viernes, octubre 01, 2021

AENA da la mayoría de contratos de obras y mantenimientos del aeropuerto de El Prat a empresas fuera de Catalunya.

Realmente los que deben estar cabreados como monas, ante la negativa de AENA de ampliar de forma consensuada el aeropuerto de El Prat, son las constructoras de Madrid.

Si entran en este enlace podrán ver las contrataciones de los aeropuertos españoles. Y si seleccionan el de El Prat comprobarán que prácticamente todas las obras y mantenimiento van a parar a empresas con sede en Madrid y/o fuera de Catalunya.


Por ejemplo, uno que aparece en la captura de arriba, el de de los 17 millones y pico, fue a parar a Ferrovial (sede en Madrid). Obra suspendida por AENA.

Lo bueno es que un contrato bastante importante de adecuación de instalaciones por valor de algo más de 6 millones se lo llevó una UTEC de Zaragoza...

Otr de 2,5 millones para sustitución de mostradores también para Ferrovial.

Uno de viales por 1,5 millones también para una UTEC de Madrid.

Para digitalizar por 2,4 millones una empresa vasca.

Sin olvidar que el proyecto arquitectónico de la Terminal Satélite fue para un estudio de Madrid.

Todo lo que lleva más de 6 cifras marcha fuera de Catalunya...

Eso sí, la seguridad privada se la lleva una empresa catalana porque pagan menos sueldo a los "seguratas", incluso los policías ganan menos...

13 comentarios :

ART dijo...

Nos van a perdonar a todos un año fiscal? Como somos iguales ante la ley igual podemos intentarlo… no? No estaría mal desbordar Hacienda con escritos solicitándolo …

https://twitter.com/BeatrizTalegon/status/1443673665007202305?s=19

Todos los españoles son iguales. Todos igual de ladrones. Primero el rey emérito nos roba, y después la fiscalía también.

Anónimo dijo...

Perquè Puigdemont seguidament de declarar la independència es va girar enrera i la va anular ? Ho va fer perquè es pensava que el govern central voldria negociar ? Mireu, el govern central hagués volgut negociar si no s,hagués retirat la independència, aleshores sí que haguessin volgut negociar. Greu error el de Puigdemont d,anular-la.

ART dijo...

Ya, pero es que Junqueras junto a la mayoría de la plana de ERc, decidieron desaparecer sin decir dónde estaban. Puigdemont no tenía el apoyo de Junqueras cuando hizo la declaración. Ellos le presionaron a que declarara la independencia, incluso con las famosas 40 monedas de plata, pero a la hora de que iba a hacerlo lo dejaron colgado. Normal que fuera prudente viendo tantos traidores que solo querían apuñalarlo por la espalda. Vió que ERc no quería la independencia, sino solo que se estrellara.

Anónimo dijo...

No entenc això que dius. ERC va dir a Puigdemont que no proclamés la independència ? O li va dir que la proclamés i després la desproclamés ? M,agradaria saber de qui va ser la idea de proclamar i desproclamés seguidament. Va ser únicament del Puigdemont O d,ell i del seu partit O també d,ERC ? Ningú parla d,això. 1 d,Octubre gran victòria i 10 d,Octubre gran derrota.

Anónimo dijo...

Si no s,hagués desproclamat hi hauria hagut països que ens haguessin reconegut. Més i més països. Rússia,Estònia,Lituània i jo crec que UK ens hagués reconegut de seguida. Si el Puigdemont no ho tenia clar haver dimitit i que el parlament elegís un altre president que sí que vol proclamar i NO desproclamar. El gran error va ser desproclamar. Dia rere dia més països ens haguessin reconegut. Bèlgica, Holanda i més. L,opinió pública dels països que no ens haguessin reconegut s,hagués manifestat a favor nostre. Desproclamant, nosaltres vàrem dir_li al gobierno que tot havia estat de bromes. I mireu, l,estat ha estat repressor encara que es desproclamés. Caldria fer aquest proper 10 Octubre debats sobre les conseqüències nefastes d,haver desproclamat. El parlament va autoritzar el PD ha proclamar però no ha desproclamar. La desproclamació no va tenir el suport del parlament. Si tu no et respectes ningú et respecte. I el 10 Octubre várem dir-li al gobierno que si ens pica no passa res, proclamem i desproclamem i ja està. Jo vaig votar que sí l,1 d,Octubre, si a proclamar la independència i sense desproclamació.

Anónimo dijo...

Si Puigdemont no s,atrevia a fer-ho segons el mandat de l,1 d,Octubre (proclamar sense desproclamar), haver dimitit i un altre ho hagués fet.

Anónimo dijo...

Això que dius del Junqueras jo no ho sabia és per això que caldria fer un debat.

Anónimo dijo...

En resum, del 10 0ctubre no se,n parla, perquè ? I perquè no es parla del que va fer cadascú ?

Anónimo dijo...

Estic veient el MES324 i preguntar sobre el 10 0ctubre res de res. Com si no existís el 10 0ctubre, és que no ho entenc. Us imagineu que ara un país i després un altre ens haguessin reconegut ? Qui carai ens havia de reconèixer si vàrem desproclamar.

ART dijo...

No. ERc lo que quería es presionar a Puigdemont en público para que declara la independencia, pero no para que lo hiciera, sino pensando que no se atrevería a hacerlo, y que quedara como un traidor. Que tuviera que hacer elecciones, y que entonces ERc las ganaría de calle. Puigdemont (los de Junts) quedan como traidores y no independentistas de verdad, ERc rompe con los de Junts, Junqueras dice que la independencia es imposible con los de Junts porque en realidad no la quieren, así que ERc se dedicará a ampliar la base una década o dos cuando tengan una mayoría absoluta de 68 diputados, y mientras tanto se dedicará a hacer políticas de izquierdas con los Comunes y los del PSC. Vamos más o menos lo que quería hacer en estas elecciones, pero con Junqueras de presidente, y sin haber acabado en la cárcel, porque no se habría declarado la independencia, y el referéndum habría quedado simplemente cómo una manifestación. En realidad es que ni pensaba que se iba a hacer el referéndum, o por lo menos que no iba a salir tan bien como ocurrió.

Junqueras jamás pensó qué Puigdemont fuera capaz de declarar la independencia. Había demasiadas presiones internas y externas para que no declara la independencia. Apostó a que Puigdemont no lo iba a hacer y perdió, y por eso acabó en la cárcel.

No se habla del 10 de octubre porque hubo una traición. La traición de Junqueras a Puigdemont, dejándolo solo dando la declaración de independencia, y Puigdemont sin saber por qué habían desaparecido los de ERc, y que había pactado Junqueras con los del PP para apuñalarlo. Ya no sabía con quién podía contar. Lo habían dejado con el culo al aire, y por eso suspendió la independencia.

ART dijo...

Lo que es público es esto.

Qué pasó el 27 de octubre del 2017, según Carles Puigdemont

https://www-elnacional-cat.cdn.ampproject.org/v/s/www.elnacional.cat/es/politica/27-octubre-2017-libro-carles-puigdemont_524112_102_amp.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#aoh=16331913020022&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.cat%2Fes%2Fpolitica%2F27-octubre-2017-libro-carles-puigdemont_524112_102.html

Anónimo dijo...

Això que dius que en Puigdemont no tenia el suport del Junqueras per declarar la independència no ho veig gens clar que fos així. El parlament havia votat a favor per una majoria absoluta, el vot del Junqueras inclòs, de demanar al president que fes una declaració unilateral d,independència. Tots els diputats d,ERC,junts i la CUP hi van votar a favor. La única cosa que havia de fer el president PD era cumplir aquest mandat del parlament i en aquest mandat no hi havia res dit que al cap d,un minut és desproclamés la independència. Si no s,hagués desproclamat ja s,hagués vist el paper que hagués fet cadascú a partir del dia següent. Si ERC s,hagués tirat enrere O no, això és política ficció, no sabem el que hagués fet cadascú al cap d,un dia de la proclamació. I no ho sabem perquè es va desproclamar. En PD si no si veia en cor, havia de dimitir i que s,elegís un altre diputat de junts que sí que la proclamés i no la desproclamés.

ART dijo...

"Reunión en el Palau, sin Junqueras
Llegada la hora, Puigdemont empezó su intervención y se dio cuenta de que no estaban ni Marta Rovira ni Oriol Junqueras. "¿Los habéis visto?", preguntó. Justo en este momento entró por la puerta la secretaria general de ERC. "¿Y el vicepresident?", preguntó Puigdemont. "El vicepresidente no vendrá. No se encontraba muy bien", respondió Rovira. "¿No se encontraba bien? Caray. Si hace poco rato estábamos en el Parlament y no ha dicho nada. ¿La reunión más importante que tenemos que tener, la primera reunión de la República que pedían todo el rato, y el vicepresidente no viene? ¿Y ni siquiera me lo dice? Se ha marchado sin decirme nada", pensó. "Este se ha asustado", le dijo Jordi Turull al oído."

Junqueras siempre desaparece. Siempre lo dejó colgado en los momentos más importantes. Siempre ha hecho lo posible para que la independencia no sea posible. ¿Quién era el encargado de hacer la Hacienda Catalana, imprescindible para conseguir la independencia?. Pues el traidor de Junqueras. ¿La hizo?. Pues claro que no. Presionar, y meter prisas lo sabía hacer muy bien. Pero a la hora de la verdad lo único que es un quinta columna, que lo único que quería es descarrilar a Puigdemont, e impedir la independencia de Cataluña desde dentro. Y ahora sigue haciendo lo mismo cómo desde el principio. Intentar frenar la independencia como sea. Ahora dice que no hay prisa, que hay que renunciar a la unilateralidad, negociar, negociar, y negociar, con quien nunca negociará la autodeterminación, marear la perdiz, y que hay que esperarse 20 años ampliando su base, mientras se convierte en el nuevo Josep Antoni Duran i Lleida, para ver si le dan el premio del mejor español del año.