lunes, septiembre 06, 2021

El presidente de la República de Catalunya ve inevitable una confrontación con el Estado.

El presidente de la proclamada República de Catalunya y también presidente del Consell per la República Catalana, Carles Puigdemont, ha advertido de que no hay "atajos edulcoradas" para conseguir la independencia de Catalunya y que la "confrontación con el Estado" no se podrá rehuir

En una carta enviada a los miembros del CxRep (ver aquí o abajo) pocas semanas antes del cuarto aniversario del referéndum del 1 de octubre de 2017, Puigdemont ha reivindicado el trabajo del movimiento independentista porque "la dura represión del Estado español no desdibuje lo que representaron aquellos hitos y el carácter fundacional de la república catalana que representan". 

"Votamos y ganamos, a pesar de la guerra represiva desatada por el Estado", sentencia. Es por todo ello que pide fortalecer el CxRep para ayudar a "mantener la dignidad del 1 de octubre ante todos aquellos que querrían pasar página". Según él, el Consell "ayuda a recordar en España sus vergüenzas democráticas, y que tiene un jefe de Estado que criminalizó y excluir millones de ciudadanos". Además, asegura que la institución "permite que no haya ninguna excusa para preparar la manera de ganar la próxima confrontación con el Estado". "Si queremos la independencia, el Estado se ha encargado de hacer que la confrontación sea inevitable".





Hay que recordar que cuando el pueblo apretó, la guardia civil huyó...

 
   






25 comentarios :

Anónimo dijo...

Ja, pero cuando ja estava todo hecho,...se cagaron y fueron ha hacer el vermut.
Ya estava ganada,
Ahora????
El suflé ha bajado un montón,no espero nada, nada de los que mandan ahora, bueno eso de mandar es un decir.
Como dicen, en el 2030,, nos tratan por tontos y subnormales.
A picar piedra, y ha comer palomitas.

Josep

ART dijo...

Vamos a ver. El problema es no usar las palabras apropiadas, y por eso estamos donde estamos. El estado. ¿Qué c*** es el estado?. Lo primero que hay que hacer es hablar claro. Hay un conflicto entre España y Cataluña. Un conflicto entre españoles y catalanes. El estado español está compuesto de españoles. El rey es español. El presidente de España es español. Los ministros de España son españoles. Los jueces de España son españoles. El ejército español está formado con españoles. Los policías y la guardia civil está formado con españoles. Los que votan a los partidos del que sale el presidente de España son los españoles. Por lo tanto nuestro enemigo está formado por españoles. Los que nos roban son los españoles. Los anticatalanes son los españoles. Por lo tanto, que los políticos catalanes dejen de utilizar palabritas difusas, y digan las cosas por su nombre. Nuestro problema son los españoles. Ni los franceses, ni los portugueses, ni los de Andorra, ni los de Marruecos. La confrontación será con los españoles, y por lo tanto cuanto antes empecemos a llamar a las cosas por su nombre, antes terminamos.

crazykenny dijo...

Hola, Jordi.

Nomes com a nota per a proxims articles; estaria be que, en cas de posar videos, no siguin d'un canal de Youtube d'un unionista que te l'intencio de manipular i/o justificar la repressio contra Catalunya.

I, bueno, ho comento perque he revisat el contingut del canal de qui ha publicat aquest video i es evident que ha posat "fragments" amb un text enganyos per tal de justificar la versio dels fets de l'Estat Espanyol contra l'independentisme.

Jordi Català dijo...

Tens rao.
Buscava aquests i no els trovaba.
A veure si m'ajudes i en trobes d'alternatius.

crazykenny dijo...

Hola Jordi.

Al meu canal de Youtube he fet un parell o tres de videos per recopilator imatges i videos sobre tot el que ha pasat aquest tres ultims anys.

Llavors, al tema que vull arribar es que tinc bastant material (principalment imatges i videos) que, en cas de que ho necesitis, podria aprofitar per compartir amb tu, ja sigui pasant imatges o be afegint mes videos al meu canal perque ho pugis penjar a aquest blog.

Per ultim, voldria afegir els videos que he comentat al principi;

https://www.youtube.com/watch?v=s9wCvfOqaSA

https://www.youtube.com/watch?v=O0ogDZ9XAWY&t=2s

https://www.youtube.com/watch?v=1Rjs42UHR-0&t=1623s

https://www.youtube.com/watch?v=8fFxp41l4jo&t=1s

https://www.youtube.com/watch?v=ETpZvqmceoc&t=2108s

https://www.youtube.com/watch?v=w9tpSdmbcyo

https://www.youtube.com/watch?v=7shHm8kir6E

PD: Se que alguns d'aquests videos poden ser una mica massa llargs, pero tambe voldria aprofitar per deixar constancia del material "previ" als indults que he pogut anar recollint.

crazykenny dijo...

Per cert; encara que al meu canal no acostumo a tratar gaire el tema de Catalunya, voldria aprofitar (i tambe a arriscar-me pel tema dels "unionistes de merda) per compartir el meu canal.

https://www.youtube.com/channel/UCfvZAT5hu_C4GX43FAPzknA/featured

crazykenny dijo...

En aixo estic d'acord amb tu, ART.

Per altra banda, el problema es el mateix que tenim des de fa anys; com animem a la gent per organitzar-nos, com ho fem i quan,. A mes; si hi ha una cosa que tenim en contra es la falta d'exercit i les possibilitats que tenim per crear-ne un, ja que Catalunya no es el mateix que els EE.UU. i ens resultaria impossible accedir a armes en cas de que la situacio arribi a l'extrem de necesitar-les per utilizar-les per defensar-nos.

ART dijo...

¿Quién ha dicho que no podemos acceder a tener armas?. En realidad ya hay un montón en Cataluña, y muchos más de los que tiene la guardia civil y la policía Nacional juntos. Un arma larga es imposible que no te la permita tener la guardia civil, si pasas el psicotécnico, y no tienes antecedentes. El 90 por ciento de los catalanes pueden tener un arma larga, y puede ser un fusil ( o dos) de francotirador, o un fusil de caza con mira telescópica y puede tener más potencia y ser más mortal que un fusil de francotirador convencional. La munición de caza mata mucho más que la munición militar. Con 50.000 soldados mal equipados no, pero con 50.000 francotiradores, aunque no fueran muy buenos, al el ejército español, y a la policía española le tiemblan las piernas. Los tanques no sirven de nada si el enemigo no tiene tanques, y los tanquistas en algún momento tienen que salir de el. No pueden vivir eternamente dentro, y además a veces asoman la cabeza. Que el ejército español tengan c****** de meter un tanque en una ciudad como Barcelona, si sabes que en ella hay 10.000 francotiradores que les pueden volar la cabeza, si la sacan fuera del tanque.

Por el coste de un scooter de 125 puedes convertirte en un francotirador. Y todo legal. Solo necesitas comprar el fusil, y practicar. Y no es muy cansado, ni tienes que estar muy fuerte para ser francotirador, porque te camuflas, te escondes, esperas la presa, y disparas. Como la mayoría de los cazadores que usan fusiles.

Si los políticos catalanes no fueran retrasados mentales, harían una campaña para que los catalanes independentistas estuvieran armados por si acaso. Y te aseguro que a los españoles les explota la cabeza. En varios sentidos.

ART dijo...

La resistencia, aunque
El Consejo para la República debería abstenerse de buscar una transversalidad ficticia con la ayuda de los partidos. De Gaulle no puede colaborar con Vichy

https://www.vilaweb.cat/noticies/la-resistencia-encara/


Si no quieres hacer daño al enemigo (pudiendo hacerlo) para no ofenderlo, más vale que ya te rindas, porque nunca vas a ganar la guerra.

Con los traidores de ERc nunca se llegará a ningún sitio.

Anónimo dijo...

Bueno, los españoles son solo uno de los problemas, hay otro igual o incluso más importante que es la inacción de los políticos catalanes.

La república está declarada y es legítima pero su president está a mil kilómetros y su accion presidencial se limita a poner tweets y a decir obviedades ("la independencia implicará confrontación con España" guau, que tío más listo, creo que a nadie se le había ocurrido eso antes).

Un presidente que no gestiona las administraciones y servicios públicos, que no administra los fondos públicos, que no coordina la actividad política, que no realiza actos institucionales, etc. no ES un verdadero presidente, tan solo es alguien que DICE ser presidente. Hoy por hoy Puigdemont es tan presidente de Cataluña como yo emperador de Austria-Hungría.

La independencia no llegará por DECIR que Cataluña es independiente, habrá que HACER que sea independiente y ahora nos dice Puigdemont que eso conllevará confrontación. ¿En serio ha necesitado 4 años para darse cuenta? Yo me di cuenta en cuanto vi porras abriendo cabezas el 1-O.

Bueno, el hombre va a su ritmo. 4 años para descubrir que la independencia supone confrontación. A ver cuanto tarda ahora en hacer algo al respecto.

Expulsionista forever dijo...

Yo nunca quise esta España. El Estado español debió ser anulado y lleva años pendiente de ello. Y en lugar de ello, esos "presis" siguen dale que te pego con lo mismo. Abajo las palabras y arriba la confrontación. Y no tengamos piedad de los españoles por traidores.

Expulsionista forever dijo...

Por si no os funciona "Hide Comments Everywhere", eliminadlo con reportación/informe; decid al administrador de extensiones de vuestros navegadores que no funciona y sustituidlo por "Shut Up: Comment Blocker".

Anónimo dijo...

Pues ya sabes ART, da la cara y preséntate a algún puesto político para empezar a llevar a cabo todas esas ideas de bombero retirado que llevas años soltando por aquí.

crazykenny dijo...

Hola, ART.

No nego que la teva idea dels franctiradors es bona, però s'hauria de complementar amb altres tàctiques (basades o no en trampes) per fer sortir als soldats i als membres dels cossos d'(in)seguritat de l'Estat Espanyol. A mes, aixo que acabo de dir també s'aplica a qualsevol tipus d'estratègia per combatir a qualsevol "força d'ocupació/estat invasor" (com es l'Estat Espanyol).

Per altra banda, hi ha un segon problema; que fem amb els "mitjans aeris" o l'exercit de l'aire?. Llavors; aixo ho comento perque, per molts mètodes que tinguem per combatir les forces de terra i/o marítimes, també hem tenir en compte els "aparells aeris" dels quals disposa l'Estat Espanyol. I, bueno, ho comento perque, , encara que aquests aparells siguin mes difícils de "contrarestar", no significa que no es pugi fer res.

De qualsevol manera, la idea principal que vull plantejar no es deixar de banda l'opció de les armes en tot moment. Es mes, el meu objectiu principal a l'hora d'escriure aquest missatge es que, en cas de que arribem a un escenari de guerra inevitable, hauríem de considerar molt be totes les opcions i revisar/analitzar totes les coses que podem fer i les que no amb tots els recursos disponibles..

ART dijo...

Anónimo7:27 a. m. Rasca, rasca, que te pica, jajajaja. Si supieras las otras ideas de bombero qué tengo, y no te cuento, créeme que no me pedirías que me presentara para llevarlas a cabo.

Tranquilo, ahora no es el momento de hacerme político, pero cuando llegue el momento (que llegará) de poder aplicar mis ideas, créeme que ya te enterarás.

ART dijo...

Empieza el Septiembre... y Boye 'on fire', como siempre!😆 Hoy👇
"De heho, toda esa campaña de acoso y derribo tiene que ver con que vamos ganando... estoy seguro de que si fuéramos perdiendo dirían que tengo una melena estupenda."😂

https://t.co/z5aBXJe6zW

ART dijo...

crazykenny, con la fuerza aérea no hay nada que hacer. Sin baterías antiaereas, o misiles no puedes hacer nada contra los aviones, incluso ni siquiera contra los drones. Tampoco puedes hacer nada contra los barcos sin cañones o misiles. Ni siquiera contra los tanques a menos que no tengas misiles, o cohetes antitanque. Pero realmente no importa. ¿De qué tipo de guerra estás hablando?. No estoy hablando de guerras que podemos "ganar", sino de guerras que pueden perder ellos. En una guerra convencional los catalanes no tienen nada que hacer, tenga lo que tenga, porque los españoles siempre tendrán más, y multiplicado por 10. Y si la guerra no es convencional, un ejército convencional como el español tampoco tiene nada que hacer. Vamos a ver un ejemplo. No se mata un francotirador con una bomba aérea, ni con un misil, ni con un barco, ni con el cañón de un tanque. Si no puedes ver al enemigo no lo puedes matar. No van a bombardear Barcelona con un barco, para matar un francotirador qué puede ser cualquiera, que no saben dónde está, y ni que tiene una base. No te hablo de una guerra en un campo de batalla. Te hablo de una guerra mayormente urbana (por ejemplo). Pero no te hablo de una guerra que puede ser de sabotaje convencional, o poniendo bombas, qué podría hacerse así. Te hablo de una guerra distinta en qué haces un disparo a un objetivo y desapareces, pero qué tienes alrededor otros francotiradores qué pueden abatir a quién intenta perseguir al que hace el primer disparo, y hacen exactamente lo mismo que el primero. Porque una guerra no se gana de verdad si no se meten soldados de a pie en un territorio cómo Cataluña para controlarlo, pero España no tiene suficientes soldados para hacerlo. Y esos soldados no están dentro de un tanque, sino que bajan de su vehículo, y lo hacen andando, pese que tengan otros medios que les apoyen. Que tienen que entrar en cada edificio, en cada planta, y en cada piso. Por eso EEUU se tuvo que ir de Afganistán, porque no podía ganar si no mandaba centenares de miles de soldados para controlar todo Afganistán, cómo hizo en Vietnam, para tener los mismos resultados. ¿A quién iba a bombardear el ejército español, si no hay un ejército, si no tiene unidades de varios soldados, ni bases?. Un "ejército" sin un mando, con unidades individuales que van por libre, que su único objetivo común es disparar a cualquier soldado enemigo que se vea, y que desaparezca. Un CDR individual, que comparte el mismo objetivo que los demás, pero qué actúa por libre. Una persona que puede hacer un acto de sabotaje sin necesitar a nadie más para llegar a hacerlo. Y con una cantidad suficiente de ellos, como para que el soldado enemigo sepa que si entra está muerto. Que cada ventana abierta, o cualquier lugar escondido pueda tener alguien dispuesto a matarte con precisión a 500 metros de distancia. Qué a a menos de medio kilómetro cualquiera te puede estar observando para meterme un tiro. Alguien que no vas a poder ni matar, ni detener, sin meterte más en la boca del lobo, y sufrir más bajas por otro francotirador, que también tendrás que perseguir, y al siguiente, y al siguiente. Una bala, una baja, y desapareces, hasta que vuelvas a aparecer en otro sitio, y otra bala, otra baja, y vuelves a desaparecer. Sin batallas.

ART dijo...

Tampoco quiero dar demasiados datos, pero por supuesto qué hay otras cosas que se pueden hacer. En principio todas son legales, o por lo menos comprar lo que se necesita legalmente. Pero claro, todo se puede utilizar para la guerra. Un paquete de harina de trigo se puede usar para hacer una bomba termobárica muy potente si sabes como, y por lo tanto te pueden acusar de terrorismo con cualquier cosa. Prefiero usar armas legales, porque no las pueden usar de ser un terrorista. Las armas son para lo que son, y puedes practicar con ella legalmente (practicar haciendo bombas es ilegal), y no te pueden acusar de usarlas ilegalmente disparando, porque son para eso, y para eso te han dado la licencia. Invito a todos los catalanes independentistas a comprarse un arma larga de fuego totalmente legal, por ejemplo un Dragunov SVD. Me gusta mucho porque es buena, bonita, y barata (relativamente). Y practicar mucho con ella. Y créeme que sí en Cataluña se compran muchos fusiles de francotirador o similares, a los de la guardia civil les tiemblan las piernas, y créeme que no tendrían forma de negarse a esas compras, como si hicieron con los mossos.

No es lo mismo, pero para que te hagas una idea, mira la película black hawk derribado. Si los negros en vez de hacer el tonto con AK-47 disparando sin apuntar con precisión, y poniéndose a tiro, y hubieran usado fusiles de francotirador apuntando bien, estando bien escondidos, ni un solo norteamericano habría sobrevivido, y los norteamericanos no habrían acertado ni a un solo negro.

¿A que no viste a los norteamericanos bombardeando la ciudad con aviones, barcos, y ni siquiera con tanques, salvo como apoyo a soldados andando, o con vehículos ligeros?. Pues así es la guerra de una ciudad, si no hay un ejército de verdad con el que tienes que luchar, sino con unidades individuales atacando por libre, y sin tanques, ni aviones, ni barcos, para enfrentarse.

De los helicópteros no hablo porque es una cosa distinta, pero pese a ser muy eficaz, puede ser derribada hasta con un cohete antitanque como en la película, e incluso con el fusil de un francotirador, si aciertas los dos pilotos. Me refiero en concreto de un helicóptero de ataque cómo el tigre español. Ningún helicóptero del ejército español tiene cristales blindados, y lo máximo que tienen es un plástico transparente igual que la pantalla de un casco de moto. No es fácil acertar a la cara de un piloto de helicóptero en vuelo, pero tienen un talón de Aquiles que no tienen otros helicópteros de ataque.

ART dijo...

Si quieren dominar Barcelona, y a fin de cuentas Cataluña, el ejército español lo tendrá que hacer con soldados andando, que pueden ser sometidos a sabotajes continuos, sobre todo si los catalanes pueden estar preparados.

Disparar a alguien no es legal, pero comprar un arma larga es legal. Practicar con ella también. Si no se tiene experiencia, se puede (incluso se debe) practicar con una carabina de aire comprimido con mira telescópica, qué es súper barata de comprar, y de practicar. Y luego te compras una de fuego de calibre 22 LR, que las balas son muy baratas. Y cuando ya tienes puntería, y práctica con armas de fuego, te compras el arma de fuego que más te guste, y te puedas comprar. Sea un arma de caza, de hacer bench-rest de un calibre apropiado, o un arma de francotirador.

Un francotirador que no se empeña en defender una posición, vale por 20 soldados enemigos aunque no sea muy bueno. Solo tiene que hacer un sólo disparo o dos, que les pille por sorpresa, y desaparecer mientras el enemigo se pone a cubierto. Y hacer lo mismo en otro sitio otra vez, y otra vez. Y si no está solo, sino que tiene muchos amigos haciendo lo mismo, se convierte en una pesadilla para el mejor ejército, que por supuesto no es el español.

Pero ya sabes, son tonterías mías, y como dicen por ahí, son cosas mías de bombero retirado, así que no me hagas mucho caso, y ríete mucho qué se ve que son cosas muy graciosas, jajajaja. Seguro que nuestro anónimo troll de compañía se debe estar rompiendo la caja con el Torrente de forocoches que nos espía.

Anónimo dijo...

No hace falta tener tanques, misiles ni aviones para venceros, ART, de hecho no hace falta prácticamente nada. Fíjate, con lo subiditos que estabais hace unos años, convencidos de que si ganaba el SI el 1-O se alcanzaría la independencia. Se ganó, se proclamó la independencia...y luego llegó un juez con un papelito que decía que nanay y se fue todo al garete ¡Un papelito! Independencia abortada, sus impulsores huyendo como ratas en el maletero de un coche o lloriqueando en el tribunal diciendo que no, que nada de eso iba en serio, que era una ensoñación. Todo eso por un papelito.

Y no solo los políticos se achantan, también la masa. Os dan porrazos, os encarcelan a vuestros líderes, os suprimen vuestra autonomía y vuestras instituciones, os hacen tres mil perrerías y ¿qué hacéis vosotros? poner lacitos en las farolas. Con ese espíritu no se ganan guerras, corazón.

Ahora dirás que ojo, que cuando el pueblo catalán diga basta se va a liar gorda, que cuando decida alzarse vuestra venganza será terrible, pero despues de tantísimo tiempo esas amenazas vacías ya no se las cree nadie

crazykenny dijo...

Hola, Art.

A nivell personal, he escollit com a primera opcio la guerra convencional per un motiu; l'Estat Espanyol ha demostrat que es capaç de fer qualsevol cosa per tal de mantenir-nos sumisos, per no dir que si fos per ells, ja tindriem a l'exercit fotent l'imbecil. A mes, aixo ho podem veure amb els trolls unionistes, el que van fer a la guerra civil amb l'ajuda d'italia i l'alemania Nazi (com els bombardejos diaris contra la poblacio civil a Catalunya) i amb expressions tipus "cal bombardejar Catalunya cada cinquanta anys".

De qualsevol manera, t'agraeixo l'aclaracio que has fet sobre el tema del tipus de guerra, ja que ho he interpretat malament, per no dir que sempre hi ha "alternatives" a la, diguem, "definicio de guerra convencional".

ART dijo...

Troll de compañía, ¿Conoces unos insectos llamados notonéctidos?. Comúnmente la gente les llama nadador de espaldas, y con otros nombres. Viven en el agua. Desde pequeño siempre jugaba con ellos. Costaba mucho de pillarlos. Aunque te metas en el agua donde estén jamás te atacan. Ya te digo que jugaba con ellos desde pequeñito. Los cogía con la mano. Pero un día molesté mucho a uno, y me picó. Son depredadores y atacan a presas tan grandes como renacuajos y peces pequeños, y puede causar una dolorosa picadura a un ser humano si se le es molestado o acorralado. Pero yo no lo sabía, porque siempre les hacía de todo, y no pasaba nada porque nunca me picaban. Ese día que empecé a respetarlos. Esa lección la aprendí con otros animales desde pequeño. Animales con los que podías jugar y cabrearlos, porque tú eres más grande que ellos, y nunca te mordían o no te picaban, hasta que al final se le inflaban las pelotas. Y a veces había que cabrearlos mucho para que hicieran una reacción agresiva, hasta el punto que durante años podías pensar que hicieras lo que hicieras no pasaba nada. Incluso descubrir qué pueden vengarse tiempo después de haberlos cabreado. Una tía mía tenía una perra pekinesa. La cabreaba haciéndole un ruido que no le gustaba. Y aunque intentaba morderme, yo era más rápido y ágil, y no me podía morder. Y no pasaba nada. Un día parece que no había pasado nada, pero una hora después cuando estaba sentado en un sofá, la perra se subió al sofá despacito, y cuando estaba despistado me mordió en la cara. Todavía tengo la cicatriz. La mayoría de los animales evitan atacar animales más grandes, o más poderosos, y tienen una tolerancia enorme. Este verano decidí tocar una vaca que debería tener unos 300 kg. Estaba en el campo junto con otras 20 más. No era de esas de leche, si no parecidas a esas de los toros de lidia, aunque era otra raza de otro país. Si tú quieres tocarlas se apartan, o se van. Evitan el conflicto. Me costó muchísimo acercarme muy despacito enseñándole mi mano para que viera que no la quería hacer daño. Aunque tú eres mucho más pequeño, tú eres un depredador, y la vaca es una presa, y la vaca lo sabe. Pero la vaca también sabe que si la cabreas te puede embestir, y cornear, y si te pisa te puede matar. Así que fui con mucho cuidado mientras me miraban todas las vacas, y le toqué el morro. Y lo hice respetándola porque sabía el poder que tenía esa vaca, por mucho que en principio son pacíficas si no las atacas. Por eso sólo la acaricié, y no le hice daño.

ART dijo...

Todo esto que te cuento es porque parece que los españoles todavía no han aprendido a respetar a los catalanes. Quizás lo hicieron hace mucho tiempo, pero ya no os acordáis de hacerlo. Os habéis pasado 300 años pudiendo hacer lo que queráis, y los catalanes nunca han ido a atacar a los españoles. Nunca se han vengado de los españoles. Pero eso no es más que una ilusión. Da igual lo pequeño o grande que es el que no respetas, que al final lo aprendes con una dolorosa lección. El nadador de espaldas sabía lo poderoso que era yo, el problema es que yo no sabía el poder que tenía el nadador de espaldas, porque sino no lo habría cabreado tanto.

Vosotros aprenderéis la lección, y créeme que será tan dolorosa como no os podéis ni imaginar. Porque los catalanes si sabemos el poder que tiene España porque lo hemos aprendido durante 300 años, pero los españoles no sabéis el poder que pueden tener los catalanes, y lo vengativos que pueden ser (como la pekinesa de mi tía), si tienen la oportunidad. Y la oportunidad aparecerá más pronto que tarde. Y recordad que los catalanes nunca olvidan una afrenta. Hasta ahora no pasa nada porque nuestros políticos nos están frenando, pero cuando se nos inflen las pelotas de nuestros políticos, ya os podéis a poner a templar. Acordaos de la Urquinaona. Eso no han sido más que ensayos, de la batalla final que va a venir. Si queréis mantener el territorio de Cataluña tendréis que venir con soldados, y es posible que os llevéis una gran sorpresa, además de perder vuestro país. Ya puedes irte a leer el forocoches, qué te gusta más lo que te cuentan.

ART dijo...

crazykenny, el problema es el que te he dicho antes, y es que en una guerra convencional no tenemos nada que hacer con el ejército español. Ni siquiera después de ser independientes, y pudiendo comprar las armas convencionales que puede tener cualquier país. Cataluña tendría el 25% del PIB de lo que quede de España, y aunque invirtiéramos en armas el doble de lo que hace España, tendríamos menos la mitad que ellos, y sin contar lo que ellos ya tienen. Y sin contar en la cantidad de población que tienen ellos con respecto a nosotros, para poder fabricar soldados. Si que es posible ganar al ejército español en una guerra convencional, pero no usando armas convencionales. No puedes ganarles teniendo tanques, aviones, y barcos, pero si puedes ganarles usando otras armas que ellos no tengan, o por lo menos que no pueden tener en la misma cantidad que nosotros. No puedes jugar a hacer lo mismo que el te gana en cantidad de una forma muy superior. Y un ejemplo de lo que te digo es la táctica del francotirador. Porque ellos tendrían más soldados, pero no más francotiradores. Por qué el ejército español es convencional, y para ellos un francotirador es un soldado de élite, y hay muy pocos en los ejércitos convencionales. Y el que mata francotiradores es otro francotirador. Igual que el que destruye un tanque es otro tanque. Igual que el que derriba aviones es otro avión.

¿Qué hizo Hitler cuando a los alemanes les prohibieron entrenar pilotos de combate en aviones después de la primera guerra mundial?. Pues entrenarlos pilotos con planeadores porque era legal. Hecha la ley hecha la trampa. En este momento nos impiden entrenar un ejército convencional, pero no pueden impedir que ciudadanos individuales compren un arma de fuego, practiquen con ella, y puedan convertirse en soldados de élite. Y practicar el tiro no es cansado, ni necesitas una buena forma física, ni mojarse, ni tienes que meterte en el barro, ni andar 20 km con una mochila de 40 kg, ni hacer una guardia hace muchas horas, ni ser un hombre. El tiro es divertido, no es un deporte caro comparado con otros deportes, y lo puedes hacer hasta dentro de tu casa con un arma de aire comprimido, si tu casa es lo suficientemente grande.

ART dijo...

Olvídate de que un ejército convencional pueda defender Cataluña de un ataque de España. Ya lo tuvo en la guerra civil con todo lo que quedaba de la República, y con él no pudo impedir que los fascistas españoles superaran el Ebro, y tomaran Barcelona casi sin resistencia. Ahora es que no tendríamos ni el Ebro, porque podrían empezar desde Aragón desde un territorio plano. Y se plantan en Mollerussa en un día. A partir de ahí lo tendrían más difícil, pero nos superarían en cantidad, y puede que hasta en superioridad si sus armas son mejores. Tendríamos que usar las montañas de Cataluña como defensa, y usarlas como los afganos contra los rusos. Pero aquí también tenemos muchos kilómetros de costa, y por lo tanto también pueden llegar por mar.

Si ahora somos tan pacíficos, es simplemente porque sabemos que a tortas nos ganan. No podemos ganar una guerra convencional, pero podemos conseguir que la pierdan ellos. Como por ejemplo en los días de la Urquinaona. Como los afganos con los rusos, y los norteamericanos.

Y una vez siendo independientes, y poder hacer un ejército de verdad a nuestras necesidades, conseguir tener otro tipo de armas, y con ellas poder ganarle a un ejército convencional como el español.

Tú piensa que el ejército norteamericano no tenía en Irak más soldados, ni más aviones, ni más tanques, ni más barcos que los iraqís. Y con ello aplastaron a su ejército en 2 días, y eso que los iraqis tenían soldados entrenados y capaces a enfrentarse por ejemplo con Irán. Y lo hicieron los norteamericanos porque utilizaron armas distintas a las que tenían los de Irak. Armas que no tenían los de Irak cómo aviones invisibles, o misiles tomahawk, drones, o armas con cámaras térmicas. A menos que nosotros que tengamos armas muy superiores o muy distintas a las del ejército español, no podemos ganar siendo menos. Pero eso es posible, y si somos independientes será posible si somos creativos.