miércoles, octubre 13, 2021

Portugal ya no forma parte del mapa del desempleo del Sur de Europa.


En el mapa de arriba ustedes verán estados, países inventados, regiones y naciones, pero solo hay un territorio donde le roban 20.000 millones de euros al año. Los catalanes no tenemos un tono azul porque hay que mantener los vagos y maleantes de más allá del Riu Sénia.

Aquí les dejo el enlace para que puedan comprobar que Catalunya simplemente es un región tipo medio de la miseria del Sur de Europa:

https://ec.europa.eu/eurostat/cache/digpub/regions/#employment-rate-of-recent-graduates

15 comentarios :

Anónimo dijo...

Contando que el 25% de los portugueses han emigrado, lo de Portugal y el paro no tiene mérito.

Roto2

ART dijo...

Pero es porque los portugueses no son unos vagos, y querían trabajar. En cambio yo no veo a los vagos españoles emigrando para trabajar, porque en realidad no quieren trabajar. Es mucho mejor quedarse en su casa viviendo subvencionados con el dinero que roban a los catalanes. Haciendo que vengan los portugueses a trabajar en España, en vez de trabajar ellos. Que vengan portugueses, peruanos, rumanos, pakistanis, y chinos a trabajar de verdad, mientras ellos se tocan los huevos viviendo subvencionados con un PER, y trabajando un poco en negro para no pagar impuestos. Es imposible que un país que siempre ha tenido un paro enorme en ciertos territorios, vengan emigrantes y encuentren trabajo. Si encuentran un trabajo es porque los españoles no quieren trabajar. Es mejor estar en el paro y recibir una ayuda del estado, y que el inmigrante trabaje por él.

ART dijo...

La crisis de estado de la sentencia Marchena, dos años después
"Aquella condena abrió unas heridas en el poder judicial español que no es hasta hace poco que han empezado a supurar"

https://www.vilaweb.cat/noticies/crisi-estat-sentencia-marchena-dos-anys/

Anónimo dijo...

¿usted que es un seguidor de estado de alarma ? porque veo que es todo un fachapobre ..

ART dijo...

Portadas: Catalunya les roba

https://www.elnacional.cat/es/politica/portadas-catalunya-madrid-presupuestos_656918_102.html

La culpa la tienen los políticos catalanes, que todos los días no se cagan en los muertos de todos los ladrones españoles. Incluso algunos botiflers cómo Rufián dicen qué España no nos roba, sino solo Bárcenas y Pujol. Los ladrones españoles nos roban 20.000 millones de euros al año, y los hijosdeputa dicen que son ellos los perjudicados. No son más que perros desagradecidos, que siempre muerden la mano que les da de comer. Los españoles son basura humana, y siempre lo serán.

ART dijo...

Puigdemont, sobre la mesa de diálogo: "Pido no formar parte de ninguna agenda"

https://www.elnacional.cat/es/politica/puigdemont-sobre-la-mesa-de-dialogo-pido-no-formar-de-ninguna-agenda_656939_102.html

Por lo menos prefiere luchar y derrotar a España en los tribunales internacionales, que rendirse como los traidores de ERc. Y el gordo vendió la independencia de Cataluña con tal de salir de la cárcel. En realidad habría vendido hasta su madre.

Consell de Dotze dijo...

A ñordia ni amb l'emigració han aconseguit baixar d'unes quotes d'atur impressionants.
Als 70-80 van aconseguir baixar del 10% amb les emigracions europees, a principis dels 2000 amb la bombolla immobiliària d'Aznar que va durar 5 anys fins que va esclatar. Ara tenim una quarta part dels joves i no tan joves (nosaltres mateixos) treballant a Europa, Usa, Gran Bretanya (ple d'infermeres catalanes), Suïssa, fins i tot a Austràlia, Dubai i a la Xina coneixem joves catalans treballant-hi.
No hi ha res a fer, la resta d'estats estàn invertint on toca (i+D) i els alemanys només ens volen per servir els seus cafès i arreglar les seves cases de Mallorca, amb prou feines ens deixen dissenyar Seats.
Només Catalunya s'aguanta gràcies al sector tecnològic, alimentari, químic i de disseny
Mantindrem la cultura de la ganduleria durant segles si no ens deslliurem ja

Anónimo dijo...

Si los que vienen trabajan a cambio de un cuenco de arroz obviando los derechos de los trabajadores, es normal que ellos encuentren trabajo y los españoles no.

Ahí tienes el ejemplo de RU y el problema de los camioneros.

Roto2

ART dijo...

Consell de Dotze, es que el paro que hay en Cataluña nos lo provoca España adrede. Que nos roben 20.000 millones al año nos provoca 400.000 parados en Cataluña. Sin ese expolio el paro en Cataluña sería negativo, y en 5 años se necesitarían importar 500.000 trabajadores más cómo poco para cubrir la demanda. Y con un paro cero. En la época de Franco se llevaban trabajadores de el resto de España hacia Cataluña, porque tenía un paro negativo. Después de la democracia en vez de enviar trabajadores a Cataluña, lo que decidieron hacer es llevarse el dinero de Cataluña, y que los del resto de España se quedaran en su casa aunque sea tocándose los huevos, porque en democracia la población en un sitio es importante porque supone votos, y supone diputados en el Parlamento español. Y eso supone poder. El expolio qué hace España a Cataluña funciona para muchas cosas, por ejemplo para que Cataluña no tenga más población, y por lo tanto no tenga más poder político, y menos en otros sitios. Por eso Madrid está obsesionada con crecer como sea, aunque sea vaciando toda Castilla, porque eso supone más poder político y económico del que ya tienen los de Madrid. Supone poder controlar más España poco a poco. En cambio no le interesa para nada que Cataluña tenga más población, tenga más poder económico, y más poder político. Por eso nos expolian salvajemente. Porque hacen lo mismo que hace el torero poniéndole picas y banderillas al toro. Para quitarle fuerza al toro, poderlo controlar, y evitar que le mate. Porque ya sea controlando España de forma política y económicamente, o largándonos de ella y provocando su liquidación, mataríamos a Madrid. Porque sin poder controlar España Madrid no sería nada. Por eso tienen tanto miedo que se reparten por españa instituciones que ahora están en Madrid. Madrid necesita controlar toda España pero principalmente a los catalanes, porque nosotros les podemos dejar sin el chiringuito.

ART dijo...

Roto2, no vienen a trabajar por un cuenco de arroz, si no simplemente a trabajar, y no sólo a decir que quieren trabajar como hacen los españoles. Y trabajan porque no tienen a nadie que los mantenga, al contrario que los vagos españoles que roban a los catalanes, mientras los mantiene el estado español con nuestro dinero. Esos que dices que trabajan por un cuenco de arroz montan negocios, y se compran pisos con ese cuenco de arroz, con lo que seguramente tiene que ser muy grande ese cuenco de arroz. Y es mucho más duro para un inmigrante que viene sin nada, y muchos de ellos sin ni siquiera conocer el idioma. Y sin embargo se forjan su futuro. Prefiero 100 veces un pakistaní, un chino, o cualquier otro inmigrante en Cataluña, que un vago español de cualquier sitio de España. Los españoles que querían trabajar ya vinieron a Cataluña hace más de 40 años. Los que no vinieron a Cataluña, o se fueron al extranjero, es porque no querían trabajar, y ahora sus hijos tampoco quieren trabajar. Los españoles tienen muchas ganas de tener muchos derechos y una paguita, pero pocas ganas de trabajar. Por que el parado en España de comarcas con un paro del 40%, no puede decir que no trabaja porque no hay trabajo. Solo tiene que irse a cualquier país de la Comunidad Europea, dónde hay trabajo, no pagan con cuencos de arroz, y tendrían más derechos que en España. Y sin embargo no lo hacen. Porque sencillamente no quieren trabajar, sino solo robar a los catalanes. Incluyendo a robar a los inmigrantes que han venido a Cataluña a trabajar de verdad, y pagan los impuestos que los mantienen mientras se tocan los huevos viviendo de una paguita, y sin pagar impuestos, porque para eso están los catalanes.

Anónimo dijo...

ART vives en la burbuja que te has montado, vienen y la mayoría ya saben que ayudas pueden recibir, y si vienen a trabajar por sueldos irrisorios por culpa en gran parte del empresario que los contrata.

Un camionero español mira que sueldo tenía hace unos años para pasarse más de tres semanas fuera de su casa con el camión, y mira que sueldo cobra un rumano por el mismo trabajo.

Si viene uno que lo hace por la mitad y encima sin reclamar lo que tanto ha costado ganar al trabajador, pues tienes una buena plantilla de españoles en el paro y unos extranjeros explotados que acatan cualquier directriz con tal de cobrar algo.

Pues esto pasa en muchos sectores, y te lo vuelvo a poner, mira que mano de obra falta en Reino Unido y que trabajos han quedado huérfanos.

Los del cuenco de arroz.

Pues al final propones una opción a la portuguesa, que se queden en el país los extranjeros explotados y los autóctonos que emigren y se vayan de su tierra para poder tener algo.

Para que vamos a luchar por tener un trabajo digno en nuestra tierra.

Roto2

ART dijo...

A lo mejor el que vive en la burbuja eres tú.

El mundo cambia, y todo se tiene que adaptarse o se extingue. El que fabricaba carros se extinguió, o se adaptó a fabricar coches, o cualquier otra cosa. El que hace 20 años era mecánico de coches, o se adaptó a trabajar con centralitas electrónicas o se quedó sin trabajo. El chófer, ya sea de taxis, o camionero, tiene sus días contados. Dentro de nada saldrán los vehículos totalmente autónomos, y todos los taxistas y los camioneros estarán en el paro. Y esto será dentro de 5 años, o dentro de 10 pero es inevitable. Y ahora resulta que vienen los camioneros rumanos y hacen el trabajo por la mitad de precio, pero es un precio infinitamente más caro de lo que lo hará un ordenador con muchas cámaras, sin ningún derecho, y conduciendo 24 horas al día. ¿A mí qué c*** me cuentas?. Si tú consideras que los rumanos están haciendo dumping, y el empresario se salta la ley pues denúncialo, que para eso hay leyes y derechos en España. Pero si no están saltándose la ley, es que los camioneros españoles estaban cobrando más de lo que tenían que cobrar. Antes había porteros en muchas fincas, salieron los porteros electrónicos, y todos al paro, porque estaban cobrando mucho más que cobra un portero electrónico. Antes había gente que fabricaba muchas cosas en España, y ahora lo hacen los chinos en China, y o se dedica a fabricar otras cosas, o se queda en el paro. Hay una cosa que se llama oferta y demanda. Tú quieres que los productos sean más baratos, y por eso compras productos chinos, y yo quiero que sea más barato el transporte de esos productos. Antes ciertas cosas se llevaban en motoristas y furgonetas, y ahora lo hace gente en bicicleta, por qué sale más barato. Y el camionero se adapta, o se extingue, y no hay nada más. Y el que ahora va en bicicleta también se quedará en paro, porque lo que lleva ahora lo llevará un dron, porque saldrá más barato, y lo hará más rápido. Y el agricultor de Andalucía, o produce algo que le salga rentable, o se dedica otra cosa, o que emigre a Europa, porque lo que no quiero es mantenerlo viviendo subvencionado hasta las trancas. O se adapta, o se extingue, o se dedica a hacer otra cosa, pero lo que no puede ser es un parásito, haciendo una cosa que no es rentable, porque no sabe, o no quiere hacer otra cosa. Hace 200 años el hijo podía hacer toda su vida exactamente lo que hacía su padre, y su abuelo. En 10 o 20 años la mitad de los hijos no podrán hacer lo que hace su padre, porque su puesto de trabajo se habrá extinguido. Incluso muchos de lo que ahora están estudiando para un puesto de trabajo, es posible que se extinga su puesto de trabajo antes de que terminen de estudiarlo. Sé que los camioneros españoles quieren jubilarse siendo camioneros, y ganando lo que ganaban hace unos años, pero eso no va a poder ser. El problema no es de los inmigrantes, porque en el mundo siempre habido inmigrantes. En Cataluña el inmigrante era el andaluz, y ahora pues será el rumano o el chino. Y el andaluz hacía su trabajo más barato, y trabajando más horas que el catalán, igual que ahora lo hace el rumano. Así funciona el mundo desde siempre. El mundo cambia muy rápido y o te adaptas o te extingues, porque siempre vendrá otro que tenga más ganas de trabajar que tú, y lo hará más barato que tú. ¿Eres camionero?, Pues empieza a buscarte otro puesto de trabajo porque el tuyo se va a extinguir en 4 días, y no quiero tener un parado inútil para tenerlo que mantener. Estudia otra cosa, y dedícate otra cosa en que te paguen más. Se que te jode pero es lo que hay. Antes era un chollo ser camionero, y se ganaba un buen sueldo, pero dentro de nada no habrá trabajo ni para el rumano, ni cobrando 4 veces menos que ahora. Y lo que no quiero es que los españoles me roben mis impuestos para mantener españoles vagos, que quieren ser unos parásitos, porque ni quieren trabajar, ni quieren adaptarse.

Expulsionista forever dijo...

Sólo hay una solución para que vengan más empleos: expulsar Madrid de España; sin vuelta de hoja. No nos hace felices ni a España, al empleo ni a mí. Y tampoco a ART.

ART dijo...

¿A quién le hablas en concreto, y qué tiene que ver el estado alarma con los fachas?.

ART dijo...

La superoferta de Alemania para trabajadores españoles: 2.500 €, clases de idiomas...
El país germano busca mano de obra ante la falta de profesionales del mismo país. Ha hecho públicas las ofertas a través del SEPE.

https://www-elespanol-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.elespanol.com/reportajes/20211014/superoferta-alemania-trabajadores-espanoles-eur-clases-idiomas/619438498_0.amp.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQIKAGwASCAAgM%3D#aoh=16344227206766&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elespanol.com%2Freportajes%2F20211014%2Fsuperoferta-alemania-trabajadores-espanoles-eur-clases-idiomas%2F619438498_0.html


" Los jóvenes ya no quieren ser camioneros en España y faltan 15.000: "No lo haría por dinero"
Una de las ofertas que ha hecho públicas es la de camioneros. El país germano no es ajeno a la falta de profesionales de este sector que asola Europa -en España, sin ir más lejos, faltan 15.000-. Por eso, pide 10 conductores para trabajar en Leipzig, al este del país. Y las condiciones que ofrece son bastante atractivas para los españoles: licencia de conducción, mínimo dominio de la lengua -aunque financiaran clases para aquellos que todavía no lo hablen- y un salario de 2.500 euros al mes. "

Ya sabes Roto2, si quieres trabajar por ese sueldo, yo te ofrezco ese trabajo de camionero. Pero dudo que lo cojas porque eres español. El problema es que los españoles no quieren trabajar, si no solo protestar, porque son unos vagos, unos ladrones, y unos parásitos. Si vienen camioneros rumanos a España es simplemente porque los españoles no quieren trabajar. No creo que sea un mal sueldo de camionero cuando hay una gran demanda en todo Europa. Los españoles quieren cobrar mucho, y trabajar poco, así que prefieren no trabajar por sueldos de mierda de 2.500 € al mes, si eso supone trabajar de verdad. Así que prefieren ganar mucho menos, pero no dar un palo al agua, y que los mantengan los catalanes.