viernes, septiembre 24, 2021

La apertura catalana de Puigdemont.

España no para de hacer el ridículo. Me recuerda esas partidas de ajedrez de 5 minutos en que el rival malo cree que puede aguantar ese corto término de tiempo.

Evidentemente, ante la buena pericia del buen jugador, le toca hacer movimientos rápidos creyendo que el contrincante agotará antes el cronómetro..., pero lo que realmente consigue es ponerse en situación de desventaja en humillantes jugadas como –por ejemplo– la del doble jaque dama o rey mediante caballo...

Luego, cuando cree que aún puede ganar la partida por tiempo, hace jaques al rey con lo que tiene a mano, aunque solo consigue arañar un par de segundos...

Finalmente pierde la partida con la sensación de que su adversario ha hecho lo que ha querido con él...

Puigdemont y sus abogados han practicado la apertura catalana con un bello gambito incluido. No han ido a especular, simplemente han jugado impidiendo el cambio de fichas, sabiendo que al rival le interesa que rápidamente solo queden en el tablero peones y torres...

Y así ha sido como han logrado que el enemigo agotara antes los 5 minutos...

De acuerdo, no se ha ganado por jaque, no obstante Puigdemont se ha llevado unos cuantos puntos ELO...

En fin...





16 comentarios :

Mussol dijo...

No pot sortir encara de l'Illa, Jordi!!

Espera a demà.

Anónimo dijo...

Ha quedat en llibertat, però pot tornar avui mateix cap a Waterloo ?

Anónimo dijo...

He llegit que Puigdemont ha quedat en llibertat i que ara resta pendent de si la justícia italiana el deixa novament en llibertat O bé accepta l,extradició. Això no és així, la justícia italiana no pot decidir res perquè Puigdemont ha estat detingut ilegalment ja que l,euroordre està suspesa. Si una persona ha estat detinguda ilegalment un jutge no pot decidir res. Si la justícia italiana es pronuncia en un sentit O un altre està donant per bo que l,euroordre està activa i això no és cert. És que la justícia italiana l,ha de deixar anar , disculpar-se per haver-lo detingut i castigar aquests policies que l,han detingut ilegalment.

ART dijo...

La obsesión de España de intentar llevar a la cárcel a Puigdemont sea como sea le lleva a cometer esos errores. España se cree que ha sido muy lista, porque le quitó la inmunidad a Puigdemont, y esperó a que Puigdemont estuviera en un país en que la ley le permita hacer una euroorden por rebelión, y no solo malversación cómo pasó en Alemania. Pero de lo que no se dan cuenta es que España ha hecho trampas, porque para que le quitaran la inmunidad a Puigdemont, prometió que había suspendido la euroorden, y en Europa las trampas y las mentiras sientan muy mal. Así que el juez de Estrasburgo ya previó esas trampas españolas, con lo que ya le dijo a Puigdemont que sí le pasaba algo, cómo que fuera detenido, siempre podrá volver a pedir que le devuelvan su inmunidad y conseguir su libertad. Con lo que sí, España ha conseguido detener menos de un día a Puigdemont, y posiblemente que Puigdemont no puede irse de Cerdeña en unos días, pero al final Puigdemont se irá de Cerdeña con una inmunidad que antes no tenía. Pero no solo eso, sino que ha demostrado internacionalmente que no te puedes fiar de los tribunales españoles, porque son injustos y hacen trampas. Y si no puedes esperar que el tribunal español no quiera engañar al tribunal de Estrasburgo, menos puedes esperar qué Puigdemont tenga un juicio justo en España. Con lo que las posibilidades de que Puigdemont sea entregado a la justicia española desde otro país cada vez son más pequeñas. España lo que siempre hace es demostrar que tenían razón los jueces belgas diciendo que Puigdemont nunca tendría un juicio justo en España, y sería un preso político. Y encima los españoles nos están regalando una publicidad internacional gratis, que costaría muchos millones de euros si quisieras hacerla por tu cuenta. Y encima esa publicidad dice que los tribunales de España son cómo los de Turquía. ¿Qué más podemos pedir?.

Con enemigos tan inteligentes como estos no podemos perder. De ninguna manera.

crazykenny dijo...

El cas es que Puigdemont encara es una peça clau per aconseguir l'independència de Catalunya pel fet que esta aconseguint posar en evidencia a l'Estat Espanyol i demostrant que aquest ultim no te res d'estat democràtic.

ART dijo...

En libertad! La decisión del TGUE es clarísima, y ​​hoy se ha visto incluso la posición de la fiscalía, pero España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo #NoSurrender https://t.co/93bbaGlhi0

ART dijo...

El problema es que esas cosas judiciales son complicadas, y hay que mirar muchos papeles de varios países, y pueda ver apelaciones. Puigdemont presenta unos, y Llarena presenta a otros. Y el juez de Italia tiene que leerselos con calma, y tomar una decisión. Puigdemont no es libre del todo porque tiene que esperar la decisión del juez de Italia. Pero pese a que el juez de Italia dijera que la orden de Llarena estuviera correcta, Puigdemont tiene dos caminos. Uno es apelar la sentencia del juez italiano. La segunda conseguir una inmunidad. Y por supuesto, de que si el juez italiano le diera la razón a Llarena, las probabilidades de que Puigdemont fuera enviado España son remotas. Lo único que Puigdemont tendría que hacer turismo en Sardeña unos días, unas semanas, o unos meses, hasta que sea libre del todo otra vez. Pero lo más probable es que en unos días el juez de Italia diga que la euroorden no estaba en orden, porque estaba suspendida por el juez de Estrasburgo, y le dejen irse sin más.

ART dijo...

No. Tiene que declarar mañana, y tiene que esperar la respuesta del juez de Italia, qué puede ser mañana o dentro de unos días.

ART dijo...

Me equivoqué, sí que puede irse dónde le dé la gana.

El fiscal italiano y el juez sardo se han adherido a la decisión tomada por el Tribunal de Luxemburgo
Ambos reconocen que no es posible detener el presidente Puigdemont, tal y como apuntaba la decisión del TGUE

https://www.vilaweb.cat/noticies/el-fiscal-italia-i-el-jutge-sard-shan-adherit-a-la-decisio-presa-pel-tribunal-de-luxemburg/

Estaba equivocado porque vi una declaración de alguien que dijo que era libre de moverse por la isla. No, es libre de moverse por toda Europa, menos en España porque eso es África.

ART dijo...

Desolación y rabia en la prensa española: "Pesadilla Puigdemont"

https://www.elnacional.cat/es/politica/desolacion-rabia-prensa-espanola-pesadilla-puigdemont_649472_102.html

La pregunta es: Si yo sabía lo que iba a pasar, porque era tan simple cómo leer la sentencia de Luxemburgo (y su abogado lo ha explicado 200 veces), ¿porque no lo sabía el Supremo español, la policía española, y la prensa española?. Pues porque se creen sus propias mentiras, como todos los españoles muy españoles. Porque se quieren creer que son constitucionalistas, y no fascistas. Porque se quieren creer qué España es una democracia consolidada, aunque España es igual que Turquía. Porque se creen que pueden engañar a todos los jueces de Europa, porque se creen que son muy listos, aunque en realidad son unos retrasados mentales profundos. El problema es que cuando se supera la frontera española, todas las mentiras españolas no superan esa frontera. España es un país fascista, de ladrones, vagos, inútiles, retrasados, y anti catalanes, porque así son los españoles. Y siempre lo serán.

De verdad, creedme, con estos enemigos no podemos perder.

ART dijo...

Las cuatro grandes derrotas de la Justicia española con Puigdemont

https://www.elnacional.cat/es/politica/cuatro-derrotas-justicia-espanola-puigdemont_649517_102.html

EL HOMBRE ES EL ÚNICO ANIMAL QUE TROPIEZA DOS VECES EN LA MISMA PIEDRA

Bueno, los retrasados mentales españoles pueden tropezar 200 veces en la misma piedra, y encima sin asumir que están haciendo el ridículo. Peor, encima se creen que son muy listos. Cosas de vivir en un mundo paralelo. Cosas de vivir en Madtrix.

ART dijo...

El juez rechaza los argumentos del Supremo y cita a Puigdemont el 4 de octubre

https://www.elnacional.cat/es/politica/el-juez-rechaza-los-argumentos-del-supremo-y-cita-puigdemont-el-4-de-octubre_649460_102.html

Si los españoles leyeran diarios como el Nacional o Vilaweb, en vez de leer y creer la basura de las mentiras que hacen en Madrid, igual sabrían cuál es la realidad, y no vivirían en un mundo paralelo. Pero claro si asumieran la realidad no querrían ser españoles.

ART dijo...

La detención de Puigdemont y el nuevo ridículo de España

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-detencion-puigdemont-ridiculo-espana_649514_102.html

Bien explicado. Los españoles son basura humana. No sus jueces, o sus gobiernos, si no todos. Porque todos piensan exactamente igual que sus jueces y sus gobiernos. Todos son igual de fascistas, y retrasados mentales. Los que dicen que son de derechas, y los que dicen que son de izquierdas, los más progresistas del mundo mundial. Los que dicen que con Franco se vivía mejor, y los que dicen que son demócratas y constitucionalistas. En el fondo todos piensan igual. Todos son igual de fascistas. Todos quieren ver a Puigdemont en la cárcel, y tirar la llave. Pero contra él siempre se pegan la misma ostia.

Puigdemont es el enemigo número uno de España. Puigdemont y los suyos son "le resistance" catalana. Los del Asterix de Waterloo.

El que lucha contra los nazis españoles, y los traidores del Vichy Catalán. Por eso siempre le apoyaré mientras luche contra mis enemigos. El que les hace sufrir y llorar. A todos ellos. El dinero que pago al Consell per la República lo he amortizado 20 veces. Uno de los dineros mejor gastados de mi vida. ¡Vamos Puigdemont!, a por los españoles de m*****, y los botiflers de ERc.

https://youtu.be/Ok5sbL2go4A

ART dijo...

El juego sucio de España para detener Puigdemont queda al descubierto en Europa
La mala fe procesal de Llarena y el Supremo hacia el resto del espacio judicial europeo se ha hecho más evidente que nunca y tendrá consecuenciasEl juego sucio de España para detener Puigdemont queda al descubierto en Europa
La mala fe procesal de Llarena y el Supremo hacia el resto del espacio judicial europeo se ha hecho más evidente que nunca y tendrá consecuencias

https://www.vilaweb.cat/noticies/detencio-puigdemont-alguer-llarena-suprem-joc-brut-josep-casulleras/

ART dijo...

Admitida a trámite una denuncia que podría anular el juicio del procés
La denuncia señala que el nombramiento del magistrado Luciano Varela fue presuntamente ilegal, lo cual es legalmente inadmisible

https://diario16.com/admitida-a-tramite-una-denuncia-que-podria-anular-el-juicio-del-proces/

ART dijo...

https://youtu.be/mei8BszD6UA