martes, octubre 19, 2021

Primer paso para echar de Catalunya a la RENFE.

El Govern ha acordado este martes asumir el servicio de Rodalies de Lleida a través de Ferrocarrils de Generalitat de Catalunya (FGC), que sustituirá así a la actual empresa operadora española RENFE en el 2024 (con el tiempo, FGC llegará a ser la operadora de alta velocidad en territorio catalán). El objetivo es convertir esta línea en dos de cercanías para la capital de Lleida, una, la RL-1, la unirá con Cervera y, la otra, la RL-2, con Manresa.

Lo ha anunciado el vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, junto a su portavoz, Patrícia Plaja, en la que ha dicho que debe ser "la antesala del traspaso total y efectivo" del servicio. "Es cuestión de tiempo que asumamos todos los servicios de cercanias de Catalunya. Creo que eso lo sabemos todos, emplazo al Estado a hacer el traspaso completo de Rodalies, no el traspaso de chichinabo de 2009. La ciudadanía de Cataluña no se merece el actual servicio que presta Renfe en Cataluña, ni retrasos ni déficits en infraestructuras".

Con la gestión de la Generalitat, desde el Govern aseguran que implementaran una serie de mejoras en el servicio, como doblar la frecuencia de trenes, mejorar la puntualidad de los trenes en horas punta o incorporar nuevos conyoy, "más cómodos, seguros y con servicios como conexión a Internet a través del wifi". Además, se ha comprometido a mejorar la conectividad y la vertebración del territorio y a impulsar el fomento del transporte público.

Así es como le toca ir a la gente en trayectos de 200 kilómetros.
RENFE le ha costado salud y miles de millones de euros a Catalunya.
Otra arma que ha utilizado España para destruir la economía catalana.



5 comentarios :

ART dijo...

¿Porque es tan cara la electricidad en España?

https://youtu.be/4ndkcCNynEU

Y fijaos como los madrileños están encantados de que la electricidad sea muy cara, porque los que nos roban, y se forran con las eléctricas viven en Madrid. Desde los políticos, pasando por los directores generales, hasta los trabajadores que viven de esas sedes de las eléctricas que están en Madrid. Madrid es una cueva de ladrones.

Anónimo dijo...

La r7 que comença i acaba a Catalunya s,hauria de traspassar

ART dijo...

Pero mientras las vías sean de ADIF jamás tendremos un buen servicio. Los madrileños siempre nos boicotearán, y siempre harán que se rompan las catenarias, o que los trenes descarrilen.

Hasta que no expulsamos de Cataluña a todas la basura española, sobre todo a todas las empresas del estado español con sede en Madrid, en Cataluña jamás tendremos un buen servicio.

ART dijo...

Estoy volando de Barcelona a Zurich para Swiss Air. 10 minutos antes de aterrizar mensaje en CAT. Ni una palabra en Ñ en todo el vuelo. El trabajo del exilio va haciendo hueco en ciertos países. Es necesario que nos lo creemos mes nosotros cuando estamos a CAT también

https://twitter.com/josepjoeycat/status/1449821983185768454?t=YMp-5pOEZroEv--V-2RphA&s=19

Expulsionista forever dijo...

O se va Madrid o el resto de España. No es posible vivir de, ni en, una ciudad de en medio de la nada viendo infinidad de circunstancias tóxicas y de nulo beneficio. Es más, si las empresas presentes desean sobrevivir, entonces deberán abandonar Madrid; no habrá segundas oportunidades.