martes, octubre 05, 2021

Podem fer un BOICOT SALVATGE els catalans?

21 comentarios :

Mussol dijo...

Jo fa anys que no tinc res contractat amb cap companyia espanyola de l'IBEX 35. Ni Gas, Ni llum, ni telefonia.

Anónimo dijo...

Boicot se puede hacer, claro, pero no creo que se pueda hacer un boicot salvaje porque eso requeriría que lo hicieran todos los catalanes (o digamos el 90%) y que lo hicieran de forma constante y mantenida en el tiempo pero hoy por hoy ninguna de las dos cosas parece posible.

La primera porque, indiscutiblemente, no hay un 90% de consumidores catalanes que sean independentistas y, de aquellos que sí lo son, una inmensa mayoría no están dispuestos a participar en ninguna iniciativa que les toque el bolsillo tal como se ha comprobado en la minúscula recaudación de la Caixa de Solidaritat, las aportaciones al Consell per la República y otros experimentos similares(un boicot necesariamente supone gastar más por lo mismo porque descartas por su procedencia opciones que en principio comprarías por su precio). Hay muchos catalanes cuyo corazón es independentista pero su billetero sigue siendo muy español.

La segunda condición, la de la constancia, creo que también fallaría, no hay duda de que existen muchos independentistas abnegados e irreductibles que reman sin parar por la causa pero son los menos, hay muchos que se cansan enseguida de cualquier cosa que suponga el mínimo esfuerzo o molestia, no hay más que ver la decreciente afluencia a la manifestación de la Diada y a tantas otras o la inexistente actividad de los CDR, del Tsunami y de demás agrupaciones que nacieron con el lema de luchar sin descanso ni tregua y que, en cuanto pasó un poco de tiempo, quedaron totalmente muertas.

Se podría hacer un boicot a medio gas que en el IBEX ni notarían. Un boicot salvaje sí que les haría temblar pero ese, claramente, no se puede hacer.

Expulsionista forever dijo...

¿Y nadie boicotea la fábrica de armas, montada en Madrid y vendiéndolas a los yihadistas continuamente? Y pensar que el pueblo español era pueblo...

ART dijo...

España fracasa en su intento por extraditar a líder catalán desde Italia

https://resumen.cl/articulos/espana-fracasa-en-su-intento-por-extraditar-a-lider-catalan-desde-italia?query=%5Bobject%20Object%5D

Un resumen extranjero que no se podía hacer mejor. Está ha llamado fascistas o los españoles de forma elegante.

ART dijo...

Esto es un disparate.
El Tribunal Constitucional, en su deriva derechista y contra los derechos fundamentales ha decidido que insultar la bandera no es libertad de expresión.
Ahora te detienen por eso.
La derechona española es una amenaza a la libertad.

https://twitter.com/jpurias/status/1445439178628636672?t=Jfavm-tx10kP97UFOGt9dg&s=19

ART dijo...

"Algo debe haber cambiado en el imaginario que el lunes las preguntas a Puigdemont fueran sobre si volverá"

https://www.elpuntavui.cat/opinio/article/2038607-el-retorn.html?cca=3&ItemId=2791

ART dijo...

1)
Cuando el presidente @KRLS es detenido en Alemania el relato oficial que se hace circular rápidamente se centra en un solo titular: la extradición es cuestión de horas / días. Incluso Karl Jacobi, un alemán residente en Cataluña, lo celebra con una gran fiesta rodeado de cámaras y micros.

https://twitter.com/Bernat_Deltell/status/1445015643858866189?t=vVEGx1RHkTwPKLjTwXQaLw&s=19

ART dijo...

La fiscalía investiga por delito de odio el comentario de un mago en TV3: “Hablo en castellano porque así parezco más malo”
La asociación Hablamos Español denunció al programa familiar ‘L’Au Pair’ por “adoctrinamiento hispanófobo”

https://elpais.com/espana/catalunya/2021-10-05/la-fiscalia-investiga-por-delito-de-odio-el-comentario-de-un-mago-en-tv3-hablo-en-castellano-porque-asi-parezco-mas-malo.html?outputType=amp&__twitter_impression=true


Lo que más miedo les da a los españoles muy españoles es que la gente les odie, porque saben que eso les costará dinero más pronto que tarde.

ART dijo...

El pulso de Puigdemont al Estado
Hay que esperar a ver qué decide el TJUE. En el caso de que coincida con la interpretación de la justicia belga, su decisión conllevaría la nulidad de la sentencia del caso procés, ya que habría sido dictada por un órgano judicial carente de competencia para hacerlo

https://www.eldiario.es/contracorriente/pulso-puigdemont_132_8366019.amp.html?utm_campaign=botonera-share&utm_medium=social&utm_source=twitter&__twitter_impression=true

Guaicaipuro dijo...

Jo també. Fa més de 3 anys que no tinc res contractat amb cap companya espanyola. Ni gas, ni llum, ni telefonia, ni assegurances, i el meu banc és Triodos Bank. Ans era Banco Santander.

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Yo soy un firme convencido que nuestra actuación como consumidores es vital. Ahora bien hemos de vencer nuetra inercia, nuestra incomodidad hacia el cambio. Os puedo asegurar que he cambiado el Ribera del Duero por el Empordà y estoy encantado, tanto en el bolsillo como en el paladar

Anónimo dijo...

Un boicot consiste en dejar de comprar para que la empresa se hunda pero lo que produce esa fábrica no se vende aquí sino en Arabia, nadie de aquí puede hacer un boicot a eso.

A no ser que refieras a un boicot de los de quemar la fábrica en cuyo caso te animo a ser el primero en ponerte a ello en lugar de limitarte a pedir que lo hagan otros mientras tu te quedas en tu casa

Anónimo dijo...

Cierto, la libertad de expresión cada vez cotiza menos, fíjate que a mi me denunciaron por atender a un cliente en castellano y me quisieron multar y abrir un expediente.

Todo un ataque a mis derechos y a mi libertad de expresión ¿no crees?

Anónimo dijo...

Si 2.075.000 catalans independentistes no miressin mai els canals espanyols, aquests canals perdrien publicitat.

ART dijo...

Pues va a ser que no. Estás mintiendo descaradamente, y tú lo sabes. No denuncian a nadie por atender un cliente en castellano (en la mayoría de los establecimientos de Cataluña sólo se habla en castellano, empezando por los bares que suelen ser de los chinos que no hablan catalán, y no ves a chinos denunciados por eso), si no sólo se denuncia por no querer atender a un cliente por hablar en catalán. Los únicos que dicen cosas cómo "háblame en ESPAÑOL porque estamos en España" solo son los castellanos. Jamás verás a alguien diciendo háblame en catalán porque estamos en Cataluña. Lo que sí dirán los clientes, y están en su derecho, es de hablar en catalán, que le entiendan, y le atiendan, porque están en Cataluña, y no en Castilla, ni en Extremadura. Tú estás en tu derecho de hablar en castellano, pero el cliente también está en su derecho de hablar en catalán. Así que las mentiras las cuentas en forocoches, que ahí seguro qué se las creen.

Anónimo dijo...

Consumo estratégico.

Anónimo dijo...

Si los canales catalanes no fueran basura igual sería una opción pero....ufff

ART dijo...

La vaca ciega

https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-galves-vaca-ciega_654578_102.html

ART dijo...

Qué asco que dan los españoles cómo nuestro anónimo. Qué mentirosos que sois. Sois basura humana, y siempre la seréis.

ART dijo...

El fantástico caso de la suegra de @silviacasorran, de @EnComu_Podem:

En 2017 Murió
En 2018 Tenia 80 años e iba en bicicleta eléctrica
En 2020 Tenia 72 años
2021 Encuentra Barcelona más limpia que Bélgica.

Lo de Barcelona limpia, ya no me lo he creído...

https://t.co/KF3d6snMxx

https://twitter.com/lerrouxistaCs/status/1446721976622530561?t=6h3qo7XlflLN8PYVlQiu7A&s=19

Mira, lo de la suegra de Silvia Casorrán es tan de verdad como tú denuncia por hablar en castellano. Todos los españoles muy españoles son igual de mentirosos e igual de basura humana.

ponslleida dijo...

Pues yo en cambio siempre miro informativos i tertulias en català, porque los info. espanyoles son un lavado de cerebro escatológico de dimensiones descomunales. Y es por ello que ha salido un "anónimo" diciendo que te multan en Catalunya por atender en castellano. Tal falacia se la creen el 99%.

Ahora me dirijo concretamente a tí "anónimo", el del "ufff", dime: ¿A que piensas que multan a establecimientos por no atender en catalán?