domingo, octubre 03, 2021

El Port de Barcelona también tendrá su "22@".

España roba 6 millones al año al Port de Barcelona en un impuesto de solidaridad que más bien es extorsión. Es decir, el Port mantiene a otros que son deficitarios y, estos, con ese impuesto revolucionario, hacen la competencia al puerto catalán.

Es decir, a esos puertos ñordos les da igual ser competitivos porque llega el maná de Catalunya (el puerto de Tarragona "aporta" 2 millones).

Aun así, el Port es un modelo de gestión.

El Port de Barcelona, otorgará un papel prioritario al desarrollo de la economía azul en su IV Plan Estratégico 2021-2025. En este documento, donde se recogen las líneas estratégicas de futuro, se proyecta el distrito tecnológico de la economía azul, que tiene como embrión el Pier 01, un hub innovador de referencia situado en el ámbito portuario e integrado por más de 100 empresas y startups. 

El hub de innovación Pier 01 está localizado en el Port Vell, un espacio de 70 hectáreas de superficie.

La apuesta del Port de Barcelona por desarrollar iniciativas relacionadas con la economía azul en este ámbito no solo favorecerá la creación de ocupación en el sector portuario, sino que agilizará la recuperación de la ocupación previa a la crisis de la covid-19 en esta área; promoverá el desarrollo de una formación sectorial de calidad con la creación de un centro integrado de formación logística-portuaria en el marco del hub de conocimiento, innovación y formación, y facilitará la investigación y la innovación en toda la actividad logística-portuaria generando un ecosistema innovador líder atrayendo talento.

Las bases para el desarrollo de la economía azul en el Port de Barcelona ya se han empezado a establecer. En este sentido, el Port ha sido la primera institución en firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para unir fuerzas en esta estrategia. El acuerdo tiene entre sus objetivos la creación de un espacio para poner en común proyectos, impulsar la innovación, el emprendimiento, el talento y la formación, así como la búsqueda de proyectos que, mediante la colaboración público-privada, puedan dar un impulso a la economía azul y posicionar a la ciudad a nivel internacional. El acuerdo tiene entre sus objetivos la creación de un espacio para poner en común proyectos, impulsar la innovación, el emprendimiento, el talento y la formación, así como la búsqueda de proyectos El Port de Barcelona trabaja para convertirse en una plataforma única donde las startups, las empresas tecnológicas, el mundo académico y el sector marítimo-portuario puedan desarrollar nueva actividad económica en el ámbito de la economía azul. 

El Distrito Azul, donde se concentrará esta actividad, se convertirá en un polo empresarial que funcione bajo criterios de sostenibilidad, apertura, colaboración y tecnología, y que sea capaz de atraer el talento, el emprendimiento y la innovación. Estos proyectos facilitarán la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad dentro de un sector que actualmente ocupa unas 15.000 personas y genera 3.750 millones de euros de facturación anual en la ciudad de Barcelona, representando un 4,3% de su PIB y el 1,4% de la ocupación.




7 comentarios :

ART dijo...

Vox, ¡gracias! "Es muy importante que Vox quiera meter la nariz en Cerdeña"

https://elmon.cat/opinio-singular/gracies-vox-312506/

Pues sí, si todavía alguien en Italia tenía alguna duda sobre si Puigdemont en España sería un preso político, los de Vox se lo acaban de aclarar.

Entre Llarena y los de Vox, harán que sea imposible que Puigdemont sea extraditado de ningún país democrático.

Con enemigos como estos no podemos perder.

Anónimo dijo...

Bcn Legends quienes son ?
Creo que hay algo fascista detrás de esta gente ...

Anónimo dijo...

Bcn Legends algunos de ellos como caso aislado o el guaje salvaje no se me tienen mosqueado a mí también ...

Mussol dijo...

https://www.youtube.com/channel/UCgvW4vAO6jNWA4qeYk87BEA/featured

Un vídeo que cal fer córrer per les xarxes.

ART dijo...

A la caza de Puigdemont

https://www.elnacional.cat/es/editorial/antich-editorial-caza-puigdemont_652757_102.html

¿Os acordáis del chiste del cazador y el oso, que después de ir al bosque muchas veces sin éxito, y de vuelta a casa violado, al final el oso le pregunta el cazador si realmente va a cazar o a lo otro?. Pues hace unos días vi un meme en el que se veía a Llarena diciendo que estaba pensando en mandar una euroorden a Puigdemont, esta vez por violación, por tantas veces que le ha dado por culo. Pues hoy será otra vez, y ya no sé si Llarena realmente quiere cazar a Puigdemont, o a que le den por culo por toda Europa. Ya sabemos que en cosas de sexo hay gustos muy raros, pero el masoquismo, y la homosexualidad no son tan raros.

ART dijo...

Pablo Casado, el nuevo Willy Fog

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-pablo-casado_652733_102.html

ART dijo...

🔴 @boye_g, abogado de Puigdemont: "Damos las gracias a Pablo Casado. Hemos descargado su vídeo para llevarlo como prueba de persecución política contra Puigdemont ante el tribunal de Salario"

https://t.co/qhx0lqWcWv

https://twitter.com/maticatradio/status/1444910142647062529?s=19


No, no, no, gracias al PP porque sin este partido conseguir la independencia de Catalunya sería imposible. También se puede agradecer al PSOE y sus cepillados, y también otros partidos, pero el PP ha sido imprescindible para llegar donde estamos. Y estoy seguro que el PP, y el resto de los partidos políticos españoles muy españoles nos seguirán ayudando hasta el final. Son como el escorpión y no pueden evitarlo porque está en su naturaleza. Seguirán picando la rana hasta que se ahogan. Seguirán picando hasta que se queden sin país.

Ya os dije hace tiempo, que cuando seamos independientes yo propondré poner un monumento en la plaza Cataluña de Barcelona. Un monumento de agradecimiento a todos los que han ayudado a conseguir la independencia de Cataluña. Y sin duda tiene que ser un monumento con dos gaviotas, una sobre otra con sus alas abiertas a vuelo. Bueno, en realidad serían unos charranes pero todo el mundo sabe de lo que hablo. No puede ser otro monumento.

No es que simplemente con enemigos como estos no podemos perder, si no que sin su generosa ayuda como hasta ahora sería imposible ganar.