jueves, abril 24, 2014

España pierde un millón de jóvenes y sin Catalunya no podrá pagar las pensiones.

Futuro negro para los jóvenes y jubilados españoles.
Sí, sí, la doble j de jodidos...

Los primeros se largan ante el nulo futuro de España, un país que solo asegura trabajo al 40% de ellos, siempre y cuando se conformen en ganar 500 euros al mes...
Y lo segundos porque verán reducidas las pensiones a la mitad.

España se funde cada año unos 10.000.000.000 del fondo, de la hucha que había. O sea, para el 2020 no quedará nada...
Y claro, en esa fecha habrán unos 15.000.000 de trabajadores que deberán pagar la jubilación de 9.000.000...
¿Cómo piensan pagarlas?, la pensión media en España está en los 900 euros, ¿alguien puede decirme cuántos sueldos de 500 euros harán falta para sufragar la paga de un jubilado?
Pues... unos 6 sueldos de 500 euros... 
Ya me dirán ustedes... si las cifras están en menos de 2 trabajadores por jubilado, ¿de dónde sacaremos los otros 4 que faltan?

Pues, evidentemente, de la misma manera que ahora sólo se suben las pensiones en un 0'25% y que depende de la coyuntura el subirlas más, en la próxima legislatura (porque ahora Rajoy no lo hará), se ligará la pensión con el sueldo medio (que no mínimo). Mucho me temo que nuestros entrañables viejetes les rebajen, de un día para otro, 1/3 de su paga (expertos hablan de la mitad...).
Y, aún así, no habrá suficiente, España seguirá endeudándose y deberá cerrar hospitales.

Y todo esto en la España quebrada que le roba 16.000.000.000 de euros al año a Catalunya.
¿Se imaginan si el expolio catalán?

Que nadie se me enfade, pero España desaparecerá y subastaremos El Prado, y otros museos nacionales sin visitantes, para pagar deuda.... (tal como hace el gobierno portugués)

Ciertamente, la Catalunya independiente sí podrá pagar las pensiones, incluso aumentarlas. 
Por eso, los jubilados catalanes, lo mejor que pueden hacer el día 9 de noviembre es ir a votar, el ser libres puede suponer un 15% más en las pensiones, en cambio, ser españoles puede significar el perder entre un 33% y un 50% de su pensión.

Es nuestra obligación explicar esto a nuestros padres y abuelos...


A la vejez, viruelas...
LA NOTICIA:

España no sólo está perdiendo población sino que, además, acelera su ritmo de envejecimiento demográfico. El país contaba con un total de 46,7 millones de habitantes a 1 de enero de 2014, unas 540.000 personas menos que dos años antes, debido al éxodo que está registrando entre nuestros jóvenes y la población extranjera como consecuencia de la crisis y las perspectivas de un estado corrupto hasta el tuétano.

En la actualidad, la edad media de la población es de 42,2 años (43 en el caso de los españoles y 34,9 los extranjeros). España, por tanto, ha envejecido 2,6 años desde 1998, momento en el el Instituto Nacional de Estadística (INE) comenzó a elaborar el Padrón Continuo. Sin embargo, dicho envejecimiento se ha acelerado de forma sustancial en los últimos tres años, ya que la edad media ha avanzado casi 0,8 años desde 2010.


Los cambios en la estructura poblacional se han acelerado durante la crisis. Así, mientras el número de habitantes con 45 o más años ha aumentando en 1,05 millones desde 2010, la población de edad inferior ha bajado en 939.000 personas.

En concreto, la población con 65 o más años supera los 8,3 millones (405.000 más que en 2010), y la franja que va de los 45 a los 64 ronda los 12,35 millones (+644.000). Sin embargo, los jóvenes comprendidos entre los 15 y los 44 años han bajado en 1,08 millones, mientras que los más pequeños (hasta los 14 años) tan sólo subieron en 140.000 durante este período.

DENTRO DE UNOS MESES VOTAREMOS NUESTRO FUTURO.
PODEMOS SER ASÍ:


O ASÍ:

TENIM MOLTA PRESSA!!!!!

17 comentarios :

Albert Carreras dijo...

es normal que salgan plataformas de este tipo ya que no todo el mundo tiene porque pensar lo mismo.

pero que la independencia es buena para catalunya yo no lo pongo en duda.

ahora me atreveria a proponer:
podriamos crear un hilo donde no se hablara para nada de catalunya, tan solo hablaramos de los problemas de españa.
al final, todos llegariamos a la misma conclusion: no nos gustan las cosas que pasan en españa ni como nos tratan los politicos.

pues bien, a partir de aqui, quien viva en catalunya y tenga la oportunidad de cambiar....

yo tengo muy claro el si, si.

un saludo.

Albert Carreras dijo...

jordi !!!!!

que me has borrado el comentario al cual estaba contestando.

el nan roig dijo...

terrible serà per a aquests catalans que aniran en contra de la independència, quan Espanya desaparegui seran apàtrides

Jordi Català dijo...

Ya, Albert, pero es que el "botifler" es muy pesado (me llena de links y de comentarios antiguos posts...), no voy a pasarle ni una hasta que no se comporte.

Y como dice el nan roig, el botifler se quedará sin pasaporte...

Albert Carreras dijo...

pues borrame la primera frase y el "pero" de la segunda; y el mensaje donde me quejo, asi al menos tiene sentido, jeje.

tienes un mail.

me sabe mal que tengas que perder tanto tiempo con la gente que no nos entiende, hay webs especificas para estos señores.

un saludo.

Jordi Català dijo...

Es igual, Albert...

No entiendo este buen hombre que pierda el tiempo estando conectado toda la tarde a mi blog, ¿no tiene a unos hijos que abrazar? (mejor que no, saldrían basura como su padre).

Él ya pone links de otros blogs, que se vaya ahí a hablar del tema...

En fin, está sonado y punto.

Sus comentarios aparecen y desaparecen, je, je...

Es nuestro fantasma particular...

Albert Carreras dijo...

debe ser personal en nomina, sino no me lo explico.

es verdad que yo a veces he entrado en webs que van en contra de mis ideales, pero me cansan rapido y no vuelvo a entrar, principalmente porque me noto el odio correr por mis venas y como hace mucho tiempo decidí ser feliz, pues no me queda otra que no volver a entrar.

por lo que yo tampoco entiendo la postura de este señor, bueno si, si esta en nomina lo entiendo.

pero tambien, si esta en nomina pierde credibilidad, ya que lo convierte en un "vendido"


un saludo.

ART dijo...

El gobierno británico reconoce Cornualles como minoría nacional

http://www.vilaweb.cat/noticia/4187148/20140424/govern-britanic-reconeix-cornualla-minoria-nacional.html


Mas y Rajoy se evitan

http://www.vilaweb.cat/noticia/4187227/20140424/mas-rajoy-seviten.html


'Si detuviéramos el proceso, la frustración sería absoluta', dice Mas a la prensa extranjera

http://www.vilaweb.cat/noticia/4187133/20140424/aturessim-proces-frustracio-seria-absoluta-diu-mas-premsa-estrangera.html


Os traduzco en castellano de Google, el artículo en inglés.

ART dijo...

Cataluña para seguir adelante con el referéndum sobre la independencia
Por Tobias Buck en Barcelona

El presidente de Cataluña se ha comprometido a seguir adelante con un referéndum ferozmente polémica sobre la independencia de España , advirtiendo que ahora veía pocas posibilidades de un acuerdo negociado con Madrid que podría hacer frente a los agravios económicos y políticos de la región .
Artur Mas dijo que estaba " 100 por ciento " comprometido a llamar a una votación regional sobre el estatuto futuro de Cataluña en noviembre - sólo dos meses después de que el referéndum de independencia de Escocia. "No vamos a detener este proceso . Si hacemos desaparecer ese proceso y no hay alternativa, la frustración aquí será absoluta ", dijo a un grupo de periodistas extranjeros en Barcelona.

"Nosotros nunca vamos a renunciar a la opción de llegar a un acuerdo con el Madrid. Pero por el momento es muy poco probable que un acuerdo de este tipo . Ellos están diciendo que no a casi todo lo que [ hemos pedido ] " , dijo el señor Mas.
Sus comentarios siguieron una serie de declaraciones igualmente intransigentes del gobierno central en Madrid, lo que sugiere que de frente con un enfrentamiento constitucional a finales de este año es cada vez más probable . El Gobierno español sostiene la unidad de independencia catalán viola la Constitución del país , lo que confirma el carácter " indisoluble " del Estado .
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, disparó una andanada fresca contra el gobierno catalán esta semana, llamando al Sr. Mas a abandonar su plan de referéndum y advirtiendo que una Cataluña independiente quedaría aislada internacionalmente y fuera de la UE. Rajoy añadió que era "difícil" mantener un diálogo político cuando un lado tenía la intención de " llamar a un referéndum unilateral ", que era " ilegal" .
Los líderes empresariales y políticos de la oposición han instado a ambas partes a calmar la retórica y participar en las conversaciones , en medio de la creciente preocupación en España y más allá de que las tensiones políticas actuales asestar un golpe a la incipiente recuperación económica del país. La región es una potencia económica , lo que representa casi un quinto de la producción española . Cataluña también es un importante contribuyente a un sistema financiero nacional que ve las regiones más ricas subsidian las zonas más pobres .
Señor Mas dijo que estaba personalmente a favor de la independencia, sino que su objetivo principal era asegurar que los catalanes tienen derecho a decidir su propio futuro . "Me veo más como el presidente del referéndum que el presidente de la independencia", dijo . " No hay mayor frustración en una democracia que querer votar pero no ser capaz de votar. "
No hay mayor frustración en una democracia que querer votar pero no ser capaz de votar
- Artur Mas , presidente de Cataluña

ART dijo...

- Artur Mas , presidente de Cataluña
Los líderes catalanes insisten en un referéndum no vinculante sobre la independencia es compatible con la Constitución Española y señalan que el 80 por ciento de los catalanes están a favor de la celebración de un referéndum. Pero el Parlamento de España votó abrumadoramente este mes para rechazar una solicitud formal catalán de celebrar un plebiscito . Señor Mas dijo que su gobierno estaba preparando una ley regional que proporcionaría una base jurídica alternativa para la encuesta de noviembre, pero reconoció que el Madrid podría impugnar esa ley ante el Tribunal Constitucional del país.
La mayoría de los analistas creen que el tribunal de última instancia derribar cualquier intento de celebrar un referéndum sobre la independencia de Cataluña. Apuntan a un reciente fallo de tribunal más alto de España , que rechazaba cualquier derecho regional a la "autodeterminación " .
Sr. Mas se negó a explicar lo que su gobierno haría en esa situación, pero señaló que celebraría un referéndum sólo en " el marco de la ley" - lo que sugiere que no ve ningún mérito en la celebración de una votación por la independencia se ve como ilegal bajo la Constitución. El presidente catalán añadió, sin embargo , que podría llamar a una elección regional temprana " como último recurso " , permitiendo que los catalanes para expresar su deseo de independencia al elegir un nuevo parlamento regional.

Jordi Català dijo...

Albert

Vamos a ver, el botifler troll es de C's, ¿tú ves alguna conducta merecedora de respeto en Albert Rivera, Martinez el cañas o en la repelente?

Si os fijáis, la manera de actuar de Albert Rivera en el Parlament es la de un troll también, haciendo muecas, interrumpiendo, enseñando pancartas...

ART dijo...

Ansón habla del soberanismo como "una enfermedad que no debería haberse desarrollado"

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/04/anson_rajoy_i_rubalcaba_tracten_ara_de_curar_una_malaltia_que_no_hauria_d_haver-se_des_100201.php


Soria: "Las fuerzas soberanistas deben olvidarse de la consulta"

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/04/soria_les_forces_sobiranistes_s_han_d_oblidar_de_la_consulta_100200.php


Nadal: "El PSC es un libro descatalogado"

www.elsingular.cat/cat/notices/2014/04/_nadal_el_psc_es_un_llibre_descatalogat_._100202.php


El PSC duda ahora de la "honestidad intelectual" del CATN

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/04/el_psc_dubta_de_la_honestedat_intel_lectual_del_catn_100205.php


Évole: "El PSC empieza a tener más minutos de radio que votantes"

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/04/Evole_el_psc_comenca_a_tenir_mes_minuts_de_radio_que_votants_100204.php


"El sueño de una UE fuerte aleja, por la irresponsable amenaza de los separatismos"

www.elsingular.cat/cat/notices/2014/04/_el_somni_d_una_ue_mes_forta_i_unida_s_allunya_per_l_irresponsable_amenaca_dels_s_100199.php


Madrid gastó siete veces más de lo previsto para intentar seducir al COI

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/04/madrid_va_gastar_set_vegades_mes_del_previst_per_intentar_seduir_el_coi_100206.php


El FT lo tiene claro: "Cataluña sigue adelante con el referéndum"

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/04/_financial_times_catalunya_segueix_endavant_amb_el_referendum_sobre_la_independencia_100203.php


Mas a Camacho: "Es evidente que hay un conflicto, lo resolvemos votando"


www.elsingular.cat/cat/notices/2014/04/mas_a_camacho_Es_evident_que_hi_ha_un_conflicte_el_resolem_votant_100208.php




ART dijo...

Jordí, se ha perdido un comentario antes del largo del FT. Intenta recuperarlo.

Jordi Català dijo...

No ART, no encuentro nada. Y eso que al botifler lo meto en spam para poder revisar por si me equivoco...

ART dijo...

Sí, ya sale. Borra esto el mensaje (los dos míos y el tuyo), que ya está bien. THX.

Era este pero no salía.

" ART said...
El gobierno británico reconoce Cornualles como minoría nacional

http://www.vilaweb.cat/noticia/4187148/20140424/govern-britanic-reconeix-cornualla-minoria-nacional.html


Mas y Rajoy se evitan

http://www.vilaweb.cat/noticia/4187227/20140424/mas-rajoy-seviten.html


'Si detuviéramos el proceso, la frustración sería absoluta', dice Mas a la prensa extranjera

http://www.vilaweb.cat/noticia/4187133/20140424/aturessim-proces-frustracio-seria-absoluta-diu-mas-premsa-estrangera.html


Os traduzco en castellano de Google, el artículo en inglés."

Patton III dijo...

Una opinió econòmica per a comentar:

http://www.eldiario.es/economia/Amp-Circulo-Empresarios-inferiores-SMI_0_253024981.html

Patton III, cròniques post Sant Jordi dijo...

Un altre tema per a debatir:

http://www.eldiario.es/politica/Pacto_Anticorrupcion-Congreso-Comision_Constitucional_0_252675131.html