miércoles, septiembre 15, 2021

El Govern de Catalunya rendida a su propia deslealtad.

Cuando ves el nivel del gobierno catalufo te vienen ganas de cerrar el blog y eliminar los casi 9.000 posts sin hacer copia de seguridad... Con un ¡clic! y un "a tomá pol cul...".

Por una parte ERC sigue empeñada en una mesa de diálogo en la que no se puede hablar ni de amnistía ni de referéndum, pero, además, tampoco se puede hablar de nueva financiación, ni tener selecciones deportivas, ni gestionar El Prat, ni de inversiones que se cumplan mínimamente, ni nada con un poco de sustancia...

Para un Govern que declaró la independencia de Catalunya ir a esta mesa de rendición incondicional es la peor traición. Eso no se le hace al pueblo catalán; una ciudadania que en las últimas elecciones decidió no votar a unos partidos políticos autodenominados independentistas, aun sabiendo que había el peligro de que mandara Illa. Sí, 600.000 votantes que soñaban con la libertad de Catalunya se quedaron en casa porque les da igual ya.

Unas elecciones que ganó el PSC y que las suma de las distintas formaciones postconvergents obtuvieron más votos que ERC. Y así fue como el tercero es ahora presidente...

Y sobre los postconvergents más de lo mismo. Los de Junts siguen haciendo el ridículo intentando enviar a esa inane mesa de negociación a los expresos políticos. Con lo fácil que era acudir allí con consellers y luego quejarse de la falta de acuerdos.

En fin, estamos en manos de unos tuercebotas.

Pere Aragonès es como el agua: inodoro, incoloro e insípido...




13 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

Lo único que han hecho esos desechos de Aragonés y de Sánchez son palabras al aire; nunca actos de máxima prioridad. Mucho decir que la traición se castiga con la ley y al final los políticos la blanquean sin que nadie se dé cuenta.
Por cierto, las eléctricas van camino de ser boicoteadas.

Guaicaipuro dijo...

¡Ni se te ocurra! Lo del "clic".

Todos estos botiflers tienen los días contados.

No tengas la menor duda.

Anónimo dijo...

Nunca he entendido muy bien lo de pedir amnistía porque supone reconocer que uno es un delincuente. La definición de diccionario es:

1. f. Perdón de cierto tipo de delitos, que extingue la responsabilidad de sus autores.

O sea que pedir amnistía supone decir "vale, somos unos delincuentes, lo que hicimos era un delito y no se podía hacer, por favor perdonadnos".

Pedir amnistía deslegitima totalmente el procés porque es un reconocimiento de su caracter delictivo e ilegal. Es reconocer la derrota.

Entiendo que a nivel práctico es muy deseable que se retiren todas las multas, inhabilitaciones y condenas pero a nivel simbólico me parece un tiro en el pie.

ART dijo...

😏España nunca defrauda

https://t.co/OM1sM1XYfX

ART dijo...

El único objetivo de la mesa de diálogo es exactamente el mismo para el gobierno español, que para los de ERc. Hacer perder tiempo, y tener parada la independencia mientras hacen que negocian una cosa, que saben de sobras que nunca se va a negociar. Un referéndum de independencia de Cataluña, es una cosa que nunca va a hacer ningún gobierno español del color que sea. Además de que los españoles son unos fachas, ese referéndum podría suponer perder Cataluña, y si pierden Cataluña, pierden toda España. Y entonces, ¿De que iban a vivir los madrileños?. ¿A quién iban a poder robar?.

Pedro Sánchez que es madrileño, sabe perfectamente a lo que le pasaría a Madrid si no fuera la capital de España. Así que no va a hacer un referéndum que puede que consiga que su casa valga menos que el papel en el que se ha hecho su escritura. Así que mareará la perdiz con la mesa de diálogo todo lo que pueda que es mucho.

Y ERc quiere tener entretenida a la gente con la mesa de diálogo, mientras ellos amplian "su" base, controlan la Generalitat autonomista, y consiguen puestos de trabajo como diputados de Madrid.

ART dijo...

Sánchez consigue lo que quería: robar aún más tiempo
Sánchez cree que en 2017 ocurrió algo -de la que él, con esta barra que gasta, no se siente responsable-, algo que el tiempo, el paso del tiempo, arreglando solo. El tiempo, no la política

https://www.vilaweb.cat/noticies/sanchez-aconsegueix-el-que-volia-robar-encara-mes-temps/

Les ferides del meu temps dijo...

No et passi pel cap de tancar aquesta pàgina, és un glop d'aire fresc, que mira-ho cada dia quan engego l'ordinador, i he tret molts arguments gràcies a les teves aportacions, fas un gran treball.

Gràcies.

ART dijo...

Te equivocas.

Amnesia y amnistía

Tanto amnesia como amnistía reconocen la misma procedencia griega, equivalente a pérdida de la memoria: a (privación) y mnésis (memoria).

La amnesia representa una pérdida o un debilitamiento de la memoria, producidos por la senilidad o por alguna experiencia traumática.

La otra privación de la memoria, la amnistía, por su carácter político, suele ser más discutible, pues comporta un olvido voluntario de delitos que decreta quien maneja la ley.

El indulto suprime la ejecución de la pena por motivaciones ajenas al proceso y al reo, pero deja subsistir el efecto de la condena. En cambio, la amnistía perdona el castigo y la razón que lo provocó.


Por lo tanto la amnistía lo que dice es que no pasó nada, y por lo tanto no puede haber ningún castigo. Y la amnistía vale para todos los procesados. Los que han llegado a ser condenados y los que todavía no. La amnistía significa que el estado dice que no paso nada condenable el 1 de octubre, y lo que pasó después. Por lo tanto siempre será mejor una amnistía que cualquier otra cosa.

Por eso los fachas españoles después de morir Franco hicieron una amnistía. No porque se hicieron demócratas de golpe, y la hicieron para sacar de la cárcel a los que ellos habían metido en ella por luchar contra el fascismo, si no para que ellos no pudieran ser procesados en el futuro de todo lo que habían hecho.

La amnistía implica que el 1 de octubre no pasó nada. No hicimos nada, pero ellos tampoco. No se podrán procesar ni condenar a los policías que nos dieron de hostias.

Bueno, eso no es cierto del todo, porque si Cataluña consigue la independencia, esa amnistía en Cataluña no valdría, porque es una amnistía española, con lo que podremos procesar a todos los perros españoles que nos dieron de hostias el 1 de octubre, a los fascistas españoles de la época de Franco, y también a los traidores que ayudan a nuestros enemigos españoles contra la independencia de Cataluña. Los fachas españoles en Cataluña se llevarán lo suyo.

Anónimo dijo...

Mmmm...entiendo tu postura pero no estoy de acuerdo del todo. Tal como dices, "la amnistía perdona el castigo y la razón que lo provocó" o sea que es un perdón, una concesión que ellos nos dan porque ellos tiene el poder para perdonar o no perdonar. No es que el 1-O no pasara nada es que "vamos a hacer como si no hubiera pasado".

La amnistía sería buena desde un punto de vista práctico (no simbólico) pero no estoy de acuerdo con eso de que "siempre será mejor una amnistía que cualquier otra cosa" una cosa mejor sería la anulación de las condenas por el TC o los Tribunales de la UE.

La amnistía supone un perdón lo que significa que hay algo que perdonar. La anulación del juicio supondría que no hubo delito ni hay perdon porque no hay nada que perdonar.

ART dijo...

Mira, si los únicos condenados fueran unos cuantos políticos, la amnistía igual no sería una buena idea, pero es que hay más de 3000 personas normales qué pueden estar en un infierno judicial que puede durar muchos años, y más si quieres llegar hasta los tribunales de la UE. Y con un coste económico que no todo el mundo puede permitirse. Y más si hay condenas de cárcel. Por eso es mejor una amnistía y no otra cosa.

Y llegar a un juicio y ganarlo, no es tan fácil con la justicia española, aunque seas inocente. Ya sabes lo que buscan los del Supremo, y muchos tribunales españoles. No es hacer justicia, si no escarmiento, y asustar a la gente para que no se atreva a repetir lo del 1 de octubre.

Y los tribunales europeos, si ganas, no dicen que tú eres inocente, sino que el juicio no ha sido justo, y lo anula. Y aunque eso no ocurre en ningún país democrático, en España sí, y puede decir que hay que repetir el juicio, y empezar desde cero, cómo ha pasado a Otegi. Depender de la justicia española, y creer en ella para ganar porque eres inocente, es de tontos. La justicia española no es justa, porque es la misma que en la época de Franco. En los casos de delitos comunes, puede parecer qué es una justicia normal Europea. Porque si en la época de Franco tú robabas, y llegabas un juicio, no se notaba que estabas en una dictadura. Pero cuando se trata de delitos políticos, la justicia española actúa como todas las dictaduras, y las sentencias están escritas antes de empezar el juicio. Y ahora en Cataluña están haciendo lo mismo que hicieron en el país Vasco. Antes en el país Vasco todo era ETA, para poder acusar a todo el mundo de terrorismo. Ni te imaginas la cantidad de inocentes condenados por terrorismo en el país Vasco, como los de Alsasua.

Tú cuéntale a Otegi qué es mejor la anulación de las condenas por los tribunales de la UE. Dile que pese haberse pasado un montón de años en la cárcel, y ganarle a España en los tribunales internacionales, va a tener que repetirlo todo. Y puede que incluso que lo condenen por más de lo que ya lo habían condenado. Y que si no le gusta el resultado, pues que vuelva otra vez a los tribunales europeos que seguro que va a ganar cómo la primera vez. Y puede que España decida repetir el juicio por tercera vez. Spain is different, pero no mucho más diferente que Corea del Norte.

Los españoles dan asco y son basura humana. Ahora son más fascistas que en la época de Franco. Son lo peor de lo peor. No pueden ser más hijosdeputa. La justicia española es así, porque así le gusta a los españoles. Tú pregúntale a los españoles en una encuesta, si están de acuerdo con la justicia española que obliga a repetir el juicio de Otegi sin indemnizarle (cosa que no ocurrido en ningún país europeo, y no sé si en ningún país del mundo), o con la sentencia europea que anula el juicio de Otegi, y dice qué España le tiene que indemnizar por no haber tenido un juicio justo, y pasarse injustamente un montón de años en la cárcel. ¿Qué crees qué dirá esa encuesta?.

Tú pregúntale a los encausados por el 1 de octubre, si prefieren una amnistía, o pelearse con la justicia española, y en caso de que sean condenados, intentar ganarle a la justicia española en los tribunales europeos.

Ahora piénsatelo otra vez muy despacio. ¿Crees que será mejor una amnistía, o lo que tú proponías?.

Anónimo dijo...

Ya, ya, si es lo que te decía, que a efectos prácticos y del mundo real la amnistía es la opción más deseable pero que el hecho de que sea una concesión, que sea un perdón que tienen que darte no deja de simbolizar una inferioridad moral. Un perdón es algo que la victima le da al culpable.

Una amnistía es una solución deseable en la práctica con la que todos los implicados se pueden quedar tranquilos pero me jode ese regustillo en el que España quedaría como la víctima que ha tenido la generosidad de perdonar.

Tu preguntas ¿Que sería mejor? Pues a efectos prácticos la amnistía, por supuesto, eso no te lo discuto. Pero me cuesta aceptar que una solución que deja ese mal gusto en lo simbólico y lo emocional pueda considerarse como algo "mejor que cualquier otra cosa".

Coincido contigo en la esencia pero me queda la espinita esa y es una espinita que me jode mucho

ART dijo...

Lo único que quita espinitas de verdad, es conseguir la independencia (qué de entrada ya es una gran putada XXXL para ellos), y después vengarnos de los españoles, y hacer que se arrepientan eternamente de lo que han hecho. Hay que conseguir que pidan perdón de rodillas, y nunca lo obtengan. Todo lo demás jamás quitará la espina que nos han clavado.

crazykenny dijo...

Hola, Jordi.

El cas es que s'ha de provocar un canvi bastant fort per tal d'aconseguir l'independència, i aquest canvi ha de venir del mateix poble i una de les coses que s'ha d'aconseguir en aquest canvi es pressionar als polítics independentistes catalans perque es tornin a posar al servei del poble i no al servei de l'Estat Espanyol.

Per altra banda; entenc el teu desanim, ja que tu, jo i molts altres ens hem plantejat almenys una vegada de deixar tot el que estem fent per aconseguir l'independència. No obstant, i, a nivell personal, voldria donar-te ànims per seguir amb tot el que estàs fent en, almenys, aquest blog, ja que, encara que el camí no es fàcil, es qüestió de temps que aconseguim separar-nos de l'Estat Espanyol.

Per ultim, voldria afegir una frase que vaig escoltar fa molt de temps i que crec que et pot ser útil a tu i a tots els que estem a favor de l'Independència de Catalunya; per fer un pas de gegant, primer cal fer molts passos petits. I, bueno, al punt que vull arribar amb aquesta frase es que, encara que les accions de cada independentista català siguin (o semblin) petites, en conjunt totes aquestes accions son un gran pas que ens esta donant la força suficient per avançar per, eventualment, separar-nos de l'Estat feixista Espanyol.

Anim i força company!!!!!!!!.. :) ;) :) ;9 :9 ;) :) ;) :) ;)