jueves, octubre 14, 2021

Brutal castigo a los museos catalanes y lluvia de millones para los madrileños.

 El Prado, Reina Sofía y Thyssen suman 116.565.350 euros.








Los catalanes:





MACBA, MNAC, Tàpies, Miró y Dalí: 3.974.230 euros...


Y toda esta inversión en Madrid no cuenta como regionalizable, sino que representa que es de todos los españoles, aunque los sueldos se queden en Madrid...

8 comentarios :

ART dijo...

Claro, porque todo lo de Madrid "beneficia" mucho a todos los españoles, más de lo que tienen en su casa. Yo te lo explico. En Madrid montan un museo muy grande y muy caro, qué dicen que es de todos los españoles, y dicen que eso les beneficia mucho a todos los españoles, así que tienen que pagarlo todos los españoles. Así que para que se beneficien mucho tienen que ir a ver los cuadros en Madrid, en vez de verlos en su ciudad. Así que los madrileños hacen unas autovías de todas las direcciones de España para que puedas ir a ver los cuadros. Y de paso hacen unas vías de tren de AVE para que puedas también ir en tren, y que también tienen que pagarlas el resto de los españoles, porque eso les beneficia mucho. Y también hay que hacer un aeropuerto muy muy grande, para que si tienes prisa también puedas ir a Madrid en avión a ver "tus cuadros". Y cuando llegues a Madrid a ver "tus cuadros" qué ya pagaste, también tienes que pagar la entrada. Así que pagas los cuadros, pagas la gasolina para ir a Madrid en coche, o pagas el billete del tren de AVE, o pagas el billete del avión, y pagas el ticket de la entrada para ver "tus cuadros", y también los mantienes todos los años, tanto si vas a verlos como si no. Bueno, eso si no eres de Madrid, porque si eres de Madrid no tienes que pagar los cuadros porque te los pagan el resto de los españoles, y no tienes que pagar tus infraestructuras para ir donde te dé la gana por qué las pagan el resto de los españoles, y como ya estás en Madrid no tienes que pagar la gasolina, ni billetes de tren o avión, y ni siquiera tienes que pagar el ticket del museo porque puedes ir los días en que la entrada es gratuita, dando un paseo desde tu casa. Y los museos del resto de España que también los paguen el resto de los españoles, pero no los de Madrid, porque esos no son de todos los españoles y por lo tanto no son de los madrileños, no les beneficia nada, y además los madrileños no quieren ver museos provincianos, teniendo todos esos museos de primera que tienen en Madrid.

Anónimo dijo...

Es que los museos catalanes son irrelevantes en el contexto internacional del arte. Los museos madrileños están en el top mundial. Todo tiene matices. Estoy en ForoCoches?

Carmen dijo...

Anonimo 3:12....

Lo que no son irrelevantes son los creadores catalanes en los 2 últimos siglos. Repasa él quien es quien en la historia del Arte.

A fin de cuentas los museos sólo son el albergue de un contenido que se produce en otra parte.

Para la villa lo único digno de mención es Antonio López -por pintaros la Gran Vía- aunque él es de Ciudad Real.
Mucha “movida madrilenya” ....pero asi de sustancial y con una profundidad, algo que no sea superficial o verdaderamente innovador, artísticamente no tenéis nada.

Claro que ya va en consonancia con el carácter de la villa.

Consell de Dotze dijo...

Y ERC aprobará estos presupuestos... (Y a ver si los aprueba el Sánchez de junts también...)

ART dijo...

Si, pero el problema es que los museos de Madrid que están en el TOP 100 no son suyos. Ni el Princesa Sofía, ni el Prado son suyos. Ni el Thyssen es suyo, porque está en Madrid, pero lo pagan todos los españoles, y está de alquiler. Cuando España se liquide (que se liquidará cómo pasó con la URSS), el resto de España querrá su parte del Prado y el Princesa Sofía porque también son suyos y los han pagado. Hasta a Cataluña le tocará más parte de esos museos que a Madrid, porque en realidad son más de los catalanes que de los madrileños. Mientras Madrid sea la capital de España, y pueden mangonear toda España, podrán usar lo que es de los demás, pero cuando se les acabe el chollo, se les acaba el chollo para todo, incluyendo el chollo de sus museos que pagan todos los españoles. En cambio todo lo que hay en Cataluña es de los catalanes. La Sagrada Familia y el parque Güell tienen más visitas que el Princesa Sofía y el Prado, qué es lo más visitado en Madrid. Y para ser y "irrelevantes", los museos de arte de Cataluña tienen casi la mitad de visitas de todos los museos de arte de la comunidad de Madrid. Así que no serán tan irrelevantes atontado. El museo Picasso de Barcelona tiene más visitantes que el Thyssen, y no creo que sea irrelevante. Si le quitas el Prado y el Princesa Sofía, Cataluña le da 20 patadas a todo lo que tiene la Comunidad de Madrid, incluyendo a los museos de arte. Barcelona tiene como 10 museos variados con más visitantes que el Thyssen (y varios de ellos con el doble de visitantes que el Thyssen), qué es la tercera cosa más visitada de Madrid.

Todo lo que hay en Andalucía es de los andaluces. Pero todo lo que hay en Madrid no es suyo. Sus empresas del estado no son suyas. Sus museos importantes tampoco. Y el día que deje de existir España, Madrid ya puede cerrar, y bajar la persiana. Estar orgulloso de que los museos de arte de Madrid que en realidad no son suyos, y decir que los de Cataluña son irrelevantes, demuestra tu ignorancia cómo español muy español. Estar orgullosos de ser unos ladrones, de robar a toda España, de robar a la Comunidad Europea, y antes de haber robado por varios continentes. Los españoles solo están orgullosos de genocidios y expolios. Por eso sois basura y siempre lo seréis.

Chopinisabel dijo...

Pues lo parece mucho, lo de Firo coches, porque Madrizzzz es España y todo el mundo quiere ir a Madrizzz, España CAPITAL DE MADRID...A LA MIERDA, ODIO MADRID, ODIO MADRIZZZZ, ODIO MADRIZZZZ ODIO MADRIZZZZZ, Así le cayera un meteorito y se hundiera aunque la Península se quede como un Donut, Madrizzzz donde más fascistas hay por m2, Paraíso Fiscal para millonarios en Vuestra querido Madrizzzz cuya capital y el que os mantiene es el resto de vuestra capital España...otra vez, A LA MIERDA, CABRONES!@@@

Jordi Català dijo...

Al amigo que me dice que no le publico sus comentarios y no sabe porqué...
Utilizas palabras como "lazis"...

Chopinisabel dijo...

Quina mania amb els "lazis" ells sí són feixistes de tota la vida. I no Madrid no ha estat sempre "Capital" del regne, quan Barcelona era una ciutat Madrid, només era camp fins que algú Austria o Borbó ho va agafar com capital del Regne. Ni ells saben la seva història.