El estado necesita como mínimo 6.000 millones de euros y sigue sin implantar euroviñetas y peajes en autovías.
Sólo en Catalunya se paga ambas cosas...
Es un viaje a los añorados 80's, la carreteras están peor que entonces...
En uno de los países más ricos del mundo hay que comprar viñeta para utilizar su red de alta capacidad, allí no ves peajes, pero la mayoría de coches llevan la pegatina en la luna del coche, ya sea de manera anual o por días...
Ya ven, que "tontos" estos suizos... cobran a todo el mundo para utilizar sus autovías...
Pero en la rica España es gratis, incluso para los guiris, hasta para los camioneros franceses...
Pero, claro, ya saben, esa frase que no es ninguna leyenda: en España no están acostumbrados a pagar peajes...
Es lo que hay, España es especialista en enterrar a la gente en las cunetas...
Es una auténtica locura que un país en quiebra, con hambruna severa, tenga 14.000 kilómetros de "autopista" gratuita...
Y cuidado, mientras esto ocurre se está licitando AVE a Extremadura, a Galicia y por la subsidiada Castilla la Vieja...
Lo terrible es que el estado lamentable de las carreteras causará accidentes y muerte, tal como sabemos los catalanes.
A nosotros no nos viene de nuevo, el estado español ha perpetrado un genocidio en las carreteras catalanas, los que no están acostumbrados son los prósperos españoles...
ARTÍCULO:
Grietas, baches, señales caídas o deterioradas, marcas viales que han desaparecido, quitamiedos sin reparar desde el último accidente... No es un parte de guerra, pero es el escenario por el que cada día transitan millones de vehículos por España.
Así lo ha puesto de manifiesto, cuando se inicia la Semana Santa, la última auditoria de la Asociación Española de la Carretera (AEC). Realizada a finales de 2013, da fe de lo evidente al volante: el mal estado de nuestras vías, el peor desde 1985, primer año del que la asociación tiene datos recopilados.
Tal deterioro exige invertir 6.200 millones para devolver a las carreteras a un nivel de conservación aceptable. o sea, seguras y confortables.
La cantidad es la mayor estimada nunca porque lo que se ha dejado de invertir antes se cobra su interés ahora. Y el aviso sigue en la mesa:
un euro no gastado ahora en mejorar los firmes, se traduce en cinco a los tres años y 25 pasados cinco años.
El ejemplo no es gratuito: de los 6.200 millones requeridos, el 95% se deben destinar a mejorar precisamente los firmes.
Los desperfectos son casi universales. Aparte de repasar el asfalto, es necesario reponer 330.000 señales, repintar las marcas viales de 52.000 kilómetros, el estado de las barreras de protección es de «suspenso» y en los tramos donde se analizó la iluminación, el 82% de las luces no alumbraban correctamente.
El mantenimiento de carreteras han bajado un 39% desde 2009 hasta los 818 millones contabilizados para este año, la misma cifra que el anterior ejercicio.
En este sentido, el reciente informe de expertos fiscales al Gobierno aconsejaba introducir el pago por uso de las autovías. La medida reportaría entre 1.500 y 4.900 millones según la fórmula escogida. No es una estrategia nueva y de hecho, en España se ha frenado por no castigar más al sector del transporte. Además, se teme un aumento de la siniestralidad al pasarse tráfico a las vías secundarias.
En cambio, aunque es obvio que existe, nadie ha podido cuantificar el efecto del mal estado de las vías en la siniestralidad. Entre otras razones, porque el deterioro de los últimos años ha coincidido en España con una reducción continuada en el número de fallecidos.
En fin, viendo como se mantienen las autovías casi es una suerte pagar peajes, me cago en la p...
TENIM PRESSA!!!!!!!
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lunes, abril 14, 2014
Las carreteras españolas en su peor estado de conservación.
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6 comentarios :
Pues estando en mal estado, mira las de Francia, y las de Italia, esas si son de pena, incluyendo las autopistas de peaje. Hay parches encima de los parches. España tiene unas autovías que le dan mil vueltas, a las de peaje de la mayoría de Europa. Nos hemos fundido miles de millones al año, para que desde todos lados de España, podemos ir y volver a Madrid, y poder vender desde Madrid a toda España, gratis. Estados Unidos se está cayéndose a pedazos, porque no tienen dinero para mantenerlo, y la situación es tan crítica, que temen que se le caigan puentes. Pero en España sigue haciendo autovías menos en Cataluña. Y rescatando autopistas Madrileñas. Hace muchísimos años, vi en una entrevista por la televisión, hablando con un político andaluz (no recuerdo si era el presidente o un ministro) que cuando empezó a hacer autovías, le preguntaron porqué no las hacían de peaje como los catalanes. La respuesta era que para cuatro gatos que van a pasar, no sale rentable ni pagar, a las personas que cobran, y que además políticamente nos costaría muchos votos.
Pedro J. Ramírez reconoce que no ha encontrado ningún indicio de delito de Mas
En la tretúlia de RAC1, en el que ha tenido una encendida disputa con Pilar Rahola
El ex-director del diario El Mundo Pedro J. Ramírez ha reconocido en la tertulia en RAC1 que su diario no encontró ningún indicio de delito imputable al presidente de la Generalitat, Artur Mas. Lo dijo en una encendida discusión con Pilar Rahola, en referencia a la información el diario que entonces dirigía publicó, en plena campaña electoral catalana, y que acusaba a Mas de tener cuentas escondidos en Suiza. Rahola le exige que pida perdón y él se niega. Escuche este fragmento de la tertulia, de cuatro minutos, en el que el ex-director del Mundo admite que no hay ninguna prueba contra Mas:
Véase una parte de la conversación, transcrita:
Pilar Rahola: Lo que debe doler es que este señor, que ha montado este lío tan grande en España, no sea un corrupto. Y entonces intentamos crear un lío enorme, metiendo el padre por medio, a ver si lo podemos poner a los titulares. Y esto en plena campaña electoral, usando un papelito inventado por cuatro personas del departamento de Interior [...]. Aquí quisisteis hacer daño.
Pedro J. Ramírez: Que quede muy claro, naturalmente que no pido perdón. Tampoco le pido ni a Rajoy ni a Felipe González. [...]
[...]
PR: Si el presidente de la Generalitat hubiera cometido delito, con el proceso catalán en marcha, con la criminalización del proceso, con la presión del gobierno que hay, ya estaría en la cárcel. Ah, es que no hay ningún delito ...
P JR: Pero es que tú no sabes que hay un ámbito que se llama el de la responsabilidad política? Que es lo que en Alemania, el Reino Unido y los Estados Unidos, lleva a dimitir dirigentes políticos P. R.: Me hablas de la cúpula del PP? Porque yo veo que Mas tenga que dar explicaciones de nada [...] P JR: La cuestión no es si Mas es un corrupto o un delincuente ... PR: Lo es, según tú? P JR: No hemos encontrado ningún indicio de que él participara expresamente en ningún delito, en ningún delito que haya prescrito. PR: Pues entonces de qué hablamos. Lo acabas de decir, no encontraste nada. [...]
http://www.vilaweb.cat/noticia/4185419/20140414/pedro-j-ramirez-reconeix-trobat-cap-indici-delicte-mas.html
Incluye el audio.
Falacias españolas
«Ellos saben, o deberían saber, que la democracia es precisamente la aceptación por parte de la minoría de lo que quiere la mayoría»
El pasado día en el Congreso español se pudieron oír un montón de falacias y silogismos falsos. Uno de los ejercicios de manipulación es dar una pátina de lógica a conceptos que en realidad no lo son. Socialistas, populares y nacionalistas españoles (UPyD) ofrecieron un recital de manipulación ensalada con palabras de condición positiva. Cuando hablaban de que los independentistas forzamos barreras en Cataluña respecto a los partidarios de mantener el actual statu quo usaban el silogismo que todo cambio conlleva rotura e inseguridad. Pero en ningún momento realizaron el ejercicio de empatía de ponerse en el otro lado: qué deben hacer los que quieren un cambio de paradigma en las relaciones España-Cataluña si no se les permite? Nos vinieron a decir que entre los que quieren una Cataluña independiente y los que no, lo más "justo" es no ser independiente. Para no admitir la consulta nos preguntan qué pasará si gana el "sí-sí", con los que no quieren. Pero en ningún caso se hacen la pregunta de qué pasará con los que queremos el cambio si nos quedamos como estamos (tanto si somos mayoría o no). Ellos saben, o deberían saber, que la democracia es precisamente la aceptación por parte de la minoría de lo que quiere la mayoría sin renunciar a seguir intentando convencer de sus posiciones. El papel más penoso lo hicieron, una vez más, los socialistas catalanes que pretenden ir de partido diferenciado. Estos aceptaron, sin inmutarse, que su jefe negara que Cataluña es una nación y existe como sujeto político. Esta fue la razón esgrimida por todos los opositores a la consulta. El presidente español, incluso, echó mano del cajón de los tópicos de naftalina al definir el pueblo catalán de "laboriosa", "trabajador" y "buen gusto para el trabajo ". Esto me recordó aquellas actitudes castellanas ante los peajes: "aquí no estamos acostumbrados a pagar por circular" o cuando en Andalucía rompían los primeros tótems de pago de zona azul cuando en Barcelona ya los teníamos incluso de área verde. Ahora, gracias al "pueblo laboriosa" rescatamos las hundidas autopistas españolas. Ahora, gracias al ADN-trabajador catalán ellos se permiten mantener unos servicios públicos con más prestaciones (vacunas, ordenadores en los colegios, subvenciones, PER, eximir impuestos, etc). Un ADN-trabajador que debe ser contagioso, pues todo el que entra a vivir en Cataluña se contamina de esta manera de hacer. Ver lo que han hecho unos y otros cuando han tenido que gobernar comunidades lingüísticas plurales, ver los resultados de empobrecimiento cultural de la sociedad no-castellana y afirmar con solemnidad que no se ponen palos en la rueda, por parte del Estado, a la cultura catalana, es cuando menos una mentira. Saber que hay un déficit fiscal estructural (es decir, permanente) del entorno del 8% del PIB de Cataluña y asegurar que no se maltrata económicamente Cataluña es, como mínimo, otra mentira. En Cataluña hay dos tipos de perfiles que no están a favor de la consulta : los que tienen mentalidad de colonizadores y los que hacen negocio con la sumisión de Cataluña, bien a nivel personal bien a nivel profesional / político; el resto o tanto le pega o quiere votar.
http://www.naciodigital.cat/opinio/8112/fal/lacies/espanyoles
¿Ser españoles para ser europeos?
http://www.naciodigital.cat/opinio/8110/ser/espanyols/ser/europeus
El naciodigital es como en gramma, verdad?
Granma, imbécil español.
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