miércoles, octubre 20, 2021

Aun teniendo 400.000 funcionarios y todas las sedes del Ibex, en la ciudad de Madrid hay más paro que en la de Barcelona.

Leyendo la prensa mesetaria uno diría que Madrid es la capital del empleo, una tierra de oportunidades... Pero la realidad es bien diferente, la verdad se esconde debido a que todos los medios generalistas están en esa ciudad del vicio y la corrupción.

La único cierto es que Madrid y Atenas son las capitales con más paro de Europa.

Madrid es improductiva, su inversión extranjera es para blanquear dinero o no pagar impuestos.

Incluso la comunidad inventada de Madrid está muy por debajo de los datos de Catalunya. Vean ustedes los últimos números antes del coronavirus (2019):

Exportaciones

-Catalunya 25,1% 

-Madrid 10,6%  

Industria: 

-Catalunya 22,5% 

-Madrid 9,9%  

Comercio de Bienes

-Catalunya 22,8% 

-Madrid 8,9%  

Turismo

-Catalunya 23,1% 

-Madrid 8,6%

Eso sí, campeones del sector servicios que representa el 85% de su economía.

Madrid tiene la suerte de contar con todas las sedes importantes de los entes públicos , las empresas del Ibex 35, las embajadas, las federaciones deportivas... Gente cuyos sueldos salen del bolsillo de todos lo españoles y que pueden comprar buenos coches, ir de restaurantes y pagar servicios de travestis.

Los madrileños viven del cuento, sobre todo por el mangoneo de tener los tres gobiernos más importantes: el del Estado, el de la primera comunidad en PIB (aunque sea ficticio) y el de la principal ciudad. En total 400.000 puestos de trabajo.

Y cuidado con la trampa de que "solo" el 29% de los funcionarios trabajan en Madrid, estamos hablando del total (contando policías y militares), es decir, el porcentaje de funcionarios bien asalariados es superior...

Pues, aun así, la ciudad de Madrid tiene más paro que la de Barcelona.

Imaginen ustedes como sería (o será) Barcelona con embajadas, sedes de grandes empresas y un gobierno central...

Un 7,77% tenía Barcelona de paro el 21 de septiembre pasado por un 10,76% de Madrid (ver aquí). ¡Tres puntos menos!

Dos modelos de sociedad diferente.
En Madrid vida asueta, en Barcelona gente trabajadora.

13 comentarios :

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Por eso Ayuso salta ante la sola idea de descentralizar cualquier organismo fuera de Madrid. No tiene margen. No podrían ocultar más los hechos

Expulsionista forever dijo...

Ninguna institución pinta en nada en Madrid. Y sus funcionarios, ¿llegarán a darse cuenta o seguirán viviendo en la mentira? Porque darse cuenta ya es una obligación inmediata.

ART dijo...

El recibo de la luz subió 22 veces más en España que en Portugal pese a tener los mismos precios en el mercado mayorista
El componente de la electricidad en el IPC de España ha repuntado un 44% frente al 2,3% registrado en Portugal.
En los últimos tres años y medio el recibo de la luz en España ha sido más caro que en Portugal.

https://amp-20minutos-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.20minutos.es/noticia/4862558/0/la-factura-de-la-luz-subio-22-veces-mas-en-espana-que-en-portugal-pese-a-que-ambos-comparten-mercado-mayorista/?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQIKAGwASCAAgM%3D#aoh=16348116145952&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.20minutos.es%2Fnoticia%2F4862558%2F0%2Fla-factura-de-la-luz-subio-22-veces-mas-en-espana-que-en-portugal-pese-a-que-ambos-comparten-mercado-mayorista%2F

Los españoles son unos ladrones, pero particularmente los madrileños. Todos los españoles roban a los catalanes, pero Madrid roba a todos los españoles.

ART dijo...

Escala de los seres

https://www.eldiario.es/opinion/escala-seres_131_8415943.html

ART dijo...

Nosotros, el pueblo
El pueblo es Su Señoría, no sé si entienden sus señorías. Y tanto que claman por Montesquieu, no olviden nunca que cuando numeró sus poderes, del primero al tercero, no lo hizo por capricho

https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/pueblo_129_8415496.html

Esta es la dictablanda española que dirigen los mismos fascistas desde hace 80 años.

ART dijo...

Todo el mundo lo debería ver antes de que se aprueben los presupuestos del estado español

https://youtu.be/Dr9wA-qnYJs

ART dijo...

Excepto que tu negocio consista en sobornar políticos, hacer puertas giratorias, y qué el BOE diga lo que te interesa, trasladar una empresa desde Barcelona a Madrid es el mayor error posible. Y más si esa empresa que depende de una industria. Si los madrileños supieran crear y gestionar una industria, tendrían la mayor industria de todas los comunidades autónomas de España, y en cambio no la tienen, y la que tiene depende de subvenciones, y contratos del gobierno español. Los madrileños además de ser unos ladrones, son unos inútiles, y están destruyendo España poco a poco.

Anónimo dijo...

A Mdr no hi ha mar però el ministerio de la marina és a Madrid

Anónimo dijo...

Com es financia el museu ratón Pérez de Madrid ?

Anónimo dijo...

Así así así gana la comunidad de Madrid. La que té més execució pressupostària de totes i això ajuda molt a que tinguin més PIB. Per cert Catalunya i PV les més baixes en execució.

Anónimo dijo...

Por qué dejas fuera a Andalucía? Por este orden están en cuanto a ejecución presupuestaria; Cataluña, Andalucía y Valencia.

Anónimo dijo...

Es normal que se insulte a los madrileños y este canal lo publique siendo partícipe de actitudes xenófobas? Querido ART, deberías estar encantado de que Madrid estuviera destruyendo España. Odias a España, alégrate!

ART dijo...

No, atontado. Me alegraría si Cataluña ya no estuviera en España. Mientras Cataluña esté en España lo que haga Madrid me perjudica. Cuando seamos independientes, yo ayudaré a Madrid a que destruya España, porque así lo conseguiremos más rápido. Verás que será en un plis plas.

Si acusas a los catalanes (como yo) de ser xenofobos con los españoles, es porque piensas que los catalanes no son españoles. Vamos, que Cataluña no es España. Que los españoles son extranjeros para los catalanes. ¿No?. O eso, o es que no tienes ni p*** idea de lo que significa la palabra xenofobia, porque sino solo dirías que los catalanes (o yo) odian a los madrileños o al resto de los españoles, pero nunca usarías la palabra xenofobia.

En cambio yo sí que te puedo llamar xenófobo anticatalán hasta las trancas sin problemas, porque yo sí que considero que Cataluña no es España. España es un país extranjero, que encima es nuestro enemigo. Un enemigo de esos que nos coloniza, nos roba, y de vez en cuando nos bombardea.