viernes, septiembre 24, 2021

Lo de Puigdemont tiene mala pinta...

En estos momentos creo que nadie adivinará qué puede ocurrir con Puigdemont. Todos sabemos que la detención es ilegal, pero intuimos que es muy fácil meter a Puigdemont dentro de un coche o avión y enviarlo para España...

Todo esto tiene mala pinta por varios motivos. El principal es que el legítimo President de la República de Catalunya puede ser humillado y encarcelado. 

¿Y la respuesta del pueblo? Aquí es donde tengo mis dudas:

-El pueblo sale a a la calle una semana, queman algunos contenedores y luego todos para casa tal como ocurrió con las manifestaciones por los otros presos políticos.

-El pueblo sale a la calle y la lía gorda teniendo que venir nuevos "piolines".

¿Y la respuesta política?

Por desgracia es malo para los intereses catalanes que tengamos un Govern de Vichy, aun así se abren diferentes opciones:

-ERC rompe al fin con el gobierno español.

-Los grupos parlamentarios catalanes abandonan el Congreso.

-También puede pasar una crisis en el Govern ante la falta de respuesta de ERC.

Es evidente, si Puigdemont es enviado para España, que hay que convocar nuevas elecciones en Catalunya.

En todo caso, esto llega en un momento en que el ciudadano catalán parecía rendido y anestesiado. Ya no habían lazos amarillos, ni CDR, ni tsunamis... 

Ahora es muy posible que todo se vuelva a activar. Para un millón de personas Puigdemont es intocable y el ambiente de venganza, burla y vejación al que será sometido el President puede caldear mucho el ambiente.

Cuidado, no creo que la extradición nos llevara a la independencia, posiblemente esta sea de todas las probabilidades la más alejada, aunque no imposible.

En fin, en mal momento llega el asunto de Puigdemont. En la mayor crisis económica de España podría haber un levantamiento de la población catalana. Aunque el insensato Pedro Sánchez necesita la medalla de la detención Puigdemont para ganar las próximas elecciones.

Tengo que reconocer que, aunque me duela, la detención de Puigdemont viene en el mejor momento para activar el independentismo y hacer saltar por los aires lo gobiernos de España y Catalunya.

Repito, no nos hagamos muchas ilusiones, pero a veces la historia cambia por un pequeño detalle. Puigdemont puede ser una variación en esa iteración eterna que sufrimos los catalanes.

Veremos... 


22 comentarios :

crazykenny dijo...

Hola, Jordi.

De moment, i, com a primer paso la gente ja ha sortit a manifestar-se;

https://www.larepublica.cat/noticies/politica/els-manifestants-contra-la-detencio-de-puigdemont-tallen-la-diagonal-de-barcelona-2/

Per altra banda, la detencio m'ha recordat a una "nota/condicio" relacionada amb els fons (o ajudes) d'Europa per la covid; cal que els estats membres mostrin respecte pels dretse humans per rebre aquests diners,. I, bueno, Ho comento perque la detencio de Puigdemont no es una mostra de respecte pels drets humans i seria un motiu mes porque Europa no doni aquests diners a l'Estat Espanyol.

Per ultim, no ha falta recordar que aquesta no es la primera vegada que l'Estat Espanyol ha fet accions contraries las drets humana, cosa que, per cert, s'ha posat de manifest amb cert informe de l'ONU pubicat fa "poc temps".

Mussol dijo...

Sabiendo que es ilegal, por qué motivo lo han detenido?
Obvio no?

Anónimo dijo...

No entenc perquè el Puigdemont ha anat a Itàlia, massa lluny de Bèlgica. Els italians són mafiosos i es venen al que més bé paga.

Anónimo dijo...

Aquesta detenció és ilegal. No hi ha euroordre del Llarena , la va desactivar i sense euroordre és ilegal.

Anónimo dijo...

Si porten el Puigdemont cap a España serà com quan la Gestapo va lliurar Companys al Franco

Anónimo dijo...

Lo único que no entiendo del post es por qué dices que la detención es ilegal. Si hay una orden de detención sobre él que ha sido emitida válidamente de acuerdo a lo que dicta el procedimiento entonces no es ilegal. Puede ser que la ley que lo respalda no te guste, puede ser que lo consideres injusto o inmerecido pero no es ilegal, es objetivamente conforme a la ley, otra cosa es que sea conforme a un concepto subjetivo de justicia.

Asi qué ¿porqué lo consideras detencion ilegal?

Expulsionista forever dijo...

Hay que ser fascista o seudomoralista (esos "progres") para querer una España como en los tiempos del Cara de Garbanzo pero peor.

Anónimo dijo...

La policia italiana que ha detingut Puigdemont ho ha fet per ordre d'un jutge Italià O no ? Si ho ha fet sense ordre judicial d'un jutge italià és totalment ilegal i aquests policies han detingut ilegalment una persona. Cal detenir aquests policies que han fet una cosa ilegal.

Anónimo dijo...

Perquè la policia italiana ha detingut Puigdemont si sabia que l,euroordre està anulada ? Qui ha dit a Itàlia que l,Euroordre no està anulada ?

Jordi Català dijo...

https://www.vilaweb.cat/noticies/puigdemont-detencio-irregular-tgue-suprem/

ART dijo...

Que es ilegal lo vas a descubrir seguramente hoy mismo, si el tribunal italiano libera a Puigdemont, diciendo que esa detención ha sido ilegal. Y si no, lo descubrirás cuando los tribunales europeos le den detrás de las orejas a los españoles, en concreto al Supremo, por haber mentido para poder detener a un diputado en el que se ha suspendido su euro orden. Así que esa detención ha sido ilegal y lo descubrirás de un modo u otro, y de un modo u otro Puigdemont será liberado, precisamente porque esa detención ha sido ilegal.

Anónimo dijo...

La detenció de Puigdemont és ilegal perquè no hi ha base jurídica per fer-ho donat que l,euroordre no està activa

ART dijo...

No. La policía italiana ha detenido a Puigdemont por una orden del Supremo español, y no por orden de un tribunal italiano. Porque pese a que la euroorden de Puigdemont estaba suspendida porque Llarena está esperando la respuesta del tribunal de Estrasburgo, el Supremo en realidad no la suspendió, y mintió al tribunal de Estrasburgo. Así que si no lo liberará a Puigdemont el tribunal italiano, lo hará el de Estrasburgo.

Anónimo dijo...

La policia italiana per detenir Puigdemont no fa cas d,Europa que ha dit que l,Euroordre no està activa i en canvi aquesta policia italiana sí que ha fet cas del Tribunal Suprem española que diu que està activa. Perquè aquesta policia fa cas del TS español i no d,Europa ?

ART dijo...

Estaba suspendida la euroorden por el tribunal de Estrasburgo, pero en realidad el Supremo español no la anuló, y mintió al de Estrasburgo.

ART dijo...

Como he dicho un montón de veces, con amigos como estos no podemos perder. Lo que ha hecho el Supremo español es darle otra vez la inmunidad a Puigdemont. Y lo veréis en unos días.

Anónimo dijo...

Deep State español ha arribat a convèncer la policia italiana perquè detinguessin Puigdemont ? Jo crec que si

crazykenny dijo...

Si ha passat ha sigut perque l'Estat Espanyol ha aconseguit manipular a Italia amb el tema de l'Euroordre perque detinguin al MHP Carles Puigdemont i Casamajo. Res mes.

Ara be; ja estem veient les conseqüències d'aquesta detenció,. Per exemple; Eurodiputats s'han posat en contra d'aquesta detenció i demanen la llibertat de Carles Puigdemont:

https://www.elnacional.cat/ca/politica/eurodiputats-clamen-detencio-puigdemont-vergonya-revenja_649313_102.html

Anónimo dijo...

M,agradaria saber la prova de que el Llarena va desactivar l,euroordre

Mussol dijo...

Aquí tens la resposta:

https://www.elnacional.cat/ca/politica/reunir-dimecres-consol-italia-delegada-govern_649304_102.html

ART dijo...

No la desactivó. Solo que dijo que estaba suspendida hasta que le respondiera el tribunal de Estrasburgo. Porque el tribunal de Estrasburgo dijo que no se podía ejecutar esa euroorden hasta que se resolvieran las preguntas de Llarena. Pero el Supremo quiso ser más listo que el juez de Estrasburgo, con lo que esperó a qué Puigdemont estuviera en un país en el que les interesaba que fuera detenido. Cuando Puigdemont estuvo en Francia no fue detenido porque la policía española dijo a los gendarmes que no lo detuvieran. Ha sido detenido en Italia porque España le ha dicho a la policía italiana que lo detengan. La policía de cualquier país, pregunta a la del país que emite la euroorden para ver si está en orden. Y la policía española y el Supremo español han dicho que la euroorden está en orden, qué detengan a Puigdemont, y que se lo devuelvan a España. El problema es que Puigdemont tiene la carta de “Salir libre de la Cárcel”, porque Puigdemont no tiene inmunidad, pero si la carta, porque se la dio el juez que le quitó la inmunidad. Y esta carta vale hasta que se resuelvan las preguntas que hizo Llarena. Y el Supremo y la policía española sabía que Puigdemont tenía esa carta, pero han probado a ver si cuela, pese a que se arriesgan a volver a hacer el ridículo. Como siempre. Y demostrar que España es Turquía, y que lo de Puigdemont es una persecución política.


PD.

El pensamiento del Supremo y la policía española es:


Puigdemont está en una isla de la que no es fácil escapar.

Italia sí que tiene un delito de rebelión, y no como Alemania.

Pese a que el juez de Estrasburgo dijo que no se podía ejecutar la euroorden, hasta que se resolvieran las preguntas de llarena, podemos decir que eso solo vale para Bélgica, mandamos la orden a Italia, y probamos a ver si los cazamos porque es la oportunidad perfecta.

Así que nos tiramos a la piscina aún que no tenga agua.

Anónimo dijo...

Gente del cuerpo de policía Nacional lo estaban esperando en el aeropuerto vestido de paisano ...
Hay grabaciones y fotos de ello ...