jueves, abril 10, 2014

En época de hambruna y miseria, el multimillonario registrador del Rajoy envía a Europa a un tipo que colecciona coches (Morgan, Austin Cooper...) .

Ya ven como Rajoy negocia con los catalanes, al día siguiente nombra cabeza de lista de las europeas al que quiere que desaparezca el Delta de l'Ebre.
La catalanofobia da votos.

A España le importa un comino el territorio catalán, ya regalaron 1/5 parte de Catalunya a Francia y ahora quieren cargase esa "romantica flecha" que hay en la desembocadura de L'Ebre.

No me extraña que quebrara Bankia, patrocinaba al Cañete...
¿Entienden el porqué España no quiere negociar nada?, ellos sólo quieren nuestros 18.000.000.000 de euros que nos roban al año.
Hace poco saltó la noticia que Cañete había colocado a su hija como subdirectora de Industria y Energía.

"El problema de los españoles es que no saben casarse con ricas..."
Cañete es un caso singular:

El que quiere trasvasar, "por cojones", el Ebro, para hacer campos de golf así es y así actúa.
Y cuidado, quiere ir a Europa para influir en el trasvase...

"Enviadme a otro pobre"

1.- El 8 de Marzo de 2012, en una reunión en Bruselas con el comisario de Medio Ambiente, Arias Cañete pidió cambiar la normativa europea para ampliar la caza del lobo ibérico. La Comisión Europea se negó.

2.- El Ministro cobró el año pasado 6.494 euros en concepto de trienios de antigüedad como Abogado del Estado (ver su declaración de bienes en el Congreso). Arias Cañete lleva 30 años sin ejercer como Abogado del Estado, pues se encuentra en excedencia voluntaria desde 1982. ¿Es coherente seguir cobrando del Estado por una labor que no realiza mientras su Gobierno recorta en Sanidad y Educación?

3.- Arias Cañete tiene participaciones en empresas petrolíferas por un importe de 326.099 euros (ver la declaración de bienes). ¿Es coherente que un Ministro de Medio Ambiente invierta en esas compañías? ¿No se pueden producir conflictos de intereses?

4.- El Ministro de Medio Ambiente también declara 6 automóviles: Morgan 4/4, Todo Terreno Suzuki Vitaria, Mercedes Benz 500, Volvo S40, Austin Cooper del 67 y un Alfa Romeo GTV 2000. ¿El ejemplo para alcanzar nuestros compromisos internacionales sobre las emisiones de CO2?

5.- En el Foro Cinco Días del 6 de Febrero de 2008, Arias Cañete lamentaba la baja calidad de la mano de obra inmigrante: “Aquellos camareros maravillosos que teníamos, que le pedíamos un cortado, un nosequé, mi tostada con crema, la mía con manteca colorada, cerdo, y a mí una de boquerones en vinagre y venían y te lo traían rápidamente y con una enorme eficacia”.

6.- El 12 de Noviembre de 2000, Arias Cañete, entonces Ministro de Agricultura, explicaba a TV3 que la aprobación del polémico Plan Hidrológico Nacional era inminente: “El Plan Hidrológico salir, sale por cojones”. “Tenga usted la seguridad porque el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros, estando yo, que esto salía por huevos”.

7.- En el Foro Opinión y Debate celebrado en Jaén en noviembre del año 2000, Arias Cañete declaró“El regadío hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno”.
Más información sobre sus corruptelas

EN FIN, TODO ESTO LO PAGAMOS LOS CATALANES...

TENIM PRESSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

42 comentarios :

Anónimo dijo...

Y junto con Loyola de Palacio, los mejores ministros de agricultura que tuvo España.
Pero claro, para decir esto hay que conocer el sector, y conocer desde Guissona hasta la Covap. Y yo lo conozco, y he sido ganadero.

Botifler (y por lo visto Troll). dijo...

Curioso dato ese de que va a destrozar el Delta.

Señores, ahora mismo el riego del delta frente al riego en Aragón se basa en la capacidad de presión de los diputados catalanes en las Cortes Españolas.

Desparecida Catalunya del panorama español, el agua que llegará al delta será el mínimo cauce de la legislación internacional. ¿por odio?, no, pero cada uno defiende sus propios intereses, una vez hecho el divorcio, pues adiós cariño, tu por tu lado y yo por el mío.

Saludos.

ART dijo...

Primero, nunca ha habido cariño, solo interés.
Segundo, el PP tienen mayoría absoluta, con lo que el numero de diputados catalanes, es irrelevante.
Tercero, ya se ha tenido a llegar a lo tribunales (internacionales), de la CE.
Cuarto, el delta está protegido por la ONU, por lo tanto, va veremos quien gana.

ART dijo...

http://www.tv3.cat/videos/4953531/Classe-deconomia-amb-Xavier-Sala-i-Marin-130314-%28Part-1%29
http://www.tv3.cat/videos/4953471/Classe-deconomia-amb-Xavier-Sala-i-Marin-130314-%28Part-2%29

ART dijo...

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2014/04/ja_no_ens_passa_99979.php

ART dijo...

Los estudiantes catalanes, los únicos que no han recibido ni un euro de Wert en becas
Todas las comunidades ya han cobrado la parte fija de las ayudas, y sólo les falta la parte variable
Mar Sabé
A falta de pocas semanas para que acabe el curso 2013-2014, los alumnos catalanes son los únicos que aún no han cobrado ni un euro de las becas de este curso , a diferencia de los del resto de comunidades autónomas, según publica el diario Público.es. Según este rotativo, los jóvenes de todas las otras comunidades han recibido, al menos, la parte fija de la beca, que puede ser de 1.500 o 3.000 euros , además del pago de la matrícula. En estos casos sigue faltando la parte del pago variable, que, según el Ministerio de Educación, capitaneado por José Ignacio Wert, "ya se está enviando". Este diario ha hablado con una alumna de la UAB, Cristina F. Urios , que explica que, aunque ha recibido dos notificaciones de la beca, una con los 1.500 euros que le corresponden de la parte fija y el otro de los 1.266 de la parte variable, no ha recibido todavía ningún ingreso en su cuenta corriente. "No sólo llegan tarde, sino que llega menos; en mi caso me dan menos de la mitad que el año pasado ", afirma el estudiante que se lamenta "no entiendo porque sólo nos pasa a nosotros". Fuentes del Ministerio consultadas por Público afirman que el motivo de estos retrasos es "la lentitud de las universidades a la hora de facilitar los datos de los alumnos", sobre todo en Cataluña y Andalucía, que el pasado 8 de abril ha recibido el ingreso para pagar las becas. La Generalitat ha negado las acusaciones de lentitud afirmando que "todos los datos están entregadas desde hace tiempo y dentro de los mismos plazos de cada año".

ART dijo...

Nuevo impulso para la hacienda catalana
Se presenta el manifiesto 'Nuestra hacienda, nuestro derecho', que tiene el apoyo de Salvador Cardús Moliner, Toni Soler o Ramon Tremosa, entre otras
Albert Ribas
Esta mañana se ha presentado en el Ateneu Barcelonès el manifiesto ' Nuestra hacienda, nuestro derecho ' promovido por la plataforma Diem Prou y el partido 'Cataluña Más', que tiene el objetivo de "ser un impulso definitivo desde la sociedad civil de cara a la creación de la hacienda catalana " . A día de hoy el manifiesto prácticamente alcanza las 1.500 firmas, pero el objetivo de sus creadores es "llegar a las 50.000 adhesiones para poder llevarlo al Parlamento" . El texto cuenta con el apoyo de personajes destacados como Salvador Cardús Moliner, Toni Soler, Ramon Tremosa, Salvador Alsius, Carme Sansa o Màrius Serra. Los encargados de presentar el manifiesto, Andreu Bartolomé y Andreu Regué ha explicado que "disponer del 100 % de la riqueza de Cataluña nos permitiría legislar en favor de los intereses de nuestros ciudadanos, de nuestras empresas, de nuestra cultura. Es una llamada de la sociedad civil a favor de ser soberanos " .

ART dijo...

http://www.tv3.cat/videos/5018171/Classe-deconomia-amb-Xavier-Sala-i-Martin-100414-(Part-1)


http://www.tv3.cat/videos/5018211/Classe-deconomia-amb-Xavier-Sala-i-Martin-100414-(Part-2)

ART dijo...

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2014/04/la_cronica_europa_comenca_a_fer_oides_sordes_al_govern_espanyol_99948.php

Este también está en catalán y es muy bueno.

http://www.totsantcugat.cat/ca/notices/2014/04/miquel-puig-20251.php

Jordi Català dijo...

"el mínimo cauce de la legislación internacional".

Supongo que eso también le pasará al Segre...

Botifler (y por lo visto Troll). dijo...

"Cuarto, el delta está protegido por la ONU, por lo tanto, va veremos quien gana."

Claro, no te fastidia, y la unidad de España por la OTAN.

El delta está en el convenio de Ramsar, y está declarado Reserva de la Biosfera, eso permite la llegada de subvenciones ....y obliga a los estados a protegeremos ¿que pasa si se incumplen las condiciones ?, pues absolutamente nada ¿no me crees?.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reserva_de_la_biosfera
Por si tu capacidad lectora falla, ya te hago yo la cita.

" no están cubiertas ni protegidas por ningún tratado internacional."

Ni ONU ni estupideces, el Delta desaparecería así de claro, repito que no se trataría de fastidiar a nadie, solo que cada uno con sus intereses.

Ahora cuéntales a los regates lo bien que les vendría la independencia, anda corre majete.

ART dijo...

Pues nada, ya nos encargaremos de que España desaparezca como país, y solucionado el problema. Si desaparezca el delta, también desaparecerá España. Y además nos interesa que España desaparezca, para poder hacer tratos puntuales con las comunidades, de una en una que no de todas en lote.

Botifler (y por lo visto Troll). dijo...

"ya nos encargaremos de que España desaparezca como país"

Y como lo harás salao, tu no sabes lo que es un estado ¿verdad?, ¿Invadirá la península un ejército de Maulets?.

Cuanta ignorancia ¿has acabado la secundaria?. ¿No te das cuenta que no se deben escribir estupideces?. ¿No sabes que es mejor estar callado y parecer tonto que hablar -escribir- y despejar la incógnita?.

Ala, vete a jugar un poco a la play majete.

Albert Carreras dijo...

la play... que gran maquina!!
un poco mas y me juego la separacion matrimonial por el ultimo juego al que me vicié, eso si, no diré cual.

este señor quiere llevarle la contraria al mundo:
- ¿No sabes que es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar la incógnita?

- a mi siempre me han enseñado que cuando tengo una duda es mejor preguntarla que cagarla.

de obligada lectura:
http://salud.uncomo.com/articulo/como-detectar-el-alzheimer-precoz-16618.html

ART dijo...

No no he hablado de invadir. He hablado de desaparezca. Lo que te pasa es que solo entiendes las cosas a golpes, y no ves mas allá de medio centímetro tuyo.

Te voy lo que va a pasar y eso que no soy adivino. En el momento que se largue Cataluña, van a tener que hacer una nueva constitución, porque la de ahora ya no valdrá (por eso del indisoluble). El PP y el PSOE no se van a poner de acuerdo en nada. A la que se intente tocar el tema vasco, los vascos se largan en dos días. Como ya solo quedarán 3 comunidades que aportan algo (Valencia, Baleares y Madrid), estas no van a querer comerse el marrón, de pagarlo todo y van a pedir (Incluyendo Madrid), van a pedir algo parecido al pacto fiscal. Entre eso España quebrará. Baleares que ya son islas, decidirán independizarse. Valencia que es muy española, dirá que sí pero no tanto, y se largará por su cuenta. Madrid que está chupando del bote, verá que el bote está vacío, con lo que hará será federarse con lo que queda, pero sin pagar nada, o independizarse sin mas. Cuando la capital de España ya no sea España, o solo el nombre, ¿el resto que van a hacer?. Hasta ahí la bola ya no me cuenta nada más.

Lo mejor que nos parará, es que España desaparezca y tendremos solucionados muchos problemas.

Sin España no habrá vetos en la CE, y podremos comprar a precio de saldo, lo que quede.

Botifler (y por lo visto Troll). dijo...

Que gran visión, eres el Adenauer del Blog.

Ala vete a ver la tele un poco, pero sobre todo léete algún libro, que no te hará daño.

Jordi Català dijo...

Botifler, te estoy aguantando comentarios y falta de respeto que tú no me aguantarías en un posible blog tuyo, tranquilízate o largate o te borro los comentarios...

ART dijo...

Ríete, pero España, hecha con pedazos, y la cola que aguanta eso, que llama Cataluña. Mejor dicho, esta unida con el dinero de Cataluña, y en parte de Valencia y Baleares, el País Vasco. Una vez que se quede sin cola, España se cae como un castillo de naipes. Sin Cataluña, al primer viento que pase, no encuentras ni las cartas.

Botifler (y por lo visto Troll). dijo...

¿Falta de respeto me dice?. Borrachos del per, fascistas, franquistas, falangistas y cientos de adjetivos más, Y se atreve a decirme esto.

Usted administra su blog de la manera que le conviene, pero ya que es público me adhiero a el y opino, si no le gusta pues bórreme, ya que esa es su potestad.

Es cierto que últimamente uso una cierta ironía descarnada frente a la ignorancia, pero al menos yo cito enlaces no solo mi opinión personal basada en la......nada.

Buena parte de los argumentos de estos niñatos son estupideces que usted mismo seguro que reconoce y basan su idea de la independencia en lugar de análisis objetivos en un....seguro que los alemanes...no puede ser que los franceses....a los americanos no les interesará, nos protegerán los chinos...

Cuénteles usted los muchos problemas reales que pasarían, incluso de una posible partición de Catalunya, háblesles de la Ley de Claridad canadiense, que más o menos en este caso vendría a decir, si se asume la división de España, debería de asumirse también la de Catalunya.

¿Sigo?, claro soy un Troll ¿verdad?. Es su casa señor mío, usted abrió la puerta y usted -el que llama hijo de puta a quien no le gusta -las analogías con sudestes y demás son clarísimas- y usted puede cerrarla

Botifler (y por lo visto Troll). dijo...

Antes de ser borrado y ya que alguien lo leerá quiero dejar unas bonitas frases del administrador de este blog al que mi ironía -decirle a alguien majete o recomendarle que lea algo más o juegue a la play- ha molestado al punto con amenazrme con la expulsión.

El peor problema que puede tener Europa es un país no alineado en el mediterráneo, zoquete que eres un zoquete...

Vale, chulo barato

.Y gañanes recuerdo que en Huelva vi muchos...

Berzotas español,

Está en el asunto, falso como el beso de Judas de la EFTA.

Recuerda administrador, yo no solo opino, cito. ¿es peor lo que dije que esto?

Saludos.

ART dijo...

Botifler (Troll a secas, sin "por lo visto"), no se si los alemanes nos salvarán, pero lo que es seguro que España nos hundirá si nos quedamos 5 años mas. Eso no lo digo yo, lo dice el FMI. Lo dicen los datos del gobierno español. Lo dice el mundo entero. Menos cuatro gilipollas como tú.
Yo no se que pasará si nos independizamos, pero si se lo que pasará si nos quedamos. Quiero correr el riesgo, porque es muy inferior a quedarse.
Mírate el vídeo del niñato ese, que no ha terminado la segundaría, como yo, y se pasa todo el día jugando con la Play, como yo. Como que eres mucho mas inteligente que nosotros, y tienes muchos mas estudios que él y yo, podrás demostrar que está equivocado.

https://www.youtube.com/watch?v=w8vOY4pPekc

Mira, otro vídeo con sus amigos del colegio en el patio.

https://www.youtube.com/watch?v=9oWYSZNnMHg

Con esos si podrás ganarles.

Botifler (y por lo visto Troll). dijo...

Anónimo, haber si te enteras, es Catalunya la que está quebrada, el paso de los tripartitos es lo que ha traído.

Catalunya no puede salir a los mercados y debe de pedir dinero a través del FLA, ahora mismo subsisten decenas de pequeños negocios gracias al Plan de Pago a Proveedores promovido por el gobierno de "Madrit" y como no se piensa bajar el nivel del gasto se crean impuestos nuevos todos los días, eso si, 250 millones de euros para TV3, subvenciones para el Odium Cultural, La vanguardia..............

Claro, claro, si no fuera por el robo y tal y tal y tal, seríamos como suiza.

En cuanto a Sala i Martin (que buen gusto en el vestir) que quieres que te diga (Buenas cuentas dejó Laporta en el Barça ¿verdad?). Si tuvieras unos mínimos conocimientos de economía deberías saber que puedes trabajar con la hipótesis más descabellada del mundo, que seguro, seguro no. Te doy mi palabra, docenas de economistas te apoyarían.

Para ti es un Gurú verdad tontico -tu me llamaste gilipollas ¿recuerdas? pues mira lo que este visionario opinaba de la Burbuja Inmobiliaria. "Qué hay de malo en que suba la vivienda? La gente es más rica”. Es lo malo de las hemerotecas, que ponen a cada uno en su sitio ¿sabes lo que significa hemeroteca listillo -recuerda que me llamaste gilipollas-?

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/347358-xavier-sala-i-martin-2004-que-hay-de-malo-que-suba-vivienda-gente-mas-rica.html

En cuanto a apoyar tus argumentos ¿perdón tienes alguno aparte de lo que escribe el administrador? so lerdo -recuerda que me llamaste gilipollas- en el FMI, deberías saber que es la institución internacional -junto a las agencias de Rating que todo hay que decirlo- que más errores ha cometido en los últimos años ¿no me crees?:

http://columnazero.com/los-grandes-errores-del-fmi/

http://www.presseurop.eu/es/content/article/3796871-un-trio-mal-avenido

Ala, desmonta mis argumentos lumbrera

P.D. como eres tan cortito te dejo un enlace de la Wiki para que sepas lo que es un Troll. No hace falta que me des las gracias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Trol_(Internet)

ART dijo...

Botifler (Troll a secas, sin "por lo visto", y gilipollas), "Catalunya no puede salir a los mercados y debe de pedir dinero a través del FLA", porque nadie presta dinero, si no controlas el dinero que generas. Si el gobierno español, controla los impuestos de Cataluña, y te da menos de lo que necesitas, no importa lo que generes. Si España no se quedará con 16.000 millones al año de los catalanes, todo dios haría cola para prestarle dinero. Peor todavía, si Cataluña tuviera esos 16000 millones, no necesitaría pedir nada a nadie.
Lo del artículo de Sala i Martí, es de risa. ¿Que a dicho mal?, o mejor dicho ¿No es correcto lo que ha dicho?. El problema de una burbuja, no es que exista, es que se pinche. Si todavía los pisos en España estuvieran subiendo, todos seríamos mas ricos, y no habría crisis. Y si se hubieran hecho pisos baratos, para los jóvenes, el precio de los pisos, habría subido al 2%, pero no al 10% al año, y sin pinchar la burbuja. Repito que lo malo ha sido que han bajado, no que estaban subiendo. Todas las burbujas, si no quieres un desastre, lo que hay que hacer es controlarla, no pincharla. Todo lo que ha dicho son verdades como puños. Por eso los trabajos que tenía hace 10 años, sigue teniéndolos, y no lo han echado, de ninguno de ellos. Porque es muy. muy bueno. Pero tu problema es que no eres capaz ni leer el artículo, o entender, mas allá del título. Y en el Barça, en la época que estuvo en él, consiguió los mejores éxitos deportivos de la historia. Si Cataluña, fuera el Barça, yo firmo ahora, y tú también.
¿Que se ha equivocado el FMI?. No me jodas, pues diles que devuelvan la bola. A ver si te crees que son adivinos. Nadie y repito NADIE, sabe lo que va a pasar mañana, y menos dentro de 5 años. Los economistas no son adivinos, son como los médicos, no te dicen que dentro de 5 años vas a tener un cáncer de colon. Si lo tienes, intentarán curarte, pero los médicos, también se equivocan. Pero saben mas que tú de medicina, y por eso vas al médico.
Y sé lo que es un Troll. Miré tu link de Wikipedia, y ví que no sale tu foto. Tenderé que añadirla.

Botifler (y por lo visto Troll). dijo...

Contigo es imposible ya que no razonas.

Esta frase es tuya:
Nadie y repito NADIE, sabe lo que va a pasar mañana, y menos dentro de 5 años.

Y esta supongo que también:
lo que es seguro que España nos hundirá si nos quedamos 5 años mas

¿Ves lo fácil que es?. En cuanto al Barça me refería a la maravillosa gestión económica de Laporta y Sala Martin.

http://www.futbolprimera.es/2011/10/25/joan-laporta-dejo-en-la-ruina-al-fc-barcelona

ART dijo...

Verás, te diré que hay una cosa que se llama probabilidad, y otra se llama certeza. Yo no puedo afirmar al 100%, que dentro de 100 años estés muerto, y no tengo esa certeza. Pero por estadística, por una probabilidad de mas del 95%, de que estés muerto. Pero creo que si digo que dentro de 100 años vas a estar muerto, no estoy diciendo una chorrada. Nadie puede adivinar el futuro, y si oyes mis comentarios, verás que siempre digo que nos soy adivino. De hecho te lo he dicho hace menos de dos días. Pero si digo que lo que es seguro que España nos hundirá si nos quedamos 5 años mas, tampoco es una chorrada. Mejor dicho, es una verdad como un templo, porque España, nos está hundiendo ya, sin ni siquiera esperar 5 años.

Por lo del Barça, no tengo ni idea de cuanto le costó ganar dos champions, y las ligas y copa de rey, etc., pero lo que es seguro, es que el Barça no estaba en la quiebra, y en la ruina, como dice ese artículo (de hecho habla mucho pero no presenta ni las cuentas), que seguro que cualquier equipo del mundo firma, con los ojos cerrados, pagar el triple de lo que le ha costado al barça, conseguir esos títulos (el Real Madrid por ejemplo, que se gastó mas que el Barça, y no ganó casi nada). Por lo tanto es una mentira como un piano, como casi todo lo que dices siempre, por mucho que presentes muchos links.

Botifler (y por lo visto Troll). dijo...

"por mucho que presentes muchos links."

Correcto, ya que tu ninguno, tu opinión basada en...... a en nada.

Repito a Catalunya la hundió el tripartito, y por cierto no se quejaron del trato que les dio Zapatero en el último modelo de financiación autonómica ¿ recuerdas cuando ERC se jactaba de haber ganado al estado español?, como dirás que miento te voy a presentar a este botifler llamado Puigcercós.

Nadie hablaba de expolio, nada de Espanya ens roba, en fin, se que a ti todo esto no te importa. Y seguirás los dictados de la Forcadell como otra ovejita.

http://www.dailymotion.com/video/xsuzwp_erc-se-jacta-de-haber-ganado-al-estado-espanol_news

Por cierto ¿también Mdarit hundió Ctalunya Caixa?.

ART dijo...

Ctalunya Caixa la hundió el PSC, si es cierto, ¿Y?. El tripartito aumentó la deuda de Cataluña, gastándose el dinero en tonterías, ¿Y?. El hecho de que el tripartito sean gilipollas, no tiene nada que ver con que España roba a Cataluña. España se lleva 16.000 millones al año, todos los años, y no tiene nada que ver con el PSC. España se funde 10 veces mas dinero de Cataluña, en AVEs, aeropuertos, autovias para pasar cuatro gatos, Caja Madrid, CAM, etc. etc, etc. que todo lo que se ha fundido el PSC. Aún contando, que los catalanes sean igual de gilipollas que los españoles, gestionando igual el dinero, con la independencia ganamos 16.000 millones.

España siempre ha timado a todos los catalanes que han ido a negociar a Madrid. A Pujol, y el tripartito. Hacen un trato, dicen que van a pagar el nosecuanto % en infraestructuras, el parlamento español lo firma, y el momento de pagar, se salen una letra pequeña, que pone que te lo pagaré si me da la gana, y se de doy 8%. Todos los que ha ido a conseguir un trato justo, te lo dan, cuando vuelven muy contentos, y cuanto te miras la linea pequeña, te han timado.

Por eso no hay que aceptar terceras vías, porque nos timarán otra vez, y se llevarán 16.000 millones igual.

La independencia es la única solución, de que termine el atraco.

Botifler (y por lo visto Troll). dijo...

Ya está bien de tanta tontería. Demuestra de una puñetera vez tus afirmaciones con algo más que tu propio opinión.

Conozco el puñetero argumento nacionalista. Si no puedes demostrar algo acude a la historia, así -por el robo eterno- aparecerán miles de millones que nos deben. Por supuesto etéreos , indemostrables y falsos.

Es lo de siempre en la historia del nacionalismo, se inventan un Barri Gótic y por lo tanto todos tenemos que tragar con que es verdadero.

Se inventan unas Balanzas Fiscales y lo mismo.

Es cansino. Lee algo de una puñetera vez.

ART dijo...

Presentarme las Balanzas Fiscales que ha presentado el estado español en los últimos 35 años. Es que no las he leído. A lo mejor estoy equivocado, pero como tú si lees mucho, y sacas muchos links, podrás presentar esas Balanzas Fiscales, que dices que demuestran que estoy equivocado.
Y si no las encuentras me creeré las de la Generalitat, que si las presentan.
Y si no las has visto, búscalas, y me dices que parte es mentira.
Y si no, cállate la boca, que la tienes muy grande, y el cerebro muy pequeño.
¿A que no las vas a presentar Linkman?.

Botifler (y por lo visto Troll). dijo...

Toma balanzas fiscales listillo:

http://www.teinteresa.es/espana/Borrell-Monica-Terribas-Catalunya-Radio_0_1082293596.html

Y antes de que me presentes la "replica" de Sala i Martín fíjate en las fechas de las que habla Borrell, que no es de las que habla chaquetitas.

Botifler (y por lo visto Troll). dijo...

Se me olvidaba. Esto es buenísimo.

"Ctalunya Caixa la hundió el PSC, si es cierto,"

Claro, claro, esto te bienes bien ya que el PSC os dejó solos, pero ¿no recuerdas quienes les acompañaban?.

Te dejo un enlace, ya verás. Son los del derecho a decidir la mayoría de representantes. Esos, los buenos, los tuyos.

http://www.economiadigital.es/es/notices/2010/10/la_nueva_asamblea_de_catalunyacaixa_nace_con_una_representacion_politica_del_40_14565.php

ART dijo...

Ja, ja, ja, que divertido eres. Te pido las Balanzas Fiscales que ha presentado el estado español en los últimos 35 años, y me das eso, ja. ja. ja. En vez de decir que no puedes, hacerlo porque el estado español solo ha presentado una en 35 años, y curiosamente dice que le han robado 16.000 millones a Cataluña, me sales con chorradas de Borrell. Si el estado español presentara las Balanzas Fiscales, cada año como tendría que hacer, no tendrías que sacarme esa mierda de Balanzas Fiscales de Borrell. ¿Porqué será que España, no presenta Balanzas Fiscales?, las voy a decir, pero me gustaría oír tu opinión. Si no las muestra España, solo hay dos posibilidades. Porque no las hace, o si las hace.

Empezaremos diciendo que no las hace. Y si no las hace, es que España, no hace cuentas, coge el dinero de los españoles, y se las a las comunidades, da sin hacer cuentas, (a ti te doy lo que me da la gana, y a este lo que me da la gana). Si esto es cierto, ya nos podemos largar ahora mismo porque un país que no sabe quien paga, y quien no, o quien los recibe, es un país imposible que funcione. Sería el gobierno mas incompetente del planeta, y haciendo lo mismo durante décadas.

Suponiendo de que si las hace, es porque no quiere que se enteren los Catalanes de lo que le están robando. Porque CiU, lleva 30 años pidiéndolas. La conclusión es, que no roban descaradamente.

O son ladrones e incompetentes, o ladrones, y a conciencia. Elige lo que prefieras.

La Generalitat, bancos, etc, si las presentan, y de media, y a 500 millones para arriba y 500 millones para abajo, todo los años nos roban 16.000 millones al año. Hablo de balanzas de sistema monetario. Podemos discutir si el sistema monetario, es mejor o peor que otras, pero muestra claramente el dinero que se va de Cataluña, y no vuelve. Y no son inventadas, es un estandard mundial, y las usan todos los gobiernos del mundo. De hecho el gobierno de Zapatero presentó dos del mismo año, y una de ellas era esa, del tipo monetario. Y salían 16.000 millones si no me equivoco, con datos del año 2008. por lo tanto, no son balanzas inventadas. Bueno, lo único es que la Generalitat, y los bancos, como el estado español, no da ni las balanzas ni los datos, para hacerlas, tienen que obtener los datos de forma indirecta. Pero no son inventadas, y de hecho Borrell usa esos datos. En tu entrevista y en otros artículos, y entrevistas. Como todo el mundo menos el gobierno español, que dice que son mentira, pero no da las suyas, ni los suyos. Y tiene razón, como el que tiene los datos de verdad y no los da, cualquier resultado serán mentira, aunque se equivoquen por un euro. De hecho el el gobierno español, hace unos meses, las iba a dar, para demostrar que la Generalitat, miente, y las iba a dar antes de que terminara el año pasado. Y todavía las estamos esperando. El problema es que incluso haciendo trampas, sale que a Cataluña, le roban entre 16.000 a 20.000 millones, todos los años.

Y eso lo sabes tú.

Para reirnos un poco de Borrell, voy a presentar el artículo original de Borrel, y todas las respuestas de Sala y Martí, (el de la chaquetas), que le da veinte vueltas a Borrell, y con una mano atada a la espalda.


http://elpais.com/elpais/2014/01/19/opinion/1390153695_441521.html

http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/711

http://elpais.com/elpais/2014/01/28/opinion/1390929008_779694.html

http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/713-el-esperp%C3%A9ntico-debate-de-josep-borrell.html

http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/715-la-pataleta-del-profesor-borrell.html

Me mas decepcionado, Linkman.

ART dijo...

Ja, ja, ja, sigues siendo muy divertido. El problema de CatalunyaCaixa, no es de CatalunyaCaixa, es de las tres cajas Catalunya, Tarragona y Manresa, antes de fusionarse. Y el pufo es mayormente de las de Catalunya, dirigida por el PSC con Narcís Serra , al frente. Los problemas de CatalunyaCaixa, vienen de la época del Tripartito, no de hace 2 o 3 años. La época de la burbuja. Y el PSC mandaba Cataluña. Y tu lo sabes.

Jordi Català dijo...

ART, santa paciencia que tienes...

ART dijo...

Ja, ja, ja. es que lo estoy pasando bomba con el Botifler. Un día te contaré porqué tengo tanta paciencia.

Botifler (y por lo visto Troll). dijo...

Sala i Martín. Palabra de Dios, te alabamos señor.

http://www.republica.com/2014/02/09/sobre-el-deficit-fiscal-de-catalunya_763193/

Se me olvidaba, Borrell es tonto ¿verdad?

"Un día te contaré porqué tengo tanta paciencia."

Huy, me está perdonando la vida. Que miedo me das.

Jordi Català dijo...

Con todo esto del déficit solo hay una prueba del algodón posible...

Que Catalunya recaude todos los impuestos y que le dé al estado el mismo porcentaje que se quedó el año pasado.

O que tengamos un concierto como el vasco y paguemos un porcentaje al año.

¿Verdad que no lo ven tus ojos?

¿Y te has preguntado el porqué?

Te respondo yo, porque eres un cortito españolizado o eres un troll.

Jordi Català dijo...

Claro que, también podrías responder que el motivo es porque hay déficit.

Pero mucho me temo que, antes que reconocer eso, prefieres cualquiera de las dos respuestas del último comentario...

ART dijo...

Eso que me das es lo mismo que te he dado yo, dice en el artículo del País. Yo no te he escondido sus datos, porque son ridículos, y ven que son un chorrada hasta para un niño. Pero si no lees lo que dice Sala i Martí, o no lo entiendes, es porque ni quieres leerlo, o eres tonto, porque está explicado muy bien. Si no se hace la neutralización, es que no haces bien las balanzas.
Voy a ir contigo a tu cajero con tu tarjeta de crédito. Vas a sacar 1000 euros. Me las vas a dar. Y usando el sistema de Borrell, tú no pierdes nada. Como ese crédito lo pagarás en el futuro, no has perdido nada, porque puede ser, que los de la tarjeta de crédito, es probable no te piden el dinero. ¿A que sí?. Dime donde quedamos a que me das ese dinero, que tu no pierdes nada. Borrell o es subnormal profundo, o un mentiroso patético. Como creo que tiene estudios, lo mas probable es que es un mentiroso. Y no hay mas posibilidades.
Sobre lo de que también que pagar los servicios, que el estado español, da a Cataluña, otra trola. Si 20 amigos deciden ir a cenar todos los meses, gastandose 50 euros por cena, y uno se encarga de cobrar el dinero y luego el paga el resturante, todos pagan y reciben lo mismo 50 euros, y una cena. Pero imaginemos que uno de ellos tiene un restaurante. La cena se hace en su restaurante. Todos pagan lo mismo, y reciben lo mismo, 50 euros, y una cena. Pero el que es el dueño del restaurante, pese a haber pagado 50 euros como los demás, resulta que ha ganado en ventas 1000 euros. en realidad nadie ha perdido nada con el cambio de restaurante, pero uno si ha ganado algo. Pero vamos a imaginarnos, que los 20, tienen un restaurante. ¿Tú crees que van a querer ir a cenar siempre en el restaurante de ese?. Pues eso, y Cataluña tiene un restaurante también, por lo que no le da la gana de ir a cenar siempre en Madrid. Aunque Madrid, paga los 50 euros como los demás, los otros dirán que la cena se haga en su restaurante. En realidad es mas barato, que cada uno cene en su restaurante, que ir a cenar a Madrid, porque la cena no te va a costar 50 euro, si no a lo mejor 10, y sabes como está hecha la cena. Por lo tanto, si Madrid quiere que e haga la cena con todos, o invita a todos a cenar, o rotan de restaurante, o no hay cena. Pero lo que no va a ocurrir, es que todos va a ir a pagar 50 euros, porque Madrid lo dice.
Si Cataluña fuera independiente. cenaría en su restaurante, y le daría trabajo a sus trabajadores, y no los de Madrid.
Así no acepto balanzas distintas a las del tipo monetario.
Si nos independizamos, por su puesto que tendremos que pagar nuestra cena igual, pero en nuestro restaurante, y nos costaría mucho mas barato.

Los siento pero no cuela lo de Borrell.

Y encima cagado y cobarde, porque Sala i Martí, le dijo a Borrell, que le acepta cara a cara, cuando quiera y donde quiera, y el mierda de Borrell, de negó, porque no quería hacer el ridículo, con sus balanzas.

Mírate este programa.

http://www.salaimartin.com/mass-media/television/1136-contestant-les-balances-fiscals-de-borrell-al-divendres-de-tv3.html

Botifler (y por lo visto Troll). dijo...

"que tengamos un concierto como el vasco
¿Y te has preguntado el porqué?"

No, no me lo he preguntado, lo se, no lo quisieron en su época.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/17/catalunya/1334691927_720157.html

http://politica.e-noticies.es/toni-strubell-acusa-a-pujol-de-rechazar-el-concierto-46040.html

Te sorprenderá, yo no niego el déficit, ya que es obvio que éxiste, pero se negocia y ya está, como se hizo con Aznar o Zapatero.

Si vuelves a insultarme practicaré yo también el juego.

Botifler (y por lo visto Troll). dijo...

"que tengamos un concierto como el vasco
¿Y te has preguntado el porqué?"

No, no me lo he preguntado, lo se, no lo quisieron en su época.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/17/catalunya/1334691927_720157.html

http://politica.e-noticies.es/toni-strubell-acusa-a-pujol-de-rechazar-el-concierto-46040.html

Te sorprenderá, yo no niego el déficit, ya que es obvio que éxiste, pero se negocia y ya está, como se hizo con Aznar o Zapatero.

Si vuelves a insultarme practicaré yo también el juego.

ART dijo...

Botifler, si bien es cierto, que si hubiéramos exigido el concierto, lo habríamos tenido, eso no es excusa para que ahora, no quieran darlo.

Hace 30 años las cosas no son las de ahora. Te diré porqué no se pidió y ahora si.

Primero. Hace 30 años, se pensó que España, sería justa, y negociando en el sistema común, no se notarían diferencia fiscales entre el común y el foral. PRIMER ERROR. España no es justa.

Segundo. De forma política, cobrar impuestos, no es popular. SEGUNDO ERROR. Al final la Generalitat, ha tenido que cobrar impuestos, pero sin tener la parte importante.

Tercero. Hace 30 años, los impuestos que se pagaban los españoles, eran ridículos, comparados con los que pagamos ahora. Por lo tanto aunque se pagara un poco mas de los vascos, era poca cantidad de dinero. TERCER ERROR. España ahora tiene uno de los impuestos mas altos de Europa.

Cuarto. Cada vez que Cataluña ha negociado con Madrid, para mejorar el sistema de financiación, si bien ha aumentado los ingresos de la Generalitat, el resultado es que no han aumentado los ingresos de Cataluña. Esos se debe a que el gobierno de España, gasta en Cataluña de forma arbitraria, de forma que si le da un 10% mas a la Generalitat, le ha quitado ese 10% por otro lado. Por ejemplo, invirtiendo menos en infraestructuras, o en becas, o donde le de la gana, con lo que no ha mejorado los ingresos a Cataluña (repito, Cataluña, no la Generalitat). Otro sistema para que a Cataluña, no gane nada negociando con Madrid, es cargándole gastos a la Generalitat, que antes no tenía. Por ejemplo Zapatero se saca la dependencia. Esos gastos los tienen que hacer las comunidades, como la Generalitat, pero no da el dinero para que las pague. Resultado te da mas dinero, pero te lo saca por otro lado. CUARTO ERROR. No vale la pena negociar con Madrid, porque te timan siempre. Hace muchísimos años, que cambie lo que cambie en el sistema de financiación de la Generalitat, España se lleva el equivalente de 16.000 millones todos los años.

¿Entonces porqué ahora España no quiere dar el sistema foral a Cataluña?. Te lo he explicado en el punto 4. Porque con un sistema foral, no podrían robar esos 16.000 millones, porque con el sistema foral, no pueden hacer trucos.

Por lo tanto, solo se puede aceptar un sistema del pacto fiscal, porque en el sistema común nos timarán siempre.

¿Entiendes porqué negociar con Madrid es absurdo, y porque nunca nos darán un pacto fiscal?
Son unos ladrones. España nos roba, descaradamente. Y quiere seguir haciéndolo unos cuantos siglos mas.