lunes, octubre 11, 2021

Polonia dice que es igual que España...

Los bumerang que recibe la justicia ñorda me recuerda esa escena de Mad Max 2 que les dejo aquí abajo:


Pues eso, aparte de risas, dedos volando y tapa de los sesos abierta, el Gobierno de Polonia justifica políticamente la polémica sentencia del Tribunal Constitucional sobre la primacía del Derecho nacional sobre el comunitario aludiendo a equivalencias en otros países, entre los cuales ha incluido a España por las divergencias jurídicas en torno a la inmunidad de Oriol Junqueras. 

El Constitucional polaco falló el pasado jueves que los Tratados de la UE entraban en discrepancia con la Carta Magna, en respuesta a una duda planteada por el primer ministro, Mateusz Morawiecki, lo que ha terminado por poner en cuestión la arquitectura legal del bloque. Morwaiecki ha negado que la continuidad de Polonia dentro de la Unión esté en cuestión e incluso ha descrito el Polexit como "fake news" al servicio de intereses políticos de la oposición. En el ámbito propiamente jurídico, ha esgrimido que la sentencia no representa tanta novedad en la escena europea. En este sentido, ha sugerido que, en algunos países del bloque, sus tribunales también han concluido que las instituciones de la UE "a veces" se exceden en las facultades que les confieren los Tratados y chocan con la legislación nacionales. Así, ha aludido a España. 

El mensaje de Morawiecki sobre España está relacionado con las causas judiciales abiertas tanto en el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) como en el Supremo español a cuenta de la inmunidad del exvicepresidente del Gobierno catalán Oriol Junqueras. El TJUE dictaminó en diciembre de 2019 que Junqueras tenía inmunidad al haber sido elegido en mayo de ese mismo año como eurodiputado, asumiendo que el Supremo debió excarcelarlo antes de la sentencia del procés para que pudiese recoger el acta que lo acreditaba como tal. 

En enero de 2020, sin embargo, el tribunal español rechazó autorizar el desplazamiento de Junqueras a Estrasburgo y reafirmó la sentencia que le condenaba a 13 años de cárcel por sedición en un acto de prevaricación. Entre sus argumentaciones figuraba que el Derecho nacional establece que no cabe inmunidad para una persona que se presenta a un proceso electoral cuando ya tiene un juicio abierto. Para Polonia, el posicionamiento del Supremo implica "insinuar" que "el orden jurídico de España es más importante que el de la UE", lo que entroncaría con la sentencia del Constitucional polaco que deja el Derecho comunitario en un segundo plano con respecto al de los Estados miembro. 


ART y yo llevamos años diciendo que el procés hará que España haga saltar por los aires la UE...

12 comentarios :

ART dijo...

En algún momento la CE tendrá que tomar una decisión, de si quiere ser algo serio, o sólo un cachondeo. Y España como pionera del cachondeo (aquí sólo estoy para robar a los de Europa, y hago lo que me da la gana), ayudará a tomar esa decisión. A la Comunidad Europea la cosa se les está yendo de las manos, metiendo muchos países qué dicen que son democracias consolidadas cómo España, y tienen que tomar la decisión ahora mismo antes de que ya solo pueda ser un cachondeo. Antes de que los que pagan la fiesta deciden largarse como el Reino Unido. Va a ser muy interesante ver lo que van a hacer con Polonia. Pero muy muy interesante. Y mucho con lo que harán con su dinero. La decisión decidirá si la comunidad Europea tiene futuro o no. Y si decide tener futuro, defendiendo sus leyes, los derechos humanos, y la democracia, España ya no tendrá futuro. Por lo menos dentro de la comunidad Europea.

La Comunidad Europea lleva demasiado tiempo mirando para otro lado lo que estaba haciendo España con Cataluña. Pero mira, ya sea Rusia o ahora Polonia enseñando a todo el mundo que están mirando a otro lado lo que pasa con los catalanes, al final ya no podrá seguir mirando para otro lado. Y eso será muy malo para España.

Veremos que hará la Comunidad Europea con los países parásito, y el más grande es España.

Se va a liar y gorda.

ART dijo...

Santa inocencia: si ahora todo ya se reduce a Madrid
El crispado nacionalismo español está enfadado por una supuesta "descapitalización" de Madrid

https://www.vilaweb.cat/noticies/santa-innocencia-ara-ja-tot-es-redueix-a-madrid/

Inocentes no, retrasaditos. Y los más retrasados son los valencianos. Madrid es "la centralización". Todo tiene que estar en Madrid. Porque sin eso Madrid no tiene nada. Si no pudiera mangonear toda España, y quedarse con la mejor parte de todo, Madrid no tendría ni la población de Toledo. Por eso no pueden permitir que nada se le escape de su control, y vivir de ello, porque sería el principio del fin para ellos. Por eso el fin de España será el fin de Madrid. ¿De que iban a vivir?.¿A quién le iban a robar?.

ART dijo...

El rey que no amaba a la monarquía
Con su soberbia, sus inclinaciones derechistas y sus ataques al Gobierno, Felipe VI está haciendo más que nadie para acabar con la institución que representa

https://ctxt.es/es/20200901/Firmas/33506/felipe-vi-monarquia-gobierno-poder-judicial-joaquin-urias.htm

ART dijo...

Los jóvenes turcos: ¿indignación o indiferencia?
Los menores de 18 años dan menos importancia a vivir en una democracia, son los menos satisfechos con la monarquía y los que peor valoran a los miembros de la Casa Real. En un referéndum, votarían en masa por la república

https://ctxt.es/es/20201001/Politica/33794/Elena-de-Sus-encuesta-monarquia-republica-referendum-jovenes.htm

ART dijo...

Fijaos la m***** que es España y la m***** que va a ser más cada día. Una dictadura policial y judicial.

https://twitter.com/PODEMOS/status/1447145241295851522?t=dEKwBCcLf4ALg44g3v495w&s=19

ART dijo...

Y fijados qué Franco no ha muerto

https://twitter.com/PODEMOS/status/1447139485347688448?t=Ai4bcF1biMTlfNyU5zs_RA&s=19

ART dijo...

El pulso de Puigdemont al Estado

https://www.eldiario.es/contracorriente/pulso-puigdemont_132_8366019.html

El boomerang va a ser mucho más grande el de la película.

ART dijo...

No ha sido la primera ni será la última
La sentencia que condena al diputado Alberto Rodríguez se inserta en una pauta de conducta del TS, pero también del Tribunal Constitucional, dirigida a promocionar la tesis de falta de legitimidad del Gobierno presidido por Pedro Sánchez

https://www.eldiario.es/contracorriente

ART dijo...

El peligro de sentir orgullo

"En 1492, los nativos descubrieron que eran indios, descubrieron que vivían en América, descubrieron que estaban desnudos, descubrieron que existía el pecado, descubrieron que debían obediencia a un rey y una reina de otro mundo y a un dios de otro cielo, y que ese dios había inventado la culpa y el vestido y había mandado que fuera quemado vivo quien adorara al sol y a la luna y a la tierra y a la lluvia que la moja"

https://www.infolibre.es/noticias/ideas_propias/2021/10/12/el_peligro_sentir_orgullo_125491_2034.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias&rnot=1091807

El orgullo de haber sido unos hijosdeputa. El problema es que siguen siendo igual de hijosdeputa. Y no me refiero solamente a los de Vox y compañía, si no también a los progres cómo el que escribe ese artículo, que mientras critica lo que hacían los españoles a los indios, permitía la tortura de independentistas catalanes el año 92.

La cara oscura de Barcelona 92: la represión del independentismo

https://www-elnacional-cat.cdn.ampproject.org/v/s/www.elnacional.cat/es/politica/cara-oscura-barcelona-92-represion-independentismo_170703_102_amp.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#aoh=16340469110356&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.cat%2Fes%2Fpolitica%2Fcara-oscura-barcelona-92-represion-independentismo_170703_102.html

El tribunal de Estrasburgo de los derechos humanos condenó a España las torturas que hicieron los que estaban a las órdenes de Garzón. Y el mentiroso todavía sigue diciendo que él no sabía nada, porque nadie le dijo nada, aunque España fuera condenada precisamente porque Garzón sabía lo que hacían los suyos e impidió investigarlos. Vamos, cómo nuestro terrorista Felipe González X, que dice que tampoco sabía nada de lo que hacía Corcuera torturando, y asesinando a quién les caía mal. Los españoles muy españoles no han cambiado nada desde hace 500 años. Torturaban y asesinaban hace 500 años, seguían haciéndolo en la época de Franco, y continúan haciéndolo en la democracia. Y siguen haciéndolo por ejemplo organizando atentados cómo el de las Ramblas. Es algo típico la mano dura en las colonias españolas rebeldes.

Cuidadín, cuidadín... dijo...

No soloes Polonia. EN el mismo paquete, va Hungría, y por ahí pululan OTRAS PRENDAS. Qué pasará con Turquía? la cosa se está empezando a salir de madre.

crazykenny dijo...

Aixo si que es un exemple mes de la decadència política de la UE.

Per altra banda, la resposta que doni la UE a Polònia podria accelerar la seva caiguda.

crazykenny dijo...

Penso el mateix que tu, ART.

A més, voldria recordar que Polònia no és la primera ni serà l'última veu en recordar a la UE que han permès que l'Estat Espanyol faci el que ha fet amb Catalunya per justificar els seus actes.