sábado, octubre 02, 2021

La china GWM y la catalana SILENCE firmes candidatas para dar continuidad a las plantas te NISSAN.

Finalmente el futuro de las plantas de la automovilística Nissan en Barcelona se ha despejado después de que la mesa de reindustrialización para asegurar la continuidad de la actividad industrial y el mantenimiento de la plantilla haya elegido los proyectos presentados por el fabricante chino de coches Great World Motor (GWM) y la empresa catalana de motocicletas eléctricas Silence

A partir de ahora y hasta finales de año, cuando está previsto el cierre definitivo de las instalaciones de la marca en Catalunya, la compañía japonesa, los representantes de los trabajadores y las administraciones catalana y española se sentarán para ver cómo implementar los planes de reindustrialización que han presentado GWM y Silence, especialmente con respecto a los objetivos empresariales y las garantías laborales. Tras analizar un total de 17 proyectos que las administraciones han recibido para encontrar una alternativa a la marcha de Nissan, la mesa de reindustrialización escogió como más factibles los de cuatro compañías: GWM, Silence, Punch y QEV Technologies, respecto a los que ha tomado la decisión final. Y en su última reunión ha considerado que dan más garantías GWM y Silence.

Hay que recordar que el complejo industrial de la compañía japonesa incluye tres fábricas en Barcelona, ​​ubicadas en la Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca. 

La china GWM, que se ha interesado por la planta de la Zona Franca (aunque no descarta la opción de Montcada i Reixac) para fabricar SUVs con la marca comercial Wey, pero también utilitarios, con una marca que se denomina Ora Cat, con el objetivo de producir unas 150.000 unidades anuales y absorber a toda la plantilla.



También se profundizará en el proyecto de Silence, una firma ubicada en Molins de Rei (Barcelona), especializada en motos eléctricas que quiere ampliar su producción e introducirse en el segmento de los coches eléctricos. Silence ve más apropiadas para su crecimiento las instalaciones de Montcada i Reixac. Por ello, la mesa de reindustrialización considera que ambos proyectos pueden ser complementarios e iniciará las conversaciones de forma paralela.



Aunque sin tantas probabilidades también se ha valorado la propuesta de la catalana QEV Technologies para liderar la creación de un hub de electromovilidad. QEV Technologies planea una inversión de 1.000 millones de euros, una producción anual de 100.000 vehículos y la creación de más de 4.000 puestos de trabajo directos antes de 2025.

Y parece ser que ha quedado descartada la propuesta del grupo belga Punch para fabricar 75.678 vehículos de combustión interna de hidrógeno en 2030 en las plantas de Nissan en Barcelona.

En fin, muchas posibilidades de que la industria del motor siga operando en Catalunya. Y España vivirá eso con mucha rabia...

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Caldria una querella contral els maquinistes de RENFE. Aquesta vaga és per fotre'ns

Anónimo dijo...

La vaga maquinistes de RENFE està feta per fatxes nyordus unionistes i votants de l,Arrimadas. Volen enfonsar-nos l,economia

Anónimo dijo...

El 35 per cent dels detinguts per delinquir a BCN per la Mercè són extrangers. Això és molt.

ART dijo...

Italia comunica a España que no detendrá Comín y Ponsatí si viajan
El estado italiano amplía a los otros dos eurodiputados las garantías dadas por el tribunal de Sassari al presidente Puigdemont

https://www.vilaweb.cat/noticies/italia-comunica-a-espanya-que-no-detindra-comin-i-ponsati-si-hi-viatgen/

Los italianos le dicen a facha Llarena que se busque la vida. Los países democráticos no quieren tener presos políticos, ni quieren que España los tenga.

ART dijo...

Alemania, Austria, Bélgica, Lituania y Suiza advirtieron a Llarena que no detendrían Puigdemont
Las autoridades españolas llegaron a implorar a Bélgica que ejecutara urgentemente la euroorden porque era un caso "muy sensible"

https://www.vilaweb.cat/noticies/alemanya-austria-belgica-lituania-i-suissa-van-advertir-llarena-que-no-detindrien-puigdemont/

Democracia 10, fascismo 0.

ART dijo...

Desafío del exilio a Llarena: Ponsatí y Comín estarán con Puigdemont en Sassari

https://www.elnacional.cat/es/politica/desafio-del-exilio-a-llarena-ponsati-y-comin-estaran-con-puigdemont-en-sassari_652457_102.html

El lunes a Llarena se le mearán desde arriba. Este se creía que era un genio, que tenía un plan perfecto, y que Puigdemont iba a acabar en la cárcel en España, pero el lunes descubrirá que solo es un retrasado inútil español, qué habrá conseguido que Puigdemon y los otros dos tengan inmunidad plena, que España quede como un país fascista que no respeta las decisiones judiciales europeas, qué quiere engañar a los jueces europeos, que Puigdemont nunca tendría un juicio justo en España, y que por lo tanto Puigdemont jamás será extraditado de ningún país democrático, y que nos está regalando una publicidad internacional que costaría muchos millones de euros. Yo soy fan de Llarena. No estoy seguro de si es un independentista infiltrado en el Supremo, porque hacer más daño a España es imposible.

Con enemigos como estos no podemos perder.

ART dijo...

OPERACIÓN BUMERÁN

https://www.lrp.cat/opinio/article/2036882-operacio-bumerang.html?ItemId=4314

Joan dijo...

Jo només sé que el 97% dels delinqüents no parlen català.

Anónimo dijo...

Pobres chinos. Cuando vean la calidad laboral de los colonos ñordos que trabajan en Nissan se arrepentiran de haberse quedado con esos haraganes.

ART dijo...

Great Wall quiere quedarse la fábrica de Nissan en Barcelona.
Todo lo que sabemos.

https://youtu.be/VTXtE-V_jrI