viernes, junio 14, 2019

Javier Pérez Royo ya habla de "prevaricación consumada".


Wikipedia:
La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley.

Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público. Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración. Para que este delito sea punible, debe ser cometido por un servidor o juez en el ejercicio de sus competencias.

Artículo de Javier Pérez Royo en eldiario.es:

Prevaricación Consumada.






11 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

Pero digamos claro, Mariano Rajoy (alias: M.Rajoy) ha cometido desde 2011 (incluyendo antes de ganar las elecciones) hasta 2019, un porrón de prevaricatos. A prevaricador no le gana nadie, si el prevaricato fuera un deporte olímpico.

Paco Jones dijo...

https://www.elmon.cat/opinio/per-la-independencia-de-catalunya-i-la-llum-de-la-veritat_1934048102.html

Jajaja… Hasta Cotarelo se cansó de esos traidores ercianos. Mismo así, seguirán diciendo los votantes indepes de erc que su partido es independentista y soberanista?

Venga, a ver si alguno tiene lo que hay que tener y nos aclara el tema. Porque os han TIMADO, si votas a erc no votas por la independencia.

EP dijo...

Se invita a Puigdemont y Comin a venir a Madrid a prometer la Constitución, pero a Oriol, no le dejan, pero si le dejaron en las elecciones nacionales.
Dejan en manos de la mesa del Parlamento espanyol la suspensión de los presos politicos, pero no lo hicieron en Catalunya, y claro, ahora toca que no decida la mesa del Parlamento Europeo.
Eso si, dejan que se presenten, pero como ganan, no les dejan que representen a sus votantes.
Dejan, no dejan, dejan, no dejan.
Ahora si, ahora no, ahora si, ahora no.
Estado hispanico-borbónico.... margarita.

Arbitrariedad, prevaricación, injusicia, autoritarismo.

La ley pasada por el forro.
Legalidad, ilegalidad, legalidad, ilegalidad..

Toda mi carrera de derecho a tomar pol culo.
Haberme ajenciado una moneda y tirarla al aire me daria mas opciones de acertar las decisiones legales españolas que esa carrera que estudie.
Ahora entiendo a Casado.


Jordi Català dijo...

Pues sí, EP, sé lo que te representó empezar la carrera, dejarla y luego reemprenderla para finalizarla.
Tiempo que sacabas después de trabajar 8 horas al día.
Tantas horas en la universidad, incluso con la compañía moral de tu pareja, para esto...
En fin, supongo que nunca pensaste que la democracia nos llevaría a esta basura.

ART dijo...

Eso lo explicó Elpidio Silva. Qué hay dos sistemas judiciales en el mundo. El de los países democráticos, y el de los autoritarios, y en los dos sistemas sabes cuál va a ser el resultado en un juicio. Pero existe un tercer sistema que es el español, en el que nunca sabes cuál va a ser el resultado en un juicio, porque no depende de las leyes, o de las pruebas, si no de lo que le da la gana al juez. Y por lo tanto el sistema español es una mentira, como todo lo demás que hay en España. España es una mentira.

Por eso, y por 1000 cosas más, tenemos que largarnos de España cagando hostias.

EP dijo...

No, nunca me lo habria imaginado.
Estudié derecho por vocación y pensando que en un pais democrático.
Ahora todas esas horas de clase y estudio solo sirven para certificar lo mal que actua Ñ, con conocimiento de causa....al menos para eso si me habrá valido.
Hoy en dia, en Espanya se han quitado la careta.
El derecho no como elemento para impartir justicia sino como arma para vengarse con apariencia de legitimidad.
Si lo hace el aparato legal, será lo correcto.
Pues para nada.
La prevaricación del Estado ya se ha consumado.
No hay ley ni justicia en Espanya en algunos sectores.
Que nadie se engañe ni intente convencerse de lo contrario.
La caida a los infiernos ha empezado, el unionismo ciego seguirá sin verlo mucho tiempo y me da pena pq vive en la inconprensión, intolerancia e ignorancia.
El tiempo, o la injusticia patente ira abriendo ojos.
Verguenza me daria hoy ser espanyol pq aunque lo diga mi DNI, yo ya no lo soy. Yo ya no puedo serlo.
El sistema me ha hecho borrarme.
El tiempo pondra a cada uno en su sitio, y a nosotros, aunque pegados a ellos, lejos, muy lejos.

NiquitoNipongo dijo...

A M. Rajoy el sistema le tiene que proteger con prevaricación, ya que no es intrínsicamente inimputable, virtud que se reserva a una familia.

M. Rajoy ha recibido pequeños sobres, dinero de bolsillo como sobresueldos de Bárcenas (la Gürtel), pero se esta tapando (¿prescribirá por lentitud?) el mecanismo gigante de corrupción: el de la Gürtel2. En este, las grandes empresas proveedoras del estado (constructoras, tecnologia o servicios) pagan "servicios" a empresas "extranjeras con socios en países que actúan como paraísos fiscales" en y a través de sus filiales en el extranjero. El dinero regresa a España como celebradas "inversiones" del "extranjero".

¿Qué permite esta profunda corrupción, si el Estado presume de "Garantista"?

Se requiere que el sistema de supervisión en la contratación, aceptaciión y pago, controlado por Técnicos y Abogados de Estado acepte precios elevados, y/o sobrecostes, y/o tecnologías obsoletas caras y/o de corta vida útil. Despilfarrar.

No hay muchos Abogados del Estado en servicio. Muchos están en excedencia trabajando en las empresas proveedoras, facilitando el trámite de cumplir con el teatro de un falso concurso que le permita ganar la prebenda a su empresa y no a otra rival, que solo tiene que esperar su turno (o unirse en una jugosa UTE).

Hay unos pocos puntos a controlar, que se guardan libres de auditorías de los mismos.

Por importe el más llamativo es SEITTSA (www.seittsa.es), una discreta empresa pública con 800.000.000.000€ de patrimonio (sí, un patrimonio como la suma de Amazon + Apple + Microsoft), que es gestiona da por menos de 23 empleados y bajo el "control" on un consejo de administración de Abogados del estado y altos cargos. Posee, compra y valida, todo el patrimonio de Mº de Fomento y ADIF. Controla desde construcción con sobrecostes del 150% de las estaciones del AVE, al personal de seguridad del puerto exterior de La Coruña, a la maquinaria de control de deformidad de los railes, a la concesión y al rescate de las autopistas quebradas que antes había validado. Funciona desde 2003 "controlando" concursos y contratas por miles de millones de euro en infraestructuras caras y mal planificadas, impagables. Deuda.

El truco es, habiendo acumulado todo la garantía en un pequeño grupo, no auditarlo como en un país normal, convertirlo en la "garantía ejemplar". Simplifica la corrupción, las conversaciones por el 10%, a unos 120 cómplices, impunes, que mantienen alimentafos a muchos cobardes guardando silencio.
Pongan unos pocos más en:
- Hacienda, en puntos clave
- SEPSE (esetodo el patrimonio suelo)
- Tribunal de Cuentas (a medida)
- CGPJ (justícia del Enemigo)
- CNMC (mercado cautivo)

Defensa y CCyFF seguridad juegan a opacidades "permitidas" y son por falta de la misma supervisión en una olla de corrupción.

El dinero está en Madrid. En SICAV, sociedades anonimas de socios "extranjeros". Fuera no les crece el capital obtenido sin coste, ya que allí no controlan los sistemas de concesiones y extracción.

Sin la complicidad de Técnicos y Abogados del Estado, en puntos clave, Bárcenas lo habría tenido mucho más complejo -imposible como en un país notmal- para conceder favores pagados por los proveedores.

La lista es corta. Una hoja BOE. Soraya Sáenz de Santamaria sale en ella. Cómo Mercedes Vega. Todos se conocen y saben a qué se dedican. Le llaman Salvar el Estado. Hacen otra cosa.

Anónimo dijo...

En Badalona hay que votar a Pastor del psc. Albiol va a perjudicar el procés. Albiol va contra la normalización linguistica. No seamos tontos.

Expulsionista forever dijo...

Las indicaciones del DNI están sobrevaloradas. Lo que importa de verdad es cómo te sientes como ciudadano de tu país. Y lo que siento como ciudadano español es vergüenza. Efectivamente, la vergüenza, este sentimiento tabú para el resto de los españoles.

Paco Jones dijo...

Ya somos dos, por lo menos.

ART dijo...

No investigarán por qué la Marchena cambia de juez a fiscal

https://www.elnacional.cat/es/opinion/hija-marchena-juez-fiscal_394810_102.html


Es verdad, hay separación de poderes. Algunos se separan para ellos una parte importante de ese poder, y esos jueces tienen mucho más poder que los demás humanos (si es que la escoria humana de los españoles se puede considerar humana), y pueden hacer lo que les da la gana. Entre reyes que pueden hacer lo que les dé la gana, y jueces que pueden hacer lo que les dé la gana el poder está mucho más separado de la realidad de lo que la gente se cree. Eso es España, una mierda pinchada en un palo. Y España es una mierda, porque está llena de españoles de mierda, que permite España sigue siendo una mierda, porque ya les va bien revolcarse en la mierda.