sábado, octubre 02, 2021

Crisis energética: Moriremos todos.

Permítanme que les ponga solamente el link de un artículo que, aunque tenga un tono irónico, predice muy bien lo que va a ocurrir.

En catalán:

https://www.elnacional.cat/ca/opinio/iu-forn-tempesta-perfecta_652451_102.html

En castellano:

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-tormenta-perfecta_652451_102.html

La pregunta es si los catalanes sabremos aprovecharlo...



7 comentarios :

ART dijo...

Nada es permanente. Los españoles están viendo el fin de España como país, pero no se dan cuenta porque todavía viven en Madtrix. Cataluña es como el volcán para los de La Palma. El volcán les ha dejado sin casa y después nosotros les dejaremos sin país. Les faltaron el respeto al volcán, y mira lo que les ha pasado. Y todos los españoles les han faltado el respeto a los catalanes, y por eso se quedarán sin país. España ha tenido mucha suerte, pero la suerte en algún momento se acaba. O será eso qué dice ese artículo, o será cualquier día en que la Comunidad Europea se canse de comprar deuda española, o cualquier otra cosa porque el mundo da muchas vueltas, y un día estás por arriba y otro día estás por abajo, sin beberlo ni comerlo. Habrá una oportunidad, lo aprovecharemos, y será el último día para España.

ART dijo...

La historia del mural del 1-O rehecho quince veces de ataques y agresiones
"Fuimos allí y estamos", explican los vecinos del barrio barcelonés de Sant Andreu, que defienden el mural con la misma determinación con la que proteger el colegio electoral

https://www.vilaweb.cat/noticies/la-historia-del-mural-de-l1-o-refet-quinze-vegades-datacs-i-agressions/

Así somos los catalanes, y así son los hijosdeputa españoles. Nosotros somos incansables, como los de la Meridiana, o como los de ese mural. Por eso les ganaremos a la escoria humana de los españoles.

Expulsionista forever dijo...

Al principio, pensaba que, cuando leí este titular me moría de miedo. Ahora lo sé: Madrid sólo podía ser el causante de esta y otras crisis anteriores.
No expulsarlo de España YA es el peor error jamás cometido por la Humanidad.

Anónimo dijo...

Independentista 1-0: La tormenta perfecta se acerca. Inflación disparada, tipos de interés y prima de riesgo se dispararán, deuda impagable, pensiones impagables, rescate, devaluación de sueldos y pensiones,incremento de impuestos, transición energética y escasez de ciertas materias primas, fletes con China al alza. Habrá que aprovechar el momentum

Anónimo dijo...

Cada vez que anuncias la inminente y devastadora implosión de España me recuerdas más a los telepredicadores esos de las sectas raras de EEUU que no paran de anunciar que el fin del mundo está al llegar mientras, de tapadillo, se dedican a estafarle el dinero a los crédulos y a los simplones.

Cuando se acabe la verbena esta del procés, que cada día está mas muerto, podrías dedicarte a eso, tendrías un gran futuro.

Imagínate: "Gran Maestro ART, lider de los nebulinianos del séptimo calçot". Lo veo, lo veo, el nombre tiene gancho.

ART dijo...

Jajajaja, me encanta de que te jode. Si lo que digo no te jodería no abrirías la boca. ¿Pero porqué te jode?. Pues porque en el fondo sabes que tengo razón. Qué sabes que soy como la madre qué le dice a su hijo lo que le va a pasar, y sabes que al final le pasa. La cuestión no es si tienes o no tienes una bola de cristal, si no si tienes o no tienes las neuronas suficientes para ver lo que es inevitable. Sólo te puedes equivocar en el momento exacto. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Se romperá la primera vez, o a la vez 100, pero ya sabes lo que le va a pasar al cántaro, simplemente porque es inevitable. Si los cántaros no se rompieran no se seguirían haciendo cántaros desde hace miles de años. Y pensar que tu cántaro no se va a romper es de retrasado mental español muy español. El cántaro español de Cataluña se romperá, como un se le han roto todos los cántaros que ha tenido España desde hace más de 300 años. Porque es inevitable. Romperse está en la naturaleza de la cerámica. Cuando era muy pequeño me regalaron un pollo de cerámica muy bonito. Y una tía mía me dijo que se lo diera para guardarlo, porque si seguía jugando con el no tendría uno, sino muchos pollos. Por supuesto no se lo di, y unos minutos después tuve muchos pollos. Y de vez en cuando mi tía me lo recuerda. Te aseguro que mi tía no tenía una bola de cristal, ni era vidente, ni tiraba las cartas del tarot, sino solo que tenía las suficientes neuronas para ver lo que le iba a pasar al pollo, porque era inevitable. Si el cántaro catalán todavía no se le ha roto a España, es simplemente porque ha tenido mucha suerte, pero te aseguro que los cántaros no suelen tener mucha suerte. Más pronto que tarde se le romperá, y tú llorarás, como yo lloré cuando se me rompió el pollo. Y como mi tía, yo te lo recordaré de vez en cuando para joderte un poco. Se lo recordaré a todos los españoles, y te aseguro que los joderé vivos.

NiquitoNipongo dijo...

Madrid es fruto de un error geográfico y político, y no ha hecho otra cosa que empeorar en los últimos 190 años (tras la perdida de las colonias de ultramar. Es la ruina de lo que queda de España.