sábado, septiembre 04, 2021

El País sigue rabioso con la Molt Honorable Senyora Laura Borràs.

Tras una intervención de Borràs en catalán explicando los acuerdos y asuntos tratados en la Mesa y responder a otras preguntas de actualidad política, un periodista –que se dirigió a la presidenta en catalán– le pidió que hiciera, en castellano, un resumen de las declaraciones que había realizado y le formuló otra pregunta. Borràs se negó a cambiar de idioma y utilizar el castellano y argumentó que como presidenta de la institución parlamentaria solo se expresaba en catalán y que ya había otros medios para realizar la traducción del catalán. 

Borràs insistió en que el catalán es el idioma que usa en la cámara catalana y que no lo iba a dejar de hacer: “Estamos aquí como representantes del Parlament, como si estuviéramos en la cámara. Y cuando hago las declaraciones institucionales como presidenta del Parlament las hago en catalán y eso es lo que estoy haciendo. Tenéis las declaraciones, existen los subtítulos y hay traductores que también trabajan”.



6 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

¡Dios, qué manía tienen los ultraderechistas de El País al catalán! ¿Saben qué significa la 'traducción'? Oh wait, que es un medio de transporte.

Anónimo dijo...

Siempre tendria que ser así,muy bien.
Tiene toda la razón

Josep

Anónimo dijo...

La presidenta de lo nostre Parlament català, Molt Honorable Sra. Laura Borràs, parla en llengua espanyola quan respon en català. Art. 3 de la Constitució Espanyola de 1978.

ART dijo...

No en defensa de Alay, sino de todos

https://www.elnacional.cat/es/opinion/gonzalo-boye-no-defensa-alay-si-no-todos_642047_102.html

Si España es como Turquía, porque hace lo mismo qué Turquía, es porque los españoles son como los turcos. Si los españoles fueran como los ingleses, pues España sería como el Reino Unido. Esto es una evidencia aplastante. España es una m*****, porque está lleno de españoles de m*****. Lleno de españoles de m*****, fascistas, ladrones, y anticatalanes.

Y Cataluña llena de traidores colaboracionistas, que les hacen el trabajo sucio a nuestros enemigos.

ART dijo...

Los catalanes siempre tienen que negarse a hacer cualquier cosa que quieran los españoles. Cuanto más lo quieran, más hay que negarse. Igual que hacen los españoles, que se niegan a hacer cualquier cosa que quieran los catalanes. Por ejemplo hacer un referéndum. Por ejemplo dejar de robarnos.

ART dijo...

No en defensa de Alay, sino de todos

https://twitter.com/KoldoPereda/status/1434478776444985347?s=19

España es la m***** que crean los españoles de m*****. En Turquía hay más garantías que en España.