jueves, abril 17, 2014

España vuelva a épocas de la POLIO... No hay vacunas para la varicela.

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatria (AEP), la Asociación Española de Vacunología (AEV) y la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) han denunciado este martes el desabastecimiento de vacunas de la varicela en farmacias de todas las comunidades autonomías a excepción de Madrid, Navarra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

No están llegando vacunas a las farmacias, según parece, por una una orden del Ministerio de Sanidad de cortar el suministro del almacén a las oficinas de farmacia.

Es evidente que la España quebrada no tiene dinero para abastecer a la población, como en épocas de Franco los españoles en manos de la voluntad y gracia de Dios.


Todo esto recuerda el tema de la polio en el franquismo, otro desastre que los catalanes sufrieron por permanecer en España...
Aquí un excelente reportaje e TV3 sobre la poliomielitis durante la dictadura de Franco:
http://www.tv3.cat/videos/4895511/Polio-cronica-duna-negligencia

29 comentarios :

Anónimo dijo...

No es por falta de dinero la falta de vacunas de varicela. Es por el desplazamiento de la incidencia de la enfermedad a grupos de población adulta donde es más peligrosa la enfermedad.
Las vacunas de varicela ademas tiene un componente de efectos secundarios que se està estudiNdo y de ahï la restriccion a su uso en poblacion infantil mientras no haya una conclusion definitiva.

ART dijo...

La lengua de mis amigos, de mi gente


http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/opinio/llengua-dels-meus-amics-meva-gent-3251947?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=elPeriodico-opinion#s


ART dijo...

Para una reforma constitucional

http://www.vilaweb.cat/mailobert/4185948/reforma-constitucional.html


¿Y qué hacía en Kuwait?

http://www.vilaweb.cat/editorial/4185944/feia-kuwait.html

Hoy he oído que el rey ha pedido que le compren "3" aviones de 200 millones cada uno, y el gobierno ya está en negaciones para comprarlos. Todo lo de las averías es un truco para que la gente acepte gastarse 600 millones de euros para que le rey y su familia, viaje en aviones nuevos.

Botifler (y por lo visto Troll). dijo...

Hombre soy el primero en responder y como los enlaces que aporto demuestran que esto es falso se me borran.

Que majo el administrador.

ART dijo...

Las banderas nazis, franquistas y homófobas de aficionados del Madrid que la policía toleró


http://www.vilaweb.cat/noticia/4185983/20140417/banderes-nazis-franquistes-homofobes-dafeccionats-madrid-policia-tolerar.html


Mirad las fotos.

ART dijo...

No estamos hablando de enlaces. Los enlaces están bien, pero argumenta "tú". Cuando dos personas discutan, no van con libros, o Internet debajo de la mano. Poder argumentar, es discutir. No sacando argumentos de los demás. Si miro Internet, busco tus argumentos "de otros", y salen 5000 páginas "iguales", poniendo lo mismo. Pero si te pregunto algo que sé que no está en esas páginas, no puedes decir nada. Me criticas por que digo que en Francia, estaríamos mejor que en España. Y me sales con el "Por favor, ¿esta es la inteligencia que nos espera tras el viaje a Ítaca?, ¿puede superarse este grado de catetismo?.". Vale, argumentarlo.

REPITO Botifler, ¿Me estas diciendo que estaríamos mejor en España que en Francia?. Si me dices que sí, argumentarlo, si tienes cojones. Tú solo sabes criticar lo que dicen los demás, pero no argumentas nada.

Eso es un troll.

Anónimo dijo...

ART yo voy a proponer un referendum en mi pueblo que como somos 4 gatos seremos mayoria y nos pasaremos las leyes del estado por el forro alegando que nosotros estabamos aqui antes de que se inventara el termino España,ya que el nombre de mi pueblo empieza por AL- y viene de un pasado Arabe que existia antes del citado termino España...depues siguiendo la propuesta que tu haces nos uniremos a Luxemburgo por ejemplo que seguro no les importa tener una zona de recreo en plena costa del mediterraneo y seguro que a ellos le viene de muerte por la ciudad de vacaciones que pueden montar aqui,y a nosotros los 1800Euros de sueldo base que pillaremos por pertenecer a ellos.

¿Eres capaz de darme un solo argumento que diga que no estariamos en mi pueblo mejor con Luxemburgo que en España?...

Espera ya contesto yo utilizando tus palabras:
ART said...
Jajajaja, no tienes ni una.

Mira que puedes llegar a ser TONTO.

Jordi Català dijo...

Si tú crees que un pueblo de 4 gatos puede tener un estado me demuestras que eres más tonto de lo que ya sabía...

Normalmente una nueva nación necesita estructuras de estado, universidades, hospitales...

Cuando los mismos inútiles hablan de la Vall d'Aran siempre respondo lo mismo ¿A dónde irán para una quimio o para estudiar una carrera?

¿Supongo que no querrán que les resulte gratis...?


Botifler (y por lo visto Troll). dijo...

"REPITO Botifler, ¿Me estas diciendo que estaríamos mejor en España que en Francia?. Si me dices que sí, argumentarlo, si tienes cojones. Tú solo sabes criticar lo que dicen los demás, pero no argumentas nada.

Eso es un troll."

¿Me buscas por el blog?. Ya te he dicho que solo debato con quien demuestra un mínimo de inteligencia, y tu no la tienes. ¿Sabes porque?, pues bien, es que eres imbécil.

imbécil

adj. y com. desp. Alelado, poco inteligente.
[Persona] que molesta haciendo o diciendo tonterías.

ART dijo...

Botifler, no cuela. Le estás dando muchas vueltas, contándome rollos, de un pueblo en un referéndum, pero no contestas, porqué si Cataluña estaría mejor en España, que en Francia. GILIPOLLAS, contesta a lo que te pregunto, y no me cuentes rollos. Dame un solo argumento. ¿Porqué yo tengo que argumentar nada de tu pueblo?, ¿He dicho yo algo de tu pueblo?. ¿He criticado tú referéndum?. Tú te has reído de que digo que Cataluña estaría mejor en Francia que en España. Argumentarlo, si crees que estoy equivocado. Te he calado, y creo que todos los que leen esto también.

Eres de esos que hacen respuestas contestan con otra, porque no puedes argumentar nada. Hace muchísimos años seguía los concursos, de programas de inteligencia artificial. Los concursos funcionaban poniendo a dos programas hablando entre ellos, intentando mantener una conversación coherente. Había dos programas que casi siempre que llegaban a la final. Uno, trataba de entender lo que de decían los demás y respondía cohoerentemente. El otro funcionaba destruyendo la conversación del contrario, saliendose por la tangente, no contestando las preguntas, y generando otras preguntas, que no venían a cuento. Tú eres este programa. Era mucho mas fácil destruir una conversación que generarla. Y aunque aveces podía ganar, todo el mundo sabía que hacia trampas, para ganar.

La gente que dice que Cataluña tiene que quedarse en España, son todos iguales a ti. No son capaces de demostrar que es mejor quedarse en España. Solo destruir, no construir. Es mas fácil destruir edificios, que construirlos. Eso es muy fácil. Eso es lo que haces tú. Si digo que mañana Cataluña va a estar mejor separada España, me obligas a hacer, que diga que soy adivino. Pero tú no tienes los cojones de demostrar que eres mejor adivino que yo. Como no sabemos que con la independencia puede estar mejor, pues no quedamos como estamos, aunque sea una mierda. Quedémonos en la mierda, 1000 años mas. Para que vas a cambiar de trabajo, porque nadie puede asegurar al 100% que no salga peor la cosa, aunque todo pinta mucho mejor, y podemos ganar mas dinero, y divertirte mas. Para evitar el riesgo, nos hacemos todos funcionarios, que no nos van a poder echar, aunque no te guste el trabajo.

No quiero estar en un país de funcionarios conformistas, y no me gusta gente como tú en mi país, que para defender España, intenta destruir Cataluña.

ART dijo...

Botifler, el argumento tuyo es, "Ya te he dicho que solo debato con quien demuestra un mínimo de inteligencia, y tu no la tienes. ¿Sabes porque?, pues bien, es que eres imbécil."

Todo el mundo ve quien eres. Y te doy mil vueltas en lo que quieras.

Anónimo dijo...

ART sigues haciendo amigos con todos los que piensan diferente a ti....vaya lindezas sueltas cuando te quedas si argumentos,por no decir que vaya argumentos malos sueltas cuando te "encierras en banda".

Dejar España para unirse a Francia JA,JA...

Por cierto esa policia que permite banderas nazis, franquistas y homófobas....es la misma que permite que cuelgues la estelada en tu balcon.

Anonimo5

ART dijo...

No protesto porque me insulte, si no porque no no tiene ninguno mas que ese.

ART dijo...

Una estelada, no es una bandera fascista, y en otros partidos de fútbol, la policía ha quitado esteladas, argumentando que puede producir violencia..

ART dijo...

Yo no digo que quiero Cataluña unida a Francia, pero es una posibilidad. Y desde luego mucho mejor que seguir unida a España.

Anónimo dijo...

Todas son banderas no oficiales que siembran odio y pueden fomentar la violencia,no se equivocan en el argumento,si se equivocan dejando que la gente las lleve.

Y si fuese Frances no veria con buenos ojos que una region de europa se separase de su pais de origen y quisiera integrarse a mi pais,donde curiosamente hay otras regiones que comparten los mismos sentimientos independentistas,que quereis salir de España para entrar en Francia y con el tiempo independizaros de Francia llevandoos de paso un par de regiones mas para Cataluña,No Gracias...

No inventes posibilidades para creer que os respaldaran en algun momento como hace Rusia en Ucrania...No sois Crimea ni sera tan facil.
Anonimo5

Jordi Català dijo...

Comparar banderas de genocidio con otras que implican libertad pacíficamente demuestra que estamos muy lejos unos de otros y que no tenemos nada que ver

Cuando antes nos separemos mejor y que cada uno construya (o reconstruya) el país que quiera.

Nosotros ya sabemos que es lo que no debemos imitar y espero que los españoles reflexionen el porqué todo el mundo quiere siempre largarse y que un estado no se nutre con el odio.

Mucho me temo que España irá a peor, pero no os compadezco.
Para nada...

ART dijo...

Anonimo5 no se si será fácil o no, pero es que ya ha pasado. No es ciencia ficción.

http://www.zonu.com/images/0X0/2009-12-21-11432/El-Imperio-frances-de-Napoleon-1812.svg

Todos los franceses estudian este mapa, y para los franceses Cataluña es Francesa, como Gibraltar es española para los españoles.

Y lo de Rusia, tampoco es ciencia ficción. No hace ni dos semanas que pillaron a dos diplomáticos Rusos (pinchando los teléfonos), interesados a integrar Cataluña a Rusia, aunque sea para joder a los europeos. Por lo tanto, cuidado por tocar los cojones con Cataluña, que si no nos dejan entrar en la CE, la federación si está interesada.

Anónimo dijo...

ART de verdad piensa lo que quieras,bajo mi punto de vista eso no se sostiene por ninguna parte,igual que yo nunca he estudiado que gibraltar es Español (es de Reino Unido) eso lo sabemos todos aunque reclamemos el peñon.

Quieres basarte en un mapa de Napoleon para decir que Francia se interesa por anexionarse Cataluña,pues nada tu mismo.

Quieres soñar con ver al "Pedro el Grande" atracado en Barcelona,pues tu mismo.

Pero son cosas irreales bajo mi punto de vista, no veo una base en el mediterraneo de la flota rusa anclada al lado de Francia,de Italia y de España... ese seria un camino que posicionaria a la OTAN de parte del lado Español sin condicion ninguna.
Anonimo5

Botifler (y por lo visto Troll). dijo...

"Quieres soñar con ver al "Pedro el Grande" atracado en Barcelona,pues tu mismo."

Anónimo5, otros chalados preferirían el Liaoning chino ¿no me cree?. Vea este hilarante video.

http://www.youtube.com/watch?v=ln0KZ3tLM2g

Grande Jordi Molins ja, ja, ja, ja.....es que me parto

ART dijo...

Yo no digo que eso sea el camino de Cataluña. Pero el mundo da muchas vueltas. ¿Que no es muy probable?, no, no es muy probable, pero no imposible. De hecho, es un posibilidad mucho mayor, que Cataluña esté navegando por el espacio, y lo dice nuestro ministro de exteriores.

ART dijo...

Botifler, se ríe, pero estrategicamente hablando, lo del vídeo, y lo que digo yo, no eso es sea posible, si no que es lo primero que tenemos que hacer si la CE o España se ponen tontos. Y en 5 min estamos en la CE, la ONU, y lo que haga falta.

Anónimo dijo...

Botifler ese es de los que llamaron corriendo a la UE diciendo que cazas Españoles volaban por encima de sus cabezas,vaya personaje.

ART te recuerdo,aunque bien lo sabes ya,que una vez Cataluña hizo un amago de irse al lado de los Franceses porque los Españoles los oprimian y demas....y lo que consiguieron fue que estos Franceses hicieran todo lo que no querian que hicieran los Españoles en tierras catalanas.
Que fue Oprimirlos aun mas y al final encima perdisteis Rosellón.

Y aliarse con los chinos.....estan a mas de medio mundo de aqui,no llegarian a tiempo en ninguno de los planteamientos posibles que imagines.
ANONIMO5

ART dijo...

Prefiero ser oprimido por los franceses que por los españoles, que es pueblo diez veces mas culto, que el español. Tu conduces por las carreteras francesas y te abren espacio para que pases y no te quedes parado (Hablo yendo en moto), y hablo de TODOS los franceses, y en coche haciendo un rally desde Barcelona a Montecarlo por las carreteras de la costa (y haciendo un rally me refiero a que iba a toda ostias por las carreteras de curvas), la gente se apartaba hacia las cunetas para que puedas pasar, y no hacerte perder tiempo. Y no tienes que avisar, ni hacer luces, ni pitar, ni apretarles por el culo, que cuando ven que vienes (se dedican a mirar por el retrovisor por si viene alguien todo el rato), se apartan solitos. En España viene un idiota a 30, por la carretera, y te tienes que comer 20 km de curvas a 30. En España, ni en moto te dejan pasar, y el carril de la derecha no lo usan ni por error. Muchas veces voy a 140 por el carril derecho, paso coches a 80 por el segundo, y es que estaba vacío. Prefiero se francés antes que español veinte veces. Y no es que pienses que quiero ser francés, pero si tengo que elegir entre España y Francia, no me lo pienso dos veces. Por lo menos no nos insultan.

Mira el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=6lpK5ZRaS_c

Anónimo dijo...

ART yo tambien tengo envidia de muchas cosas que hacen los Franceses,Alemanes, y muchos mas...

Al igual que hay muchos que envidian cosas de nosotros,por mucho que te extrañe.

No creo que sea uan razon de peso para ir cambiando una region de un pais por cosas asi,en cambio si puede que sea una buena razon para los casos individuales que no se sienten agusto viviendo donde estan,en el sur de Francia hay una amplia zona donde te puedes sentir como en casa hablando con tus vecinos en catalan y siendo Frances de pleno derecho.
Anonimo5

ART dijo...

¿Y porqué los catalanes franceses no han pedido mas de 20 veces la independencia como los catalanes españoles?. ¿No te lo has planteado?. ¿Porqué será?. Francia es mas centralista que España, y se sienten mas cómodos en Francia, que nosotros en España. Es que comportar Francia con España, es como comparar peras con manzanas. No es un país que ha tenido golpes de estado cada dos años, y fachas dirigiendo el país. España políticamente es una mierda desde hace 300 años. Napoleón por ejemplo, no es un personaje del que tengan que sentirse avergonzado, mas bien al contrario. En los últimos 300 años ¿De que rey podemos sentirnos orgullosos?. ¿O que presidente?. ¿Y los franceses?

Jordi Català dijo...

Sobre los coches que no se apartan, mi querida pareja guiri, la primera vez que fue en autopista por las "españas", me dijo que el conductor español no sabe ir por la autopista...

ART dijo...

No todos conducen igual a en todos los sitios de España. Ahora ha cambiado la cosa, pero la primera vez que llegué con coche a Valencia, los carriles de las avenidas, no sabían como se usaban. Nadie usaba los carriles para nada, como si no existieran. No había forma de ver dos coches en fila, y si usabas el carril, parecía que ibas pro el sitio equivocado, porque era el único que lo usaba. En Valencia he visto coches aparcados en CUARTA fila. Los dejan sin el punto muerto, y si quieres irte, tenes que empujar 20 coches para poder salir. Un amigo que vino de Valencia, cuando llegó a casa de una prima mia, le preguntaron si encontraste sitio para aparcar, y dijo que si. Como no era fácil aparcar en esta calle, le preguntamos donde aparcó, y dijo que en la puerta en doble fila, pero nos dijo, que estaba bien aparcado, porque dejó el coche en punto muerto. Le tuvimos que explicar que aquí nadie empuja coches, y si lo empujan igual lo encuentras en el mar, en el puerto. Y te estoy hablando de Valencia, no de una ciudad ridícula. Y luego comprendes el aparcamiento de la Aguirre, y que si tienes prisa, te largas, llevándote por delante una moto de la poli.

Jordi Català dijo...

Botifler he activado la moderación de comentarios, tú ya sabes los escritos que se te borran, o sea, los que faltas al respeto y los que banalizas el nazismo.

Si quieres seguir interactuando aquí estas son las normas. En caso contrario yo también tendré la paciencia de borrar tus comentarios y pediré que nadie te responda.
Es más, si sigues así, borraré todo lo que has escrito hasta ahora.

Recapacita y espero que mañana estés más tranquilo.