viernes, octubre 22, 2021

Silence, el nanocar eléctrico hecho en Catalunya.

Silence, una de las candidatas para la planta Nissan, fabricará coches eléctricos en Catalunya.

Silence ha presentado su nuevo vehículo eléctrico de cuatro ruedas, el S04 nanocar, que tiene previsto empezar a fabricar antes del verano. Esta es la previsión con la que trabaja la empresa aunque dependerá de la evolución de la crisis de suministro de los microchips. El coche eléctrico tendrá dos versiones y el precio será de entre 7.500 y 12.000 euros sin la batería, a pesar de que no es definitivo. El coste final se establecerá en función de la disponibilidad y el precio de las materias primas, que pueden encarecer la producción. 

Una de las versiones del nuevo vehículo será para conductores sin carné, con una potencia equivalente a la de un ciclomotor. El motor será de 11,2 kWh y la velocidad máxima, de 45 kilómetros por hora. La segunda versión sí requerirá carné de conducir y llegará a una velocidad de 90 kilómetros por hora, con una batería de 14 kW. El objetivo es que estos coches pequeños vayan sustituyendo a los vehículos que circulan actualmente por las ciudades. En el caso de la S04, es un vehículo compacto de dos plazas de 2,33 metros de largo y 156 centímetros de ancho, y se podría estacionar en una plaza y un tercio de aparcamiento de moto. En un principio, se fabricará en la sede de la empresa, en Sant Boi de Llobregat. Aún así, las previsiones son que más adelante se produzca en Montcada i Reixac, si Silence es la escogida para ocupar las instalaciones que dejará Nissan en pocas semanas. 


El nuevo coche de Silence se venderá sin batería y el usuario tendrá la opción de acogerse, si lo decide, a una cuota mensual de unos 15 o 20 euros para hacer uso de los intercanviadores de baterías que la empresa espera poder instalar en los próximos tres años en Barcelona y Madrid. Cada vehículo dispondrá de dos baterías como las de las motos y una autonomía de más de 120 kilómetros y los conductores podrán cambiar una vacía por otra llena en los intercanviadores. Las ubicaciones dentro de la ciudad todavía se tienen que concretar.


5 comentarios :

ART dijo...

La primera Flagship Store de Lego en Europa abre sus puertas en Barcelona
El Grupo Lego apuesta por la personalización e innovación. Es la tercera tienda en el mundo de la marca bajo este concepto.

https://ipmark.com/la-primera-flagship-store-de-lego-en-europa-abre-sus-puertas-en-barcelona/

Anónimo dijo...

Llegeixo a LV a la pàgina 47 : entre les que estan dures retallades als beneficis. Vull dir que això està molt mal escrit en català. Crec que hauria de ser : entre les quals hi ha les dures . .

ART dijo...

El miedo llega a Madrid
"Era sólo cuestión de tiempo que la maniobra de externalización de la represión política en manos de la justicia se gira en España, también, contra el PSOE"

https://www.vilaweb.cat/noticies/la-por-arriba-a-madrid/

Todos los fachas españoles de "izquierdas" están empezando a recibir aquello que habían hecho a los catalanes. Los del PP alimentaron el monstruo de la independencia de Cataluña, que al final se va a comer a toda España. Pero los del PSOE (y muchos de Podemos) alimentaron el monstruo del PP para que se comiera a los independentistas catalanes, pero que al final también se los comerá a ellos.

La independencia de Cataluña es inevitable por muchísimos motivos pero uno de ellos es que los españoles han destruido su país intentando destruir a los independentistas catalanes, porque se han cargado su democracia.

ART dijo...

¡Qué indignación llevan por la inhabilitación de Torra!

https://twitter.com/antoniobanos_/status/1451328523218657284?t=UNpD801-0x99WXHvNQr49Q&s=19

Anónimo dijo...

Pàgina 11 de LV : els dos partits han tingut prou . . . crec que hauria de ser : els dos partits n'han tingut prou