viernes, abril 25, 2014

Catalunya libre de corruptos e imputados.

Jordi Cañas, imputado por fraude fiscal y miembro de C's, deja su escaño en el Parlament de Catalunya.

En fin, no se recordará al Cañas por frase alguna célebre en la milenaria corte catalana.

Hasta nunca y que recuerde que de los 429.203 euros que supuestamente defraudó a Hacienda, la mitad, por financiación, le hubiera correspondido a Catalunya.
¡Qué caro nos habrá salido si le sumamos su sueldo como parlamentario...!

RECORDAR QUE JORDI CAÑAS PODRÍA IR A LA CÁRCEL, PODRÍA TERMINAR ENTRE REJAS SI SE DEMUESTRA SU FRAUDE A LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA Y CATALANA.

“se reforma el artículo 307 del Código Penal a los efectos de reducir a cincuenta mil euros la cuantía que establece el tipo delictivo como condición objetiva de punibilidad.
...

“Se introduce, igualmente, un nuevo tipo agravado en supuestos de conductas especialmente graves por la cuantía eludida (+ de 120.000 €) u otras circunstancias concurrentes de especial entidad, como la utilización de sociedades o personas interpuestas para ocultar los verdaderos responsables del pago de las cuotas de Seguridad Social, y que justifican un mayor reproche penal. La agravación de la pena lleva aparejada la ampliación del periodo de prescripción del delito, fundamental en estos casos por su complejidad de difícil y tardía detección, y que con la ampliación de la pena máxima a seis años de prisión, uno más al actualmente vigente, amplía el plazo de prescripción a diez años.”

“recoger de modo expreso la imposición al responsable de las penas accesorias de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social, cuya duración variará en atención a la gravedad del tipo.”

 Asimismo, se crea un artículo específico, el 307 ter, para los comportamientos defraudatorios sobre prestaciones. Destacamos de la exposición de motivos:
“los castiga con una penalidad ajustada a la gravedad del hecho: prisión de seis meses a tres años en los supuestos ordinarios; multa del tanto al séxtuplo en los casos que no revistan especial gravedad; y prisión de dos a seis años y multa del tanto al séxtuplo en los supuestos agravados (valor de la prestación > 50.000 €, entre otras). En todos los casos se prevé además la imposición al responsable de la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones y del derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social. 

Nunca, el histórico Parlament catalán, había soportado tal bajeza.



26 comentarios :

Anónimo dijo...

tant de bo es podreixi a la presó el Cañas!

Anónimo dijo...

bua buaaaaaaaaa
http://politica.e-noticies.cat/comiat-com-macarthur-tornare-84791.html

Anónimo dijo...

Llora como un niño el no comportarse como un hombre.

Uno menos de C's...

el nan roig dijo...

Lo de la sintonía de laurel y hardy molt bo.

LOL

Anónimo dijo...

este tío daba miedo, solo hay que ver su foto disfrazado de legionario y con cabra de la legión de hace apenas 10 años atrás, ahora bien,hay 3 parlamentarios más imputados (Pujol y compañía) y estos no han dejado su escaño parlamentario, predicar con el ejemplo es bueno, pero para todos, no?

ART dijo...

Es que el día que vi una entrevista por la televisión, explicando que que él no tenia nada que ver con ese dinero, ya no hacía falta que lo lleve a juicio, pero las explicaciones eran ridículas.
Pero veréis que saldrá inocente, con algún problema técnico.

Jordi Català dijo...

En todo caso la ley dice pone como mínimo 50.000 euros de fraude.

Lo de Oriol es cohecho por 30.000. Para mí es menos grave cobrar eso por votar a favor de una ley que defraudar 400.000 euros a todos los españoles...

En todo caso creo que imputar no es condenar, pero un juez tampoco imputa porque sí... Yo pondría un reglamento que el político imputado abandonase cautelarmente su cargo. Y si se demostrara que era inocente que el denunciante pagara las costas y el sueldo perdido...

Por ejemplo si todo empezara por unas pruebas falsas de El Mundo, sería el periódico quien debería indemnizar al político...

Anónimo dijo...

Me has borrado el comentario de la corrupcion de CiU, con sede embargada y todo. Unidad de pensamineto, españa ens roba...

ART dijo...

Botifler es mas pesado que una vaca en brazos. A ver si pones links que hablan de corrupción en España que hay mucha mas. Ya sabemos que hay corrupción en Cataluña, pero ¿Porque existe corrupción en Cataluña, no nos vamos a independizar?. Si fuéramos independientes, podríamos luchar contra la corrupción, mucho mas que estando en España, porque las leyes españolas son una mierda. Y la justicia española no hay por donde pillarla. Aquí si un juez lucha contra la corrupción, lo meten en la cárcel. El día que seamos independientes, solo tendremos que luchar con la corrupción de Cataluña, y nos podemos olvidar de la del resto de España. Si tu problema tuyo es la corrupción de Cataluña, lucha para conseguir la independencia, y una vez lo seamos, lucha para que la justicia, sea distinta de la española, porque la española no tiene arreglo. Como el resto del país, que tampoco tiene arreglo. Los catalanes no podemos hacer nada para cambiar España, pero si podemos cambiar Cataluña, en un país nuevo.

Jordi Català dijo...

Anónimo no he borrado nada, posiblemente estaba esperando moderación y no lo he aceptado... tal como hacen los blogs que aquí linkáis y que no son de "pensamiento único"...

Mi blog no está para dar publicidad a otros pero si publicáis cosas que se puedan leer en vez de una retahíla de links... bien aceptados serán...

Es más, es pedagógico las burradas que algunos escriben...

Botifler . dijo...

" cosas que se puedan leer en vez de una retahíla de links.."

Bueno, eso a quien más afectará ese a la persona que suele llenar páginas con links de ese The Times catalán que es Nació Digital.

ART dijo...

El problema no es la cantidad de los links, en si, si no la temática. A ver si no lo entiendes, explicado como Barrio Sésamo. Links pro-españolistas, o anti-catalanes, caca, caca, caca. Puedes hablar de lo que quieras, menos llamarnos nazis, y similares, pero hacer publicidad de páginas que nos llaman nazis, y similares (o pro-españolistas), pues va a ser que no. Yo también pongo links del ABC alguna vez, pero prefiero poner mas los del "The Times catalán", y similares, porque si pusiera 10 links seguidos del ABC, Jordi se cabrearía. Eso lo entienden todos los niños que a visto Barrio Sésamo, (arriba, abajo, delante, detrás, cerca, lejos...). ¿Y tú?.

Botifler dijo...

Mira que dije que no te contestaría ART, pero esta vez estoy de buen rollo.

Chaval, cuando las personas mayores hablan, los niños se callan. ¿lo entiendes?. Tu no estas al nivel, cuando estudies, leas y viajes, tal vez podrás debatir, pero antes no.

Tu, eres el "tonto útil" del blog, nada en ti denota inteligencia, solo aportas datos que te parecen útiles para la "causa" escritos por otras personas. Eres tonto en cinco idiomas, y lo demuestras cada vez que escribes, pero ¿que escribes?. Nada.

Hace unos días mostraste tu cara más servil diciendo a Jordi que harías lo que el quisiese. Demuestras tu falta de personalidad, tu masiva ignorancia, buscas a un líder al que servir, eres un soldado que nunca pasará de cabo.

Eres bobo, yo no debatí contigo nada sobre aquello de la unión con Francia y sin embargo aludes a ello en un viejo post, no tienes capacidad para analizar lo que acabas de leer, seguro que res un "hijo" de la LOGSE, no haces más que repetir las consignas que otros crean. Eres corto, tu capacidad de de expresión es escasa, 4 adjetivos y 3 sustantivos (¿sabes lo que significan estas palabras?).

Repites hasta la exasperación los mismos tópicos, pero tu absoluta mediocridad y falta de conocimientos te impide crear una respuesta sólida basada en tus conocimientos, por eso buscas la ayuda de..... de lo que otros han escrito. Eres el perrito faldero que busca protección en su dueño.

Eres el clásico ignorante, que seguiría a su líder en cualquier derivación, y así serias hoy solo catalán, mañana solo europeo o pasado mañana español. Eres una marioneta y lo demuestras cada vez que te expresas, apoyarías a tu Kim Yong en lo que el decidiese, te suicidarías y así te convertirías en mártir si el te lo pidiera.

Tu capacidad de análisis es nula, de otro modo buscarías realidades alternativas para así poder llegar a conclusiones propias.

" Links pro-españolistas, o anti-catalanes, caca, caca, caca"

Esta cita es tuya y demuestra lo que eres. Un autentico ignorante, un bodoque, un anti intelectual, no te llamaré fascista ni nazi, ya que tu absoluta falta de conocimientos te impediría saber la diferencia entre ambos adjetivos ¿Sabes lo que significa adjetivo?.

Eres simple, y en el fondo me da pena tu supina ignorancia.

ART dijo...

Pues Botifler, para saber tanto, no entiendes nada, de nada. ¿Tú que sabes de mí?. Nada, de nada. ¿Tú crees que eres mas listo, o mas inteligente que yo?. Te doy sopas con honda. Pero esto no es un concurso de quien la tiene mas larga. Jordi te ha contado 20 veces que es lo que haces mal, y sigues sin pillarlo. Te lo he explicado, al nivel de un niño de 6 años, y ni con esas. Por lo tanto, por mucho que escribas para parecer muy culto, estás al nivel de un niño de 6 años, y además, de los que no han visto Barrio Sésamo. Y no hay mas que explicarte, porque no lo vas a entender, ni en mil años. Y si hago algo mal, es hablar contigo, y no hacer caso a Jordi, que no es mi amo, pero si es el amo del blog. Así que por mi parte ha terminado la conversación. Y no dejes el trabajo del banco, que de adivino, no das ni una, jajajaja.

Jordi Català dijo...

Botifler, ayer, durante un rato, puse como prueba el disqus, la mayoría de webs ya lo tienen y con ello puedo administrarlo mejor, incluso poniendo una lista de palabras vetadas.

Yo desearía que todo el mundo pudiera escribir y que no tenga que explicar cosas tan básicas que este blog es de carácter independentista, que en él son bien recibidos lo links que ayudan a "la causa", no así los otros, pero que todo tiene cabida si se
razona.

El administrador de cada blog es un pequeño dictador que publica lo que le interesa y funciona así en el 90% de los casos. Si voy a un blog de ultraderecha no me dejarán publicar nada y menos links de causas independentistas.

Tú, te ofendes si te llaman troll pero tu manera de actuar en este blog es así.

Repito, si quieres que ponga un control más estricto o que para escribir aquí se haya que tener algún tipo de cuenta lo haré.

Hasta ahora me ha pesado que otros puedan escribir libremente, pero, si finalmente tengo que molestar a otros para eliminarte, lo haré.
Si igualmente tengo que perder comentarios, porque tu lo monopilizas, prefiero jugármela complicándolo, pero al menos hacerte desaparecer bloquendo tu cuenta en disqus o incluso las ip que crea sospechosas

Tú decides

Jordi Català dijo...

Resumiendo, hay estas posibilidades:

Continuando con comentarios del blog:

-Sin filtros

-Con moderación para todos.

-Sólo permitir comentarios con cuenta google.

Poniendo comentarios Disqus:

-Sin filtros

-Con moderación

-Sólo permitir comentario con algún tipo de cuenta (facebook, twitter...)

-Baneando cuentas o ip.

Personalmente me gustan las dos últimas de Disqus a la vez, es la manera de terminar para siempre contigo, Botifler.
Ya ves que de las 7 posibles sólo hay dos que te permiten escribir tranquilamente aquí.
Y esas dos son porque yo lo te permito.

En fin, te agradecería, Botifler, que me dijeras qué has decidido, cuál prefieres...

Botifler dijo...

Mira, tu toma las decisiones que creas convenientes, pero mientras esto sea público yo intentaré demostrar las muchas falsedades que escribes.

Tu misión es casi sacerdotal, intentas inculcar el catecismo nacionalista a todos los catalanes posibles. Yo pretendo dar realidades alternativas, y eso es lo que te fastidia.

Tu puedes escribir que la portada de la catedral de Barcelona es el culmen del arte gótico y yo diré que es más falsa que el beso de Judas. Nadie de tu parroquia me creería pero yo lo demostraría. ¿Te sirve como ejemplo?. Mucho de lo que escribes es igual de falso que esto que te he dicho.

Así que tu mismo. Pero cada vez que insultas a España me insultas a mi (realmente te auto insultas cosa curiosa) y cuando me insultan respondo.

Jordi Català dijo...

Yo soy de los que piensa que si pido ceder... yo también tengo que ceder.

Un blog puede tener una vida larga, hay lectores que pasan y luego te olvidan y el blog continua...

Es evidente que si veo dañado al blog o está en peligro de banalizarse y llenarse de insultos tomaré la decisión que mejor me vaya a mí. Y si lamentablemente para eliminar a alguien deben sufrirlo los demás pues los sentiré mucho, pero el blog es lo primero.

En el fondo todo es cuestión de amoldarse, si ahora pongo Disqus, costará, pero en un año la gente ya lo tomará como habitual y los que vengan nuevos con ello se encontrarán...

Y por cierto, mentiras no digo ninguna, puedo edulcorar mis noticias, pero, precisamente este blog siempre ha ido acompañado de pruebas, tablas, gráficos y estudios.

ART dijo...

El problema de Botifler, es que es como un perro que no aprende, a no cagarse en casa. Te dedicas a cagarse en Cataluña, y en el blog. ¿Que vas a ganar explicando si la portada de la catedral de Barcelona es el culmen del arte gótico, o no?. La fachada es de estilo gótico, se hiciera hace 800 años, o si se fabricara mañana. ¿Tú sabes lo que se tarda en hacer una catedral?. ¿Tú sabes las veces que se tienen que reformar o restaurar?. ¿La Sagrada Familia no es, ni será modernista, porque se va a terminar en el siglo veintiuno?. Será modernista, y punto. No Neo-modernista, o cualquier nombre que puedan inventarse, los que quieran demostrar que la fachada de la Sagrada Familia, no es modernista. La portada de la Sagrada Familia, será el culmen, del arte modernista. Que tú de arte y de arquitectura, solo sabes para tocar los cojones a los demás. De lo demás, CERO patatero. Como en todo lo que te crees que sabes.

Jordi Català dijo...

Claro, El Mundo tiene más credibilidad que yo...

Y esa noticia que pones no me dice nada, cuando lea los estatutos que quieren aprobar, hablaremos...

Por el momento es la palabra del articulista...

Y si fuera verdad, ningún problema, seguro que con la independencia no habrá ningún banco que quiera trabajar en Catalunya, en Estonia no hay bancos, ni en Austria ni en Suiza...

Es más, yo digo que La Caixa sufrirá boicot español y boicot catalán... ya veremos que pasará con sus acciones y con sus participadas...

Y le tocará montar un banco catalán y otro español diferenciado. Y aún así...

Quizás aparezca otro banco catalán, ya se verá...

ART dijo...

Lo que va a pasar la semana que viene, no lo sabe nadie, y lo que va a pasar dentro de un año, menos. lo que pasará con la independencia de Cataluña, no lo se, ni tú, ni La Caixa. La Caixa, lo único que ha hecho es tener mas opciones, pero los estatutos de cualquier empresa, se pueden cambiar mañana, sin que les obliguen la CE. Sin esta modificación obligada, la Caixa, podría cambiarlos, mañana o dentro de un mes, o el día después de la independencia y poner en los estatutos, que la sede esté en Barcelona, Madrid, o donde le de la gana. Pero exactamente igual que cualquier empresa, sea, la que sea. ¿Quien dice que el día de la independencia, la mitad de las empresas de Madrid cambian su sede a Cataluña, porque paguen menos impuestos, por ejemplo?. Lo que pasa es que los que son como tú, solo cuentan que las empresas pueden irse de Cataluña, y no cuantas se pueden ir de España, el día que Cataluña se largue. Y cuantas se pueden ir de España, para instalarse en Cataluña. Los políticos catalanes lo que hacen, es que los españoles, no tengan miedo, a que Cataluña se separe de España, y por eso no cuentan que España, y sus empresas pueden largarse, para ir a parar a Cataluña. Si lo contaran, seguro que no nos dejarían votar, de ninguna manera. Así que tú cuentas lo que te da la gana, igual que nosotros. ¿Porqué España quiere vetarnos la entrada de la CE?. Porque el día que se largue Cataluña, y con entrada en la CE, o un trato, España va a ser un solar. Cataluña puede cobrar menos impuestos que España, y Cataluña tienen un tejido industrial mucho mejor que el resto de España. En 20 años, nos traemos el 50% de las empresas españolas. Y esas son mas de las que ya tenemos aquí. España está cagada, y tú más, porque igual te vas a tener que irte a allí.

ART dijo...

Botifler, pues si Jordi dice esa frase que yo no recuerdo haberla leído,(a ver si te crees que leo todo lo que escriben los demás, incluyendo lo que dices tú), es que todo el mundo sabe que eres como un perro que se caga en casa.
El problema es que solo llevo 5 años estudiando el castellano, pero con el poco tiempo que llevo, no lo hago demasiado mal del todo, ¿No?. Eminencia.
¿Para ti donde está la diferencia entre el neo gótico, y gótico?, y ¿porqué es mas "guay" el uno, que el otro?. ¿Sin saber la fechas en que se han hecho, tú distingues que la fachada de la catedral es neo gótico?. ¿De qué?. Y no me copies Wiki, que eso ya lo tengo. Demuestra que sabes algo mas que criticar todo lo que sale de Cataluña. Todos esos "neo", solo se ponen para criticar unas cosas, que son iguales que las de antes, pero hecho mas tarde.

Anónimo dijo...

"Botifler es mas pesado que una vaca en brazos. A ver si pones links que hablan de corrupción en España que hay mucha mas. Ya sabemos que hay corrupción en Cataluña, pero ¿Porque existe corrupción en Cataluña, no nos vamos a independizar?. Si fuéramos independientes, podríamos luchar contra la corrupción, mucho mas que estando en España, porque las leyes españolas son una mierda. Y la justicia española no hay por donde pillarla. Aquí si un juez lucha contra la corrupción, lo meten en la cárcel. El día que seamos independientes, solo tendremos que luchar con la corrupción de Cataluña, y nos podemos olvidar de la del resto de España. Si tu problema tuyo es la corrupción de Cataluña, lucha para conseguir la independencia, y una vez lo seamos, lucha para que la justicia, sea distinta de la española, porque la española no tiene arreglo. Como el resto del país, que tampoco tiene arreglo. Los catalanes no podemos hacer nada para cambiar España, pero si podemos cambiar Cataluña, en un país nuevo."


Si, si, si, muy bonito todo lo pintas siempre. Estamos aqui y ahora, no me cuentes historias.
Lo que es, es: Cataluña y el resto de España estan podridos con gentuza de "casta especial" que campan a sus anchas tanto como para robar como para lo que les beneficie.

Pattton III dijo...

Penso que el presumpte botifler si segueix així pot expresar-se lliurement en aquest blog.

Jordi Català dijo...

Okey, Patton, te doy las llaves del blog y me lo llevas tú...
;-)

Como se nota que no lees lo que me envía y espera moderación...

Pattton III dijo...

Disculpeu, pero realment no he llegit el presumpte botifler del tot,em fèia mandra.