lunes, diciembre 30, 2019

Barcelona despunta en las comparativas europeas de atracción de proyectos de inversión extranjera.

Barcelona despunta en las comparativas europeas y mundiales en los ámbitos de innovación, competitividad y atracción de talento digital y proyectos de inversión extranjera. Así lo demuestra la 17ª edición del informe anual Observatorio Barcelona, ​​realizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Barcelona, ​​cuyos resultados ponen en evidencia la buena salud de la ciudad condal al comparar 33 indicadores de referencia con las principales ciudades europeas y de todo el mundo.

Uno de los aspectos más destacables es que Barcelona se sitúa en 7ª posición entre las principales áreas urbanas del mundo en captación de proyectos de inversión extranjera según el informe Global Cities Investment Monitor 2019, de KPMG. Uno de los factores que han contribuido a este avance es el buen posicionamiento de Barcelona en la captación de proyectos de I & D, ámbito donde se sitúa como 4ª área global -con 29 proyectos- y sólo por detrás de París, Singapur y Bangalore.

Por eso y por mucho más, Barcelona se posiciona como una ciudad de primera división en innovación, competitividad y tecnología. Sin ir más lejos, se sitúa por primera vez como la 4ª ciudad más innovadora de Europa 2019, por detrás sólo de Londres, París y Berlín, y la 21ª del mundo entre las 500 ciudades del mundo que analiza el Innovation Cities Index elaborado por 2thinknow, tras mejorar posiciones respecto al año anterior.

En cuanto a la competitividad, la ciudad se mantiene por cuarto año consecutivo entre las 25 áreas urbanas con más competitividad global, según el informe Global Power City Index 2019 de la Mori Memorial Foundation. Este informe la sitúa la 22ª del mundo y la 11ª europea, con resultados especialmente favorables en las categorías de habitabilidad (6ª) e interacción cultural (14ª).

A la vista de los resultados no es casualidad que Barcelona se convierta en la 3ª ciudad preferida de Europa para iniciar una start-up, por delante de París, Amsterdam o Múnich, de acuerdo con el prestigioso StartUp Heatmap Europe, lo que no hace más que confirmar el dinamismo del ecosistema de emprendimiento digital de la ciudad. Otro dato que reconfirma la buena salud de esta es que, además, es la 5ª ciudad del mundo más atractiva para el talento digital que quiere trabajar en el extranjero según el informe Decoding Global Talent 2019 de The Boston Consulting Group, solo por detrás de Londres, Nueva York, Berlín y Amsterdam.

22@

Por lo tanto, los principales indicadores que ponen de manifiesto la salud de Barcelona no hacen más que mejorar, ubicándola en unas posiciones preferentes en los rankings mundiales de actividad económica, calidad de vida, sostenibilidad y cohesión social, mercado laboral y formación, sociedad del conocimiento y turismo, culminando con un dato más que relevante: el informe clasifica Barcelona como la 8ª ciudad a nivel mundial que mejor permite compaginar trabajo y vida personal.

10 comentarios :

Liebreblanca dijo...

Están llevando el "sostenedla y no enmendadla" un poquito demasiado lejos.

https://confilegal.com/20191230-movimiento-24-2-anuncia-querella-por-prevaricacion-contra-el-abogado-del-estado-que-firme-el-escrito-pidiendo-la-libertad-de-junqueras/amp/?utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=shareweb&utm_content=footer&utm_origin=footer&__twitter_impression=true

Jo dijo...

La inocentada de El Periódico: La deuda exterior española sube a 2,12 billones y marca un nuevo récord

https://www.elperiodico.com/es/economia/20191226/nuevo-record-deuda-externa-7787484

Jo dijo...

Me imagino que no les interesa soltar a Junqueras y al final veremos una guerra entre el TS y el TJUE.

Liebreblanca dijo...

No se está gente que se fuma: ahora la JEC, además de prohibir lacitos en precampaña, tambien está por encima de la justicia europea:

https://www.vilaweb.cat/noticies/ladvocacia-de-lestat-demana-que-junqueras-surti-de-la-preso-per-a-ser-eurodiputat/

Jo dijo...

El projecte estrella de la Marca España esdevé una ruina

El projecte estrella de la Marca España és una ruina. L'AVE a la Meca (Aràbia Saudita) ha suposat, fins ara, unes pèrdues de gairebé 150 milions d'euros per a Renfe Operadora, l'empresa espanyola amb més participació (27%) en el projecte de les 12 companyies que formen el consorci Al Shula, segons ha avançat El Independiente a partir d'una notificació de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), organisme que pertany al Ministeri d'Hisenda.

Hisenda ha apuntat els "sobrecostos, imprevistos i altres necessitats inesperades" com a causa directe del "marge negatiu" de "146 milions d'euros" que acumula l'empresa pública ferroviària. "Tanmateix, l'entitat espera recuperar-se i obtenir cert marge en els anys de l'explotació de la línia", ha assegurat l'organisme.

https://www.elnacional.cat/ca/economia/ave-meca-150-milions_455625_102.html

Jo dijo...

Exdiputats i exsenadors, a favor d'il·legalitzar els partits independentistes
https://www.elnacional.cat/ca/politica/exdiputats-exsenadors-proposen-il-legalitzar-partits-independentistes_455769_102.html

Anónimo dijo...

Me parece que les van a tomar el pelo, bien, ya lo estan haciendo.
Hasta el dia 6 el TS no dirá nada.
Por eso las prisas para 2,3,5.
Luego estará todo pastaleado y verán como son los del psoe.
"Apoyaré el estatuto que salga del parlamento"
Jaaaaaá

Josep

Anónimo dijo...

Supongo que con el pacto con el psoe tendremos la competencia de policía marítima para los mossos.

NiquitoNipongo dijo...

Maria Rosa Seoane es la Abogada del Estado que ha firmado el informe del reo Junqueras,libre o secuestrado.
Un trabajo sucio.

Ya fue la Abogada del Estado en el juicio-farsa Causa del Procés, el de todas las garantías, violencia inventada, y un complot en una agenda Moleskine que luego no existe. Tácito.
Otro trabajo sucio de vulneración de derehos.

¿Pero, y antes, donde estaba?
Era secretaria del Consejo de Administración de ADIF. La gran dilapidadora del dinero de todos en inversiones ruinosas, obras a coste sobrevalorado, en lugares poco idóneos o no productivos. Gastar por gastar, para potenciar Madrid y perjudicar al resto.
No detectaban malversación ni administración desleal, ni concursos amañados de cientos de millones de Euros. De eso se trataba, de un periodo de prueba para dedicarlos a mayores menesteres.

La planificación, pago, verificación y mantenimiento de todo ADIF y obras de Fomento la realiza SEITTSA (http://www.seittsa.es),g una pequeñísima empresa pública que "garantiza" todos los pasos. De la necesidad, proyectos, precios, pagos, verificación a su mantenimiento posterior. La conexión, la ruta, entre proveedores del reino, el dinero público y los políticos que deciden está bien controlada.
Sí, hay Abogados del Estado aportando sus garantias.
En SEITTSA, MV, solo estuvo 13 años en el cargo, no apreciando ningún trasiego extraño. La misma MV que fue la portavoz de los peritos en la malversacion 'inventada' en el Juicio del Procés y que informaba a Montoro. Son gente creativa y honesta. Muy profesionales.

Sin la red de abogados del Estado, y fiscales, que permiten abusos contra el propio Estado, y contra los derechos y dinero de todos los ciudadanos (los titulares de la soberanía), no estaríamos en el pozo, en caída libre, de la superestructura mafiosa que vive de expoliar al Estado y sus ciudadanos contribuyentes.

Un Estado capaz de encarcelar con causas inventadas. Sí, ha usado un cuerpo jurídico de funcionarios dispuestos a iniquidades.
Se promueve a los de confianza, a los que han mostrado buena disposición a reventar los derechos y la ley.

¿Pero, tiene solución?
Sí, però con una depuración de responsabilidades jurídicas, penales y económicas a un nivel desconocido en España o Europa jamás, salvo en el Juicio de Nuremberg.
Se requerirán jueces extranjeros. Y ya empieza a ser hora, la deuda española es impagable, gracias a ellos/ellas.

Mentrestant, feu sal. Així ara ja han de robar més, extreure més, al seu voltant, als més propers; l'espectacle ja comença a ser més divertit.

ART dijo...

Jajajaja, seguro, seguro. De momento nos han mandado un regimiento del ejército, para poder matar mejor a los catalanes.