de historia esa que dice que Colón era catalán te ha contado que Cataluña era un reino independiente? Quizás una nación? El ridículo lo hacéis vosotros. Disfruten de su historia inventada y sigan olvidando la maravillosa y envidiable historia real.

Jo dijo...

David, no confundas: Catalunya no formó parte del Reino de Aragón, lo que sí compartían era casa real. Que no és lo mismo.

Jo dijo...

David, Sabes por qué el President Puigdemont se presentó en las elecciones europeas en JxC y no por algun partido nacionalista belga? Si quería inmunidad, lo tenia fácil: se presenta en las listas de un partido belga, y sale eurodiputada, i voilà, ya tiene inmunidad.

Cual és su objetivo?

Conrad dijo...

Entre 1117 y 1125: https://en.wikipedia.org/wiki/Liber_maiolichinus_de_gestis_Pisanorum_illustribus

Pero claro, nada que ver con la nación española. La Sra. Esperanza Aguirre, autora muy mencionada y reconocida en los círculos historiográficos, argmenta que tiene su origen en la colonización romana.

PD: jajajajaja

ART dijo...

David, te voy a contar una cosa que te va a sorprender. Hay países que no son reinos. ¿A que no lo sabías?. Pues sí. ¡Acojonante!. Incluso durante muchos siglos, Roma no tenía rey, ni emperador. ¿A qué sorprende?. Sobre todo si no has ido al colegio. Y aunque también te va a sorprender, te voy a decir qué Andorra nunca ha tenido un rey, ni nunca ha sido un reino, y resulta que es un país desde hace más de 1000 años. ¿A qué es chulo?. Mucho más antiguo que vuestro país de mierda, diga lo que diga vuestra historia inventada. Incluso, Andorra es unos años más antigua de Cataluña.

Y ahora unas preguntas, que parece que te crees que sabes mucho de historia. ¿Cómo puede ser que los reyes de la corona de Aragón, normalmente ni nacen, ni viven, ni mueren en Aragón, si no en Catalunya?. Y ya puestos, ¿Cómo puede ser que se créa la corona de Aragón, si según tú Cataluña no era un país independiente (porque no era un reino), ni los aragoneses conquistaron Catalunya, ni los franceses se la regalaron?. Si no lo sabes, llama a Iker Jiménez a ver si te resuelve el enigma.

Si te crees que dentro de 400 años, Murcia va a ser dependiente de un país que no va a existir, es que eres como los alemanes con su reich de 1000 años. Puede que España no dure ni lo que les duró su reich a los alemanes, porque a España no le quedan ni cuatro telediarios. Y tu España de mierda nos la vamos a cargar los catalanes. Que lo sepas.


Mussol dijo...

Cuanta desesperacion y asfixia se denota en tu salida. Eres como un tintero derramado, no se puede advertir donde esta la mancha y donde el texto. Solo hay que hacer una lectura a vuestros propios libros de historia y sabras que la tierra que te vio nacer solo ha arrastrado retraso y miseria alli donde habeis estado (excepto cuando habeis tenido colonias americanas a las que poder expoliar). Vuestros mejores navegantes eran vascos y catalanes. Vuestros mejores carniceros extremenos y castellanos. Vuestros mejores escritores traductores, plagiadores o reescritores.

Mientras vuestros nobles se mataban entre ellos y se confabulaban para derrocar a sus primos para configurar un reino, los condados catalanes tenian cortes y constitucion. No nos hacia falta rey, por ello los condados siguieron siendolo aun y la union matrimonial entre Petronila y Ramon Berenguer IV. Las Cortes que realmente mandaban eran Catalanas y Valencianas, aunque se convocasen en Fraga (tierra considerada neutral, en Aragon). El poder del Reino de Aragon era simbolico.

La maravillosa historia de Espanya, es y ha sido una maldicion para sus victimas. Si dentro de 4 siglos Murcia sigue siendo espanyola, es que dios les seguira debiendo un cerebro.

La negativa a aceptar que tu pais de las maravillas ha estado siempre a remolque de otros territorios considerados supeditados a una autoridad moral superior, denota que algunos siguen siendo terraplanistas.

Bendita sea tu ignorancia David, porque con ello nos damos cuenta de lo lejos que estamos de vuestras antipodas.

Mussol dijo...

Touche!!

Liebreblanca dijo...

Yo te lo resumo para que lo entiendas: el rey de aragón murió sin herederos, y tenian los aragoneses tanto miedo de ser invadidos y asimilados por castilla (como acabó sucediendo siglos después), que sacaron a rastras del monasterio al hermano del rey, que era monje, y lo casaron para que les diese un heredero. Pero el bebé resultó niña, lo que no resolvia el problema, y el rey dijo "ahí os quedais, yo ya hice mi parte", y se volvió al monasterio. Así que los aragoneses ofrecieron al conde de barcelona a la niña en matrimonio, con todo el reino de aragón como dote, para salvar aragón de manos de castilla. No solo catalunya no pertenecia al reino de aragón, si no que era alrevés, aragón pertenecia a Catalunya. Que les permitió conservar sus instituciones y su lengua, cosa que no hizo castilla cuando finalmente les invadió en la guerra del 1700. Por eso el aragonés ahora solo lo hablan unas 10.000 personas y se estima que desaparecerá en los próximos 20 años. Porque los supremacistas sois los castellanos. ¿Te ha quedado claro?

Y para que veas que no te miento, te dejo aqui el testamento, que todavia se conserva, para que lo veas con tus propios ojos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cap%C3%ADtulos_matrimoniales_de_Barbastro

Anónimo dijo...

Oye ART, exactamente ¿que entiendes tu por "cuatro telediarios"? Es que puse el cava a enfriar la primera vez que lo dijiste, hace ya varios años y a este paso se me va a poner malo.

Anónimo dijo...

Mussol... Cuánta ignorancia en unas pocas líneas
Navegantes vascos y catalanes orgullosos de pertenecer a la Monarquía Hispánica y que se avergonzarían de vosotros, para ser unos territorios espoliados y colonizados bien que los servíais. Pero te puedo poner los ejemplos que quieras de marinos de otras partes del país.


Escritores plagiadores... ¿De qué hablas?

Cortes y constitución medievales, Castilla las tenía parecidas, y si te piensas que en Cataluña no había conspiraciones y tramas nobilitarias quiere decir que tienes 0 idea de historia medieval, y más en un territorio tan feudalizado como Cataluña.

Condados, tú mismo lo has dicho, un condado tiene a su cabeza un conde, pero no por ello es una república ni nada por el estilo. Los condados catalanes eran una amalgama de territorios al sur de los Pirineos parte de la Marca Hispánica que quedaron en la órbita del principal, el de Barcelona.

La Corona de Aragón era una unión de varios territorios con instituciones propias, pero ni Aragón era de Cataluña ni viceversa, de hecho más bien eran todos ellos patrimonio de los reyes de aragon entendidos también como condes de Barcelona.

David dijo...

Os podéis leer y vosotros mismos os contradecís en vuestras fábulas. Es maravilloso. Terminen de inventarse una única idiotez y la cuentan en sus colegio-factoría y en 20 años tendrán su pueblo-oveja repitiendo la historia.

Jordi Català dijo...

Tu discurso cada día se acerca más al de los analfabetos de VOX. Veo que tu estancia en México no te ha llenado de humildad y sabiduría, veo que fuiste como un colono...

Liebreblanca dijo...

Ya sabia que dirías que es un invento, por eso te he dejado el testamento para que lo leas. Pero ni por esas, no tienes remedio.

Por cierto, que si miras el retrato se ve bien claro que la senyera pertenecía al conde de Barcelona, y en Aragon tenían otra bandera antes de unirse a Catalunya. Aunque los ignorantes sigan diciendo que es al revés.

ART dijo...

Anónimo12:00 a. m., pues, mucho más cerca de lo que tú te crees, y la mayoría de los españoles. Algo que puede pasar el año que viene, o dentro de 10 años. Como lo que le pasó a la URSS, que este año existía, y el otro no. Pero como no sabes leer, pues no sabes ni lo que dices. No hablaba de la independencia de Cataluña, si no de cuando va a desaparecer España. Cuando España quiebre se acabó.

Anónimo dijo...

En catalán, Pau es nombre de varón, la ley no permite poner nombres masculinos a las niñas ni viceversa para proteger los derechos del menor. No es por catalanofobia ni por fascismo, es porque el juez se preocupa de proteger los derechos de la niña más que su puñetera madre.

ART dijo...

David, ¿Y si contestaras a lo que te pregunto?. No puedes, porque la historia inventada es la tuya. Cataluña era independiente desde el año 987, hasta 1714. Y desde 987 hasta 1137 independientes hasta sin estar en una confederación. Y cuando estaba en una confederación, era más independiente que España estando en la CE, porque usábamos nuestra moneda, y nuestras leyes, y no las de nadie más. La corona de Aragón no era un país, y España tampoco hasta más del 1714. Y ahora tampoco, porque sólo es una mierda pinchada en un palo.

Expulsionista forever dijo...

David, para cuando pasen 400 años, el ser humano se habrá extinguido. Y ya existen posibilidades y probabilidades de que éso pase. Y el tema de Murcia ya es delirio.

David dijo...

El que va hablando de ridículo intelectual y escribe artículos en los que parece que en BCN se produjo en Big Bang habla de humildad y sabiduría??

VOX apesta tanto como JPC, pero eso no significa que en Cataluña no se esté haciendo desde hace 25 años una ingeniería social, eliminando a España de todo (toros, nombres, apellidos, calles, plazas, ...), demonizándola en colegios, libros de texto, televisión, ... y utilizando el idioma para segregar en lugar de como lo que es, una herramienta de comunicación que debería permitir unir a comunidades y utilizarse cuando sirva no para enfrentar a nadie. Llego hoy de Cartagena de Indias y el término España aparece en edificios de hace 400 años. Para ser un país inventado el otro día no está mal!!

Jordi Català dijo...

David, si comparas VOX con JXC está peor de lo que creía.
Pareces de VOX y te informas en OK diario...

ART dijo...

David, a lo mejor es que durante 300 años el estado español (los castellanos, los madrileños) se dedicó a imponer a ostias cosas en Cataluña, y tampoco tenemos que ir muy lejos (unos días), y ahora se está dejando las cosas en su sitio, justo antes de que nos colonizaron. Y a lo mejor es porque los españoles, y lo español, da ¡ASCO! de verdad, como por ejemplo torturar y matar animales en público, y los catalanes incluso los no independentistas, deciden no ser tan salvajes como el resto de los españoles. Algo parecido a lo que les pasa con los alemanes, que hace 80 años eran unos fachas, y mataban judíos en cámaras de gas, y hace tiempo que no lo hacen, e incluso les da asco lo que hacían. En cambio, los españoles, muy españoles como tú, que dan asco de verdad, están muy orgullosos de torturar, y matar animales en público en una plaza de toros, lo mismo que si los alemanes se dedicaran a matar judíos en cámaras de gas, porque era una tradición alemana. Se que no lo entiendes, porque vives en otro siglo (o varios de ellos) que los catalanes, pero HOY, en el siglo 21, lo de las corridas de toros, que es una cosa equivalente a lo que hacían los romanos en el Coliseo, y por eso HOY, en Roma, no hay luchas de gladiadores, ni luchas con hombres y animales, como matar un león, o un toro, en un anfiteatro, porque la cosa estaba muy bien hace 2000 años, pero en el siglo 21 se ve que no. Como que hace 40, o 80 años, en Cataluña estaba "bien" poner nombres de calles a fascistas, o colonizadores, y ahora no. Insisto que yo entiendo que no lo entiendas lo que te he dicho por muchos motivos, como no vivir en el siglo 21, ser un facha, y ser un españolista español muy español, pero créeme que España, y los españoles dan ¡ASCO!, en Cataluña y en el extranjero. Y cada día que pasa, España y los españoles, dan más asco cada vez. Y por eso lo de la independencia de Cataluña es inevitable, porque cada día los españoles deciden volver al siglo 16, y los catalanes deciden avanzar hacia el siglo 22, y se están dando cuenta que los españoles, España, y lo español, es un lastre que te impide avanzar, e incluso que te arrastra hacia el fondo negro de la historia.

ART dijo...

Se me olvidaba decir que la diferencia entre un facha alemán de hace 80 años, y uno español de ahora, es que el alemán de hace 80 años ya sabía que eso de matar judíos en cámaras de gas estaba mal, y por eso lo hacía de tapadillo, y sin que nadie se enterara, en cambio el facha español de ahora, es tan retrasado mental como para no entender, que eso de matar y torturar toros en una plaza de toros está mal, y por eso lo hace en público, y encima pide subvenciones a la CE, para que todo el mundo sepa lo salvajes que son. Por eso tampoco saben que pegar a la gente que quiere votar, también está mal visto en el mundo civilizado, y democrático del siglo 21. Y es tan retrasado como para creer que cuando en Cataluña se prohíben las corridas de toros es para "eliminar a España", y no porque hacer corridas de toros está muy mal.

Por eso cuando más español, mas retrasado mental.

Mussol dijo...

Es costumbre de los espanyoles ningunear a todos lo que miran por encima del hombro y consideran sus pajes. Luego nos llaman supremacistas, tras pretender reducir a la nada el pasado de aquellos que menosprecian por no querer ser como ellos.

Postdata: A les amebes espanyoles que em discuteixen en aquest fil, QUE US BOMBIN!!

Anónimo dijo...

Liebreblanca, las 4 barras son una enseña aragonesa también...No sé de dónde sacas lo contrario

Conrad dijo...

jajajaja me has alegrado el dia

"Pau" puede ser "Pablo" o "Paz" en catalán. Este debate ya se llevó a cabo en euskalherria por la misma razón... hay nombres en catalán (o euskera) que no tienen género o sea que no es una cuestión de que la madre se salte los derechos de nadie, sino simplemente que al funcionario de turno no le ha salido de sus santos cojones.

David dijo...

VOX apesta ergo no voto VOX porque tiene un discurso del siglo pasado... como JPC. Sigo de copas en Riviera Maya, seguimos recorriendo tierra conquistada 🤣 Feliz navidad amiguis y sonrían disfrutando de un buen jamón y un magnífico cava, muestra de la riqueza de nuestro país!

ART dijo...

Jiji, jaja, pero has podido disfrutar nada de lo que te he dicho. No te olvidas de ir a los toros. Y por cierto, los de la tierra conquistada, ya os sacaron de su país a patadas, porque erais iguales que sois ahora. Unos fachas, unos racistas, y unos ladrones.

Algú ho havia de dir dijo...

Ostia, pero que pesadez con el retarded del David. Al final dejaré el blog, estoy harto de aguantar las sandeces de este majadero. Jordi, piénsatelo, creo que no te haces un favor publicándole sus paridas. A mi, desde luego, no me lo haces.

David dijo...

Disfruto cada palabra que dices porque me hace reír. No pierdo un minuto en refutarte nada porque no serviría de nada ya que eres bastante limitado. Nos echaron a patadas? Creo que los españoles que estaban por estas tierras decidieron dejar de rendir cuentas a Madrid pero nunca dejaron de mandar. Si viajas un poco verás que los que manejan estos países... muy indígenas no son.

ART dijo...

Atontado Anónimo11:07 p. m., la bandera de Aragón era tan aragonesa como sus reyes, que eran todos catalanes desde que la hija del rey de un año de edad se vino a vivir a Barcelona. Desde ese día la bandera aragonés era la catalana, y sus reyes también catalanes. Antes Aragón ya era una mierda, pero después también.

ART dijo...

David, me encanta que tú entiendas lo que te quiero decir mejor que Google, pero en realidad no pillas lo que te quiero decir de verdad. Puede ser que los que dirigen las cosas por ahí no sean muy indígenas, pero el problema son los charnegos de por ahí. A ver si te crees que a los españoles muy españoles, solo le van a dar la patada en el culo los indígenas catalanes. Puede ser que los indígenas americanos tengan un apellido como García, o que los mexicanos que se llaman García no sean indígenas, pero ya no son españoles. En algún momento decidieron dejar de serlo. Tu problema, y todos los españoles muy españoles, es siempre el mismo. Que los de ese país, les dieron la patada a los españoles muy españoles, y en Cataluña os va a pasar lo mismo. En Cataluña, les dará la patada a los españoles muy españoles, los Pujol, y los García. Vuestro problema no es si la gente tiene muchos 8 apellidos indígenas, catalanes, o castellanos, si no que el problema real, es que al final siempre les dan la patada a los españoles muy españoles de todos lados, y se os acaba el chollo. Por eso cuándo estás en México ahora estás en el extranjero, y dentro de nada, cuando vengas a Barcelona también estarás en el extranjero.

Anónimo dijo...

Pues si la Cataluña medieval, un país próspero, fuerte y floreciente aceptó quedar absorbido (o vinculado, o dependiente, llámalo como quieras, en cualquier caso en una posición inferior) por Aragón, un país de mierda, sin rey y sin futuro y además ha permanecido después ligado en las mismas condiciones durante casi mil años, primero bajo el yugo del mierdoso Aragón y después de la mierdosa España....no sé chico, a lo mejor es que estos no son países tan de mierda, o Cataluña no ha sido nunca un país tan potente o los catalanes nunca habéis querido/podido/sabido largaros.

Y si vas a salir otra vez con que eso se debe a que los españoles son unos garrulos que usan la fuerza bruta y así no hay manera de independizarse, recuerda que, según tú mismo, España no ha hecho más que perder trozos durante los últimos 300 años de modo que no debe ser tan difícil independizarse de ella ¿no?

Fíjate, cuando los españoles llegaron a Cuba, a las Antillas, a Filipinas, se encontraron sociedades primitivas, sociedades que vivían prácticamente en la prehistoria y estas sociedades tardaron unos 400 años en conseguir la independencia. Vosotros sin embargo, con el doble de tiempo y sin tener que superar esa brecha tecnológica seguís aquí, sometiditos a Madrid y a los Borbones ¿No será también un poco culpa vuestra?

Cágate lorito... y se queda tan ancho dijo...

Otro que tal... pero ¿quién dice que Catalunya quedó en "posición inferior" respecto a Aragón? pero estudia un poco, joder, que garrulos lo sois no porqué lo digamos nosotros, es que lo demostráis cada día con vuestra ignorancia supina y manifiesta. Eso sí, a ser posible, estudia en una escuela de verdad, no en la escuela nacional-católica española, donde os inculcan estos conceptos totalmente aberrantes. Respecto al resto, no merece la pena ni comentarlo. Vaya nivel.

ART dijo...

Anónimo12:44 p. m., es que hay que ser muy tonto para no entender una cosa muy sencilla. Hace 40 años Cataluña no estaba en España a la fuerza, aunque acabamos de salir de una dictadura. Hace 40 años el independentismo a lo mejor era solamente de un 10%. Por lo tanto, si, a veces la culpa es nuestra. ¿Y?. Y hace 500 años Catalunya estaba en una confederación, en la que era más independiente, qué España estando en la Comunidad Europea. Hace 400 años, Cataluña no quería ser independiente, porque en realidad era independiente. Lo mismo que hace 800 años. Lo mismo que hace 1000. Hace 400 años los castellanos no metían sus narices en Cataluña. Durante muchos siglos, Catalunya estaba ligada con Aragón, Valencia, Baleares, Nápoles, Sicilia, Atenas y 100 sitios más, que además de ser independiente, dirigía el cotarro. ¿Para que iba separarse?. La corona de Aragón era un éxito. Y la Confederación española, durante casi 150 años, la cosa no funcionaba mal. Ni Castilla metía en las narices en Cataluña, ni Cataluña metía las narices en Castilla. La cosa se jodió hace 380 años, cuando los castellanos ya gastaba más de lo que ingresaban, y estaban arruinados, y entonces metiendo las narices en Cataluña, para que Cataluña le pagará sus guerras por Europa. Cataluña les dijo que no, y ahí es cuando empezó Cataluña, a querer separarse de los cerdos castellanos. Y en realidad lo hicimos, y nos fuimos con los franceses. Después volvimos a España voluntariamente, y continuamos siendo todavía independientes, y hace 300 años, decidimos largarnos otra vez, y esta vez ya no volvimos a España voluntariamente ni siendo independientes. Y 200 años después nos volvimos a largar, y durante 2 años un pedazo de Francia. Y si Napoleón no hubiera perdido, nunca más hubiéramos vuelto a ser españoles. Incluso, si Napoleón hubiera durado más en el poder, y aunque al final Napoleón hubiera perdido, es posible que no hubiéramos vuelto a España, y ser independientes. Y durante el tiempo que pasó después, pues habido veces que los catalanes han querido ser independientes, o similar, y otras veces no. Los españoles siempre han sido unos ladrones, pero por motivos que no entiendo, muchas veces a los catalanes no les ha importado estar en España, y que nos robaran los castellanos, porque a veces era poco.

ART dijo...

Y si Cataluña todavía está en España, ha sido por una gran cantidad de casualidades, y malas suerte. No siempre el mejor gana. Hay veces que el Madrid pierde con un Leganés, con un gol de rebote en el último minuto. Vosotros habéis tenido mucha suerte, y nosotros muy mala suerte. Si los franceses no hubieran sido unos capullos, en 1640 ya no nos habéis visto el pelo, como pasó con los portugueses. Y en 1714 si no hubiera muerto un emperador alemán, tampoco ya no nos habrías visto el pelo. Y si Napoleón no hubiera perdido, tampoco. Y si en el 1936 de verdad hubiéramos querido ser independientes, y hubiéramos declarado la independencia, es posible que Cataluña también hubiera sido independiente. Y si la Comunidad Europea no hubiera rescatado España, y la hubiera salvado de la quiebra inevitable, comprando toda su deuda, es posible que ahora ya fuéramos independientes. Muchas veces España se ha salvado por la campana, y habéis tenido mucha, mucha, mucha, mucha, suerte, cómo el qué fue al casino y ha postó al rojo 15 veces seguidas, y las 15 veces salió rojo, o al que el que le tocó la primitiva. Hasta los retrasados mentales pueden tener suerte, y tocarles la lotería. Y es la historia de España, una historia de casualidades, cómo qué Colón fuera rechazado por los portugueses, porque si no, ni imperio castellano, ni nada de nada, y a lo mejor la corona de Aragón, hubiera absorbido a Castilla, y los de Burgos estarían hablando catalán. Pero la suerte siempre cambia, así que lo único que hay que hacer, es conseguir que España siga apostando hasta que pierda. Y esta semana, y la que viene, puede que ya se les acabe la suerte. Es posible que el año que viene lo tengáis jodido, y las cosas cambian lo más rápido de lo que la gente se puede imaginar. Vosotros tenéis que tener suerte siempre, y nosotros solo una. Y como dice Puigdemont, “Paciència, perseverança, perspectiva”. Así que, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac.

Anónimo dijo...

Aprovecho para dejar un enlace sobre el origen de la bandera de Catalunya (que no aragonesa). Quizá la historia modificada os la contaron a vosotros. Porque negar Catalunya como una nación más antigua que la propia España.
Aquí un trozo de texto que copié, si es que es pura lógica....:

"SI ARAGÓN MANDABA ... ¿ por qué MALLORCA & VALÈNCIA se fundaron (una vez conquistadas a los musulmanes) con instituciones CALCADAS A las de Catalunya (GENERALITAT/CAMBRA VIRREGNAL/PRESIDENT GENERALITAT/...) LA LENGUA EL CATALÁN Y LOS USOS Y COSTUMBRES DE CERVERA (LLEIDA) ???? SI JAUME ERA más Rey de Aragón que CONDE DE BCN, .... ARAGÓN HUBIERA LLEGADO DIRECTAMENTE AL MAR ..., INSTAURANDO LOS FUEROS DE ARAGÓN Y LA LENGUA EL CASTELLANO ....(NUNCA LE HUBIERA PUESTO UN REINO DELANTE (de mentalidad/lengua/instituciones catalanas) N U N C A (ES DE PURA LÓGICA). No confundir REINO DE ARAGÓN CON CORONA DE ARAGÓN (la CORONA ERA LA CONFEDERACIÓN DE REINOS. ¿SABES QUE ANTES DE LOS BORBONES (FELIPE V) EL ARCHIVO DE LA CORONA DE ARAGÓN NO SE LLAMABA ASÍ ??? ERA EL ARXIU REIAL DE BCN Y SIEMPRE ESTUVO Y HA ESTADO EN BCN. SI LLEVABA VARIOS SIGLOS CON ESE NOMBRE, POR QUÉ LA NUEVA DINASTÍA BORBÓNICA CASTELLANA LE CAMBIÓ EL NOMBRE ???? Otro ejemplo es PERE III (VUESTRO PEDRO IV por ser el 4º rey de ARAGÓN) ... LA CUESTIÓN ES CÓMO FIRMABA ÉL ??? PERE III ... YA que él era el 3er CONDE DE BCN ... Y QUIEN FIRMA ... CONFIRMA (O CREES QUE HIZO CAMPANA EN LA CLASE DE NÚMEROS ROMANOS ???? )"

un fragmento del enlace que podéis leer estimados incultos españoles

"El argumento definitivo: La bandera catalana es una copia de la aragonesa (y no al revés). Esto ha sido afirmado por multitud de fuentes, repitiéndose unas a otras sin cuestionar la absurdidad del hecho, incluso hay pseudohistoriadores que han dedicado su vida y su obra a luchar contra un supuesto pancatalanismo conquistador, repitiendo hasta la saciedad el argumento anterior."

aquí el enlace
https://omnibus-dubitandum.blogspot.com/2012/09/desmontando-conspiraciones-el-verdadero.html?m=1

aquí otro enlace interesante para los que dicen que Catalunya jamás ha existido
https://omnibus-dubitandum.blogspot.com/2013/07/cataluna-jamas-ha-existido-pruebas-el.html?m=1

Anónimo dijo...

David es vuestro muñeco del pim, pam, pum. Qué cosa tan necesaria para elevar la maltrecha moral de la tropa.