lunes, diciembre 23, 2019

La desidia del Gobierno de España está propiciando el golpe de Estado por parte de los poderes de Madrid.

El gobierno de España siempre ha intentado justificar el "ordeno y mando" de las élites institucionales bajo el mantra de la separación de poderes.

En estos últimos año hemos visto:
-como un coronel de la guardia civil ordenaba que las fuerzas de seguridad del Estado cargaran contra la población civil; algo no permitido por la UE, por cierto.

-como el poder judicial ha retorcido -o prevaricado- las leyes para encarcelar a los presos políticos o suspender sus derechos como tales. Decisiones y condenas que no han pasado la 'prueba del algodón' en tribunales e instancias europeas.

-cono el rey de España, con las cejas recortadas y maquillaje a lo "thunderbird", amenazaba al pueblo catalán.

-como la plebe analfabeta española despedía a las policías con el grito del ¡a por ellos! 
Y que más tarde recibían como héroes y agasajaban con regalos (algo también prohibido según el artículo 422 del código penal).

-como el Tribunal Constitucional hace la vida imposible a la Generalitat vetando por sistema todas las leyes aprobadas en el Parlament, incluso con nuevas facultades para asegurar el cumplimiento de sus resoluciones hasta el punto que puede censurar lo que un parlamento puede debatir o no.

-como una Junta Electoral puede cargarse a un presidente de una Comunidad autónoma.

-como un juez de un Juzgado Mercantil puede eliminar una web porque considera que no se pueden hacer listas voluntarias porque perjudica al que no quiere estar en ellas...

-como un Tribunal de Cuentas impone multas multimillonarias sin que se haya podido comprobar mediante facturas la malversación.

...

Ya ven que la mayoría de los casos que he puesto son anticonstitucionales, van en contra de la libertad de expresión y de los derechos humanos e incumplen varios tratados de la UE.
Creando jurisprudencias muy peligrosas y antidemocráticas.

Es decir, cuando todas las instituciones se alían para un golpe de Estado continuado, el Gobierno es residual.
Por ejemplo, imaginen que el Consejo de Ministros decidiera que la Junta Electoral no es nadie para obligar a un presidente que retire una pancarta, pues vendría el Constitucional y le daría la razón a la Junta Electoral...

Por eso, cuando todo el mundo ve que el ejecutivo es "can Pixa" es normal que la gente se manifieste a favor de violadores o que se proteja a nazis...

Y también es normal que un jefe de las fuerzas armadas pida de forma subliminal un golpe de Estado y que Pedro Sánchez sea encarcelado por traición.
O sea, un franquista que hasta hace "cuatro días" tenía a 50.000 soldados bajo su mando...

Sí, sí, tal cual, el general retirado de cuatro estrellas Fulgencio Coll Bucher, jefe del Ejército de Tierra entre 2008 y 2012 y actual portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, cree que Pedro Sánchez es “un problema para la seguridad nacional” y que “los poderes del Estado”, a los que no identifica, “no deben permitir” que el presidente del Gobierno en funciones “ponga impunemente en peligro la legitimidad institucional del Estado” o negocie “una reforma del Estado de contenido y alcance desconocidos […] para quebrar el orden constitucional. Y ese es un comportamiento”, apostilla, “que ni es legítimo ni se puede consentir de un presidente del Gobierno”.

A continuación, recuerda que el artículo 102 de la Constitución permite que, a iniciativa de la cuarta parte de los diputados y por mayoría absoluta del Congreso, el presidente del Gobierno sea acusado ante la Sala Segunda del Supremo “por traición o cualquier otro delito contra la seguridad del Estado”.



En fin, esto ocurre cuando se judicializa un problema político.
Lo terrible es que no hay solución por todo lo expuesto. Todas las instituciones se protegen y retroalimentan. Y cuentan con el apoyo de los medios, unos medios que aceptarían una dictadura si eso asegurara la unidad de España.

14 comentarios :

Anónimo dijo...

A este señor habría que llevarlo ante la justicia por querer atentar contra el orden constitucional y por odio.

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta, la resolución de Europa de que eres diputado tan pronto eres elegido por los votantes, es aplicable a las elecciones generales españolas ?

Jo dijo...

La solución vendrá impuesta de afuera y luego ya no se podran escapar.

Contundente crónica de 'Libération': "Crisis de nervios española en Estrasburgo"
https://www.elnacional.cat/es/politica/contundente-cronica-liberation-crisis-nervios-espanola-estrasburgo_454272_102.html

Puigdemont y Comín inician su acreditación como eurodiputados e irán en enero al pleno de Estrasburgo
https://www.europapress.es/nacional/noticia-puigdemont-comin-llegan-parlamento-europeo-eurodiputados-electos-20191220115144.html

Y no debían de esperar a Llarena a que tomara una desición sobre la EuroOrden?

Si el 13 de Enero, Junqueras no aparece en el plenario del Europarlamento porqué está detenido, a España se le iniciará el procedimiento para aplicarle el artículo 7.

La Sala 3a del TS Español debe de decidir sobre los recursos que puso Puigdemont sobre las resoluciones de la JEC y el TS no puede desobedecer a las resoluciones del TJUE. Veremos que dice y si desobedece o no y las posibles consecuencias para el TS.

Está pendiente el juicio por la denuncia al PE de Puigdemont por negarle la condición de Eurodiputado. La Jec y otros más (Tajani) pueden pringar.

Otros ya ven las orejas al lobo:

Tres magistrados del TC creen que el Supremo vulneró los derechos políticos de Junqueras
La sentencia esgrime el riesgo de reiteración delictiva del líder de ERC a la hora de mantener la prisión provisional, pero los magistrados en su voto particular creen que hubiera sido procedente una medida cautelar alternativa

https://www.lavanguardia.com/politica/20191217/472293781224/tres-magistrados-tribunal-constitucional-voto-particular-oriol-junqueras-tribunal-supremo-vulnero-derechos-politicos-prision-preventiva-recurso-amparo.html

Ahora vamos a ver cómo a España no van a parar de caerle palos y no se puden largar de la UE porque no pueden devolver la deuda ni los fondos de compensación. Estan atrapados.

Jordi Català dijo...

No, cada país hace lo que quiere dentro de sus fronteras, siempre y cuando no sea cuestión de derechos humanos.

Anónimo dijo...

esto lo tendrá que dictaminar el TEDH
"Poniendo en relación las conclusiones del Abogado General con las resoluciones del TJUE los diputados y senadores estatales contaban igualmente con inmunidad cuando les fue vulnerada por el Supremo, el Congreso y el Senado... veremos las consecuencias legales en el TEDH"

https://twitter.com/boye_g/status/1208492433069223937

ART dijo...

Es que los fachas españoles viven en su mundo paralelo. Se creían que la CE apoyaba a España, y en realidad era solo el presidente porque era un fascista italiano de los de Mussolini, y no querían aguantar la paliza de los españoles dando un escándalo, pateleando, y taladrándoles el cerebro, mientras discutan todo el día. En el mismo instante en que sale la sentencia, se acabó el a apoyo a España, y sus acciones fascistas. España sólo puede ganar tiempo, pero no puede ganar. El tiempo corre a su contra, y cada día será mas evidente. Ahora se está viendo lo que muestra 'Libération', pero imaginaos lo que hace España en privado. Desde presionar al presidente, y haciendo que muestre informes falsos, dar la paliza a todos los diputados, usar la España Global, y tener que deber miles de favores, que cuestan millones, y millones de euros. Y al final no sirve para nada. España, y los españoles son patéticos. Son escoria humana, y lo sabe todo el mundo.

ART dijo...

La Cambra atribuye al Estado la pérdida de liderazgo económico

https://www.elnacional.cat/es/economia/camara-estado-perdida-liderazgo-economico-madrid_454362_102.html


El estado español es Madrid, España la dirigen los madrileños, y es absolutamente anticatalán. España es nuestro enemigo, y sólo vive de robarnos y jodernos. Pero el resto de los españoles son unos retrasados mentales profundos, porque no se dan cuenta que Madrid jode a Cataluña, pero también a toda España, y puede que más que a Cataluña, por que los catalanes por lo menos intentan que los perros madrileños no nos den por culo.

ART dijo...

¿Qué parte de la sentencia del TJUE no entiende España?

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-parte-sentencia-tjue-espana_454488_102.html


Ser un retrasado mental puede ser un problema, pero ser un facha retrasado mental, es un problema muy gordo sobre todo si eres un fiscal.

Anónimo dijo...

Ésto solamente es la pataleta de esos que no aceptan el que dentro de un país todos tienen derecho a opinar, pero ellos cuándo formarán su país imaginario no lo aceptarían que alguien que opine distinto a ellos se pudiera esperar, así se ve cómo Cataluña está en manos de esos radicales, otra cosa sobre los presos políticos son esos que unilateralmente se dedicaron a saltarse una vez tras otra la Constitución y el Tribunal Constitucional, por lo tanto tienen el castigo que ellos solos se han buscado, yo que sepa el TJUE solo se ha pronunciado sobre el derecho del Eurodiputado Oriol Junqueras sobre recoger el acta de Europarlamentario mientras estaba en prisión provisional, elegido en votación, pero no de aquellos que cobardemente se escaparon de España para no afrontar sus delitos, ya que el Señor Junqueras hoy tiene sentencia firme y sobre eso el TJUE no dictamina nada, con respecto al Rey como representante de la Monarquía Española tiene todo el derecho a dar su opinión, como lo hacen mucha gente sin que por eso se le señalé esta en su derecho, con respecto a la malversación cada día están apareciendo más cantidades de dinero desviadas a eso mal llamado proces, hay que recordar que CiU desapareció por malversación, entre otros delitos, a mí lo que realmente me preocupa es si éstos políticos catalanes que tanto dicen querer a su país dónde estarán cuando se demuestre que sólo han engañado a sus ciudadanos

Unknown dijo...

Correcto... donde estaran...

Anónimo dijo...

Perfecto ,chaval has dado en el clavo

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Todas estás reacciones evidencian la falta de democracia. Hacen explotar el sistema injusto. Vía Gandhiana. Continuem fent sal!

Anónimo dijo...

Benvolgut ñordo, todas tus sandeces se podrian haber resumido en tres o cuatro lineas. Ya que nos castigas con estupideces, ten piedad e intenta ser breve.

Anónimo dijo...

A ver, si España se pasa dia si y dia también actuando unilateralmente, resulta que impugnar un estatuto con los mismos articulos que otras comunidades era fruto de la negociación española. Que España lleve impugnando todas las leyes que salen del parlamento catalán como contra la pobreza energetica y el desarrollo de energías renovables también es fruto de la negociación. Que España sea el país con menor aplicación de directivas europeas demuestra que hace que lo da la gana y que siempre unilateralmente, pero claro hay que culpar a los demás lo que vosotros siempre haceis.

Aquí los cobardes són los únicos que utilizan la policía para pegar jóvenes, mujeres y ancianos y después inventarse los cargos para mantenerles encerrados durante meses y en algunos caso años. Con los debiles y indefensos sois muy valientes, es decir sois unos cobardes.

Que la misma noticia salga cada día durante 5 años no significa que se robe más, sino que es la misma noticia de 2014, pero claro hay que mantener la propaganda. Si después de tener toda la policía y CNI inventándose dosieres solo se ha descubierto la desviación de una herencia es bastante ridículo, y que además que las lecciones vengan de España, ejemplo de la no corrupción jajaj. M. Rajoy aún no se sabe quien és y la cal viva continua por allí.

En resumen, eres un embustero. I no tienes ningún a decir que derechos politicos y humanos tiene la gente como són el derecho de autodeterminación.

U9