lunes, septiembre 13, 2021

Microsoft elige Barcelona en vez de Madrid para abrir un 'hub' especializado en inteligencia artificial.

El gigante tecnológico Microsoft ha anunciado este lunes que abrirá en Barcelona un hub de investigación y desarrollo sobre modelos de inteligencia artificial, el primer centro de este tipo en la Península, que contará inicialmente con una plantilla de 30 personas. En un comunicado, la compañía estadounidense informa de que el de Barcelona será uno de los ocho centros de investigación con los que cuenta a nivel mundial su división WebXT (Web Experiences Team), "centrada en el desarrollo de experiencias de usuario avanzadas basadas en el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial y aprendizaje profundo". 

En concreto, este primer hub peninsular de la empresa lo liderará el equipo de Search & AI de la compañía, comandado por el vicepresidente corporativo de Microsoft en Estados Unidos, Jordi Ribas. 

El equipo de Ribas está especializado en el desarrollo de múltiples productos de Microsoft, como por ejemplo Windows, Azure y Bing. En esta primera fase, la inversión de Microsoft en el hub de Barcelona contempla contratar a una treintena de ingenieros de software y científicos de datos especializados en inteligencia artificial, aprendizaje automático (machine learning) y aprendizaje profundo (deep learning). 

Microsoft contempla que la plantilla de este centro pueda superar el centenar de empleados "en los próximos años". El presidente de Microsoft España, Alberto Granados, ha asegurado que sus profesionales están cualificados y que la empresa tiene capacidad para convertirse "en un polo de atracción de talento". 



El vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, afirma que "Catalunya tiene las capacidades para liderar el desarrollo de la inteligencia artificial en Europa y se ha convertido en un polo tecnológico mundial en este ámbito".

Ya hace tiempo que digo que en la enloquecida Madrid no quiere ir nadie, incluso prefieren antes Málaga...

¿Quizás veremos a nuestro querido David pidiendo trabajo en Barcelona?


NO BUSQUEN ESTA NOTICIA EN LA PRENSA DE MADRID...

16 comentarios :

ART dijo...

¡Noooooooooo!, ¡Vade retro pijos madrileños!.

Nunca llames al mal tiempo, ni a los madrileños. Y menos a los pijos que rellenan las frases con o sea, te lo juro por Snoopy, y ahora no puedo porque estoy buceando en Tailandia.

David dijo...

En Barcelona (y Europa) de momento, a pesar de las ofertas, no. Se paga muy mal. Azure es la que menos me gusta de las tres principales nubes (y lo digo teniendo las máximas certificaciones en las tres) y la buena está en Madrid. Dicho esto, gran noticia para el país. Eso habla de la vuelta a la estabilidad institucional.

ART dijo...

La Fiscafina y su raca-raca infinito

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-fiscafina_645149_102.html

La escoria humana española, nunca dejara de demostrar la escoria humana qué es.

ART dijo...

Las 20 mejores ciudades del mundo para vivir en 2021 (y hay dos españolas)
San Francisco, Ámsterdam y Manchester dominan un listado en el que las dos únicas ciudades españolas presentes están en los puestos 14 y 18, respectivamente

https://www-elconfidencial-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.elconfidencial.com/amp/viajes/2021-09-10/lista-mejores-ciudades-del-mundo-para-vivir_3281978/?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQIKAGwASCAAgM%3D#aoh=16316026469973&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elconfidencial.com%2Fviajes%2F2021-09-10%2Flista-mejores-ciudades-del-mundo-para-vivir_3281978%2F

Adivinad cuáles son las dos ciudades, y cuál es la mejor. En una ciudad que la que se roba a todo un país (pero principalmente a los catalanes), se ve que se vive muy bien. Pero ni con eso se vive mejor que en Barcelona, y eso que tenemos a Colau intentando destruirla. Si Madrid no fuera la capital de España, en ella no vivirían ni las ratas, porque en realidad es que ni existiría cómo ciudad. Sería el pueblo de m***** del que nunca debió dejar de ser.

Anónimo dijo...

David, el comercial de gigas en la nube?

ART dijo...

Ese.

Anónimo dijo...

que vas a saber tu de datos , la deja de decir tonterías y vuelve a reponer ... que te viene un camión de aquí a una hora ...

jajaja tu compañero de curro q te acaba pillando siempre ...

Anónimo dijo...

Cuanto habrá pagado la payuso para que la pongan en esa lista ...
Colau infiltrada de Madrid para cargase BCN y Catalunya ...fora ja .

Anónimo dijo...

seguro q es el tonto que invirtió en gowex jajajaja

David dijo...

En el momento en el que manchester aparece en el ranking y a cdmx le llaman df, pierde toda credibilidad.

David dijo...

Casi nada, si tuviese un par de años más te mostraba las credenciales que lo acreditan pero tampoco voy a discutir con un tractoriano en erte, no tengo tiempo.

ART dijo...

Cuidado David, que si usas la palabra tractoriano se te ve mucho tu clasismo de pijo madrileño, que se pega el moco de que bucea en Tailandia. Te lo juro por Snoopy. Ves, todo se pega menos la hermosura.

David dijo...

A ti te di un buen zasca en las vegas. Éramos más jovenes, tú luchabas por aprobar la ESO.

David dijo...

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/09/15/companias/1631731820_409656.html

Bueno para el país tambien.

Anónimo dijo...

Muchos humos para un triste comercial

Expulsionista forever dijo...

Un poco de pragmatismo, por favor. Si Colau renunciara a ser alcaldesa nada más ganar las elecciones municipales de 2015 y pusiera a alguien realmente preparado, ahora mismo seguiría luchando por los desahuciados; pero no lo hizo y encima se amadrileñó. ¿Y son los mismos barceloneses quienes le votan? Ni tan siquiera los reconozco, o los habré reconocido demasiado.