sábado, junio 15, 2019

En un año ha subido en 350 personas las personas que duermen en las calles de la Barcelona de la Colau.

Las personas que se han prestado voluntarias para hacer el recuento anual de personas que duermen en la calle en Barcelona han localizado este año un total de 1.195 personas.

El censo impulsado por Arrels Fundació contabilizó el año pasado 831 personas. 


El director de Arrels, Ferran Busquets, dijo que la cifra de personas que duermen en la calle no puede bajar del millar porque "no hay ningún factor que indique que disminuye". No se están "haciendo los deberes", apunta.

Busquets también explica que la cifra de 800 nuevas viviendas que se han hecho en los últimos años "es del todo insuficiente". A pesar de que las promesas de nuevas viviendas "el problema es qué hacemos mientras tanto con las personas que duermen en la calle".

En este sentido, Busquets ha propuesto hacer diversos espacios distribuidos por toda la ciudad y reducidos para 10 o 15 personas porque mientras están "a la espera de vivienda, que tengan alguna solución provisional donde poder descansar, estar lejos de las agresiones y poder tener una vida menos dura que vivir en la calle, donde viven hasta veinte años menos que el resto de la ciudadanía". la entidad tiene un piso de estas características en el Raval que llama piso Zero.

Arrels es una entidad que desde 1987 ha acompañado más de 13.000 personas sin hogar ofreciendo orientación, alojamiento, alimentación y atención social y sanitaria a las que están en una situación de vulnerabilidad. La acción del censo se enmarca en una campaña europea para erradicar el sinhogarismo de calle y en la que participan 13 ciudades de diferentes países.

2 comentarios :

Paco Jones dijo...

Alliberem tota la informació sobre la xarxa dels 130 perfils falsos d'ERC, que Twitter ha desactivat recentment.
Noms d'usuaris dels perfils, modus operandi, els seus objectius, proves, molts exemples, i el més important: qui hi ha darrera?

https://twitter.com/Op_ERC/status/1139465573820182528

Esto es erc. Independentistas mis cojones. Pero les seguiréis votando porque os lo dice tv3 y demás canales desinformativos. Cuanto borrego.

Paco Jones dijo...

Colau reté l'alcaldia amb els vots del PSC i Valls

https://www.naciodigital.cat/noticia/182184/colau/rete/alcaldia/amb/vots/psc/valls

Lo positivo? Que se jodan Maragall y sus ercianos por judas traidores.