viernes, octubre 15, 2021

Alliance Healthcare elige Catalunya para instalar un centro de excelencia global para la división de ensayos clínicos.

La distribuidora farmacéutica Alliance Healthcare ha puesto en marcha su nueva sede corporativa y complejo logístico para la península ibérica en Viladecans (Barcelona), donde también centralizará las instalaciones de Alcura, un centro de excelencia mundial de ensayos clínicos y programas de soporte a pacientes para todo el grupo, con más de 500 ensayos clínicos al año. El proyecto situado en el polígono Ca n’Alemany servirá para cubrir, desde Catalunya, las necesidades logísticas y de desarrollo de investigaciones clínicas promovidas por laboratorios farmacéuticos de todo el mundo. Y, en concreto, el nuevo hub de Alcura dará soporte a equipos de investigación, compañías farmacéuticas y organizaciones de investigación por contrato (CROs).


Las nuevas instalaciones también mejoran los servicios de Alloga, su filial de distribución de fármacos criogenizados, aquellos que deben almacenarse a una temperatura de -80ºC y son claves para distribuir fármacos como las vacunas contra la covid. Así mismo, se han destinado áreas para la conservación de medicamentos a -20ºC y entre 2ºC y 8ºC, la temperatura usual para muchos fármacos. Alliance Healthcare nació hace más de cien años, en 1919, en Zaragoza cuando un grupo de farmacéuticos fundó la Sociedad Anónima Farmacéutica, hasta la actualidad cuando ha entrado a formar parte, desde el pasado mes de junio, del grupo AmerisourceBergen que adquirió esta división farmacéutica a Walgreens Boots Alliance por unos 5.413 millones de euros (6.275 millones de dólares). 



El centro logístico puede almacenar hasta 30.000 referencias de producto Con una inversión de 35 millones de euros, las nuevas instalaciones de 25.300 metros cuadrados cumplen con el objetivo de Alliance Healthcare de aumentar un 40% su capacidad y un 45% las referencias de medicamentos. En total, con una capacidad para albergar hasta 20.000 palés, gestionará más de 30.000 referencias a disposición de las farmacias y laboratorios. En la actualidad, Alliance Healthcare emplea en Viladecans a unas 900 personas y abastece a unos 7.000 clientes, entre estos a 2.500 farmacias de Catalunya. 


Alliance Healthcare es uno de los referentes en distribución farmacéutica, logística, apoyo para ensayos clínicos y otras soluciones sanitarias innovadoras para farmacias y laboratorios farmacéuticos. Con sede en Weybridge (Reino Unido), Alliance Healthcare está presente en diez países (Reino Unido, Francia, Catalunya, Países Bajos, Noruega, Turquía, Rumanía, Lituania, República Checa y Egipto).

Mientras tanto, en Madrid, toros en Las Ventas...

4 comentarios :

Anónimo dijo...

nooo que ya se inventar algo los de Madrid sobretodo el experto en redes y empleado del Mercadona David ...

ART dijo...

Iván Redondo revela que intentó que la Casa Real cambiase el discurso del 3 de octubre

https://www.lasrepublicas.com/2021/10/15/ivan-redondo-revela-que-intento-que-la-casa-real-cambiase-el-discurso-del-3-de-octubre/

"El discurso que finalmente dio el rey generó mucha tensión, según señalan, en el seno del PSOE. Consideraron que ese mensaje dejaba sin reinado a Leonor, dejaba «sin rey a Cataluña y al País Vasco»."

Anónimo dijo...

Xocolata Torras s,anuncia en Castellà a la Vanguardia en català,. Perquè això ?

ART dijo...

Puede ser porque los chocolates Torras se vende en toda España, y hacen la misma publicidad en castellano en toda España, y así de paso tratan de evitar el boicot a los productos catalanes, incluso por parte de los unionistas de Cataluña. Vamos, lo que dicen claramente que no son independentistas. También puede ser un error de la empresa de publicidad. Si después de unos días no lo cambian en catalán es lo primero que te decía.