sábado, octubre 23, 2021

Respuesta a un lector perdido y engañado por los datos...

Querido lector, tu comentario me servirá como post. Para que veas que te respondo.

Primero de todo me alegro de que quieras "expulsar" a Catalunya.

Vayamos por partes. Es evidente que la España sin Catalunya seguiría teniendo una población elevada, en números redondos pasaría de los 47 millones a los 40 millones. Y Madrid continuaría siendo la ciudad con más habitantes (aunque un área metropolitana muy parecida a la de Barcelona).

Incluso España no perdería mucha extensión ya que Catalunya es relativamente pequeña; es el único dato que está por debajo de su peso poblacional. Es decir, 6,3% de superficie por 16,2% de habitantes.

En los demás datos macroeconómicos Catalunya siempre está por encima de la población. Ese dato es importante porque quiere decir que, con la "expulsión" catalana, lo que quedaría de España vería rebajar sus números per capita.

Evidentemente España perdería en renta per capita. Y también vería como su economía bajaría enteros al no contar con la comunidad que representa (datos 2019):

el 25% de las exportaciones

el 22,5% de la industria

el 22 % del comercio de bienes

el 23% del turismo 

el 20% del sector servicios

el 22,5% de la inversión productiva extranjera

el 19% del PIB

el 21% del IRPF

el 24% del IVA

el 21,5% del impuesto de sociedades.

Estos últimos datos económicos son los de una región mal financiada, expoliada, en la que no se invierte, que no gestiona sus aeropuertos y que no tiene sedes de grandes empresas. En consecuencia, en una Catalunya independiente, Vodafone (por poner un ejemplo), debería pagar sus impuestos en el nuevo país. Imagínate poder controlar también las rutas aéreas (los slots también) o las inversiones...

En todo caso, no haré ficción y prefiero pensar que los datos de la República de Catalunya serían como mínimo como los actuales. Y es una realidad absoluta que España perdería macroeconómicamente por encima de la pérdida de población.

Y sobre la deuda no hablemos, Catalunya la tiene del 37% sobre el PIB y España 123% sobre el PIB. Y si se repartiera deuda, entonces Catalunya podría reclamar la devolución de los archivos, bienes culturales y patrimonio nacional que hagan referencia a Catalunya o cuyo autor haya sido catalán. Así como embajadas y porcentaje de empresas del SEPI (una parte de AENA sería del gobierno de Catalunya). Ya ves que sería un reparto que crearía mucha frustración: imagínate ver salir cuadros de El Prado; como la gente intentaría impedirlo (lo hicieron por una mierda de papeles en Salamanca...).

Bien, y todo eso también tendría sus efecto en Madrid, esa ciudad que tú crees que sería más metrópolis que nunca.

Para empezar, si España pierde 7,5 millones habitantes quiere decir que debería recortar en funcionarios, y no me refiero a los que hay en Catalunya que, salvo fuerzas de seguridad y militar del Estado, serían reciclados (los que quisieran quedarse), me refiero a los que trabajan en los ministerios de Madrid.

Menos ingresos igual a menos presupuestos igual a recortes. Sí, el gobierno español debería enviar al paro a docenas de miles de trabajadores o no reponerlos cuando se jubilaran.

En algunos casos sería un alivio económico, pero en otros no, sobre todo en lo que concierne a hospitales de referencia. España perdería la tercera parte y debería levantar de nuevos.

Sobre las sedes ibéricas habría de todo, pero al ser una "expulsión" como tú dices, Catalunya lo tendría claro: solo podrían dar sus servicios empresas que tuvieran sede en la nueva república. Es decir, Vodafone pondría una sede en Catalunya y pagaría el IVA y el impuesto de sociedades en el nuevo país. Reconozco que las empresas que facturan por servicios es más fácil obligarlos a instalar sede, no así Google o Facebook que entiendo que podrían seguir teniendo sedes ibéricas en Madrid, aunque, cuidado, porque Lisboa va escalando posiciones y las empresas TIC irán donde lleguen los cables submarinos...

Tienes razón cuando dices que Madrid gana en algunos datos. A Catalunya solo la gana en PIB, Servicios y menos deuda (este último dato con trampa ya que muchos servicios de la comunidad de Madrid son estatales por ser la capital. Sin ese privilegio ya veríamos...).

En esa supuesta independencia que tanto deseas, el aeropuerto de Madrid dejaría de ser el quinto. 

Sobre los rodajes pasaría lo mismo que con la sedes. Netflix, al ser Catalunya un país con lengua oficial, también tendría la obligación de producir películas en idioma y territorio catalán. Es decir, la industria audiovisual catalana también subiría.

Madrid prácticamente no ha tenido que hacer nada para tener esas sedes campus y grande edificios como Telefónica, todo llega por ser capital. Veríamos en que se convertirán esas sedes cuando dejaran de facturar un 20%...

Hay otro factor que no tenemos en cuento y que es psicológico. Todo es mucho más fácil cuando se tiene a un pueblo al que putear. Es como ser merengón. El que es del Real Valladolid se alegra porque el Real Madrid gane títulos (por su éxito y porque jode al Barça). Sin Catalunya se perdería ese afecto porque los grandes puteados ya no serían los catalanes sino el resto de España. Es entonces cuando se pediría más que nunca el reparto de ministerios y otras entes.

Sin olvidar el efecto moral del pueblo español al ver que a los jubilados catalanes se les subiría la pensión o tendrían mayores y mejores hospitales. Te recuerdo que con los 20.000 millones de expolio fiscal se podría doblar la partida de de la Generalitat actual en Salut, Educación y todavía sobrarían 5.000 millones...

Pero un Estado nuevo crea mucho más que esos 20.000 millones de expolio fiscal. Barcelona sería la capital de un país que crecería en puestos de trabajo y Madrid de otro que decrecería...

Que el 85% de la economía madrileña se base en el Sector Servicios es un riesgo. Sobre todo si perdieras el 16% de la población que lo sustenta. Y, además, ya hemos visto que Madrid no será jamas la capital económica de Latinoamérica, (no lo es ni de Portugal) y tampoco ha conseguido las sedes que marcharon del Reino Unido...

No, cariño, no, para nada os interesa la independencia de Catalunya...


24 comentarios :

Anónimo dijo...

Nos interesa la expulsión de Cataluña...no cuentas con que el unionismo huiría, igual que la población hispana de ambos lados del océano seguramente hacia Madrid...Nos interesa deshacernos de Cataluña. 3 millones de personas huirían de ahí por lo que la población sería de lejos la mayor de los países ibéricos en cuanto a lo que comentas de la población 43 millones y la pérdida de población sería pequeña porque quedarían en Cataluña los cuatro cafeteros indepes del Institut Nova Història y poco más. La Sociedad Española de automóviles(SEAT) que representa un porcentaje elevadísimo de las exportaciones catalanas saldría de Cataluña ya que entre otras razones como es la españolidad de la compañía(no tienes más que ver los coches: León, Toledo, Ibiza...) no habría mano de obra porque la rentista burguesía catalana no se arremangaría para trabajar en las pocas fábricas. El turismo que va a Barcelona buscando la idea que tienen de España desaparecería y te aseguro la idea de España turísticamente vende y mucho, flamenquito, tapas, sol... Jope... Si queremos lo mismo...ahora veo que dices que tenéis que mandar más en el Estado Español en Twitter... Y me quieres convencer de que deje de ser expulsionista de Cataluña de España...tenéis doble discurso en todo. La Corona Española con sede en Madrid desde hace casi 500 años no tendría que dar ningún cuadro del Prado igual que no ocurrió con las independencias americanas. En su mayor parte son colecciones hechas por reyes para los reales sitios en Madrid y en torno a Madrid. Eso que dices no ocurriría jamás. Se crearían nuevos corredores como el corredor central que conectaría al otro lado de la frontera francesa ciudades mayores. La conexión Zaragoza-Toulouse que es una ciudad mucho más importante que Perpignan por ejemplo que no se si llega a los 100k habitantes. Adoro Portugal ojalá se desarrolle y Lisboa coja un mayor peso ibérico así el eje oeste de España se desarrollaría. Todo son ventajas como ves sumadas a las que antes mencioné. Ya no eres indepe o que? Jope ahora que hemos desconectado en el resto de España conscientes de que estamos hartos de quejas y boicots queréis más poder dentro del Estado Español según tu Twitter? Doble discurso, nacionalismo excluyente queréis? Lo tendréis pero no por parte de España por parte vuestra que lo habéis regado de millones. El hub europeo de Netflix seguiría estando en Madrid, por cierto cómo está ahora, que seáis independientes y creéis un país oficialmente monolingüe podría hacer que tuvierais más autoridad para forzar que doblajes, etc... Pero el hub europeo de Netflix está en Madrid y no en Francia, ni en Italia.
De verdad si en el final del camino estamos de acuerdo será mejor para todos. Visca Catalunya independent! Per fi España será lliure del protectorat industrial catalá. Madrid rebrá l'inmigració hispana fugida de Catalunya amb tota la ilusió del món. Gràcies indepes per a conseguir l'alliberament d'Espanya del protectorat econòmic catalá per fí desde Cambó!!! Els mesetaris us estimem molt!

Anónimo dijo...

La pugna ya no es entre Barcelona y Madrid eso está ya pasadísimo. La región metropolitana de Madrid se estima en cerca de 8 millones a día de hoy, la de Barcelona en 5 millones y medio. Por lo que se ha superado la anomalía de la que hablaban los geógrafos de tener dos áreas metropolitanas prácticamente iguales. Está pugna está superada y decidida a favor clarísimamente de Madrid. La gran pugna del mundo hispanohablante está actualmente entre Madrid y Miami que son las ciudades con un nivel de desarrollo humano con mayoría hispanohablante. Ciudad de México y Buenos Aires estarían en está pugna y la tendrían ganada si no tuvieran los elevados niveles de violencia y de corrupción así como los niveles de pobreza que tienen actualmente. Madrid se ha convertido en el receptáculo de la población formada de Venezuela, de Argentina(antes iban más a Barcelona hasta que decidió ser catalana y solo catalana monolingüe) o de Cuba(van más a Miami en este caso), creando una especie de "melting pot" ibérico. Algo impensable en la extremadamente identitaria y politizada Barceona. Si a nosotros nos viene genial que no reconozcáis esto! seguiremos de una manera más silenciosa avanzando y vosotros engañando a la población. De verdad me estás diciendo que en este Madrid en comparación con el Madrid de funcionarios y cafés de los 80 nada ha cambiado? Pero si lo decía Maragall a principios de los 2000 cuando todavía no se había dado la vuelta a la tortilla del todo. El nacionalismo no quiso hacer caso y siguió intentando eliminar lo hispano de la esfera pública y privada, creando una red clientelar en torno al nacionalismo identitario. Lo cual reduce la movilidad social y resta oportunidades. De verdad, Cataluña no es el ombligo del mundo. Madrid tampoco pero está en una posición mucho mejor y todo ello sin juegos Olímpicos, ni expos universales que Barcelona ha tenido bajo el amparo y el patrocinio de España, en los tiempos en los que te ponían una Torre Eiffel o derivados. Con vuestra independencia no tendríamos que tener en cuenta vuestra cuota y podríamos presentar sin complejos a Madrid como candidata y sin boicots a esos grandes acontecimientos universales, como hace París. Adèu Catalunya. No us volem dins d'Espanya. Ens hem donat tot. No voleu ser solidaris. Prefereu ser solidaris amb un nen de Lleida però no pas amb ún de Cáceres. No volem insolidaris i boicotetjadors. Us volem fora. Ho heu aconseguit. Adéu Catalunya. Ho sento pels qui no son indepes. Estimem la vostra llengua i la vostra cultura però els extremistas identitaris ens han fet impossible soportar-ho. Teniu Les portes obertas a Madrid.

Anónimo dijo...

Qué parte no entiendes cuando hablas del factor psicológico que con la gran red de comunicaciones que se ha desarrollado un vallisoletano o un burgalés o un valenciano viviría en su ciudad y se frenaría la despoblación? Tienes la mente en el XIX cuando se tardaban 20 horas en tren de Barcelona a Madrid. Las cosas han cambiado desde entonces. Un aeropuerto con muchos más pasajeros que el de Barcelona, casi 10 millones por encima en el año 2019 y una red de AVE radial a lo que se suma la puesta en marcha de trenes que podrán alcanzar velocidad comercial de 350 km hora reduciendo aún más los tiempos. Qué no estamos en la España del XIX, ni de principios del XX, ni de Franco!!! Qué las cosas han cambiado! Despierta de la mentalidad del modernismo! Qué estamos en una sociedad posmoderna!
Tranquilo que como no somos envidiosos si os va bien nos alegraremos! Pero cada uno por su lado. No estaríamos mirando a Cataluña tenlo por seguro vosotros seguirías mirando a España y tendríais problemas de mano de obra y de abastecimiento, lo de las pensiones mejores con esa mentalidad decimonónica y sin gente que os de mano de obra, difícil. África es el futuro, se va a desarrollar muchísimo en las próximas décadas y las mercancías de Algeciras (mayor puerto del Mediterráneo) no pasarían por Barcelona sino por Madrid y la Y vasca hasta París. Adéu Catalunya!!!!!! Disfrutin el que heu votat sistematicament i el silenci dels constitucionalistes durant tots aquests anys. Enhorabona. Benvingut nou país independent d'Europa!!! XD

Anónimo dijo...

quién es el iluminado que ha escrito esto ? seguro q es un ppero o un voxero para más no le da pobrecito

Jordi Català dijo...

¿El unionismo huiría?
¿Sí, dónde?
¿3.000.000 de personas? Tú no esta bien de la cabeza y ha sido un error publicar tu comentario porque actúas como un troll...
En todo caso, ojalá.

Lees demasiado Dolça Catalunya...

Me da igual por dónde mováis vuestras mercaderías, lo importante es por donde entran y salen las nuestras... Si queréis hacer un agujero en los Pirineos, lo hacéis y confío que en el otro lado haya alguien que quiera conectar eso...

Y dale con la SEAT... Catalunya exporta más de 70.000 millones d euros y SEAT representa el 1% de esas exportaciones.
¿Tú crees que SEAT se iría...? Y, en todo caso, vendría una marca china que haría replicas de SEAT...
¡Por Dios, tus deducciones son de niño!

Los turistas vienen a Catalunya por el sol, las playas, la gastronomía, el cachondeo y sobre todo por el modernismo (Gaudí).

Me da igual dónde estén los hubs de Netflix. Ya sé que Catalunya en algunas cosas no podrá competir con España. Dinamarca no tiene hubs de Netflix... Yo solo quiero un país que no sea expoliado ni sea víctima del exterminio cultural.
Incluso seria independentista siendo más pobre. Imagínate...

"Protectorat industrial català"
Eres carne de Dolça Catalunya...
Eres un pobre diablo.

Jordi Català dijo...

No, 8.000.000 no, 40 millones si quieres...
Y "decidido a favor de Madrid", dices...
Todo lo que tenga que ver con el BOE sí.

Como niño ultra que eres, es evidente que te molesta el bilingüismo de Catalunya.
Para nacionalismo el vuestro que, además, es genocida.

Tu ignorancia hace que no sepas que España solo pagó el 16% d ellas olimpiadas:
https://spaincrisis.blogspot.com/2014/10/en-en-el-ano-de-las-olimpiadas-de.html

Tú tranquilo que, con la independencia, Catalunya ya no necesitaría el permiso de España para pedir nuevas Olimpiadas o Expos...

Joan dijo...

Solo Madrid perdería 82.700 funcionarios. En total 234.000 funcionarios que pagamos los catalanes para beneficio de España.
Muchos de ellos GC o PN, funcionarios de ventanilla que no sirven para nada.

Como aseguraban dos economistas gallegos: "Si Catalunya se independiza nos faltaran los 4500 ME, es decir todo el presupuesto de sanidad de Galicia".


https://www.abc.es/economia/abci-cupo-catalan-destruiria-234000-empleos-resto-espana-201712180148_noticia.html

Jordi Català dijo...

Un aeropuerto el de Madrid cuya mitad de pasajeros se nutre del efecto hub sobre los otros aeropuertos españoles. Tu ignorancia hace que no sepas que la mitad de los pasajeros que pasan por Madrid no pisan esa ciudad... Qué raro que con esa cantidad de pasajeros el aeropuerto de Madrid no sea tan rentable como el de Barcelona. Una muestra que todo lo de Madrid es artificial, que tiene un aeropuerto sobrecargado de personal y servicios porque lo sufraga la rentabilidad de El Prat.

Yo tampoco son envidioso pero sí rencoroso. Quiero ver miseria en España cuando tengamos la independencia.

Sí, claro, pequeño ultra que lee Dolça Catalunya, las mercaderías del canal de Suez pasarán por Algeciras...
Yo solo quiero un puerto que pueda gestionar y competir en el precio con los del mediterráneo sin que tener que mantener los puertos deficitarios españoles...

Y los productos valencianos también pasarán por la Y vasca...

No quiero ni imaginar qué pasaría con la logística en Zaragoza si no pudieran acceder a los puertos de Tarragona y Barcelona...

Por favor, no vuelvas por este blog, es una suerte que tu anonimato no nos muestre al tipo que hay detrás de esta ignorancia que cultivas con tesón.

Das pena, eres un simple ñordo.

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: No tendremos la suerte que los unionistas se vayan de Catalunya. Mucho quejarse pero ninguno se va.

A ver si es verdad que nos expulsan de España, donde hay que firmar?

Anónimo dijo...

Se me olvidaba también el regalito que tenéis con casi 1 millón de población musulmana!!!! La integración sería ejemplar! Jajajajajaajjaaajjaaajaajaajj cada vez que lo pienso más claro lo tengo!!!!

Jo, Jordi,no seas así... dijo...

Joder, Jordi, pero no seas así... déjalos vivir en el limbo de su ignorancia, es lo que m´s nos conviene... por eso en el post del tontílerdo españomonger ese yo solo comenté que nos alegrábamos mucho de estar de acuerdo con él... tanta sinceridad nos matará, tío... déja al enemigo en su igniorancia, es lo que más nos conviene.

Que sí, que sí, que pa ti la perra gorda dijo...

Oye, que si queréis más inmigrantes aún, os los mandamos gustosos, eh? Eso sí, no nos los mandéis para aquí tan solo bajarse de la patera, porfa... ala, a Madrid, que hi falta gent.

Es una experienia nueva estar de acuerdo con los ñordos, oye... todos así.

Jordi Català dijo...

¿Un millón? analfabeto ñordo.
Eres un pobre diablo.
No escuches tanto a Losantos...
https://www.idescat.cat/poblacioestrangera/?geo=cat&nac=a&b=12&lang=es

ART dijo...

O eres un retrasado mental profundo, o eres un mentiroso compulsivo, y a ver si me lo aclaras. Si realmente quieres la independencia de Cataluña, lo que harías es animarnos a que queramos la independencia, y esas cosas maravillosas qué dices que le va a pasar a Madrid si somos independientes, jamás nos las dirías, y se los explicarías a los españoles para que quieran expulsarnos de España. Porque diciendo esas cosas que nos dices, parece que lo que realmente quieres es meternos miedo para que no queramos la independencia. ¿No?. Entonces ¿qué es lo que eres?, ¿un retrasado mental profundo qué quieres la independencia de Cataluña, pero pierdes mucho tiempo para que nosotros no queramos la independencia, y sin embargo no lo pierdes convenciendo a los españoles para que nos expulsen de España, o un mentiroso, porque en realidad lo último que quieres es la independencia de Cataluña, y lo único que dices son unas mentiras ridículas, y un montón de gilipolleces por intentar meternos miedo?. Cuéntame, ¿cuál de las dos cosas eres?.

¿Lo que nos estás contando es el último recurso que os queda los españoles muy españoles, para intentar que los catalanes no queramos la independencia?. Jajajaja, sois ridículos pero de verdad. Eso ya lo intentó Margallo, diciendo que nos caerían todas las plagas bíblicas, nos expulsarían de la Comunidad Europea, y además navegaríamos por el espacio sideral. Si lo de Margallo le funcionó, lo tuyo tampoco va a funcionar atontado.

Venga, si realmente estoy equivocado, muéstranos a todos que realmente quieres la independencia de Cataluña. Mejor, que nos expulsen de España para que aunque seamos minoría en Cataluña consigamos la independencia, sí o sí. En vez de aquí, te vas a cualquier blog, foro, o lo que sea muy español muy español, y les cuentas esas cosas que nos dices, contestas a sus preguntas, y nos mandas el link, para que veamos qué lo has hecho.

Por cierto, ¿a qué partido votas para conseguir qué nos expulsen de España?. ¿Al PSOE, Ciudadanos, el PP, o VOX?.

Tienes el culo que no te entra ni un alfiler, porque sabes de sobras que cuando nos largamos os vamos a dejar sin país, y Madrid va a ser un Detroit XXXL.

Que tengas un mal día.

Anónimo dijo...

Demasiada atencion y minutos de "gloria" le estais dando a este sectario. Sed buenos y dejad que viva feliz en su ignorancia.

EP dijo...

Increible.
El amigo anónimo no acierta nada y lo sabe.
Dice lo que es imposible que crea, como el que la caga y se mantine erre que erre en sus trece para no quedar mal.
Los datos y afirmaciones que hace son incongruentes e ilógicas.
No es una cuestión de cultura sino de necesidad.
El amigo necesita creer y hacer ver qye las cosas son como afirma xq eso es lo qye desea, nada más.
No creo que sea tant tonto como decis.
Defiende lo que no es posible xq hablar o escribir es gratis y cree q con sus afirmaciones consigue su verdadero objetivo, enfadaros, pero en mi caso, consigue lo contrario por su grave falta de rigor.
Por mi....que siga escribiendo.



.

Toon Man dijo...

¡Si eres catalán y unionista eres un desinformado o directamente un g_!

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20211024/7812112/inversiones-catalunya-infraestructuras-presupuestos-estado-incumplimientos-ejecucion.html

ART dijo...

Siempre prefiero un musulmán llegado en patera a un español. Éstos vienen a trabajar, y no a robar 20.000 millones al año como los españoles. Y además no son anticatalanes como los españoles como tú. Jamás dicen "habla en ESPAÑOL porque estamos en España". Y conozco muchos que son independentistas. Me acuerdo de un día en una entrevista en una televisión español a un marroquí, y le preguntaron sobre Cataluña. Y dijo que Cataluña estaba manteniendo a toda España. Y le preguntaron, ¿Esto lo viste tú en TV3?, y dijo ¡NO!, esto me lo dijo mi rey en la televisión marroquí. Además, los musulmanes problemáticos os los mandaremos a España en tren de alta velocidad, porque tienen papeles españoles del gobierno español, y no de catalanes. Así que os los mandaremos a todos a Madrid, que es una ciudad muy acogedora.

ART dijo...

La muerte del Derecho (de villanos y de cobardes)
Presidir una cámara legislativa no es cosa de laxos ni de cobardes. Batet ha nadado muchas veces en la equidistancia -como cuando tras un comportamiento inaceptable de Vox prefirió reprender a todos los diputados por igual- y ahora cae de bruces en la ignominia parlamentaria

https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/muerte-derecho-villanos-cobardes_129_8425123.html

Y cuando nos larguémonos os quedará un país cojonudo. Bueno ya te va bien, porque a los fachas españoles les encanta la España que está quedando. Venga, todos juntos, ¡Arriba España!.

Expulsionista forever dijo...

Dará la casualidad que ese tío es megalómano y aún no lo sabe. Siempre cerrado y en pro de una ciudad en medio de la nada. Creeme si para necios de su estilo la realidad es Madrid en vez de los lugares cada vez más empobrecidos en toda España.

Anónimo dijo...

Escritor anómico

En respuesta a este anónimo que me ha hecho soltar carcajadas a mandíbula batiente.

Vamos a ver Rantamplan, de donde leches sacas que la comunidad de emigrantes españoles nos iríamos en diáspora hacía España? A donde? A Madrid? Crees que no pudimos hacerlo en su día? Porque preferimos Cataluña? No te has hecho esa pregunta?estas hecho un Cernícalo que sólo escribe cernicaladas, claro! Vamos a cambiar Cataluña ( con sus cosas malas) para ir a esa casa de pu.as que es Madrid y por favor no escribas más bobadas, conozco perfectamente Madrid y vamos, ni loco me iría yo y ningún miembro de mi familia a vivir allí, al ver que escribes en catalán parte de tus estériles y zafias, perogrulladas entiendo que vives aquí en Cataluña, por lo cual deduzco que debes ser parte de ese tipo de familias que en su día vinieron a esta tierra de la manita del régimen para castellanizarla y que sus vidas las mueve el odio a todo lo catalán, formas parte de esos poquitos pringados que invitan a sus primos y amigos del resto de España para juntar a 10.000 desgraciados cada 12 de Octubre, eso con suerte e imaginan en sus pajas mentales que existe otra Cataluña, ni uno sólo de tus postulados y exóticas teorías apocalípticas tiene una base consistente, que Cataluña tampoco será esa Arcadia que nos venden los indepes en caso de independizarse? Seguro, pero no dudes un segundo que España se irá al garete, hablas de la Seat como si está tierra dependiera de esa empresa, eso ya dice mucho de tu inteligencia, para empezar cuándo el preparao presionó para que trasladara su sede,acuérdate que pasó y lo más fuerte con que rapidez se filtró, que te hace pensar que sería distinto esta vez en el hipotético caso de que Cataluña se independizara " obligada por la expulsión por parte de España"? jojojojojojo pero es que hay que ser muy bobo para escribir tanta memez y quedarse más ancho que alto, es que es una tras otra,chacho o eres un pobre desgraciado el cual no es consciente de las supina estupideces que escribe o ere un pobre Troll que intenta alborotar el gallinero, pero es que ni eso haces bien pues te has llevado leches por todos lados desmontando tus absurdeces.

ART dijo...

Tú pareces ser un castellano de provincias (Zamora, o Palencia por ejemplo), que viajas poco, que en tu provincia tienes un aeropuerto de m*****, y que para ti ir a Madrid en AVE, es como ir a hacer turismo al extranjero, e ir en cohete al espacio a la vez. Eres de esos que cuándo has ido a Madrid se lo cuentas a tus amigos provincianos, como que es la experiencia definitiva qué hay que vivir una vez en tu vida. Para ti Madrid es el summum, y parece que es lo más lejos que vas estar de tu casa. Porque el día que estuviste en Portugal, en un pueblo de la frontera, no era tan guay cómo cuando fuiste a Madrid, y seguramente no estuviste tan lejos de tu casa. ¿A que he dado en el clavo?.

Jordi Català dijo...

Por la manera de escribir y razonar es persona poco leída.
Y sigue intentando que le publique los comentarios.
Pobret...

Expulsionista forever dijo...

Lo dicho: necios hay y necios serán.