martes, octubre 19, 2021

Record de exportaciones en Catalunya superando los datos del 2019...

Datos enero-agosto 2021:


 Datos enero-agosto del 2019:


Catalunya 3.235 millones de euros más que el 2019 (6,6%).

España el 4,94% más

España sin Catalunya el 4,37%


Navarra, País Vasco, Canarias La Rioja  y Asturias (esta última prácticamente lo mismo) con peores datos que 2019.

Curioso que Euskal Herria sume unos 723 millones menos. Muy pronto pedirán nuevo recorte en el cupo...

Y Canarias es una brutalidad lo que menos exporta...


fuente:https://comercio.gob.es/ImportacionExportacion/Informes_Estadisticas/Historico_Informes/Mensuales/2021/2021-08_Informe_Mensual_Comercio_Exterior.pdf

7 comentarios :

ART dijo...

Parece mentira que con el trillón de empresas que dicen que se fueron de Cataluña por culpa del "procés" (que a este paso ya no debe quedar ninguna), Cataluña cada día exporta más, y mucho más que esos territorios donde dicen donde que fueron esas empresas catalanas. Yo no entiendo nada.

Creo que alguien nos está mintiendo un poco mucho. Por ejemplo, yo sigo viendo todos los días las dos torres de La Caixa de la diagonal, de las que eran su sede, y parece que hay gente trabajando en ellas, 4 años después de que se fuera La Caixa a Alicante. Ni las han vendido ni nada. No sé que hacen allí si ya se fueron hace 4 años.

Habría que llamar a esos programas del mundo del misterio, a ver si consiguen descubrir el misterio catalán, que es más grande desde Stonehenge, las pirámides de Egipto, y los extraterrestres verdes con sondas anales.

Anónimo dijo...

¡EMOSIDO ENGAÑADO!

Anónimo dijo...

Los datos están mal. Por ejemplo las sumas de Castilla y León están mal. Cero credibilidad. Seguid con la autocomplacencia que si ahora Madrid os gana en casi todo, en 10 años será imbatible en todo y con diferencia.

Jordi Català dijo...

Las sumas de Castilla ye León están bien.
La fuente es el INE, es decir, el estado español.
Madrid no gana en:
exportaciones
turismo
industria
comercio de bienes

Imbatible en todo...

ART dijo...

Eso tuyo me recuerda de una ministra del PP, qué dijo que eso del déficit fiscal de Cataluña de los 16.000 millones no era cierto, y qué iba a hacer unas balanzas fiscales para demostrar que es mentira, y lo iba a presentar en menos de 2 meses antes de fin de año. Y el susto que se llevó cuando vio que era cierto, y se pasó casi un año jugando con los numeritos para qué no saliera lo de los 16.000 millones. Y las balanzas fiscales se las encargó al mismo madrileño que un año antes había hecho unas balanzas fiscales qué decían qué Catalunya tenía un déficit fiscal de 16.000 millones. Y mira que la ministra también tenía las balanzas fiscales del gobierno español del PSOE, que demostraba ese déficit fiscal. Pero claro, tanto tiempo diciendo que eso del déficit fiscal de Cataluña era mentira, al final se lo había creído.

Cuando veis un número que no os gusta, decís que está manipulado aunque ese mismo número lo habéis hecho vosotros mismos. En este blog nunca manipulamos ningún número, y normalmente siempre salen del gobierno español. Porque la realidad siempre supera a la ficción. Si no te crees los números, pues búscalos tú, y nos de muestras que son mentira.

No os lo queréis creer, pero Madrid vive del cuento de ser la capital de España, y de nada más. Más de seis millones de parásitos, qué son totalmente innecesarios para el resto de España. La mayor parte de su industria, su comercio, y sus exportaciones, sale de empresas del estado español, o financiadas por el gobierno español, con sedes en Madrid puestas a dedo por el gobierno español, y con las fábricas en Madrid puestos a dedo por el gobierno español. Si el gobierno español no comprara o financiara lo que fabrica Madrid (armas, explosivos, trenes, aviones, vehículos militares, etc), Madrid no fabricaría ni la cuarta parte de lo que fabrica, qué ya en si es mucho menos de la mitad de lo que fabrica Cataluña.

Si no eres madrileño, estás manteniendo a los madrileños con tus impuestos, y da igual lo pobre que sea tu comunidad autónoma. Madrid no regala nada. Y además te está dando por culo igual que hace con los catalanes, lo que pasa es que la bandera española no os deja ver la realidad. Madrid roba el futuro de toda España, porque todo lo que está en Madrid debería estar en cualquier otro sitio de España menos en Madrid, porque lo pagan los del resto de España, y no los madrileños. España es solo el negocio de los madrileños.

Anónimo dijo...

Me viene mejor que una ciudad a 1 hora en AVE se desarrolle a que se desarrolle una ciudad a 800 km. Tú lo que pasa es que odias a España y a los que se sienten españoles. Lo demás excusas.

ART dijo...

Anónimo3:24 p. m. Tú eres tonto y en tu casa no lo saben. ¿Has descubierto tú solito y sin ayuda, que no me caen bien los españoles, porque son unos fascistas, unos ladrones, y unos anticatalanes hasta las trancas como tú?. Tú parece que odias a los catalanes, y eso que ni te impedimos votar, ni te damos de ostias si quieres hacerlo, ni te secuestramos cómo pueblo, ni te robamos. A mí que quieras ser de tu pueblo de m***** que sea, del Betis, español, o chino me da lo mismo. A mí me da lo mismo si todos los chinos del mundo quieren ser españoles. Lo que no me da igual es que los españoles no me dejan ser catalán. No me dejan ser de mi país, y no del suyo. Vamos, exactamente lo mismo qué le pasaba con los mexicanos, o los argentinos, que tenían que ser españoles a la fuerza, y no de su país. ¿No te has preguntado nunca porque nadie quiere ser español?. ¿Porque quieren ser de su país sino del tuyo?. Algo muy mal tienen que hacer los españoles para que todo el mundo quiere largarse de tu país de m*****. Parece que odiar a España, y los españoles es universal durante siglos. A lo mejor tiene algo que ver de que los españoles son unos fascistas, unos ladrones, y unos racistas xenofobos hasta las trancas.

¿Una pregunta?. ¿Tú has ido muchas veces en AVE a Madrid?. Porque muchos de esos que habla mucho del AVE, y lo maravilloso que es, a lo mejor han ido en AVE una vez, o ninguna. Y parece que para ti lo más importante de España, es que puedas ir a Madrid en AVE en una hora desde tu pueblo de m*****. ¿Para hacer que?.

Di que sí, que los números, y los datos que no te gustan no son más que excusas, en vez de la realidad. España es una especie de religión, y un acto de fe, en la que los números y los datos no tiene mucha importancia. Los españoles creen en lo que quieren creerse, sea verdad o no. Tener la razón o no tenerla tampoco es para tanto. No dejes que la realidad estropee tus creencias.