martes, octubre 05, 2021

La deuda real de España ya sobrepasa los 2 BILLONES de euros (176% del PIB).

Según el Banco de España la deuda se sitúa en 2,04 Billones de euros.



El motivo de diferencia entre la deuda real (Pasivos + PDE) y la del PDE es la metodología. 

Aquí les dejo el enlace donde el Banco de España explica la nota metodologíca de los dos sistemas:

 https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/htmls/notamet_pde.pdf 

La Unión Europea determina una manera de contabilizar la deuda llamado PDE (Protocolo del Déficit Excesivo). Y lo hace porque sino cada país lo contaría de una forma diferente, por lo tanto, la UE obliga a seguir unas pautas para contabilizar la deuda. Eso no quiere decir que sea perfecto ese método, más bien al contrario, beneficia a los países... 


El 176, 2% del PIB

fuente:https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1104.pdf

2 comentarios :

ART dijo...

Y subiendo, y subiendo. Y ya sabemos lo que le pasa un globo si no dejas de inflarlo.

Pero los españoles pueden quedarse muy tranquilos, porque sabemos que España no puede (que NO, que NO, y que NO) quebrar, porque todo el mundo sabe que España NUNCA ha quebrado, y no va a ser la primera vez porque a España todo le va de p*** madre. Y Cataluña NUNCA será independiente, porque España es indivisible porque lo pone la Constitución española, y los independentistas son cuatro gatos, y cada vez son menos. Y encima España es una DEMOCRACIA consolidada, y homologada, y tiene el gobierno más progresista del mundo mundial.

Esta última parte la he escrito para los de Madtrix, para que puedan seguir siendo felices viviendo en su mundo paralelo, porque se ve que no les gustan mis comentarios catastrofistas.

Vamos a contar mentiras, tralará
Vamos a contar mentiras, tralará
Vamos a contar mentiras…

ART dijo...

¿De qué va Llarena?

https://www.elnacional.cat/es/opinion/elisa-beni-llarena_653621_102.html

Siempre he dicho que sobrevaloramos a los españoles. Son tontos del culo y ya está. Lo único es que tienen una suerte increíble, y eso es lo que casi siempre les salva. Yo estoy convencido de qué Llarena pensaba que podía ganar, aunque tuviera una probabilidad en contra de 1000 a 1. Porque como los españoles tienen tanta suerte, los tontos españoles se creen que eso de la suerte siempre les va a funcionar. Y no, no siempre les ha funcionado. Se han estrellado un montón de veces, lo que pasa es que no tienen suficientes neuronas para recordar sus derrotas. Se acuerdan de Lepanto, pero no de Trafalgar. Cuando tienen una superioridad, tienen una confianza ciega en su victoria. Creen que es imposible que no puedan derrotar a Puigdemont, porque es toda España contra un solo hombre, y por eso se tiran de cabeza a la piscina aunque no tenga agua. Creen que pueden engañar a todo el mundo, y que siempre les va a salir bien.