lunes, diciembre 09, 2019

Los catalanes pagamos en el 2018 a España 43.000 Millones de euros en impuestos y la Generalitat solo ha recibido este año del Estado unos 20.000 millones...

Esto es lo que pagamos los catalanes en el 2018:

-Impuestos estatales:



-Impuestos cedidos:



Los catalanes somos gente trabajadora que paga muchos impuestos, tantos como:
-A España: 43.039.510.000 euros
-A Catalunya: 3.385.690.000 euros

-Total: 46.425.200.000 euros.

Es decir, los catalanes con mucho esfuerzo (no tenemos sedes, ni empresas beneficiadas por el BOE) pagamos 46.500 Millones de euros en impuestos. Una locura que, si fuera todo para nosotros, seríamos una de las sociedades con la mejor calidad de vida del planeta.

Pero, desgraciadamente, pagamos por 46.500 Millones de euros y solo podemos hacer un presupuesto con unos ingresos de casi 25.000 Millones de euros.



¿Dónde está el dinero?

Los impuestos propios nadie nos lo roba pero los estatales sí. 
Recuerden, en el 2018 pagamos por unos 43.039 millones de euros y España nos ha enviado este 2019 (mediante pagos mensuales y con retraso) la cantidad de 20.283 millones (gracias a que habían retrasos...)


Como habrán observado hay un expolio de casi 23.000 millones de euros.
Desde Madrid nos venderán la historia que hay que pagar nuestra parte proporcional de los ministerios de Madrid, de las embajadas de España en el extranjero, de la casa real, del ejército, de las fuerzas de seguridad del Estado... También las "inversiones" que hace España en Catalunya...
O sea, una proporción de un gasto que no vemos repercutida en Catalunya porque no hay ministerios, ni embajadas, ni casa real, ni ejercito, ni industria armamentística, y de inversiones mejor no hablar...

Todo eso suma una cantidad que incluso el gobierno de España no es capaz de cuantificar a Catalunya, aunque sí que sabe hacerlo con el cupo vasco...

La cuestión es que algunos pueden valorar ese gasto que "beneficia a Catalunya" en 2 o 3 mil millones de euros.
Sin olvidar que las diputaciones catalanas reciben unos 1.000 millones de euros y los ayuntamientos 2.000 millones de euros.

Por lo tanto, el expolio fiscal ya no es el repetido 16.000 millones al año; es muy posible que supere esa cantidad, sobre todo si añadimos los beneficios que nos roba de los aeropuertos y puertos catalanes (unos 700 millones al año).

A partir de ahora, sin temor a equivocarnos, deberíamos hablar de que el expolio a Catalunya es como mínimo de 18.000  millones de euros al año.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

El impuesto de 357 millones de primas de seguros lo recauda el estado, pero este impuesto debería de ir a las arcas de la Generalitat en su totalidad. No es asi? Se lo queda Madrid? o sea que los que somos de mutuas estamos financiando al estado. A ver 356 millones dan para más metro y más rodalies.

Francesc dijo...

I deixes pel camí les cotitzacions a la Seguretat Social, on també paguem més del que rebem. I l'espoli de l'aeroport i dels ports, i del càlcul d'ingressos per turisme mal ponderat, i...
El 8% del PIB eren 16.000 milions, ara ja és de 20.000 milions.

Anónimo dijo...

Y la deuda que arrastra Cataluña? En fin...

ART dijo...

Cataluña no debería nada a nadie, si no le robaran los ladrones españoles, que encima quieren prestar lo robado, y pidiendo intereses.

El día que nos larguemos, esa supuesta deuda se la comerán los los españoles con patatas.