Según datos del Departament de Polítiques Digitals de la Generalitat, a día de hoy, ya son cerca de 30 los clientes (operadores de red, proveedores de Internet, proveedores de contenidos y redes empresariales) que han comenzado a intercambiar tráfico en De-Cix Barcelona y a hacer uso de los servicios de interconexión y del ecosistema en la nube que ofrece la compañía. Entre los clientes hay desde compañías globales de la talla de Google o Microsoft, hasta entidades locales como el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya (CTTI).
Barcelona se encuentra entre los 10 principales centros económicos de Europa por su PIB y es, además, el hub digital más emergente gracias a su gran potencial en cuanto al despliegue de cables submarinos (el puerto de cables submarinos de Sant Adrià recibirá el primer cable de Facebook el primer semestre de 2022).
El acuerdo entre De-Cix y la Generalitat también incluye la creación del centro de formación Interconnection Academy, que se desarrollará junto a la UPF y que permitirá formar a profesionales de telecomunicaciones e infraestructuras digitales.
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