sábado, abril 12, 2014

Pensando en la independencia, "LA CAIXA" se transforma en fundación bancaria...

Mirando el proceso, uno se da cuenta que esta será la manera idónea para que "la Caixa" pueda funcionar igual en Catalunya que en España.

Cuidado, con Fainé al mando, la caja catalana está brutalmente españolizada, recordar que querían fusionarse con BANKIA y por suerte Rato se negó...

"La Caixa" pasó de ser una caja catalana a ser un banco español y ahora se está preparando para poder ser ambas cosas...

Con esta nueva estructura la fundación puede estar ubicada en cualquier punto del planeta, incluso en un Catalunya vagando por el espacio sideral... En cambio, CaixaBank será un banco español bajo el control del Banco de España, así como sus participaciones en Telefónica y Repsol.
En cambio, la cartera industrial se separa completamente de CaixaBank, al ser empresas no tan estratégicas y con un mercado más catalán e internacional.

Es muy probable que con la independencia veamos dividida lo que es ahora CaixaBank en CaixaBank Cat. y CaixaBank Esp. Y todo bajo el auspicio de una fundación internacional con sede en Barcelona...
De acuerdo, los muy puristas dirán que las acciones de Telefónica y Repsol no estarán en suelo catalán.

Incluso, con el cambio, cumplirá con los consejos de la UE sobre que los bancos deben desprenderse de sus acciones...
En todo caso, es muy probable que, cuando "La Caixa"aborde su separación en dos bancos diferentes (uno catalán y otro español), se venda las acciones de Repsol y Telefónica.

En fin, una fundación, con traje de holding internacional, que tiene asegurada su sede en Catalunya...


17 comentarios :

Botifler (y por lo visto Troll). dijo...

Curioso dato ya que la caixa lo único que ha hecho es cumplir una ley española:

La ley de Cajas y Fundaciones Bancarias, así que de lo otro nada de nada. ¿no me creen?, pues bien léanlo señores míos en el BOE.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-13723

Por cierto Fainé no es muy independentista, Godo, pues ora si, ora no -depende de como le paguen- Alemany se ha desdicho, y que decir de Solana, Alierta y Slim -bueno, creo que este es muy de esteradas ya que nació en Reus-.

Anónimo dijo...

Me la rellisca en que s'acabi convertint CAIXABANK en el futur i a on acabi parant.

En quant torni a casa, es a dir a Catalunya, traspassaré tots els meus estalvis a una entitat ética, en comptes de mantenir-los en aquest bank que comercialitza amb la compra-venda d'armes, com també ho fan BBVA i Banco de Santander.

A cagar al riu!!

ART dijo...

Buen vídeo de...
Pilar Urbano: La placenta del golpe fueron el CESID y la Zarzuela '

http://www.vilaweb.cat/noticia/4185127/20140412/pilar-urbano-placenta-cop-cesid-zarzuela.html

Botifler (y por lo visto Troll). dijo...

Te recomiendo Triodos Bank. y esto lo digo totalmente en serio.

Personalmente lo tengo todo en el Sabadell.

Anónimo dijo...

Ho se, Triodos es un d'ells.

ART dijo...

Un artículo en el que discrepo, pero que es interesante

http://www.vilaweb.cat/mailobert/4185196/pastor-seves-ovelles.html

ART dijo...

Otro interesante, que incluye el vídeo.

Sardà y Sanchis, sobre el 'Sí-sí o el Sí-no'


http://www.vilaweb.cat/noticia/4185078/20140413/sarda-sanchis-si.html

ART dijo...

http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2014-04-12/cuando-se-jodio-lo-nuestro_115583/

ART dijo...

Muy bueno.
https://soundcloud.com/rac1oficial/versi-rac-1-el-debat-al-congr?in=rac1oficial/sets/essencials

Jordi Català dijo...

2 cosas...

Primera, me la repampinfla dónde vayan los grandes bancos, creo en eso tan antiguo del nacionalizar la banca. Un estado pequeño como Catalunya deberá tener un gobierno que se encargue de prestar y avalar al ciudadano pero, igual que otros temas, mi "misión" en este blog es tranquilizar a todo el mundo, hay que tener en cuenta que, a la hora de la verdad, algunos tendrán miedos, desde si valdrán los títulos universitarios a donde jugará el Barça o qué pasará con los bancos. Luego ya haremos el país que queramos entre todos.

Sobre las impresoras 3D, reconozco, desde que vi el programa que ya he citado otras veces que, 28.000 croissants se hagan en una hora en un planta de 7 trabajadores, no veo yo dónde crearemos puestos de trabajo...

Mi Catalunya deberá saber compaginar lo nuevo con la antiguo (NOKIA hacía pulpa de madera...) No sé si ustedes se han dado cuenta que no somos Austria, ni Dinamarca ni Finlandia y para lograrlo deberán pasar docenas de años, así que, no empecemos en fallida...

El puto problema de la hora 1 de la independencia es dar trabajo a 600.000 catalanes...

Y cuidado, que muchos de los que escribimos aquí no veremos nunca una gran Catalunya próspera, pero nos sacrificaremos para que lo sea en generaciones venideras, así que, no demos la razón al cabrón del Cascos cuando decía: "en Catalunya no hay manera de empezar una obra, el catalán en de los que piensan que infraestructuras sí, pero no en mi finca..."

ART dijo...

Jordi, eso de las 3D, no tiene que preocuparte. Siempre hay cambios en la industria, y siempre ha habido cada vez mas trabajo. Las fábricas se cargaron los artesanos. El tren se cargó las carretas. La máquina de vapor se la cargaron los motores eléctricos. En los últimos tiempos, los ordenadores se cargaron las secretarias. Internet los cines. las tablets los portátiles. Apple se cargó Nokia. Internet las bibliotecas. Todo cambia, y no se ha parado el mundo nunca. No se que hará la gente sustituida por las impresoras 3D, pero no me preocupa. La ciencia y la industria, no deja de inventar cosas, todos los días, ya cada vez más rápido. Hoy hay puestos de trabajo que hace 10 años, no se sabía que existían, ni siquiera soñarlos. IBM, cuando decidió hacer el PC, pensó que jamás vendería mas de 10.000 al año. Y los móviles ni te cuento. ¿Internet?. Creo que Ford dijo que jamás habrán 1000.000 de coches en el mundo, y eso después de inventar la cadena de montaje. Te repito, olvidate del trabajo, no faltará, mientras seas competitivo, y el mundo desaparezca. Eso si, si no evolucionas, estás muerto (NOKIA). El mundo no te va a esperar.

Con la independencia lo mismo. No puede tener miedo, solo, si no quieres evolucionar. Y si no quieres evolucionar, estas muerto en un país nuevo o en España.

Cataluña como país, puede estar al nivel de Alemania en 15 años. Claro que si no nos ponemos las pilas, podemos estar peor que España.

Botifler (y por lo visto Troll). dijo...

"Cataluña como país, puede estar al nivel de Alemania en 15 años"

El típico argumento basado en la nada, como casi todo en este blog. Voy a seguir esta linea argumental, y usaré la misma base doctrinal .

15 años después de la independencia, y tras superar a Alemania, Catalunya se enfrenta a su nuevo reto, superar a los EEUU, y tenemos las bases para ello, somos modernos, competitivos y a que no decirlo más guapos, con estos argumentos ¿alguien puede dudar de que seremos la superpotencia del siglo XXII?.

De verdad que ha veces a uno le cuesta usar adjetivos que pueden sonar malsonantes, pero el nivel de inteligencia de algunos "post" hace sonrojarse a uno notando la poca inteligencia.

ART dijo...

Kenneth Rogoff afirma que si el Principado fuera independiente figuraría en los primeros puestos del ranking mundial


LA FRASE
España tiene regiones como Cataluña
que, aislada, sería
uno de los países
más ricos del mundo
Kenneth Rogoff
EX-ECONOMISTA JEFE DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

https://estadocatalan.wordpress.com/tag/kenneth-rogoff/

Eso lo dije a principios en 2011.
Leete lo que dijo de España ese año y lo clavó en todo.

¿Me fío de él o de tí? Tu sabes de economía lo mismo de capar ranas. Hasta le crees lo que dice Borrell, que hasta un niño ve que es risa, que coño vas a saber.

ART dijo...

Kenneth Rogoff afirma que si el Principado fuera independiente figuraría en los primeros puestos del ranking mundial
Cita la economía catalana como un puntal

El ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Kenneth Rogoff Foto: ARCHIVO.
El ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional y actual profesor de la Universidad de Harvard, Kenneth Rogoff, considera que Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo si fuera independiente. Rogoff ha hecho las declaraciones en una entrevista en la revistaCapital, cuando el periodista le pregunta por si el gobierno de Zapatero ha hecho lo suficiente para combatir la crisis.

“Se necesitan medidas importantes, particularmente en el mercado laboral. España, sin embargo, es un país con numerosas fortalezas y no se puede comparar con otros países. Tiene multinacionales que son excelentes, tiene regiones como Cataluña que, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo … “, señala el economista entre los factores positivos.

Según Rogoff, España necesita una profunda reforma estructural de su economía, para poder crecer, y cree que este es el gran reto. “Con un 20% de paro hará falta suerte porque el PIB avance algo este año. Un crecimiento del 3% o del 4%, necesario para reducir el paro, es poco probable a medio plazo. Y está claro que España necesita una profunda reforma estructural de su economía “, añade.

Rogoff cree que existe una alta probabilidad que el Estado español acabe necesitando ayuda de Europa. Y da la culpa a que Grecia, Irlanda y quizás Portugal deberán reestructurar su deuda. En ese hipotético momento, “los mercados se volverán locos”.

Las declaraciones de Rogoff se añaden al hecho de que la prensa internacional se está vertiendo a informar del enfrentamiento que Catalunya mantiene con el Estado a raíz del déficit fiscal, todo lo contrario de lo que sucede con los rotativos con sede en Madrid, que lo ignoran.

El rotativo The New York Times se decantó la semana pasada a favor de las tesis catalanas, y se mostró preocupado por “la estrangulación financiera” que sufre Cataluña. El diario estadounidense detallaba que la financiación obliga al país a “contribuir con un 10% del PIB” catalán en la hacienda española, en alusión al expolio fiscal.

Según el rotativo, en un artículo titulado Los déficits de las regiones incrementan los miedos sobre España,Cataluña se ve obligada a “apoyar a las regiones más pobres a través de las tasas que recoge Madrid”. El artículo añadía al que también publicó el londinense Financial Times, que explicaba la fuerte contribución de Cataluña en solidaridad con España.

LA FRASE
España tiene regiones como Cataluña
que, aislada, sería
uno de los países
más ricos del mundo
Kenneth Rogoff
EX-ECONOMISTA JEFE DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL
Publicado en El Punt Avui el 5 de abril del 2011 http://wp.me/pCkjz-97

Anónimo dijo...

Jusjusjuajua, Rogoff fue el que anticipó que no habría crisis larga en el 2006. Me parto con el analista... Mmm, analista viene de anal... Pues mira que da por culo...

Anónimo dijo...

Por eso es EX.... Es quenlo echaron por malo y cometer errores a sabiendas.... Otro que se quiere colocar de asesor de Arturito

Jordi Català dijo...

Al menos no es ministro como el De Guindos...