sábado, octubre 21, 2017

La Unión Europea es Turquía.

Sí, la Unión Europea es Turquía y no toda Europa es Unión Europea...

Mi decepción con la vieja Europa no viene dado porque no condenó el brutal ataque que recibió la población catalana por querer votar -que también- sino por su funcionamiento.

Cuando hablo de la vieja Europa me refiero a esos países con historias centenarias y fronteras herméticas. Unos colosales estados llenos de funcionarios y de deuda. De miseria y de pobreza infantil.

8 billones de euros suma la deuda de Italia, Francia, Alemania y España...
De esos 4 países el que tiene un porcentaje más bajo de deuda sobre su PIB es Alemania.

Países en los que es imposible mantener el Sistema debido a que hay demasiada gente cobrando sin producir nada. Por es, su única salida (suicidio) es ir incrementando la deuda al mismo tiempo que recortan en Sanidad y Educación.
Crecimiento de deuda proporcional al envejecimiento de la población...

Asusta que Italia y Francia deban dos billones de euros cada una... Y esos países pueden sobrevivir gracias a unos billetes de "monopoly" como son los euros. Tanto España, como Francia e Italia, habrían quebrado si todavía tuvieran sus monedas...
Por eso son tan radicales y reaccionarios ante cualquier cambio.

Supongo que alguien dirá que no hay ningún problema en emitir deuda si se puede pagar (aunque sea los intereses). De acuerdo, se podrá mientras los tipos de interés estén a cero.
Francia paga cada año 60.000 millones de euros en intereses de su deuda. Dinero que no va destinado a servicios básicos. Por eso desde la capital cierran hospitales y eliminan regiones...
Intenten fusionar autonomías en España y verán la que se lía, peor que en Catalunya...

Los números cantan, una Europa con pobladores sin hijos, pensiones altas y endeudándose, solo tiene un posible final: la quiebra.

Pero, repito, como todo el mercado europeo utiliza un dinero de juguete, la mentira les durará un poco más.

Pero vayamos al título del post.
Europa es Turquía porque el recorte de libertades se ha institucionalizado, o sea, fiscalizan la deuda y permiten la mano dura en su territorio (y en los países en los que tienen tratados como Turquía, Marruecos...).

Actualmente no hay libertad total en Hungría, Polonia y España. 
Creíamos que, para formar parte de la UE, un acerbo básico era la democracia... Pues tampoco.
Por eso, cuando nos fijamos en las democracias avanzadas que hay en el continente europeo nos damos cuenta que no están en la UE (Noruega, Suiza, Islandia...).
En la UE (en esos tres países antes citados) se cierran webs y direcciones IP indiscriminadamente; se infringe la libertad de prensa e información (incluso la libertad publicitaria); el derecho a la intimidad y al secreto postal; se eligen jueces y tribunales constitucionales a dedo; se ilegalizan partidos políticos y se inhabilita y detiene a políticos...
Sí, sí, en la UE ya hay PRESOS POLÍTICOS.
Y en la UE los cuerpos militares reprimen, golpean y torturan a la población, algo prohibido según el artículo 7 de la organización.


Ayer vimos como esa copia burda de los Nobel que son los premios Príncipe de Asturias entregaba el de Concordia a la UE...
Igual de surrealista que cuando se dió el Nobel de la Paz a Kissinger, Arafat o a la genocida Aung San Suu Kyi...

Estaban en Oviedo tres tipos que no sabían qué premio iban a recoger...
Una delegación de esa UE que pagó (y seguirá pagando) 3.000 millones de euros a Turquía para que reprima a refugiados de guerra.
1.000 millones del presupuesto de la UE y otros 2.000 dividido entre los países.
Para eso sí que se rascaron el bolsillo...




Pero los turcos serán turcos pero no tontos...


Por eso el Reino Unido dice que se larga y, si Puigdemont se atreve con la independencia, su discurso a la comunidad internacional debería ser:
Declaramos la independencia para no perder nuestras libertades y poder votar en un futuro la vuelta a España si esta nos ofrece algo atractivo. Y, si no es así, pedimos a la UE un Catexit negociado de 2 años.

Fuera de España y de la UE. Catalunya puede ser el primer país del mundo en que se pueda mezclar la exportación con los productos de proximidad y la empresas IT. Con servicios esenciales públicos al lado de políticas liberales. 
Y con sus sistema de cajas.

No seremos lo más ricos del planeta pero tampoco los más pobres. Pero nunca perderemos la dignidad y valores intrínseca al catalanismo.

Fuera de las "turcas" España y UE.

3 comentarios :

Numi dijo...

Cal fer el què diu Lluís Llach i confiar en el govern nostre.
Avui nit a les 21 hores ens parlara el President Puigdemont (no el nou, autoanomenat, president Rajoy).

Anónimo dijo...

No se porque pero parece como si el president intentase aplicar la misma tactica que aplicaron los Estonios. Dos controles fronterizos, dos haciendas, dos gobiernos, .... , hasta que la URSS decidio replegar sus efectivos. Creo que vamos a eso, tras el levantamiento del receso de la DI.


YAM70

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo Yam70, la gente tenemos que cortar las calles con barricadas y que esto sea un caos.
En las fronteras tenemos qUE poner tractores como hicimos en los colegios, y tenemos que empezar a pagar nuestro Iva a la Generalitat para que se empiecen a acojonar. Un saludo Yam70. A las barricadas!!!!@